Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de Medida

1

Migración de equipos a dominio Microsoft

1

Unidad

2

Servicios de Soporte Multiplataforma x 24 meses

1

Unidad

3

Asistencia Técnica Vmware Vsphere ICM

6

Unidad

4

Asistencia Técnica Vmware Horizon Install and Manage

6

Unidad

5

Asistencia Técnica Configuración de Windows Server Hybrid Advanced Service o similar Microsoft Azure Fundamentals)

6

Unidad

ITEM 1 MIGRACIÓN DE EQUIPOS A DOMINIO MICROSOFT

La convocante actualmente posee un entorno de equipos y usuarios que no están migrados en su totalidad al entorno de Directorio Activo de MS Windows. Se necesita migrar la totalidad de sus equipos Thin clients y estaciones de trabajos tradicionales al entorno Microsoft AD.

MIGRACIÓN AL DIRECTORIO ACTIVO DE MS WINDOWS DE EQUIPOS Y USUARIOS DE LA CONVOCANTE, ENTORNO FÍSICO Y VIRTUAL (VDI)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Características

Carácter

Cumple con las especificaciones requeridas.

Migración de 250 estaciones de trabajo Windows al entorno Microsoft AD

  • La migración consistirá en el traspaso de aplicaciones ofimáticas, aplicaciones propias y documentos de usuarios a los equipos designados por la convocante.

Exigido

 

       

 

ITEM 2 SERVICIOS DE SOPORTE MULTIPLATAFORMA X 24 MESES.

Descripción de las necesidades de la convocante

La convocante posee una infraestructura crítica, multiplataforma, sobre la cual corren los servicios indispensables. Se necesita garantizar el soporte adecuado con personal idóneo, que tenga capacidades y entrenamientos demostrables.

El oferente deberá contemplar en la cotización un máximo de hasta 850 horas, distribuidos en hasta 35 horas mensuales por duración del presente contrato (2 años).

También se aclara que se aceptará como válidos cursos equivalentes, pudiendo ser Configuración de Windows Server Hybrid Advanced Service o similar

SOPORTE TÉCNICO AVANZADO PARA INFRAESTRUCTURA CRÍTICA DE LA CONVOCANTE X 24 MESES.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Características

Carácter

Cumple con las especificaciones requeridas.

Entorno de virtualización Vmware y Horizon Thin Clients

  • Instalación de ESXi Hosts, Vmware Host Client.
  • Creación de Máquinas virtuales con Sistemas Operativos Windows, Linux, etc.
  • Creación de Máquinas virtuales optimizadas para Horizon.
  • Creación y optimización de Imágenes Gold.
  • Creación de Pools Horizon Instant-Clone.
  • Creación de Pools Horizon RDS.
  • Creación de Virtual Switches, security, traffic-shaping.
  • Instalación de Horizon ConnectionServer.
  • Instalación de Vmware Tools.
  • Implementación de datastores de distintos orígenes de almacenamiento.
  • Instalación de Vcenter.
  • Configuración de Multipaths.
  • Backup, replicación y restauración de Vcenter.
  • Configuración de almacenamiento iSCSI, NFS.
  • Creación de librerías de contenido, templates de VMs, clones y snapshots.
  • Migración de máquinas virtuales con Vmotion, HA, DRS.
  • Integración con Windows AD.
  • Apertura de casos con Vmware.
  • Actualización de Vcenter.
  • Actualización Vsphere Esxi.
  • Monitoreo Vsphere Cluster.
  • Troubleshooting.

Exigido

 

Entorno SAN

  • Configuración de Switches SAN FC.
  • Creación de Zonas.
  • Creación de Aliases.
  • Configuración de ISL.
  • Configuración de Trunk.
  • Creación de Virtual Fabrics.
  • Configuración de Routing FC
  • Instalación de licencias.
  • Integración con Windows AD.
  • Actualización de Firmware de San Switches.
  • Creación de Luns de storages SAN.
  • Presentación de LUNs de storages SAN.
  • Troubleshooting.

