Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

Descripción del producto

Especificaciones Técnicas

Cantidad

Unidad de medida

Presentación

1

Horno Mufla

Temperatura de trabajo: entre 300 y 1200 °C

1

Unidad

Unidad

Alimentación: 220V, 1720W

Capacidad: 1.8 L como mínimo

Controlador de temperatura microcontrolado con doble pantalla múltiple, sintonización automática y PID

Dimensiones de la cámara (LxAnxAl) cm: 15x 12x10 como mínimo

Dimensiones externas (LxAnxAl) cm: 41x 67x47 como mínimo

Sensor de temperatura tipo K

Peso bruto: 55 kg como mínimo

Construido en chapa de acero tratado, revestido con epoxi electrostático;

Venteos frontales y superiores para eventual salida de gases y descompresión

Aislamiento térmico que evita el alto calentamiento de la parte exterior;

Puerta con contrapeso y apertura tipo bandeja para protección del operador

Con manual de instrucciones

2

Estufa de secado

Estructura externa con chapa de acero recubierta con epoxi electrostático;

1

Unidad

Unidad

Puerta con cierre a la derecha y apertura a la izquierda, lo que permite una fácil colocación y extracción de materiales dentro de la cámara;

Junta de puerta con perfil de silicona;

Pestillo a presión para ofrecer un buen cierre de la puerta;

Tres rieles en la cámara interior para mover la bandeja;

Controlador de temperatura electrónico microcontrolado, pantalla digital de temperatura programable con punto de ajuste automático y funciones PID con doble pantalla;

Dimensiones externas (LxAnxAl) cm: 63x 66x84,5 como mínimo.

Botón de reinicio del temporizador;

Temperatura máxima de 200 °C o 300 °C;

Homogeneidad en la cámara: ± 5°C en un punto;

Capacidad: 100 L como mínimo

Con cable de alimentación con doble aislamiento y enchufe tripolar, dos fases y una tierra

Con certificado de calibración para el termómetro digital (controlador/sensor)

Con un estante y un manual de instrucciones.

3

Balanza para laboratorio

Capacidad: 1500 o 2000 gramos.

2

Unidad

Unidad

Tamaño del plato: 25x21 cm aproximadamente

Tiempo de estabilización en condiciones de laboratorio: 2 a 4 segundos

Precision: 0,1 g o 0,01 g

Sistema de nivelación por burbuja o automática

Conectividad: RS232 y USB para procesamiento de datos

Plato de acero inoxidable

Protección IP44

Duración de la batería: 15 horas como mínimo

Pantalla LCD con retroiluminación

Temperatura ambiental minima: 10 °C

Temperatura máxima de uso: 40 °C

Alimentación: 220V / 50 Hz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PH Metro

Construido en plástico ABS, compacto, robusto y de fino acabado (tipo portátil)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unidad

Batería recargable con autonomía de 10 horas de uso ininterrumpido;

Indicación digital en una gran pantalla gráfica de cristal líquido fácil de ver, con 128 x 64 píxeles;

Visualización digital simultánea del valor de pH, mV y temperatura;

Indicación del nivel de batería;

Funciones stand-by, pH y milivoltios;

Rango de medida de 0,00 pH a 14,00 pH y + 2000 mV absolutos;

Compensación automática de temperatura entre 0°C y 100°C, a través de sensor Pt-100

Calibración de tres puntos;

Precisión: ± 0,2°C, ± 0,02pH y ±0,2mV;

Reproducibilidad de + 0,01 pH y + 0,1 milivoltios;

Legibilidad: 0,01 pH, 0,1 mV y 0,1 °C;

Deben contar con consumibles incluidos y garantizados.

Sensor de temperatura PT100 encapsulado en acero inoxidable;

Con fuente de alimentación; electrodo combinado para pH, 100 mL de solución tampón pH 9,18; 100 mL de solución tampón de pH 6,86; 100 ml de solución tampón de pH 4,01; 100 mL de solución de reposo, sensor de temperatura y manual de instrucciones.

