Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Precio Unitario IVA Inc. Precio Total
1 SPEC SN5015 - Terminales de Control Horario con Lector de huella. Sin relés Unidad Unidad 4    

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Objetivo

El objetivo requerido por esta Convocante es la provisión de relojes biométricos de huella dactilar.

Consideraciones Generales:

El dispositivo deber ser plenamente compatible con la plataforma netTime v.6.0.2.18745 Software de Control Horario y de Presencia del Grupo SPEC, el cual ya se encuentra implementado en el Gabinete Civil.

Características del reloj biométrico o dispositivo de lectura:

    1. Recibir la información y transmitirla en tiempo real a la base de datos centralizada.
    2. Deberán poseer display LCD y teclado numérico y de funciones, donde se permitirá el ingreso de Código PIN, enrolamiento y otras configuraciones.
    3. Ante la caída del puesto central de procesamiento y almacenamiento de información o del enlace con el dispositivo, deberán tener funcionalidad online/offline automática. En modo offline debe poder reconocer los horarios de las personas sabiendo quien puede realizar el marcaje en el dispositivo y quién no. Además, en modo offline debe tener una capacidad de almacenaje de como mínimo de 30.000 marcajes por dispositivo, descargando dicha información de forma automática una vez restablecido el vínculo con el servidor.
    4. Actualización de Firmware por red.
    5. Deberá permitir la limitación de los marcajes por edificios, días y horarios determinados.
    6. En caso de falla deben poder substituirse en forma sencilla y rápida. No debe ser necesario realizar soldaduras u otros procedimientos para cambiar los dispositivos.
    7. Los dispositivos de lectura deben permitir una capacidad de almacenaje propio de como mínimo 6.000 (seis mil) huellas.
    8. En caso de corte del suministro eléctrico, el reinicio de cada reloj al regresar la energía debe ser igual al arranque normal, sin necesidad de requerir procedimientos especiales como recuperación o reorganización de archivos.

Deberá contemplar las siguientes características técnicas:

  • Tiempo de autenticación máximo de 1 segundo o inferior.
  • Índice mínimo internacional de falsos rechazos y falsa aceptación para lecturas de 1:1 y 1:N.
  • Tasa de fallo FRR < 1%  o inferior.
  • Tasa de falso rechazo FAR < 0.0001% o inferior.
  • Lectores de huella capacitivos con una resolución no menor a 500 dpi.
  • Funcionamiento offline frente a cortes de vínculo con la red, luego de restablecer vínculo deberá reenviar todos los movimientos realizados en período offline a la base de datos central de manera automática.
  • Además, tendrá un display para mensajes en donde debe presentarse:
    • Fecha y hora (todo el tiempo)
    • Fecha y hora del evento de registración horaria.
    • Confirmar el éxito del registro por medio visual y sonoro

            Conectividad:

      • Puerto de red Ethernet 10/100 mbps (RJ45).
      • Protocolo de comunicación TCP/IP.

            Alimentación:

      • Incluir fuente de alimentación.

Otros:

      • Deberá incluir todos los accesorios necesarios para su montaje y puesta en funcionamiento.

 

Cantidad solicitada: 4 (cuatro)

Identificación personal

    1. Se empleará como identificación personal la huella dactilar del funcionario, los cuales serán registrados en el dispositivo apoyando la huella en el lector biométrico.
    2. En el caso del personal que requieran doble factor de validación, la misma se realizará mediante código PIN y huella dactilar.
    3. Los dispositivos de captura deben registrar los siguientes datos como mínimo:
  • Día y hora de entrada y/o salida.
  • Sitio y recinto accedido.
  • Nombre y Apellido del funcionario.
  • La habilitación de entrada o salida debe ser indicada con indicación luminosa y sonora por el dispositivo que controla el acceso.
  •  

Comunicación entre el dispositivo de lectura y el software de captura

La comunicación deberá efectuarse mediante Ethernet (TCP/IP).

  1. Las comunicaciones deben poder ser online, deberá permitir establecer dicha comunicación en forma manual por el operador.

 

  1. Garantía
  • Garantía escrita de por lo menos 1 (un) año.

El proveedor garantizará que el servicio técnico será brindado por personal especializado de la empresa fabricante de los productos ofrecidos, o en su defecto por su propio plantel especializado el que deberá estar debidamente autorizado por los fabricantes de los productos ofrecidos.

  • El proveedor deberá estar capacitado y se obliga a proveer los repuestos necesarios en tiempo y forma para garantizar la continuidad operativa de los equipos en su funcionamiento ante eventuales fallas.
  • Cuando la magnitud de la avería requiera el traslado del equipamiento para su reparación en laboratorio, el mismo será por cuenta y responsabilidad del adjudicatario y no generará ningún costo adicional. Sólo se aceptará que los equipos sean retirados para su reparación si previamente:
      • El proveedor lo reemplaza por otro equipo de características iguales o superiores.
      • La DGTIC autoriza en forma explícita el retiro de los equipos.
  • Si hubiera elementos o situaciones para los cuales no fuera aplicable la garantía, éstos y éstas deberán estar detallados en forma clara y explícita en la oferta. NO se aceptarán descripciones ambiguas como ser mal uso del equipamiento.
  • No se aceptarán posteriores adiciones a la lista explícita de elementos y/o situaciones no cubiertas por la garantía.

 

Requerimientos para el oferente:

    1. Carta de autorización del fabricante, que avale y autorice al distribuidor local la venta de los equipos.
    2. El OFERENTE deberá acreditar ser centro autorizado de servicios (CAS) autorizado por el fabricante para el territorio paraguayo, con al menos 2 (dos) técnicos capacitados en la solución propuesta.
    3. Deberá presentar Certificado de Garantía del Fabricante por un año como mínimo.
    4. El oferente deberá presentar su propuesta detallando:
  • Marca y país de fabricación de los relojes biométricos
  • Características de acuerdo a lo mencionado en las especificaciones   técnicas.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Nombre: Katiana Leguizamón
Cargo: Directora General
Dependencia: Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación


Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El Gabinete Civil de la Presidencia de la República es la Institución encargada del manejo, administrativo, financiero, legal y logístico del Ejecutivo, es por ello que en atención a la necesidad de proveer a la diferentes dependencias del Gabinete Civil los bienes solicitados para el control y marcación .

Justificar la planificación

La presente planificación se realiza, para la adquisición de los relojes marcadores a ser  colocados en los lugares requeridos reemplazar los existentes que ya cumplieron su vida útil.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando las necesidades de las diferentes dependencias .

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación, del Gabinete Civil Presidencia de la República.
15 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra.
En el costo de la oferta deben estar incluidos los costos de envío y logística necesaria para la entrega efectiva de los bienes.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de
cumplimiento

Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de
cumplimiento

Agosto 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.