Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado Gabinete Intendencia Municipal  Griselda Escobar
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Para realizar los eventos, runiones protocolares, capacitaciones dirigida a la poblacion en general y  a funcionarios , reuniones con autoridades  locales, departamentales, nacionales  con entidades Educativas, deportivas, Ambientales entre otros que fuere necesario llevar adelante la Institucion Municipal en el presente año. asi como Festivales y/o ferias y/o exposición y/o mercado, ceremonias de premiación y clausuras,  eventos culturales y artísticos patrocinado o llevada a cabo por el municipio.
  • Justificar la planificación. es una necesidad periódica.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas conforme a la necesidad que pretende satisfacer con el mismo la Institución Municipal, atendiendo las características del presente procedimiento de contratación, es oportuno mencionar que los requisitos establecidos estan dirigidas a potenciales oferentes cuya infraestructura, capacidad técnica, financiera, legal y experiencia sea apta para ejecutar sin inconvenientes el contrato objeto de la presente licitación.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Bien   Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Sillas plásticas sin apoya brazo color a definir de acuerdo al evento Sillas plásticas, color blanco, sin apoya  brazo, capacidad mínima 300 kg. Medidas mínimas: 46 x 55 x 84 cm.,  altura del asiento: 43 cm , apilable -  Color: a definir según evento - Para uso en exterior / interior. Unidad EVENTO 1
2 Sillas plásticas con apoya  brazo Sillas plásticas, con apoya  brazo, dimensiones mínimas: altura 812 mm., ancho interior 475 mm., ancho exterior  562 mm., Fondo 445 mm., Capacidad mínima de soporte 300 kg, color blanco, apilable, para uso en exterior / interior. Color: a definir según evento Unidad EVENTO 1
3 Provision de forro para silla color a definir de acuerdo al evento Provisión de forro para silla plástica, sin apoya  brazo. De tela resistente, con y/o sin lazo en la cadera del asiento, color a definir.- Unidad EVENTO 1
4 Provisión de mantel con cubre mantel (para tablones) Provisión de mantel con cubre mantel (para tablones dimensiones mínimas: 0,90cm x 2,50m) De tela resistente, color a definir.- Unidad EVENTO 1
5 Provisión de mantel con cubre mantel (para mesa redonda) Provisión de mantel con cubre mantel (para mesa redonda para 6 personas). Color a definir. Unidad EVENTO 1
6 Mesa Redonda para 6 personas  Mesa Redonda (capacidad 6 personas).- Unidad EVENTO 1
7 Mesa Cuadrada de vidrio para 10 personas Mesa Cuadrada, de vidrio (capacidad 10 personas).- Unidad EVENTO 1
8 Provisión de platos playos de porcelana Provisión de platos (playos, de porcelana blanca sin diseño, diámetro mínimo 27,   para almuerzo y/o cena). Unidad EVENTO 1
9 Provisión de platos para playos para postre de porcelana Provisión de platos (playos, de porcelana blanca sin diseño, diámetro mínimo 18,   ). Unidad EVENTO 1
10 Provisión Bandejas finas para servir Bebidas y alimentos  Provisión Bandejas para servir, de acero inoxidable, rectangulares dimensiones mínimas: 39x59x2 cm y/o redondas: diámetro mínimo 45 cm x 2cm.   Unidad EVENTO 1
11 Alquiler de cubiertos. Incluye: cuchillo, tenedor y cuchara. Alquiler de cubiertos. Incluye: cuchillo, tenedor y cuchara,  de acero inoxidable (para almuerzo y/o cena)  Unidad EVENTO 1
12 Alquiler de cubiertos tipo cuchara grande  (para ensalada) Alquiler de cubiertos tipo cuchara grande de acero inoxidable (para ensalada), tamaño aproximado: 6cmx20cm Unidad EVENTO 1
13 Provisión de Vasos de vidrio para agua, gaseosa Provisión de Vasos de vidrio capacidad mínima  350 ml  Unidad EVENTO 1