5

Equipo destilador de agua tipo Pilsen

Produce agua con pureza por debajo de 4 μS, considerando entrada hasta 300 μS

1

Unidad

Unidad

Caldera de acero inoxidable

Colector de vapor y partes en contacto con agua destilada, fabricado en acero inoxidable 304 y materiales inertes

Nivel de suministro de caldera constante

Cúpula de vidrio resistente e inerte para no transferir iones al sistema y visualizar el tiempo de ebullición y limpieza de la caldera y resistencia

Resistencia tubular blindada;

Tecla para encender y apagar manualmente la calefacción

En ausencia de agua, evita la salida de vapores;

Sistema de protección automático que apaga el dispositivo cuando el sensor incorporado detecta falta de agua

Acompaña el manual de instrucciones

Cable de alimentación con doble aislamiento sin enchufe;

Rendimiento: 5 - 10 litros /hora.

220 voltios y 3500 - 7000 W

Manual: se solicita la presentación de 1  Manual de instrucciones. El oferente adjudicado deberá instruir en el uso de los bienes solicitados a los operadores conforme al manual que será entregado.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

 

DR. GUILLERMO FERNANDEZ, DIRECTOR, DIRECCIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR, MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN 

 

  • Identificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La Dirección de Defensa del Consumidor tiene a su cargo el Laboratorio Municipal, una dependencia que presta servicio de análisis fisicoquímico y microbiológico de muestras de agua y alimentos.  Nuestros equipos requieren ser actualizados a fin de mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía y de esa forma los ingresos, por lo que solicitamos el inicio de los trámites administrativos tendientes a la adquisición de los mismos.

 

  • Justificar la planificación, (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o el mismo responde a una necesidad temporal)

 

Se trata de un llamado planificado a fin de atender las necesidades del Laboratorio Municipal.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

 

Las especificaciones técnicas están determinadas en base a la necesidad de la Dirección de Defensa del Consumidor y la Dirección General del Área Social.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

 

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Horno Mufla

1

UNIDAD

Municipalidad de Asunción. Mcal. López 5556 e/Cap. Bueno. Dirección Defensa del Consumidor Sito en el 2do piso del Bloque C.

60 días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de provisión emanada de la Dirección General del Área Social, por el oferente adjudicado.

2

 

Estufa de secado

1

UNIDAD

Municipalidad de Asunción. Mcal. López 5556 e/Cap. Bueno. Dirección Defensa del Consumidor Sito en el 2do piso del Bloque C.

60 días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de provisión emanada de la Dirección General del Área Social, por el oferente adjudicado.

3

Balanza para laboratorio

2

UNIDAD

Municipalidad de Asunción. Mcal. López 5556 e/Cap. Bueno. Dirección Defensa del Consumidor Sito en el 2do piso del Bloque C.

60 días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de provisión emanada de la Dirección General del Área Social, por el oferente adjudicado.

4

PH Metro

2

UNIDAD

Municipalidad de Asunción. Mcal. López 5556 e/Cap. Bueno. Dirección Defensa del Consumidor Sito en el 2do piso del Bloque C.

60 días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de provisión emanada de la Dirección General del Área Social, por el oferente adjudicado.

5

Equipo destilador de agua tipo Pilsen

1

 

UNIDAD

Municipalidad de Asunción. Mcal. López 5556 e/Cap. Bueno. Dirección Defensa del Consumidor Sito en el 2do piso del Bloque C.

60 días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de provisión emanada de la Dirección General del Área Social, por el oferente adjudicado.

Forma de adjudicación: por Item

Días de entrega: lunes a viernes

Horario de entrega: 07:00 a 13:00 horas.

Vigencia del Contrato: hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Administrador del contrato: Dirección General del Área Social.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción

Orden de provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre/23

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.