El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
(Programa 1.1.8) Dirección de Material Bélico (DIMABEL) |
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ADQUISICION DE FOTOCOPIADORAS |
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ITEM |
Descripción |
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Especificaciones Tecnicas |
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Fotocopiadora Multifuncional Bandeja de 530 hojas o superior |
Marca: |
Especificar |
Modelo: |
Especificar |
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Año de Lanzamiento |
2019 o superior |
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Tecnología: |
Laser |
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Funcionalidades |
Copiado, Impresión y Escaneo |
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Panel |
Táctil color de 5 o superior |
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Velocidad de impresión en Carta |
45 páginas por minuto o superior |
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Resolución de Impresión |
600 ppp o superior |
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Impresión directa desde memoria USB |
Formatos TIFF, JPEG, PDF, XPS como mínimo |
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Características de impresión |
Configuraciones del perfiles, Expiración de tiempo de trabajo, Compaginación, Agrupamiento, Orientaciones/Tamaños mixtos de papel. |
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Lenguaje de impresión |
PCL, PostScript 3 o superior |
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Bandeja estándar de Entrada |
1 (una) bandeja de 530 hojas tamaño hasta oficio o superior |
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1 (una) bandeja para 100 hojas o superior |
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Bandeja de salida |
1 (una) bandeja de 150 hojas tamaño hasta oficio o superior |
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Interface |
1 Ethernet Gigabit, 2 USB, NFC y LAN inalámbrico |
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Dúplex |
Automático |
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Alimentador Automático de Documentos |
50 hojas o superior |
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Tiempo de salida de la primera copia |
6 segundos o menos |
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Memoria |
1 GB o superior |
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Procesador |
800 MHz o superior |
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Tiempo de calentamiento desde el modo en espera o dormir |
5 segundos o menos |
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Multicopias |
de 1 a 999 o superior |
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Funciones mínimas de Copia |
Rango de zoom 25 a 400% en 1%, detección de múltiples tamaños de originales, como mínimo. |
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Opcional soportado |
Engrapadora |
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Velocidad de Escaneo Monocromático a 300ppp |
60 imágenes por minuto o superior (Doble cara) |
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Funciones del Escaneo |
Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB |
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Formato de Archivo generados en la función de escaneo |
TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR). |
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Rendimiento de tóner inicial |
20.000 páginas con cobertura al 5% o superior (para evitar reposiciones frecuentes). |
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Toner Adicional |
Incluir 3 (tres) tóners con el equipo. |
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Seguridad |
Comunicación encriptada |
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Sistema Operativo (Compatibilidad) |
Windows 10/8.1, Windows Server 2019/2016, MAC y Linux. |
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Alimentación eléctrica |
220 volts de fábrica |
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Garantía y soporte |
Mínima de 1 año. Se requiere autorización del fabricante. Además el oferente deberá ser CAS (Centro Autorizado de Servicio) de la marca del equipo, para la asistencia técnica inmediata. |
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Contar con por lo menos 2 (Dos) técnicos certificados por el Fabricante. |
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2 |
Fotocopiadora Multifuncional Bandeja de 250 hojas o superior |
Marca: |
Especificar |
Modelo: |
Especificar |
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Año de Lanzamiento |
2021 o superior |
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Tecnología: |
Laser |
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Ciclo de trabajo mensual: |
75.000 páginas como mínimo |
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Tóner: |
Rendimiento del tóner inicial: 3.000 paginas o superior |
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Toner Adicional |
Incluir 2 (dos) tóners con el equipo. |
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Alimentador Automático de Documentos |
50 hojas o superior |
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Capacidad de bandeja estándar de entrada: |
1 de 250 hojas o superior |
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Bandeja bypass |
55 hojas o superior |
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Tamaño de papel aceptable: |
Carta, A4, Oficio o superior. |
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Memoria: |
512 MB como mínimo |
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Procesador: |
