El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
Descripción del producto |
Especificaciones Técnicas |
Cantidad |
Unidad de medida |
Presentación |
1 |
Horno Mufla |
Temperatura de trabajo: entre 300 y 1200 °C |
1 |
Unidad |
Unidad |
Alimentación: 220V, 1720W |
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Capacidad: 1.8 L como mínimo |
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Controlador de temperatura microcontrolado con doble pantalla múltiple, sintonización automática y PID |
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Dimensiones de la cámara (LxAnxAl) cm: 15x 12x10 como mínimo |
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Dimensiones externas (LxAnxAl) cm: 41x 67x47 como mínimo |
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Sensor de temperatura tipo K |
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Peso bruto: 55 kg como mínimo |
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Construido en chapa de acero tratado, revestido con epoxi electrostático; |
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Venteos frontales y superiores para eventual salida de gases y descompresión |
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Aislamiento térmico que evita el alto calentamiento de la parte exterior; |
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Puerta con contrapeso y apertura tipo bandeja para protección del operador |
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Con manual de instrucciones |
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2 |
Estufa de secado |
Estructura externa con chapa de acero recubierta con epoxi electrostático; |
1 |
Unidad |
Unidad |
Puerta con cierre a la derecha y apertura a la izquierda, lo que permite una fácil colocación y extracción de materiales dentro de la cámara; |
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Junta de puerta con perfil de silicona; |
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Pestillo a presión para ofrecer un buen cierre de la puerta; |
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Tres rieles en la cámara interior para mover la bandeja; |
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Controlador de temperatura electrónico microcontrolado, pantalla digital de temperatura programable con punto de ajuste automático y funciones PID con doble pantalla; |
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Dimensiones externas (LxAnxAl) cm: 63x 66x84,5 como mínimo. |
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Botón de reinicio del temporizador; |
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Temperatura máxima de 200 °C o 300 °C; |
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Homogeneidad en la cámara: ± 5°C en un punto; |
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Capacidad: 100 L como mínimo |
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Con cable de alimentación con doble aislamiento y enchufe tripolar, dos fases y una tierra |
|||||
Con certificado de calibración para el termómetro digital (controlador/sensor) |
|||||
Con un estante y un manual de instrucciones. |
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3 |
Balanza para laboratorio |
Capacidad: 1500 o 2000 gramos. |
2 |
Unidad |
Unidad |
Tamaño del plato: 25x21 cm aproximadamente |
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Tiempo de estabilización en condiciones de laboratorio: 2 a 4 segundos |
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Precision: 0,1 g o 0,01 g |
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Sistema de nivelación por burbuja o automática |
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Conectividad: RS232 y USB para procesamiento de datos |
|||||
Plato de acero inoxidable |
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Protección IP44 |
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Duración de la batería: 15 horas como mínimo |
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Pantalla LCD con retroiluminación |
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Temperatura ambiental minima: 10 °C |
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Temperatura máxima de uso: 40 °C |
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Alimentación: 220V / 50 Hz |
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4 |
PH Metro |
Construido en plástico ABS, compacto, robusto y de fino acabado (tipo portátil) |
2 |
Unidad |
Unidad |
Batería recargable con autonomía de 10 horas de uso ininterrumpido; |
|||||
Indicación digital en una gran pantalla gráfica de cristal líquido fácil de ver, con 128 x 64 píxeles; |
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Visualización digital simultánea del valor de pH, mV y temperatura; |
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Indicación del nivel de batería; |
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Funciones stand-by, pH y milivoltios; |
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Rango de medida de 0,00 pH a 14,00 pH y + 2000 mV absolutos; |
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Compensación automática de temperatura entre 0°C y 100°C, a través de sensor Pt-100 |
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Calibración de tres puntos; |
