Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems Requeridos y Especificaciones Técnicas

OBJETIVO

El Ministerio de Industria y Comercio requiere una plataforma virtual integrada de trabajo que permita a los funcionarios el trabajo presencial o remoto a través de internet, que permitan el normal funcionamiento de los servicios prestados por la institución.

 

LISTA DE BIENES/SERVICIOS

LOTE N° 1 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS OFIMÁTICAS

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA DE LOS SERVICIOS

CANTIDAD

 

1

Suscripción a Licencia Office 365 E1

Mes

Abierto

 

2

Suscripción a Licencia Office 365 E3

Mes

Abierto

 

3

Suscripción a Licencia Microsoft 365 Business Basic

Mes

Abierto

 

4

Suscripción a Licencia Microsoft 365 Business Standard

Mes

Abierto

 

5

Suscripción a Licencia Microsoft 365 Business Premium

Mes

Abierto

 

6

Suscripción a Licencia Visio Online Plan 1

Mes

Abierto

 

7

Suscripción a Licencia Visio Online Plan 2

Mes

Abierto

 

8

Suscripción a Licencia Exchange Online Plan 1

Mes

Abierto

 

9

Suscripción a Licencia Exchange Online Plan 2

Mes

Abierto

 

10

Suscripción a Licencia Project Plan 1

Mes

Abierto

 

11

Suscripción a Licencia Project Plan 3

Mes

Abierto

 

12

Suscripción a Licencia Power BI Pro

Mes

Abierto

 

CONTRATO ABIERTO

MONTO MÍNIMO: 400.000.000 (Cuatrocientos millones)  

MONTO MÁXIMO: 800.000.000 (Ochocientos millones)

PLAZO: 24 (veinticuatro) MESES

 

Ítems

Características Mínimas Exigidas

 

Fabricante

Indicar

EXIGIDO

Suscripción y Vigencia

Suscripción por el plazo de 24 (veinticuatro) meses a partir de la recepción del bien y/o servicio, con facturación mensual para los Ítems 1 (uno) al 12 (doce) solicitados, proveído por el Fabricante.

EXIGIDO

Soporte en línea

Soporte en línea 24/7 proveído por el Fabricante para los Ítems 1 (uno) al 12 (doce).

EXIGIDO

Consola de Administración

Consola centralizada de administración web para la configuración de los servicios y sus prestaciones por el personal técnico del MIC.

EXIGIDO

Integración

Acceso unificado integrado con el Directorio Activo del MIC.

EXIGIDO

Experiencia

Fotocopia autenticada de contratos y/o facturaciones de venta al sector público y/o privado, de provisión de licencias de software al objeto del presente llamado, cuya sumatoria sea igual o superior al 50% del monto ofertado en la presente contratación dentro de los últimos tres (3) años (2020, 2021 y 2022). Podrá presentarse la cantidad de contratos que fueren necesarios para acreditar el volumen o monto solicitado, siempre que hayan sido emitidas dentro del periodo mencionado.

EXIGIDO

Acreditación

Acreditar con la presentación de Certificaciones vigentes correspondientes ser miembro del Programa de Microsoft Licensing Solutions Partner (LSP) o de Cloud Solution Provider (CSP), o Carta del Fabricante o de Distribuidor Autorizado del Fabricante para el Paraguay que acredite que pueden comercializar los productos solicitados.

EXIGIDO

Conformidad

El oferente deberá acreditar a través de documentos originales la conformidad de clientes públicos y/o privados con contratos concluidos, que realizó correctamente la implementación de soluciones de Office 365, al menos 2 (dos) clientes desde el año 2019 en adelante.

EXIGIDO

Soporte Técnico Local

El oferente deberá acreditar que cuenta con personal técnico capacitado y   calificado para los Ítems solicitados, que deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio. La validación de estos se realizará consultando la pertinencia con el propio Fabricante.

 

Para cumplir con el requisito deberá presentar:

1 Listado del personal propuesto con su respectivo currículo, adjuntando certificaciones vigentes del Fabricante.

2 - Declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas durante la vigencia del Contrato.