14 Provisión de copas de vidrio para vino Provisión de copas de vidrio capacidad mínima  250 ml  Unidad EVENTO 1
15 Provisión de Champagñeras Provisión de Champagñeras capacidad mínima 7 litros. Unidad EVENTO 1
16 Provisión de tacho grande para hielo y bebidas  Provisión de tachos para hielo: podrán ser de plástico resistente,   los hechos de tambores,  u otro tipo, sin importar colores ni formas. Podrán ser redondas o cuadradas, etc. Capacidad mínima 100 a 110 litros.  Unidad EVENTO 1
17 Provisión de Toldos. Tamaño 4x4 mts Provisión de Toldos 4x4m., decorado con tela en los bordes del toldo con  (color a definir).  Unidad EVENTO 1
18 Provision de Toldos 6x6 mts Provisión de Toldos 6x6m., decorado con tela en los bordes del toldo con  (color a definir).  Unidad EVENTO 1
19 Provision de Toldo 5x8 mts Provisión de Toldo 5x8 mts., decorado con tela en los bordes del toldo con  (color a definir). Unidad EVENTO 1
20 Provision de Toldo 9x6 mts. Provisión de Toldo 9x6 mts., decorado con tela en los bordes del toldo con  (color a definir). Unidad EVENTO 1
21 Servicio de mozos (por evento), con uniforme Servicio de mozos (por duración del evento). Presentación con uniforme Unidad EVENTO 1
22 Provisión de platos hondos de porcelana Provisión de platos (hondo, de porcelana blanca sin diseño, diámetro mínimo 25cm,   para almuerzo y/o cena)  Unidad EVENTO 1
23 Decoración básica : tipo entrada, palco, escenarios o otras lugar a definir por la convocante como el centro con globos, telas, mesa principal y accesorios, flores y otros articulos decorativos dependiendo la actividad, con tela, alusivas a fechas especiales. Decoración básica Decoración básica : tipo entrada, palco, escenarios o otras lugar a definir por la convocante como el centro con globos, telas, mesa principal y accesorios, flores y otros articulos decorativos dependiendo la actividad, con tela, alusivas a fechas especiales Unidad EVENTO 1
24 Decoración total del Salón Municipal, todo el salon con telas, centro con globos, telas, mesas decorativas, luces decorativas, accesorios centros con sus accesorios,, palcos y la entrada principal Decoración total del Salón Municipal todo el salon con telas, centro con globos, telas, mesas decorativas, luces decorativas, accesorios centros con sus accesorios, palcos y la entrada principal (dimensiones: 18m x 40m) Tambien decoración de techo en telas (colores a definir), Jarrones/soportes/planteras que podrán ser cerámica, porcelana, Vidrios u otro (tamaño grande) con flores artificiales (de distintas variedades) para decorado del salón en cantidad mínima cuatro,  cortinado en paredes (colores a definir), fondo para toma de fotos con sillones/sofás/poltronas elegantes y tapete. Unidad EVENTO 1
25 Equipo de Sonido  (Mediano) Equipo de Sonido  (Mediano):  Con potencia real de 12.000 a 13.000 Watts, con sus accesorios correspondientes como: Bafles, pedestal para micrófono, Micrófonos profesionales alámbricos e inalámbricos, consola,  amplificadores de audio estéreo, set de conexiones, monitor;  y con personal encargado (por evento) para la puesta en funcionamiento del mismo Unidad EVENTO 1
26 Equipo de Sonido (Grande)  Equipo de Sonido Grande:  Con potencia real de 20.000 Watts, con accesorios, con micrófono, centro de operaciones con personas que dirija, para eventos de mayor envergadura, con sus accesorios correspondientes como:  Bafles, pedestal para micrófono, Micrófonos profesionales alámbricos e inalámbricos, consola,  amplificadores de audio estéreo, set de conexiones y monitor.- Unidad EVENTO 1
27 Tazas de porcelana con platillitos, tamaños: cafe y cafe con leche Tazas de porcelana con platillitos, tamaños: te, cafe y cafe con leche Unidad EVENTO 1