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Precisión: ± 0,2°C, ± 0,02pH y ±0,2mV; |
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Reproducibilidad de + 0,01 pH y + 0,1 milivoltios; |
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Legibilidad: 0,01 pH, 0,1 mV y 0,1 °C; |
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Deben contar con consumibles incluidos y garantizados. | |||||
Sensor de temperatura PT100 encapsulado en acero inoxidable; |
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Con fuente de alimentación; electrodo combinado para pH, 100 mL de solución tampón pH 9,18; 100 mL de solución tampón de pH 6,86; 100 ml de solución tampón de pH 4,01; 100 mL de solución de reposo, sensor de temperatura y manual de instrucciones. |
|||||
5 |
Equipo destilador de agua tipo Pilsen |
Produce agua con pureza por debajo de 4 μS, considerando entrada hasta 300 μS |
1 |
Unidad |
Unidad |
Caldera de acero inoxidable |
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Colector de vapor y partes en contacto con agua destilada, fabricado en acero inoxidable 304 y materiales inertes |
|||||
Nivel de suministro de caldera constante |
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Cúpula de vidrio resistente e inerte para no transferir iones al sistema y visualizar el tiempo de ebullición y limpieza de la caldera y resistencia |
|||||
Resistencia tubular blindada; |
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Tecla para encender y apagar manualmente la calefacción |
|||||
En ausencia de agua, evita la salida de vapores; |
|||||
Sistema de protección automático que apaga el dispositivo cuando el sensor incorporado detecta falta de agua |
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Acompaña el manual de instrucciones |
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Cable de alimentación con doble aislamiento sin enchufe; |
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Rendimiento: 5 - 10 litros /hora. |
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220 voltios y 3500 - 7000 W |
Manual: se solicita la presentación de 1 Manual de instrucciones. El oferente adjudicado deberá instruir en el uso de los bienes solicitados a los operadores conforme al manual que será entregado.
DR. GUILLERMO FERNANDEZ, DIRECTOR, DIRECCIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR, MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN
La Dirección de Defensa del Consumidor tiene a su cargo el Laboratorio Municipal, una dependencia que presta servicio de análisis fisicoquímico y microbiológico de muestras de agua y alimentos. Nuestros equipos requieren ser actualizados a fin de mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía y de esa forma los ingresos, por lo que solicitamos el inicio de los trámites administrativos tendientes a la adquisición de los mismos.
Se trata de un llamado planificado a fin de atender las necesidades del Laboratorio Municipal.
Las especificaciones técnicas están determinadas en base a la necesidad de la Dirección de Defensa del Consumidor y la Dirección General del Área Social.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Horno Mufla |
1 |
UNIDAD |
Municipalidad de Asunción. Mcal. López 5556 e/Cap. Bueno. Dirección Defensa del Consumidor Sito en el 2do piso del Bloque C. |
60 días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de provisión emanada de la Dirección General del Área Social, por el oferente adjudicado. |
2
|
Estufa de secado |
1 |
UNIDAD |
Municipalidad de Asunción. Mcal. López 5556 e/Cap. Bueno. Dirección Defensa del Consumidor Sito en el 2do piso del Bloque C. |
60 días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de provisión emanada de la Dirección General del Área Social, por el oferente adjudicado. |
3 |
Balanza para laboratorio |
2 |
UNIDAD |
Municipalidad de Asunción. Mcal. López 5556 e/Cap. Bueno. Dirección Defensa del Consumidor Sito en el 2do piso del Bloque C. |
60 días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de provisión emanada de la Dirección General del Área Social, por el oferente adjudicado. |
4 |
PH Metro |
2 |
UNIDAD |
Municipalidad de Asunción. Mcal. López 5556 e/Cap. Bueno. Dirección Defensa del Consumidor Sito en el 2do piso del Bloque C. |
60 días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de provisión emanada de la Dirección General del Área Social, por el oferente adjudicado. |
5 |
Equipo destilador de agua tipo Pilsen |
1 |
UNIDAD |
Municipalidad de Asunción. Mcal. López 5556 e/Cap. Bueno. Dirección Defensa del Consumidor Sito en el 2do piso del Bloque C. |
60 días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de provisión emanada de la Dirección General del Área Social, por el oferente adjudicado. |
Forma de adjudicación: por Item
Días de entrega: lunes a viernes
Horario de entrega: 07:00 a 13:00 horas.
Vigencia del Contrato: hasta el cumplimiento total de las obligaciones.
Administrador del contrato: Dirección General del Área Social.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción |
Orden de provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre/23 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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