Exigido

 

Entorno Microsoft Windows

  • Implementación de controladores de dominio de Windows Server
  • Replica controladores de dominio de Windows Server
  • Implementación y administración de DHCP
  • Implementación y administración del servicio DNS
  • Implementación y administración de DHCP
  • Implementación y administración de DHCP
  • Implementación de Volúmenes y sistemas de archivos de Windows Server
  • Implementación y administración de Filserver
  • Backup y restauración de Infraestructura de Windows Server
  • Securizacion Windows Server
  • Troubleshooting

Exigido

 

Entorno Linux

  • Instalación y configuración de equipos con Linux Redhat, Ubuntu, etc
  • Configuración de redes entornos Linux
  • Configuración Firewall Linux
  • Securizacion Linux
  • Configuración Named
  • Configuración Samba Filesharing
  • Configuración Syslog
  • Troubleshooting
  • Aplicación de controles CIS.

Exigido

 

Forma de apertura y seguimiento de solicitudes

  • El oferente deberá proveer un sistema de seguimiento de tickets para la apertura de los casos de soporte, además, de forma complementaria, los casos podrán ser abiertos por mail.

Exigido

 

 

ITEM 3 ASISTENCIA TÉCNICA OFICIAL VMWARE VSPHERE ICM

ASISTENCIA TÉCNICA OFICIAL VMWARE VSPHERE ICM

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Características

Carácter

Cumple con las especificaciones requeridas.

Introducción a vSphere y al centro de datos definido por software

  • Describir la función de vSphere en el centro de datos definido por software y la infraestructura de cloud
  • Explicar cómo vSphere interactúa con las CPU, la memoria, las redes y el almacenamiento
  • Utilizar vSphere Client para acceder al sistema vCenter Server y al host ESXi y gestionarlos
  • Comparar el hardware de la versión 14 de la máquina virtual con el de otras versiones
  • Identificar los adaptadores de una red virtual y describir el controlador VMXNET3 mejorado
  • Comparar los tipos de aprovisionamiento de disco virtual
  • Instalar y configurar los valores de un host ESXi
  • Identificar las ventajas de la función de arranque rápido de ESXi

Exigido

 

Creación de máquinas virtuales

  • Creación de máquinas virtuales
  • Automatizaciones

Exigido

 

vCenter Server

  • Describir la arquitectura de vCenter Server
  • Explicar cómo se comunica el host ESXi con vCenter Server
  • Acceder a vCenter Server Appliance y configurarlo
  • Utilizar vSphere Client para gestionar el inventario de vCenter Server
  • Añadir centros de datos, objetos organizativos y hosts a vCenter Server
  • Crear etiquetas de inventario personalizadas
  • Describir las reglas para aplicar permisos
  • Crear una función personalizada en vCenter Server
  • Crear un programa de copia de seguridad de vCenter Server Appliance
  • Restaurar vCenter Server Appliance a partir de una copia de seguridad
  • Supervisar vCenter Server Appliance

Exigido

 

Configuración y gestión de redes virtuales

  • Describir, crear y gestionar conmutadores estándar
  • Configurar la seguridad del conmutador virtual, el tráfico y las políticas de equilibrio de carga
  • Comparar los conmutadores distribuidos y estándar de vSphere
  • Describir los tipos de conexión del conmutador virtual
  • Describir la nueva arquitectura de pila TCP/IP
  • Utilizar redes VLAN con conmutadores estándar

Exigido

 

Configuración y gestión del almacenamiento virtual

  • Identificar protocolos de almacenamiento y tipos de dispositivos de almacenamiento
  • Analizar los hosts ESXi con almacenamiento iSCSI, NFS y de canal de fibra
  • Crear y gestionar almacenes de datos VMware vSphere® VMFS y NFS
  • Explicar el funcionamiento de múltiples rutas con almacenamiento iSCSI, NFS y de canal de fibra
  • Identificar las ventajas de VMware vSAN™

 

Exigido

 

Gestión de máquinas virtuales

  • Utilizar plantillas y clonación para distribuir nuevas máquinas virtuales
  • Modificar y gestionar máquinas virtuales
  • Crear un clon instantáneo de una máquina virtual
  • Identificar los tipos de bibliotecas de contenido y cómo implementarlas y utilizarlas
  • Añadir un dispositivo de conexión en caliente
  • Aumentar dinámicamente el tamaño de un disco virtual
  • Personalizar una nueva máquina virtual utilizando archivos de especificación de personalización
  • Realizar migraciones con vSphere vMotion y vSphere Storage vMotion
  • Crear y gestionar de instantáneas de máquina virtual

