Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripcion Espesificaciones Tecnicas
1 Televisor LED Televisor De 42" Led, Full Hd: Resolucion: 1080X1920 P Conectividad: Wfi. lnterf: 2 entradas HDMI como mínimo, 2 puertos USB como mínimo, Potencia de audio 16 W como mínimo, Sonido Dolby Audio, Almacenamiento interno 5 GB como mínimo. Garantia Escrita Minima 1(Un) Ano.)
2 Televisor LED DE 50" Televisor LED de 50" o superior, resolución Resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles); Tecnología Smart TV, Sistema Android como mínimo, Formato HDR 10, Chromcast
integrado desde IOS y Android, navegador web, conexión wifi, Entrada Ethernet, HDMI X 3 como mínimo, USB X 2 como mínimo, Diseño con bordes delgados, Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.
3 Cocina de uso industrial de 4 quemadores Cocina industrial de 4 hornallas 30x30 cm,Quemadores en hierro fundido: Simple de llama doble con diámetro de 130mm y dobles con diámetro de 175mm, incluye garrafa de gas de 13 kilos como minimo.-
4 Homo Microonda Capacidad de 31 Litros 220v/50Hz, Pantalla digital, Tecla
Potencia/Porciones, Teclado numérico, Recetas personalizadas. Garantía escrita
de 1 (un) año como mínimo.
5 Freezer horizontal Frezzer HorizontaI, Capacidad 515 litros como mínimo, 2 Tapa, Rango de Temperatura 1 ° C a 10°C, para congelados -17°C A -22°C, Cuenta con llave de seguridad, Termostato dual (Para enfriar o congelar, según necesites), Incluye canasta para frutas y verduras, Ruedas para transporte, Led superior. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.
6 Freezer vertical  Freezer vertical Frezeer Vertical con capacidad de 260 litros como mínimo de 2 puertas, Función de congelamiento rápido (botón externo). Canastas con frentes transparentes para mejor visualización. Drenaje de descongelamiento frontal. Expulsador externo resistente para fácil apertura de puerta. Cerrado con llave. Garantía de 1 año.
7 Heladera de 2 puertas Heladera: Con capacidad de 470 litros como minimo, de 2 puertas, frost FREE, gas refrigerante R600a, gavetas para legumbres y carnes, descong,elamiento automatico total, sistema de hielo facil, sistema frio seco, estantes en la puerta del freezer, control de Temperatura interno, garantra escrita de 1 (un) año como mínimo.
8 Horno Electrico Horno Electrico que debera reunir como minima las siguientes caracteristicas: capacidad 80 litros como rninimo, Temperatura ajustable de 70 ℃ a 250 ℃. Timer hasta 120 minutos. Potencia: 2400W. Accesorios: Bandeja para hornear, asa de la bandeja, estante de alambre. garantra escrita de 1 (un) año como mínimo.
9 Acondicionador de Aire de 18.000 BTU tipo Split de pared frio/calor Acondicionador de aire tipo Split: de 18.000 BTU, frio/ caliente, con doble sistema de drenaje, con funci6n turno de enfriamiento rapido, mayor capacidad de condensaci6n, silencioso con bajo consume electrico, direccionador de aire, control y con kit de instalación, los mismos deberan contener el Gas Ecol6gico R410 A, segun lo establecido la Resoluci6n N° 1242/14 dictada por la SEAM, el costo debe incluir la colocación y puesta en marcha del equipo con 5 metros de cableado, cano cobre y aislamiento termico, garantia de 1 (un) año como minimo.
10 Bebedero electrico Bebedero electrico: De tres funciones: agua caliente, frio y natural, enfriado con compresor. Potencia de calentamiento: 500 W. corno rninimo Potencia de enfriamiento: 70 W. corno minima. Tanque de agua caliente: 1 L. Tanque de agua fría: 3.7 L. como mínimo. Bandeja de goteo extraible. Bajo nivel de ruido. Depósito para botellon de hasta 20 L. Garantia escrita de 1 (un) año como mínimo.
