Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 /*Prórroga de los Plazos En la parte anexa al llamado publicado, en la sección de Datos de la Convocatoria en el SICP, dentro del apartado Etapas y Plazos, se solicita: “Fecha Límite de Consultas: viernes, 6 de octubre de 2023 - 07:00” “Fecha de Entrega de Ofertas: jueves, 12 de octubre de 2023 - 09:00” Solicitamos a la Convocante una prórroga de al menos 15 (quince) días calendarios en la fecha límite de consultas y de entrega de ofertas contados a partir de la fecha definida inicialmente, de manera a que todos los potenciales oferentes puedan contar con el tiempo necesario y suficiente para realizar un análisis íntegro y pormenorizado de todas las condiciones y requisitos establecidos dentro del presente llamado, y así poder preparar y presentar una oferta acorde a la envergadura del llamado y a las necesidades de la convocante. De esta manera, se permitirá, además, la participación de un mayor número de fabricantes y oferentes. Favor considerar también que, entre la fecha de publicación del llamado y la fecha límite de consultas, se cuenta con menos de 72hs hábiles para el análisis del Pliego de Bases y Condiciones y las condiciones y requisitos establecidos. Lo solicitado encuentra sustento legal en virtud en lo establecido en el artículo Art. 45 de la Ley N° 7021/22 que dispone: “En los procedimientos de contratación será obligación de las convocantes elaborar las bases y condiciones del llamado con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato con el objeto de que concurra el mayor número de Oferentes”... “Asimismo, no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por la presente ley para la participación, contratación o adjudicación, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables en los pliegos de bases y condiciones si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas…" 04-10-2023 19-10-2023
2 9. Capacidad Técnica Solicitamos sea permitido participar a oferentes que posean: *Certificado de Vmware Vsphere ICM 6.7 o superior (1 o mas tecnicos) *Certificado de Vmware Horizon 8.0 Deploy and Manage (1 o mas tecnicos) *Certificados emitidos por empresas fabricantes de soluciones de backup empresarial (1 o mas tecnicos) *· Certificados emitidos por empresas fabricantes de almacenamiento empresarial (1 o mas tecnicos) *Certificaciones en redes empresariales CCNA ó similar; Routing and Switching o Network 04-10-2023 19-10-2023
3 Visita Técnica Considerando la complejidad del proyecto y lo especifico de los servicios requeridos es imperioso una visita o reunion técnica que permita una posibilidad de tener mayor información técnica por parte d e los interesados. Caso contrario existe una ventaja muy pronunciada a favor de la empresa adjudicada en el ID390740. Por lo que solicitamos pueda establecerse una fecha para este fin. 04-10-2023 19-10-2023
4 Experiencia requerida Donde requieren: Copia de facturaciones de venta y/o contratos o constancias emitidas de clientes que avalen la experiencia en implementación de equipos, servidores, software, estaciones de trabajo para ambientes de virtualización, storage y switches SAN, como mínimo de 3 clientes del sector público y/o privado, por un monto equivalente al 25% como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los últimos 5 (cinco) años anteriores a esta licitación (2018, 2019, 2020, 2021, 2022). Entendemos que es Aceptable xperiencia en implementación de equipos servidores y/o software y/o estaciones de trabajo para ambientes de virtualización y/o storage y/o switches SAN... es correcta nuestra apreciacion? 04-10-2023 19-10-2023
5 MIGRACIÓN DE EQUIPOS A DOMINIO MICROSOFT Solicitamos pueda indicar: • Tamaño de los perfiles • Si cuentan con licencias Windows para Virtualización de escritorios o si estas deben ser proveídas • Si cuentan con licencias Windows Server • Si ya existe un controlador de dominio activo o se deberá prever la creación de uno. 04-10-2023 19-10-2023