 

El soporte técnico local debe atender los requerimientos de soporte especializado y/o configuración requerida para el Portal de Administración proveído por la herramienta, o bien, escalar el requerimiento al Fabricante para brincar una solución.

EXIGIDO

Otros Requerimientos

  • Instalación, configuración, implementación, servicio de migración de correo y capacitación de la solución ofertada a cargo del oferente.
  • Suscripción, Soporte y Mantenimiento + Asistencia ininterrumpida por teléfono y a través de la web durante la vigencia del Contrato.
  • El oferente deberá prever como mínimo 20 horas en donde debe contemplar la capacitación al personal técnico de la institución, realizado por un Instructor certificado de Microsoft, referente a la administración, utilización y solución de problemas de toda la solución ofertada.
  • Charlas, capacitaciones y/o recomendaciones de buenas prácticas para lo ofertado.

EXIGIDO

 

CONDICIONES GENERALES

Suscripción de Licencia de los productos:

El Oferente que resulte adjudicado deberá presentar el documento del fabricante que certifique que las licencias solicitadas para los ítems 1 al 12 han sido registradas a nombre del Ministerio de Industria y Comercio. El plazo de entrega son 5 (cinco) días hábiles una vez emitida la Orden de Compra.

Garantía de buen servicio y calidad:

El Oferente deberá presentar una Garantía de buen servicio y calidad formalizada mediante una nota en carácter de declaración jurada a nombre de la Convocante, por el plazo de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la fecha de la suscripción del Acta de Recepción Definitiva.

Durante ese período, correrá a su cargo, por cuenta propia y sin costo para la Convocante, las reposiciones, sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y/o deficiencias, por causas que le fueran imputables.

Compromiso de Confidencialidad:

Cada persona interviniente en el Soporte Técnico Local ofrecido por El Oferente deberá comprometerse con la Confidencialidad, dado que podría acceder a información confidencial de la Contratante.

La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará posterior a la suscripción del contrato.

Área técnica administradora del Contrato: La administración del contrato estará a cargo de la Dirección de Informática del Ministerio de Industria y Comercio.

Presentación del bien: deberá presentar documentos emitidos por el fabricante para los ítems solicitados, en su última versión disponible al momento de la entrega, registrados a nombre del Ministerio de Industria y Comercio.

Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la Dirección de Informática, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación de las licencias, entre los siguientes responsables:

  • Personal técnico altamente capacitado y con experiencia por parte del Oferente.
  • Personal del Ministerio de Industria y Comercio que usufructúa la licencia adquirida (cuando corresponda).
  • Personal Técnico de la Dirección de Informática.

 

Acta de Recepción Definitiva: será suscripta entre un representante de la Dirección de Informática y un representante del Oferente, previa verificación y conformidad por parte de dicha área técnica de lo proveído, con fecha posterior a la Orden de Compra en los plazos establecidos para le entrega.

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Carlos Eduardo Pérez López, Director, Dirección de Informática.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Proveer a los funcionarios del MIC de herramientas ofimáticas necesarios para cumplir con los objetivos institucionales.

Justificación de la planificación: Es Sucesivo.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: En base al producto y las políticas del fabricante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida de los bienes