11 Bebedero electrico Bebedero eléctrico: de tres funciones, agua caliente, frio y natural,
Fabricadora de Hielo con 9 perillas integrado, capacidad de fabricación 9 cubitos de hielo cada 10 minutos. Debe contar con: un habitáculo en donde se almacena automáticamente el hielo que va fabricando, un sensor que mide la cantidad de hielo que debe fabricar de acuerdo a la capacidad de almacenaje del habitáculo. La perilla para la opción de agua caliente deberá contar con un seguro de bloqueo para evitar el derrame accidental del líquido. Temperaturas: 5-10°C (fría) 85-95°C (caliente), Medidas: Ancho 30cm, Largo 35 cm y Alto: 100cm. Garantia escrita de 1 (un) año como mínimo.
12 Sandwichera electrica Sandwichera industrial con las siguientes caracteristicas: Potencia: 2000W, Grill electrica, Con luces indicadoras, Base antiadherente. Garantia de 1 (un) ano como minimo.
13 Placa base Placa Electrica Infrarroja: Cocina con Placa Infrarroja de 1 hornalla. Panel LED indicador de temperatura. Timer Digital. Protección contra el sobrecalentamiento. Potencia: 2000 W como mínimo, Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.
14 Multiprocesador de alimentos de uso domestico Procesadora de Alimentos 6 Funciones En 1 Con Accesorios
15 Termo para agua fria / caliente Termo Frio /Caliente De 7.5 L.itros
16 Licuadora Licuadora 1.5 l.itros Jarra Metalica lnoxidable
17  Hervidora de acero enoxidable Hervidora Electrica 1.7 Litros como mínimo, cuerpo de Acero lnoxidable
18 Lavarropas Automatica Lavarropas Automatica de 12 Kg, c/Frontal,Material Tambor:Acero Inoxidable, Puerta de vidrio templado, Tipo Panel: Digital, Programas: 14, Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.
19 Soplador  Sopladora eléctrica, Potencia 1,1 HP como mínimo,  Velocidad de Aire 272 KM/H como mínimo,  Cilindrada 27 CM3 como mínimo, Tipo de Motor 2 TIEMPOS, Volumen Tanque de Aceite 500 ML. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

. COMANDO DE LA ARMADA - DIRECCION: AV STELLA MARIS C/ HERNANADARIAS.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

DESCRIPCION CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Televisor LED 1 Unidad COMANDO DE LA ARMADA - DIRECCION: AV STELLA MARIS C/ HERNANADARIAS. Las entregas de los bienes serán en forma parcial, conforme a la emisión de la orden de compra por parte de la unidad responsable de la ejecución presupuestaria, y dentro de los 3 días hábiles, a partir de ser recepcionada la Orden de Compra, por parte del proveedor adjudicado.
2 Televisor LED DE 50" 1 Unidad
3 Cocina de uso industrial de 4 quemadores 1 Unidad
4 Homo Microonda 1 Unidad
5 Freezer horizontal 1 Unidad
6 Freezer vertical  1 Unidad
7 Heladera de 2 puertas 1 Unidad
8 Horno Electrico 1 Unidad
9 Acondicionador de Aire de 18.000 BTU tipo Split de pared frio/calor 1 Unidad
10 Bebedero electrico 1 Unidad
11 Bebedero electrico 1 Unidad
12 Sandwichera electrica 1 Unidad
13 Placa base 1 Unidad
14 Multiprocesador de alimentos de uso domestico 1 Unidad
15 Termo para agua fria / caliente 1 Unidad
16 Licuadora 1 Unidad
17  Hervidora de acero enoxidable 1 Unidad
18 Lavarropas Automatica 1 Unidad
19 Soplador  1 Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria, verificará que los bienes a ser recepcionados se ajusten a las especificaciones técnicas adjudicadas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.