Exigido

 

Gestión y supervisión de recursos

  • Explicar los conceptos de CPU y memoria en un entorno virtualizado
  • Describir qué significa sobreasignar un recurso
  • Identificar tecnologías adicionales que optimizan el uso de la memoria
  • Configurar y gestionar depósitos de recursos
  • Describir métodos de optimización de uso de la CPU y la memoria
  • Utilizar diversas herramientas para supervisar el uso de recursos
  • Crear y utilizar alarmas para informar de determinadas condiciones o eventos

Exigido

 

vSphere HA, vSphere Fault Tolerance y protección de los datos

  • Describir la arquitectura de vSphere HA
  • Configurar y gestionar un clúster de vSphere HA
  • Utilizar los parámetros avanzados de vSphere HA
  • Aplicar dependencias de infraestructura o entre aplicaciones durante la conmutación por error
  • Describir redes de latido de vSphere HA y latidos del almacén de datos
  • Examinar las características y funciones de vSphere Fault Tolerance
  • Activar vSphere Fault Tolerance en máquinas virtuales
  • Fomentar la interoperabilidad de vSphere Fault Tolerance con vSAN
  • Examinar la consolidación mejorada de máquinas virtuales de vSphere Fault Tolerance
  • Examinar las características y funciones de vSphere Replication

Exigido

 

vSphere DRS

  • Describir las funciones de un clúster de vSphere DRS
  • Crear un clúster de vSphere DRS
  • Ver información sobre un clúster de vSphere DRS
  • Configurar la afinidad entre máquinas virtuales, grupos de DRS, y reglas de afinidad entre máquinas virtuales y hosts
  • Eliminar un host de un clúster de vSphere DRS

Exigido

 

vSphere Update Manager

  • Describir la arquitectura, los componentes y las funciones de vSphere Update Manager
  • Utilizar vSphere Update Manager para gestionar la aplicación de parches de ESXi, máquinas virtuales y vApps
  • Examinar las características y funciones de la integración de vSphere Update Manager EAM
  • Integrar vSphere Update Manager con vSphere DRS

Exigido

 

Solución de problemas de vSphere

  • Aplicar una metodología de solución de problemas para diagnosticar los fallos de forma lógica y mejorar la eficacia de la metodología
  • Examinar las herramientas de solución de problemas
  • Buscar archivos de registro importantes
  • Utilizar vSphere Syslog Collector

Exigido

 

 

ITEM 4 ASISTENCIA TÉCNICA OFICIAL VMWARE HORIZON INSTALL AND MANAGE

ASISTENCIA TÉCNICA OFICIAL VMWARE HORIZON INSTALL AND MANAGE

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Características

Carácter

Cumple con las especificaciones requeridas.

Introducción a VMware Horizon

  • Reconocer las características y los beneficios de Horizon
  • Describir la arquitectura conceptual y lógica de Horizon

Exigido

 

Introducción al caso de uso

  • Convierta los requisitos del cliente en atributos de casos de uso
  • Defina un caso de uso para su escritorio virtual y su infraestructura de aplicaciones

Exigido

 

vSphere para VMware Horizon

  • Explicar los conceptos básicos de virtualización
  • Use VMware vSphere® Client™ para acceder a su sistema vCenter Server y hosts VMware ESXi™
  • Crear, aprovisionar y eliminar una máquina virtual

Exigido

 

Escritorios VMware Horizon

  • Cree una máquina virtual Windows y Linux mediante vSphere
  • Optimice y prepare las máquinas virtuales de Windows y Linux para configurar las máquinas virtuales de escritorio de Horizon

Exigido

 

Agente de VMware Horizon

  • Resuma las opciones de configuración al instalar Horizon Agent en máquinas virtuales Windows y Linux.
  • Cree una imagen gold para escritorios Windows y Linux Horizon

Exigido

 