Lugar donde los bienes serán proveídos

Fecha(s) final(es) de provisión de los bienes

1

Suscripción a Licencia Office 365 E1

Conforme a las Especificaciones técnicas

Conforme a las Especificaciones técnicas

Avda. Mcal. Lopez Nº 3333 casi Dr. Weiss Edificio del MIC

5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra/Servicio

2

Suscripción a Licencia Office 365 E3

Conforme a las Especificaciones técnicas

Conforme a las Especificaciones técnicas

Avda. Mcal. Lopez Nº 3333 casi Dr. Weiss Edificio del MIC

5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra/Servicio

3

Suscripción a Licencia Microsoft 365 Business Basic

Conforme a las Especificaciones técnicas

Conforme a las Especificaciones técnicas

Avda. Mcal. Lopez Nº 3333 casi Dr. Weiss Edificio del MIC

5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra/Servicio

4

Suscripción a Licencia Microsoft 365 Business Standard

Conforme a las Especificaciones técnicas

Conforme a las Especificaciones técnicas

Avda. Mcal. Lopez Nº 3333 casi Dr. Weiss Edificio del MIC

5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra/Servicio

5

Suscripción a Licencia Microsoft 365 Business Premium

Conforme a las Especificaciones técnicas

Conforme a las Especificaciones técnicas

Avda. Mcal. Lopez Nº 3333 casi Dr. Weiss Edificio del MIC

5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra/Servicio

6

Suscripción a Licencia Visio Online Plan 1

Conforme a las Especificaciones técnicas

Conforme a las Especificaciones técnicas

Avda. Mcal. Lopez Nº 3333 casi Dr. Weiss Edificio del MIC

5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra/Servicio

7

Suscripción a Licencia Visio Online Plan 2

Conforme a las Especificaciones técnicas

Conforme a las Especificaciones técnicas

Avda. Mcal. Lopez Nº 3333 casi Dr. Weiss Edificio del MIC

5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra/Servicio

8

Suscripción a Licencia Exchange Online Plan 1

Conforme a las Especificaciones técnicas

Conforme a las Especificaciones técnicas

Avda. Mcal. Lopez Nº 3333 casi Dr. Weiss Edificio del MIC

5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra/Servicio

9

Suscripción a Licencia Exchange Online Plan 2

Conforme a las Especificaciones técnicas

Conforme a las Especificaciones técnicas

Avda. Mcal. Lopez Nº 3333 casi Dr. Weiss Edificio del MIC

5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra/Servicio

10

Suscripción a Licencia Project Plan 1

Conforme a las Especificaciones técnicas

Conforme a las Especificaciones técnicas

Avda. Mcal. Lopez Nº 3333 casi Dr. Weiss Edificio del MIC

5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra/Servicio

11

Suscripción a Licencia Project Plan 3

Conforme a las Especificaciones técnicas

Conforme a las Especificaciones técnicas

Avda. Mcal. Lopez Nº 3333 casi Dr. Weiss Edificio del MIC

5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra/Servicio

12

Suscripción a Licencia Power BI Pro

Conforme a las Especificaciones técnicas

Conforme a las Especificaciones técnicas

Avda. Mcal. Lopez Nº 3333 casi Dr. Weiss Edificio del MIC

5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra/Servicio

 

PLAZO Y CONDICIONES DE ENTREGA DE LOS BIENES. 

El plazo de entrega es de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra emitida por la Dirección Administrativa. 

Dentro de dicho plazo el proveedor deberá presenta una Nota en la cual detalle los códigos de activación de las Licencias adquiridas.

Todas las licencias deberán estar a nombre del Ministerio de Industria y Comercio. El lugar de entrega es la Sede Central del Ministerio de Industria y Comercio sito en Avda. Mcal. López Nº 3333 entre Salasquin y Dr. Weiss de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs.  

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

PLAN DE ENTREGA O PRESTACIÓN DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS

DESCRIPCION

PLAZO DE PRESTACIÓN DEL SOPORTE TÉCNICO DEL FABRICANTE

PLAZO DE VIGENCIA DE LA SUSCRIPCIÓN DE LICENCIAS

SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS OFIMÁTICAS

El plazo de prestación del documento que acredito el Soporte Técnico del Fabricante será de 24 (veinticuatro) meses a partir de la fecha que se establezca al efecto en el Acta de Inicio del Servicio (a ser emitida por la Dirección de Informática dentro del plazo de 15 días hábiles desde la suscripción del contrato).

El plazo de vigencia de la suscripción de licencias del Lote 1 ítems 1 al 12 será de 24 (veinticuatro) meses a partir de la fecha que se establezca al efecto en el Acta de Inicio del Servicio (a ser emitida por la Dirección de Informática dentro del plazo de 15 días hábiles desde la suscripción del contrato).

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Será presentada un (1) acta de recepción de acuerdo con el ítem recibido.  

Frecuencia: por evento

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción

10 (diez) días hábiles contados a partir de la recepción del bien y/o servicio

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.