Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE  1 - Sistema Contra Incendios - Sede Central.    
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Presentación Cantidad
1 92121702-001 Servicio de Mantenimiento Preventivo de Sistema de Detección y Combate Contra Incendios  EVENTO 1
2 92121702-001 Mantenimiento correctivo de Detector de humo y calor EVENTO 1
3 80111613-9999 Mano de Obra Item 2 EVENTO 1
4 92121702-001 Mantenimiento correctivo de Alarma Audio Visual EVENTO 1
5 80111613-9999 Mano de Obra Item 4 EVENTO 1
6 92121702-001 Mantenimiento correctivo de Pulsador Manual Compuesto EVENTO 1
7 80111613-9999 Mano de Obra Item 6 EVENTO 1
8 92121702-001 Mantenimiento correctivo de Detector de rotura de vidrio EVENTO 1
9 80111613-9999 Mano de Obra Item 8 EVENTO 1
10 92121702-001 Mantenimiento correctivo de Detector infrarrojo EVENTO 1
11 80111613-9999 Mano de Obra Item 10 EVENTO 1
12 92121702-001 Mantenimiento correctivo de Sensor termovelocimetrico EVENTO 1
13 80111613-9999 Mano de Obra Item 12 EVENTO 1
14 92121702-001 Mantenimiento correctivo de Bateria a gel EVENTO 1
15 80111613-9999 Mano de Obra Item 14 EVENTO 1
16 92121702-001 Mantenimiento correctivo presostato igual al existente (rango de calibración de  3 a 10 bar) EVENTO 1
17 80111613-9999 Mano de Obra Item 16 EVENTO 1
18 92121702-001 Mantenimiento correctivo Lubricación y ajuste de llave tipo esférica EVENTO 1
19 80111613-9999 Mano de Obra Item 18 EVENTO 1
20 92121702-001 Cambio de rulemanes EVENTO 1
21 80111613-9999 Mano de Obra Item 20 EVENTO 1
22 92121702-001 Mantenimiento correctivo Sello Mecánico EVENTO 1
23 80111613-9999 Mano de Obra Item 22 EVENTO 1
24 92121702-001 Rebobinado de motor de 30HP EVENTO 1
25 80111613-9999 Mano de Obra Item 24 EVENTO 1
26 92121702-001 Mantenimiento correctivo Ventilador de motor EVENTO 1
27 80111613-9999 Mano de Obra Item 26 EVENTO 1
28 92121702-001 Mantenimiento correctivo Placa de conexión eléctrica EVENTO 1
29 80111613-9999 Mano de Obra Item 28 EVENTO 1
30 92121702-001 Mantenimiento correctivo Terminales y borneras eléctricas EVENTO 1
31 80111613-9999 Mano de Obra Item 30 EVENTO 1
32 92121702-001 Mantenimiento correctivo Válvula de pie de 4” EVENTO 1
33 80111613-9999 Mano de Obra Item 32 EVENTO 1
34 92121702-001 Mantenimiento correctivo Válvula de retención vertical EVENTO 1
35 80111613-9999 Mano de Obra Item 34 EVENTO 1
36 92121702-001 Mantenimiento correctivo Presostato igual al existente (rango de calibración de 3 a 10 bar) EVENTO 1
37 80111613-9999 Mano de Obra Item 36 EVENTO 1
38 92121702-001 Cambio de conexiones flexibles de 1 EVENTO 1
39 80111613-9999 Mano de Obra Item 38 EVENTO 1
40 92121702-001 Mantenimiento correctivo Conexión de 5 vías EVENTO 1
41 80111613-9999 Mano de Obra Item 40 EVENTO 1
42 92121702-001 Mantenimiento correctivo Vejiga del tanque hidroneumático EVENTO 1
43 80111613-9999 Mano de Obra Item 42 EVENTO 1
44 92121702-001 Mantenimiento correctivo Calibración de presión de tanque hidroneumático EVENTO 1