Grupos de VMware Horizon

  • Identificar los pasos para configurar una plantilla para la implementación de grupos de escritorios
  • Enumerar los pasos para agregar escritorios al inventario de VMware Horizon® Connection Server™
  • Comparar grupos de asignaciones dedicadas y asignaciones flotantes
  • Resuma los pasos para crear un grupo automatizado
  • Definir derechos de usuario
  • Explicar la jerarquía de políticas globales, a nivel de grupo y a nivel de usuario

Exigido

 

Opciones de VMware Horizon Client

  • Describir los diferentes clientes y sus beneficios
  • Acceda al escritorio de Horizon utilizando varios clientes de Horizon y HTML
  • Configure la impresión integrada, la redirección USB y la opción de carpetas compartidas
  • Configurar la colaboración de sesión y la optimización de medios para Microsoft Teams

Exigido

 

Creación y administración de grupos de escritorios de clones instantáneos

  • Enumerar las ventajas de los clones instantáneos
  • Explicar la tecnología de aprovisionamiento utilizada para grupos de escritorios de clones instantáneos
  • Configurar un grupo automatizado de clones instantáneos
  • Enviar imágenes actualizadas a grupos de escritorios de clones instantáneos

Exigido

 

Creación de grupos de aplicaciones y escritorios RDS

  • Explicar la diferencia entre un grupo de escritorios RDS y un grupo automatizado
  • Compare y contraste un grupo de hosts de sesión RDS, una granja y un grupo de aplicaciones
  • Crear un grupo de escritorios RDS y un grupo de aplicaciones
  • Acceder a aplicaciones y escritorios RDS desde Horizon Client
  • Utilice la tecnología de clonación instantánea para automatizar la construcción de granjas RDSH
  • Configurar el equilibrio de carga para RDSH en una granja

Exigido

 

Monitoreo de VMware Horizon

  • Supervisar el estado de los componentes de Horizon mediante el panel de la consola de Horizon Administrator
  • Supervise las sesiones de escritorio con la herramienta HelpDesk
  • Supervisar el rendimiento del escritorio remoto con Horizon Performance Tracker

Exigido

 

Servidor de conexión de Horizon

  • Reconocer la arquitectura de referencia de VMware Horizon
  • Identificar las funciones compatibles con el servidor de conexión de Horizon
  • Identificar los requisitos del sistema recomendados para el servidor de conexión de Horizon
  • Configurar la base de datos de eventos de Horizon
  • Resuma los pasos para la configuración inicial del servidor de conexión de Horizon.
  • Discutir la base de datos de AD LDS como un componente crítico de la instalación del servidor de conexión de Horizon.

Exigido

 

Autenticación y Certificados

  • Comparar las opciones de autenticación que admite el servidor de conexión de Horizon
  • Describir las opciones de autenticación de tarjeta inteligente que admite el servidor de conexión de Horizon.
  • Resuma los pasos para crear un administrador de Horizon y funciones personalizadas
  • Describir los roles disponibles en un entorno de Horizon
  • Explicar la función que desempeñan los certificados para el servidor de conexión de Horizon.
  • Instalar y configurar certificados para el servidor de conexión de Horizon
  • Instalar y configurar True SSO en un entorno de Horizon

Exigido

 

Acceso a Workspace ONE y administración de aplicaciones virtuales

  • Reconocer las funciones y ventajas de Workspace ONE Access
  • Reconocer las características de la consola de Workspace ONE Access
  • Explicar la administración de identidades en Workspace ONE Access
  • Explicar la administración de acceso en Workspace ONE Access
  • Describir la integración del directorio de Workspace ONE Access
  • Implemente aplicaciones virtuales con los servicios de Workspace

Exigido

 

Protocolos de Horizon

  • Comparar los protocolos de visualización remota que están disponibles en VMware Horizon
  • Describir BLAST
  • Describir los códecs del protocolo de visualización BLAST
  • Resumir las opciones de códec BLAST
  • Enumerar las aplicaciones ideales para cada códec BLAST
  • Describir las configuraciones comunes de BLAST y PCoIP ADMX GPO

Exigido

 

Horizon tarjetas gráficas

  • Describir las opciones de representación 3D disponibles en Horizon 8
  • Comparar vSGA y vDGA
  • Enumerar los pasos para configurar las tarjetas gráficas para su uso en un entorno de Horizon

Exigido

 