6 item 4 ASISTENCIA TÉCNICA OFICIAL VMWARE HORIZON INSTALL AND MANAGE Solicitamos a la convocante Definir correctamente el alcance del soporte solicitado pues, leyendo lo que indica el pbc, se trata de una malla curricular y no una solicitud de soporte. Solicitamos puedan informar el alcance. 04-10-2023 19-10-2023
7 item 3 ASISTENCIA TÉCNICA OFICIAL VMWARE VSPHERE Solicitamos a la convocante Definir correctamente el alcance el soporte o si se trata de un pedido de capacitación que abarque los temas mencionados 04-10-2023 19-10-2023
8 Plazos de Consulta y entrega de sobres Solicitamos una prorroga de 15 días para los plazo, atendiendo a que existen varios puntos no claros y son objeto de consultas, por lo que es necesaria la extension de los plazos y la emisión de las aclaraciones a los puntos consultados. 04-10-2023 19-10-2023
9 Capacidad Técnica En el PBC, en la sección de Requisitos de Calificación y Criterios de Evaluación, apartado Capacidad Técnica, se solicita: · Certificado de Vmware Vsphere ICM 6.7 o superior (como mínimo 2 técnicos) · Certificado de Vmware Horizon 8.0 Deploy and Manage (como mínimo 2 técnicos) · Certificado de Administrador de Switches SAN (como mínimo 2 técnicos) · Certificados emitidos por empresas fabricantes de soluciones de backup empresarial (2 técnicos como mínimo) · Certificados emitidos por empresas fabricantes de almacenamiento empresarial (2 técnicos como mínimo) · Certificado de Installing and Configuring Windows Server 2012 o superior (como mínimo 1 técnico) · Certificado Windows Server Administration Fundamentals (1 técnico como mínimo) · Certificaciones en redes empresariales CCNA Routing and Switching o Network+ (1 técnico como mínimo Solicitamos respetuosamente a la convocante que el Certificado de Installing and Configuring Windows Server 2012 o superior y Certificado Windows Server Administration Fundamentals, sea considerado como OPCIONAL, teniendo en cuenta que son certificaciones retiradas por el mismo fabricante. https://learn.microsoft.com/en-us/credentials/certifications/exams/98-365/ De esta manera, se estará posibilitando asimismo la participación de un mayor número de oferentes y fabricantes. Lo solicitado encuentra sustento legal en el artículo 20° de la Ley 2051/03, específicamente: “…no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas…”; lo cual se condice con el Principio de Igualdad y Libre Competencia, previsto en el inciso b) del artículo 4° de la misma Ley, teniendo en cuenta además lo establecido en el art. 43° del Decreto Reglamentario 2992/19, el cual reza lo siguiente: “La Convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley. Los cinco días hábiles previstos en la Ley como límite para el tope de presentación de ofertas, se computarán desde el día siguiente de la publicación de la adenda respectiva. Las modificaciones o enmiendas que realicen las Convocantes al pliego de bases y condiciones deberán quedar asentadas en una adenda numerada y fechada que formará parte del mismo” 05-10-2023 19-10-2023
10 Especificaciones Técnicas En el PBC, en la sección de SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, ITEM 2 SERVICIOS DE SOPORTE MULTIPLATAFORMA X 24 MESES, cita: “…Es necesario que la oferente garantice el soporte multiplataforma por un mínimo de 20 hs mensuales en modalidad 8x5 a requerimiento de la convocante, durante 24 meses…” Entendemos que debemos cotizar 480 horas de servicio a ser utilizados durante la duración total del presente llamado (2 años). Solicitamos respetuosamente a la convocante aclarar si nuestra apreciación es correcta y en caso de que no, cuál sería el total de “Pools de Horas” a cotizar. Esto con el fin de poder realizar un mejor dimensionamiento en los costos y ofrecer un precio competitivo en beneficio de la convocante. En el PBC, en la sección de SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, ITEM 5 Asistencia Técnica Oficial WS-011 Windows Server 2019. Solicitamos a la convocante aclare si se refiere a “curso oficial” y que modifique a “Curso Oficial de Windows Server” debido a que el curso WS-011 ya se encuentra descontinuado. https://learn.microsoft.com/en-us/credentials/certifications/retired-courses 05-10-2023 19-10-2023
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