28 Bandejas de acero inoxidable Provisión de  Bandejas y/o fuentes de acero inoxidables: Podrán ser ovaladas con dimensiones mínimas: 34cm x24cm x 5cm y/o rectangulares dimensiones mínimas 35cm x26cm x5 cm y/o cuadradas 30m x30cm x5cm Unidad EVENTO 1
29 Parrilla tambor capacidad para 25 kilos o mas  Parrilla tambor capacidad para 25 kilos o mas Unidad EVENTO 1
30 Parrilla chica para mesa, medidas: 30 x 21 x 5 cm como mínimo Parrilla chica para mesa, medidas: 30 x 21 x 5 cm como mínimo Unidad EVENTO 1
31 Servicio de alquiler de hidroventilador con capacidad para 100 personas Servicio de alquiler de hidroventilador con capacidad para 100 personas Unidad EVENTO 1
32 Servicio de alquiler de alfombras, colores a eleccion (precio por metro cuadrado) Servicio de alquiler de alfombras, colores a elección (precio por metro cuadrado) Unidad EVENTO 1
33 Cafetera electrica de acero inoxidable de 8 litros o mas Cafetera eléctrica de acero inoxidable de 8 litros o mas Unidad EVENTO 1
34 Provision de arreglos de mesas Provision de arreglos de mesas Unidad EVENTO 1
35 Conservadora de 50 litros como mínimo Conservadora de 50 litros como mínimo Unidad EVENTO 1
36 Alquier de servilleta de tela 40 cm x 40cm como mínimo.  Alquiler de servilleta de tela 40 cm x 40cm como mínimo.  Color a definir Unidad EVENTO 1
37 Plato de porcelana para pan y/o postre Plato de porcelana para pan y/o postre Unidad EVENTO 1
38 Cucharita para postre de acero inoxidable Cucharita para postre de acero inoxidable Unidad EVENTO 1
39 Sillas para convención , estructura metalica, con pintura bicapa epoxi, color dorado, acolchonado y tapizado en tela y/o cuerina Sillas para convención , estructura metalica, con pintura bicapa epoxi, color dorado, acolchonado y tapizado en tela y/o cuerina Unidad EVENTO 1
40 Bandeja de acero inoxidable para mozo Bandeja de acero inoxidable para mozo Unidad EVENTO 1
41 Taza para té con platito de porcelana Taza para té con platito de porcelana  Unidad EVENTO 1
42 Alquiler d e Jarra de Vidrio 2Litros como mínimo Alquiler d e Jarra de Vidrio 2Litros como mínimo Unidad EVENTO 1
43 Hielera de acero inoxidable con su respectiva pinza como mínimo 20 cm de diametro x 25 cm de alto Hielera de acero inoxidable on su respectiva pinza como mínimo 20 cm de diametro x 25 cm de alto Unidad EVENTO 1
44  Provisión de toldos, con carpas blancas y estructuras de metal pitado en color blanoc, medida 6m x 5m Provisión de toldos, con carpas blancas y estructuras de metal pitado en color blanco, medida 6m x 5m Unidad EVENTO 1
45 Provision de salero (porcelana) Provision de salero (porcelana) Unidad EVENTO 1
46 Mesa larga  2,80 mts x 80 cm como mínimo  Mesa larga  2,80 mts x 80 cm como mínimo Unidad EVENTO 1
47 Provisión de mantel con cubre mantel (para mesa larga 2,80mts x 80cm) Provisión de mantel con cubre mantel (para mesa larga 2,80mts x 80cm) Unidad EVENTO 1
48 Servicio de decoraciones de las  Instalaciones de la unidad interior y exterior  alusivas a fechas especiales de acuerdo a lo solicitado por la convocante con telas, flores artificiales, alfarerías y globos. Servicio de decoraciones de las  Instalaciones de la unidad interior y exterior  alusivas a fechas especiales de acuerdo a lo solicitado por la convocante con telas, flores artificiales, alfarerías y globos. Unidad EVENTO 1
49 Provisión de Tarima 8x12mts como mínimo Provisión de Tarima 8x12mts como mínimo Unidad EVENTO 1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Sillas plásticas sin apoya brazo color a definir de acuerdo al evento Unidad EVENTO Municipalidad de Santa Rita Será dentro de las 24 (veinte y cuatro) horas de haber recepcionado la Orden de Servicio expedida por parte de la Municipalidad de Santa Rita. 