Horizon Escalabilidad

  • Describir el propósito de un servidor de conexión de réplica
  • Explicar cómo varias instancias del servidor de conexión de Horizon en un pod mantienen la sincronización
  • Enumerar los pasos para configurar las tarjetas gráficas para su uso en un entorno de Horizon
  • Configurar un equilibrador de carga para su uso en un entorno de Horizon
  • Explicar la replicación LDAP y VIPA de Horizon Cloud Pod Architecture
  • Explicar las opciones de escalabilidad de Horizon Cloud Pod Architecture

Exigido

 

Horizon seguridad

  • Explicar los conceptos relevantes para proteger las conexiones de Horizon
  • Describir cómo restringir las conexiones de Horizon.
  • Discutir los beneficios de usar Unified Access Gateway
  • Enumerar las opciones de autenticación de dos factores que son compatibles con Unified Access Gateway

Exigido

 

 

ITEM 5 Asistencia Técnica Configuración de Windows Server Hybrid Advanced Service o similar Microsoft Azure Fundamentals)

Asistencia Técnica Configuración de Windows Server Hybrid Advanced Service o similar Microsoft Azure Fundamentals)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Características

Carácter

Cumple con las especificaciones requeridas.

Descripción general de la administración de Windows Server

  • Descripción general de los principios y herramientas de administración de Windows Server
  • Presentación de Windows Server 2019
  • Descripción general de Windows Server Core
  • Implementación y configuración de Server Core
  • Implementación y uso de la administración remota del servidor

Exigido

 

Servicios de identidad en Windows Server

  • Descripción general de AD DS
  • Implementación de controladores de dominio de Windows Server
  • Descripción general de Azure AD
  • Implementar la directiva de grupo
  • Descripción general de los servicios de certificados de Active Directory
  • Implementación de servicios de identidad y directiva de grupo
  • Implementación de un nuevo controlador de dominio en Server Core
  • Configuración de la directiva de grupo
  • Implementación y uso de servicios de certificados

Exigido

 

Servicios de infraestructura de red en Windows Server

  • Implementación y administración de DHCP
  • Implementación y administración del servicio DNS
  • Implementación y administración de IPAM
  • Implementación y configuración de DHCP
  • Implementación y configuración de DNS

Exigido

 

Servidores de archivos y gestión de almacenamiento en Windows Server

  • Volúmenes y sistemas de archivos en Windows Server
  • Implementación de uso compartido en Windows Server
  • Implementación de espacios de almacenamiento en Windows Server
  • Implementación de la deduplicación de datos
  • Implementación de iSCSI
  • Implementación del sistema de archivos distribuido
  • Implementación de soluciones de almacenamiento en Windows Server
  • Implementación de la deduplicación de datos
  • Configuración de almacenamiento iSCSI
  • Configuración de espacios de almacenamiento redundantes
  • Implementación de Storage Spaces Direct

Exigido

 

Virtualización de Hyper-V y contenedores en Windows Server

  • Hyper-V en Windows Server
  • Configuración de máquinas virtuales
  • Asegurar la virtualización en Windows Server
  • Contenedores en Windows Server
  • Descripción general de Kubernetes
  • Implementación y configuración de virtualización en Windows Server
  • Crear y configurar máquinas virtuales
  • Instalación y configuración de contenedores

Exigido

 

Alta disponibilidad en Windows Server

  • Planificación para la implementación de clústeres de conmutación por error
  • Crear y configurar un clúster de conmutación por error
  • Descripción general de clústeres extendidos
  • Soluciones de alta disponibilidad y recuperación ante desastres con máquinas virtuales Hyper-V
  • Laboratorio: Implementación de clústeres de conmutación por error
  • Configuración de almacenamiento iSCSI
  • Configuración de un clúster de conmutación por error
  • Implementación y configuración de un servidor de archivos de alta disponibilidad
  • Validar la implementación de un servidor de archivos de alta disponibilidad

Exigido

 

Recuperación ante desastres en Windows Server

  • Réplica de Hyper-V
  • Copia de seguridad y restauración de infraestructura en Windows Server
  • Implementación de la réplica de Hyper-V y la copia de seguridad de Windows Server
  • Implementación de la réplica de Hyper-V
  • Implementación de copia de seguridad y restauración con Windows Server Backup

Exigido

 