45 80111613-9999 Mano de Obra Item 44 EVENTO 1
LOTE  2 - Sistema Contra Incendios - Filial Cnel Oviedo.    
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Presentación Cantidad
1 92121702-001 Servicio de Mantenimiento Preventivo de Sistema de Detección y Combate Contra Incendios  EVENTO 1
2 92121702-001 Mantenimiento correctivo de Detector de humo y calor EVENTO 1
3 80111613-9999 Mano de Obra Item 2 EVENTO 1
4 92121702-001 Mantenimiento correctivo de Alarma Audio Visual EVENTO 1
5 80111613-9999 Mano de Obra Item 4 EVENTO 1
6 92121702-001 Mantenimiento correctivo de Pulsador Manual Compuesto EVENTO 1
7 80111613-9999 Mano de Obra Item 6 EVENTO 1
8 92121702-001 Mantenimiento correctivo de Detector de rotura de vidrio EVENTO 1
9 80111613-9999 Mano de Obra Item 8 EVENTO 1
10 92121702-001 Mantenimiento correctivo de Detector infrarrojo EVENTO 1
11 80111613-9999 Mano de Obra Item 10 EVENTO 1
12 92121702-001 Mantenimiento correctivo de Sensor termovelocimetrico EVENTO 1
13 80111613-9999 Mano de Obra Item 12 EVENTO 1
14 92121702-001 Manteninimiento correctivo de Bateria a gel EVENTO 1
15 80111613-9999 Mano de Obra Item 14 EVENTO 1
16 92121702-001 Mantenimiento correctivo presostato igual al existente (rango de calibración de  3 a 10 bar) EVENTO 1
17 80111613-9999 Mano de Obra Item 16 EVENTO 1
18 92121702-001 Mantenimiento correctivo Lubricación y ajuste de llave tipo esférica EVENTO 1
19 80111613-9999 Mano de Obra Item 18 EVENTO 1
20 92121702-001 Cambio de rulemanes EVENTO 1
21 80111613-9999 Mano de Obra Item 20 EVENTO 1
22 92121702-001 Mantenimiento correctivo Sello Mecánico EVENTO 1
23 92121702-001 Mano de Obra Item 22 EVENTO 1
24 92121702-001 Rebobinado de motor de 30HP EVENTO 1
25 80111613-9999 Mano de Obra Item 24 EVENTO 1
26 92121702-001 Mantenimiento correctivo Ventilador de motor EVENTO 1
27 80111613-9999 Mano de Obra Item 26 EVENTO 1
28 92121702-001 Mantenimiento correctivo Placa de conexión eléctrica EVENTO 1
29 80111613-9999 Mano de Obra Item 28 EVENTO 1
30 92121702-001 Manteninimiento correctivo Terminales y borneras eléctricas EVENTO 1
31 80111613-9999 Mano de Obra Item 30 EVENTO 1
32 92121702-001 Mantenimiento correctivo Válvula de pie de 4” EVENTO 1
33 80111613-9999 Mano de Obra Item 32 EVENTO 1
34 92121702-001 Mantenimiento correctivo Válvula de retención vertical EVENTO 1
35 80111613-9999 Mano de Obra Item 34 EVENTO 1
36 92121702-001 Mantenimiento correctivo Presostato igual al existente (rango de calibración de 3 a 10 bar) EVENTO 1
37 80111613-9999 Mano de Obra Item 36 EVENTO 1
38 92121702-001 Cambio de conexiones flexibles de 1 EVENTO 1
39 80111613-9999 Mano de Obra Item 38 EVENTO 1
40 92121702-001 Mantenimiento correctivo Conexión de 5 vías EVENTO 1
41 80111613-9999 Mano de Obra Item 40 EVENTO 1
42 92121702-001 Mantenimiento correctivo Vejiga del tanque hidroneumático EVENTO 1
43 80111613-9999 Mano de Obra Item 42 EVENTO 1
44 92121702-001 Mantenimiento correctivo Calibración de presión de tanque hidroneumático EVENTO 1
45 80111613-9999 Mano de Obra Item 44 EVENTO 1