1.2 GHz como mínimo |
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Pantalla: |
Pantalla táctil de 3,5 pulgadas como mínimo |
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Alimentación Eléctrica: |
220 volts de fábrica |
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Funciones: |
Impresión, Copiado, Escaneo |
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Interfaces: |
Alta velocidad USB 2.0; LAN 10/100/1000Base-Tx; |
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WiFi: IEEE 802.11 a/b/g/n |
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Funcionalidades |
Copiado, Impresión y Escaneo |
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Ampliación/Zoom copiadora: |
De 25% a 400% |
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Resolución de copiadora: |
600 x 600 dpi o superior |
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Tamaño de Papel aceptados: |
Carta, A4, Oficio o superior |
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Velocidad de impresión: |
42 páginas por minuto o superior |
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Tiempo de salida de la primera impresión |
7 segundos o menos |
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Resolución de impresión: |
1.200 x 1.200 dpi o superior |
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Tipo de Escaneo: |
Blanco, Negro y Color |
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Resolución de Escaneo: |
150 dpi, 300 dpi, 600 dpi, 1.200 dpi o superior |
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Velocidad de escaneo: |
50 ipm carta o superior |
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Formatos de archivo: |
BMP, TIFF, JPEG, PDF, PNG |
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Sistemas operativos compatibles: |
Microsoft Windows: Server 2008/Server 2012/Server 2016/Win10 (32/64 Bit), Mac OS: 10.14/10.15, Linux: Ubuntu 14.04/16.04/18.04. |
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Funciones de Escaneo: |
Dispositivo USB, correo electrónico App (iOS/Android/iPad OS) |
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Sistema de tóner y cilindro |
Por separado |
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Características: |
Los equipos deben ser nuevos a partir de año de lanzamiento 2.021 en perfecto estado de funcionamiento. |
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Requisitos mínimos |
El oferente deberá ser Distribuidor Oficial de la marca para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante. El oferente deberá ser Centro Autorizado de Servicios para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante. |
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Garantía: |
Garantía 1 año sobre desperfecto de fábrica |
La Dirección de Material Bélico (DIMABEL) tiene la necesidad de adquirir nuevos equipos de oficina (fotocopiadora) de modo a dotar a la Institución de los componentes que se requiere para el cumplimiento de las misiones, y así gradualmente actualizar los equipos de acuerdo a los avances tecnológicos, debido al desgaste por la utilización por años que sufren los equipos con que se cuenta actualmente. La intención de la Superioridad de la Institución es la de reemplazar gradualmente los equipos con que actualmente se cuenta, que ya van quedando obsoletos dotando de nuevos equipos para el cumplimiento de las misiones administrativas y de gestión de la Dirección de Material Bélico.
Planificación (periódico / sucesivo o necesidad temporal): La adquisición de los bienes objetos del presente proceso de contratación, se trata de un llamado periódico necesario a fin de satisfacer las necesidades en cuanto a Equipamientos de Oficina se trata, dispuesto en el Programa Anual de Contrataciones para el presente Ejercicio Fiscal 2023.
Justificativa de las especificaciones técnicas: Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, es producto de un relevamiento previo realizado por el personal técnico, en bases a los requerimientos y necesidades más urgentes de las distintas secciones de la Institución.
Debe destacarse además, que para la elaboración del PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria para este objeto de gasto; los precios referenciales para el presente llamado para lograr las estimaciones de costos, se debió a las solicitudes de presupuestos remitidos a las empresas dedicadas a la provisión de adquisición de este rubro, y a los Contratos anteriores, que combinados estos presupuestos, constituyen los requisitos necesarios y fundamentales para lograr un buen precio promedio y la optimización de los recursos disponibles de la Unidad.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
(Programa 1.1.8) Dirección de Material Bélico (DIMABEL) |
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ADQUISICION DE FOTOCOPIADORAS |
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ITEM |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Fotocopiadora Multifuncional Bandeja de 530 hojas o superior |
Unidad |
9 |
Dirección de Material Bélico - Av. Dr. Esteban Semidei casi Ruta Transchaco Asunción - Paraguay. |
30 (Treinta) dias calendario posterior a la fecha de Recepción de la Orden de Compra. |
2 |
Fotocopiadora Multifuncional Bandeja de 250 hojas o superior |
Unidad |
2 |
Dirección de Material Bélico - Av. Dr. Esteban Semidei casi Ruta Transchaco Asunción - Paraguay. |
30 (Treinta) dias calendario posterior a la fecha de Recepción de la Orden de Compra. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
30 (Treinta) días calendario posterior a la fecha de Recepción de la Orden de Compra. Julio Agosto 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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