Seguridad de Windows Server

  • Credenciales y protección de acceso privilegiado en Windows Server
  • Protección del servidor de Windows
  • Administración suficiente en Windows Server
  • Asegurar y analizar el tráfico SMB
  • Administración de actualizaciones de Windows Server
  • Laboratorio: Configurar seguridad en Windows Server
  • Configuración de Windows Defender Credential Guard
  • Localización de cuentas problemáticas
  • Implementación de LAPS

Exigido

 

Servicios de escritorio remoto en Windows Server

  • Descripción general de los servicios de escritorio remoto
  • Configuración de una implementación de escritorio basada en sesión
  • Descripción general de los escritorios virtuales personales y agrupados
  • Implementación de RDS en Windows Server
  • Implementación de RDS
  • Configuración de la colección de RemoteApp
  • Configuración de una plantilla de escritorio virtual

Exigido

 

Acceso remoto y servicios web en Windows Server

  • Descripción general de RAS en Windows Server
  • Implementación de VPN
  • Implementación de NPS
  • Implementación de Always On VPN
  • Implementación del servidor web en Windows Server
  • Laboratorio: Implementación de controlador de red
  • Implementación de Proxy de aplicación web
  • Implementación de VPN en Windows Server
  • Implementación y configuración del servidor web

Exigido

 

Supervisión, rendimiento y resolución de problemas

  • Descripción general de las herramientas de supervisión de Windows Server
  • Uso del monitor de rendimiento
  • Supervisión de registros de eventos para la resolución de problemas
  • Supervisión y solución de problemas de Windows Server
  • Establecer una línea de base de rendimiento
  • Identificar la fuente de un problema de rendimiento
  • Ver y configurar registros de eventos centralizados
  • Identificar la fuente de un problema de rendimiento
  • Describir las herramientas de monitoreo en Windows Server
  • Describir la supervisión del rendimiento y úsela en Windows Server
  • Describir el registro de eventos y realizar la supervisión del registro de eventos para fines de resolución de problemas

Exigido

 

Actualización y migración en Windows Server

  • Migración AD DS
  • Servicio de migración de almacenamiento
  • Herramientas de migración de Windows Server
  • Laboratorio: Migración de cargas de trabajo del servidor
  • Seleccionar un proceso para migrar cargas de trabajo del servidor
  • Planificación de cómo migrar archivos mediante el servicio de migración de almacenamiento

Exigido

 

Observación, los servicios serán por 24 meses

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Nombre: Ing. Carlos Ovelar.

Cargo: DIRECTOR DE TECNOLOGÍA Y DESARROLLO INFORMÁTICO.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La tecnología de Escritorios Virtuales (VDI) aglomera varías tecnologías que forman una infraestructura relativamente compleja, es por ello que se requiere la contratación de servicios profesionales de expertos en los distintos componentes, de manera a garantizar el perfecto funcionamiento de la infraestructura.

  • Justificar la planificación:

El llamado es habitual o recurrente.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones de los servicios solicitados en este llamado están ajustadas de acuerdo a los requerimientos específicos de la infraestructura que se dispone.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los bienes

Plazo de entrega

1

Migración de equipos a dominio Microsoft

1

Unid.

 

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIA Y DESARROLLO INFORMATICO

(José Berges 516 e/ Brasil y San José)

El plazo correrá desde la disposición de los datos para la transferencia, plazo de 45 días prorrogables según necesidad*

2

Servicios de Soporte Multiplataforma x 24 meses

1

Unid.

3

Asistencia Técnica Vmware Vsphere ICM

6

Unid.

4

Asistencia Técnica Vmware Horizon Install and Manage

6

Unid.

5

Asistencia Técnica Configuración de Windows Server Hybrid Advanced Service o similar Microsoft Azure Fundamentals)

6

Unid.

* Considerado a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor

  • Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES de este llamado, la unidad de bienes y servicios dependiente de la Gerencia Administrativa elaborará las ÓRDENES DE COMPRA/SERVICIOS del bien a ser proveído, teniendo 3 (tres) días corridos a partir de su emisión para reiterarla.
  •  Todos los bienes/servicios a ser proveídos serán ingresados a la Institución, por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Servicios

Conforme a las órdenes de servicios emitidas.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.