LOTE  3 - Sistema Contra Incendios - Filial Villarrica.    
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Presentación Cantidad
1 92121702-001 Servicio de Mantenimiento Preventivo de Sistema de Detección y Combate Contra Incendios  EVENTO 1
2 92121702-001 Mantenimiento correctivo de Detector de humo y calor EVENTO 1
3 80111613-9999 Mano de Obra Item 2 EVENTO 1
4 92121702-001 Mantenimiento correctivo de Alarma Audio Visual EVENTO 1
5 80111613-9999 Mano de Obra Item 4 EVENTO 1
6 92121702-001 Mantenimiento correctivo de Pulsador Manual Compuesto EVENTO 1
7 80111613-9999 Mano de Obra Item 6 EVENTO 1
8 92121702-001 Mantenimiento correctivo de Detector de rotura de vidrio EVENTO 1
9 80111613-9999 Mano de Obra Item 8 EVENTO 1
10 92121702-001 Mantenimiento correctivo de Detector infrarrojo EVENTO 1
11 80111613-9999 Mano de Obra Item 10 EVENTO 1
12 92121702-001 Mantenimiento correctivo de Sensor termovelocimetrico EVENTO 1
13 80111613-9999 Mano de Obra Item 12 EVENTO 1
14 92121702-001 Mantenimiento correctivo de Bateria a gel EVENTO 1
15 80111613-9999 Mano de Obra Item 14 EVENTO 1
16 92121702-001 Mantenimiento correctivo presostato igual al existente (rango de calibración de  3 a 10 bar) EVENTO 1
17 80111613-9999 Mano de Obra Item 16 EVENTO 1
18 92121702-001 Mantenimiento correctivo Lubricación y ajuste de llave tipo esférica EVENTO 1
19 80111613-9999 Mano de Obra Item 18 EVENTO 1
20 92121702-001 Cambio de rulemanes EVENTO 1
21 80111613-9999 Mano de Obra Item 20 EVENTO 1
22 92121702-001 Mantenimiento correctivo Sello Mecánico EVENTO 1
23 80111613-9999 Mano de Obra Item 22 EVENTO 1
24 92121702-001 Rebobinado de motor de 30HP EVENTO 1
25 80111613-9999 Mano de Obra Item 24 EVENTO 1
26 92121702-001 Mantenimiento correctivo Ventilador de motor EVENTO 1
27 80111613-9999 Mano de Obra Item 26 EVENTO 1
28 92121702-001 Mantenimiento correctivo Placa de conexión eléctrica EVENTO 1
29 80111613-9999 Mano de Obra Item 28 EVENTO 1
30 92121702-001 Mantenimiento correctivo Terminales y borneras eléctricas EVENTO 1
31 80111613-9999 Mano de Obra Item 30 EVENTO 1
32 92121702-001 Mantenimiento correctivo Válvula de pie de 4” EVENTO 1
33 80111613-9999 Mano de Obra Item 32 EVENTO 1
34 92121702-001 Mantenimiento correctivo Válvula de retención vertical EVENTO 1
35 80111613-9999 Mano de Obra Item 34 EVENTO 1
36 92121702-001 Mantenimiento correctivo Presostato igual al existente (rango de calibración de 3 a 10 bar) EVENTO 1
37 80111613-9999 Mano de Obra Item 36 EVENTO 1
38 92121702-001 Cambio de conexiones flexibles de 1 EVENTO 1
39 80111613-9999 Mano de Obra Item 38 EVENTO 1
40 92121702-001 Mantenimiento correctivo Conexión de 5 vías EVENTO 1
41 80111613-9999 Mano de Obra Item 40 EVENTO 1
42 92121702-001 Mantenimiento correctivo Vejiga del tanque hidroneumático EVENTO 1
43 80111613-9999 Mano de Obra Item 42 EVENTO 1
44 92121702-001 Mantenimiento correctivo Calibración de presión de tanque hidroneumático EVENTO 1
45 80111613-9999 Mano de Obra Item 44 EVENTO 1