2 Sillas plásticas con apoya  brazo Unidad EVENTO
3 Provision de forro para silla color a definir de acuerdo al evento Unidad EVENTO
4 Provisión de mantel con cubre mantel (para tablones) Unidad EVENTO
5 Provisión de mantel con cubre mantel (para mesa redonda) Unidad EVENTO
6 Mesa Redonda para 6 personas  Unidad EVENTO
7 Mesa Cuadrada de vidrio para 10 personas Unidad EVENTO
8 Provisión de platos playos de porcelana Unidad EVENTO
9 Provisión de platos para playos para postre de porcelana Unidad EVENTO
10 Provisión Bandejas finas para servir Bebidas y alimentos  Unidad EVENTO
11 Alquiler de cubiertos. Incluye: cuchillo, tenedor y cuchara. Unidad EVENTO
12 Alquiler de cubiertos tipo cuchara grande  (para ensalada) Unidad EVENTO
13 Provisión de Vasos de vidrio para agua, gaseosa Unidad EVENTO
14 Provisión de copas de vidrio para vino Unidad EVENTO
15 Provisión de Champagñeras Unidad EVENTO
16 Provisión de tacho grande para hielo y bebidas  Unidad EVENTO
17 Provisión de Toldos. Tamaño 4x4 mts Unidad EVENTO
18 Provision de Toldos 6x6 mts Unidad EVENTO
19 Provision de Toldo 5x8 mts Unidad EVENTO
20 Provision de Toldo 9x6 mts. Unidad EVENTO
21 Servicio de mozos (por evento), con uniforme Unidad EVENTO
22 Provisión de platos hondos de porcelana Unidad EVENTO
23 Decoración básica : tipo entrada, palco, escenarios o otras lugar a definir por la convocante como el centro con globos, telas, mesa principal y accesorios, flores y otros articulos decorativos dependiendo la actividad, con tela, alusivas a fechas especiales. Unidad EVENTO
24 Decoración total del Salón Municipal, todo el salon con telas, centro con globos, telas, mesas decorativas, luces decorativas, accesorios centros con sus accesorios,, palcos y la entrada principal Unidad EVENTO
25 Equipo de Sonido  (Mediano) Unidad EVENTO
26 Equipo de Sonido (Grande)  Unidad EVENTO
27 Tazas de porcelana con platillitos, tamaños: cafe y cafe con leche Unidad EVENTO
28 Bandejas de acero inoxidable Unidad EVENTO
29 Parrilla tambor capacidad para 25 kilos o mas  Unidad EVENTO
30 Parrilla chica para mesa, medidas: 30 x 21 x 5 cm como mínimo Unidad EVENTO
31 Servicio de alquiler de hidroventilador con capacidad para 100 personas Unidad EVENTO
32 Servicio de alquiler de alfombras, colores a eleccion (precio por metro cuadrado) Unidad EVENTO
33 Cafetera electrica de acero inoxidable de 8 litros o mas Unidad EVENTO
34 Provision de arreglos de mesas Unidad EVENTO
35 Conservadora de 50 litros como mínimo Unidad EVENTO
36 Alquier de servilleta de tela 40 cm x 40cm como mínimo.  Unidad EVENTO
37 Plato de porcelana para pan y/o postre Unidad EVENTO
38 Cucharita para postre de acero inoxidable Unidad EVENTO
39 Sillas para convención , estructura metalica, con pintura bicapa epoxi, color dorado, acolchonado y tapizado en tela y/o cuerina Unidad EVENTO
40 Bandeja de acero inoxidable para mozo Unidad EVENTO
41 Taza para té con platito de porcelana Unidad EVENTO
42 Alquiler d e Jarra de Vidrio 2Litros como mínimo Unidad EVENTO
43 Hielera de acero inoxidable con su respectiva pinza como mínimo 20 cm de diametro x 25 cm de alto Unidad EVENTO
44  Provisión de toldos, con carpas blancas y estructuras de metal pitado en color blanoc, medida 6m x 5m Unidad EVENTO
45 Provision de salero (porcelana) Unidad EVENTO
46 Mesa larga  2,80 mts x 80 cm como mínimo  Unidad EVENTO
47 Provisión de mantel con cubre mantel (para mesa larga 2,80mts x 80cm) Unidad EVENTO
48 Servicio de decoraciones de las  Instalaciones de la unidad interior y exterior  alusivas a fechas especiales de acuerdo a lo solicitado por la convocante con telas, flores artificiales, alfarerías y globos. Unidad EVENTO
49 Provisión de Tarima 8x12mts como mínimo Unidad EVENTO

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.