Observaciones generales:

El Servicio de mantenimiento preventivo de sistema y detección de combate contra incendio deberá abarcar todo lo expuesto a continuación:

*Revisión de la alimentación de energía eléctrica del sistema de la fuente principal y la fuente auxiliar (batería de respaldo).

 *Ensayos de operación del panel central de control.

 *Testeo de señalizadores de emergencia a batería.

 * Testeo de artefactos de iluminación de emergencias a batería.

 *Pruebas de funcionamiento en forma individual y limpieza general profunda, como ser: detectores de humo, detectores termovelocimétricos, pulsadores, alarma audio visual, luces de emergencia, carteles, verificación de cableado del sistema, ajustes de bornes, tablero de control central.

*Revisión de emergencia (deberá consistir en localizar el sensor, mensaje de falla en tablero y otros, su correspondiente reparación respaldado por informe técnico de lo acontecido y certificación de la reparación respectiva). En cada uno de los detectores de humo, se deberá verificar la carga de las pilas y cambiarlas si están agotadas, también se deberá aspirar para retirar el polvo, telarañas y/o cualquier otro material que pudiera obstruir al sensor para su correcto funcionamiento. Para la limpieza se deberá desmontar el aparato y realizar la limpieza exterior del mismo con un paño húmedo y para la limpieza interior, se utilizará un líquido limpiador en aerosol, además se deberá aspirar el polvo acumulado en las ranuras, lo que puede impedir que el humo pase por ellas y el aparato reaccione. No se puede cepillar ni aspirar la parte interior del dispositivo, esto puede provocar daños muy severos al aparato considerado irreparable. La necesidad del llamado es la de realizar el mantenimiento de los detectores fotoeléctricos inalámbricos. Se deberá desmontar los detectores, verificar la carga de las baterías de cada uno, en caso de que las mismas se encuentren sin la carga suficiente para la detección del humo, se deberá reemplazar las baterías, también se deberá realizar la limpieza, el testeo y la verificación de la alimentación, la verificación del panel de control de alarma, y realizar pruebas de funcionamiento por zonas, previo aviso a las áreas afectadas del día y la hora que se realizarán dichas pruebas, a fin de evitar inconvenientes. El oferente adjudicado deberá designar un personal técnico calificado en sistemas de prevención de incendios, que deberá capacitar al personal encargado de la seguridad, respecto a la verificación y testeo de los detectores en caso de fallas y/o mal funcionamiento. Una vez concluidos los trabajos, se retocarán cuidadosamente aquellas partes que así lo requieran a juicio exclusivo de la fiscalización del Servicio. Estos retoques deberán llevarse a cabo con especial esmero. Será condición indispensable para la aceptación de los trabajos, que estos posean un correcto funcionamiento a criterio del fiscal. La administración y fiscalización del Contrato estará a cargo del de la División de Servicios Generales.

 *Mantenimiento preventivo del sistema hidráulico. Verificación de funcionamiento.

 *Limpieza de tablero de control, ajuste de bornes, limpieza de componentes del sistema, pruebas de funcionamiento del sistema de bombeo en modo manual y automático ITEMS 9- Verificación de bocas de incendio BIS, BIE y rociadores.

*Verificación de reserva técnica en el tanque y presión del sistema.

*Limpieza de los reservorios de agua, tanto superior como inferior.

*Provisión, Mantenimiento o reposición de baldes de color rojo con arena lavada en sus respectivas ubicaciones.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre y Apellido : DIVISIÓN DE SERVICIOS GENERALES.
Dependencia : DIVISIÓN DE SERVICIOS GENERALES.
Justificación : Es fundamental el inicio del llamado debido a que la institución cuenta sistemas contra incendio y a fin de salvaguardar los intereses de la institución y resguardar la vida de los funcionarios y alumnos.
 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Lugar:     Dirección de Administración y Finanzas - División de Servicios Generales.

Horario:    De lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs.

Plazo de entrega de los servicios: será indicado  en la Orden de Servicio previo acuerdo con la Convocante conforme al tipo de trabajo a ser realizado

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez realizado el servicio por parte del adjudicado, se verificará el correcto funcionamiento del sistema de incendio , pudiendo realizar el reclamo oportuno al proveedor en caso de contar con alguna falla técnica. La reiteración de los reclamos, será considerada como incumplimiento de lo establecido en el Condiciones Generales del Contrato y las Condiciones Especiales del Contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Memorando de Conformidad.

Memorando de Conformidad.

Contrato Abierto - Por Evento.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.