Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.
La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.
Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.
Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.
La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:
Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme a la carta de invitación y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en la misma. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en la carta de invitación”.
La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.
COBERTURAS DE SEGUROS REQUERIDAS
BIENES A ASEGURAR
DETALLES DE LAS ESPECIFICACIONES DE LA COBERTURA.
_______________________________________________________________________
CONDICIONES PARTICULARES:
A.1 EDIFICIO Y CONTENIDO.
Ubicación del riesgo: Palma Nº 1064 esquina Garibaldi (Casa Central), Asunción Paraguay. Gs. 2.500.000.000.-
Ubicación del riesgo: Palma Nº 1064 esquina Garibaldi (Casa Central), Asunción Paraguay. Gs. 1.300.000.000.-
Ubicación del riesgo: Tte. Kannonikof Nº 1130 y de la Conquista, Asunción Paraguay. Gs. 50.000.000.-
Ubicación del riesgo: Tte. Kannonikof e/ Dr. Candía e Isabel la Católica, Asunción Paraguay. Gs. 100.000.000.-
Ubicación del riesgo: Estrella entre Don Bosco y San Jerónimo, Asunción Paraguay Gs. 150.000.000.-
A.2 INSTALACIONES Y EQUIPOS.
Ubicación del riesgo: Tte. Kannonikof Nº 1130 y de la Conquista, Asunción Paraguay Gs. 20.000.000,-
A.3 MUEBLES Y UTILES.
A.4 EXISTENCIA DE PRODUCTOS, ENVASES E INSUMOS.
MONTO TOTAL A ASEGURAR INCENDIO: Gs. 23.410.926.002.-
DETALLES
CASA CENTRAL
CAÑA BLANCA | CANTIDAD EXISTENTE LTS | COSTO PROMEDIO POR LTS. | TOTAL Gs. |
EN PIPONES | 438.000 | 3.182 | 1.393.716.000 |
EN TANQUE | 2.000 | 3.182 | 6.364.000 |
EN PILETA | 60.000 | 3.182 | 190.920.000 |
TOTAL | 500.000 | 1.591.000.000 |
PRODUCTOS | CANTIDAD EN LTS. | COSTO PROMEDIO | TOTAL GS. |
ETIQUETA AZUL | 22.806 | 4.760 | 108.556.560 |
ETIQUETA NEGRA | 47.257 | 3.418 | 161.524.426 |
ETIQUETA ROJA | 12.159 | 3.110 | 37.814.490 |
PARAPITI | 45.154 | 2.603 | 117.535.862 |
ARI CAÑA | 18.318 | 2.304 | 42.204.672 |
MALTA | 8.577 | 6.434 | 55.184.418 |
TOTAL | 154.271 | 522.820.428 |
CAÑA AÑEJA EN BORDALESAS | CANTIDAD EN LTS. | COSTO PROMEDIO POR LTS. | TOTAL GS. |
ESTANTERIA 1 | |||
AÑEJA 2013 | 8.702 | 11.659 | 101.456.618 |
AÑEJA 2014 | 10.866 | 10.069 | 109.409.754 |
AÑEJA 2015 | 61.711 | 9.690 | 597.979.590 |
AÑEJA 2016 | 171.459 | 8.704 | 1.492.379.136 |
AÑEJA 2018 | 534 | 6.878 | 3.672.852 |
AÑEJA 2019 | 45.539 | 5.404 | 246.092.756 |
AÑEJA 2020 | 176.750 | 4.843 | 856.000.250 |
AÑEJA 2021 | 24.155 | 3.853 | 93.069.215 |
AÑEJA 2022 | 83.976 | 3.452 | 289.885.152 |
AÑEJA 2023 | 20.169 | 3.422 | 69.018.318 |
603.861 | 3.858.963.641 | ||
ESTANTERIA 3 | |||
AÑEJA 2013 | 19.936 | 11.659 | 232.433.824 |
AÑEJA 2018 | 30.837 | 6.878 | 212.096.886 |
AÑEJA 2021 | 77.254 | 3.853 | 297.659.662 |
128.027 | 742.190.372 | ||
ESTANTERIA 4 | |||
AÑEJA 2021 | 49.350 | 3.853 | 190.145.550 |
AÑEJA 2022 | 12.608 | 3.452 | 43.522.816 |
61.958 | 233.668.366 | ||
ESTANTERIA 5 | |||
AÑEJA 2014 | 42.649 | 10.069 | 429.432.781 |
AÑEJA 2015 | 0 | 0 | 0 |
42.649 | 429.432.781 | ||
CAÑA AÑEJA EN TANQUE | CANTIDAD EN LTS. | COSTO PROMEDIO POR LTS. | TOTAL GS. |
0 | |||
Mezcla Añaja 2000/2002/2012 | 1.843 | 11.640 | 21.452.520 |
1.843 | 21.452.520 | ||
TOTAL CAÑA EN AÑEJAMIENTO Gs. | 5.285.707.680 |
PRODUCTOS |
PRECIO |
CAJAS |
BOTELLAS |
IMPORTE |
ARIST. ETIQUETA AZUL 750 c.c. |
33.390 |
200 |
2400 |
80.136.000 |
ARIST. ETIQUETA NEGRA C/C 750 c.c. |
15.500 |
90 |
1.080 |
16.740.000 |
ARIST. ETIQUETA NEGRA S/C 750 c.c. |
12.350 |
1.400 |
16.800 |
207.480.000 |
ARIST. ETIQUETA NEGRA 450 c.c. |
9.500 |
400 |
4.800 |
45.600.000 |
ARIST. ETIQUETA NEGRA 450 c.c. PET |
4.950 |
300 |
7.200 |
35.640.000 |
ARIST. ETIQUETA NEGRA 200 c.c. |
3.020 |
15.000 |
360.000 |
1.087.200.000 |
ARIST. ETIQUETA ROJA 750 c.c. |
9.950 |
1.200 |
14.400 |
143.280.000 |
PARAPITI 900 c.c. |
5.600 |
2.000 |
24.000 |
134.400.000 |
PARAPITI 450 c.c. |
3.150 |
7.000 |
168.000 |
529.200.000 |
PARAPITI 200 c.c. |
1.570 |
3.000 |
72.000 |
113.040.000 |
ARI CAÑA 450 c.c. |
2.332 |
300 |
7.200 |
16.790.400 |
ARI CAÑA 200 c.c. |
1.210 |
300 |
7.200 |
8.712.000 |
RON ANIS |
13.000 |
50 |
300 |
3.900.000 |
RON ORIGINAL |
13.000 |
50 |
300 |
3.900.000 |
RON FRUTOS ROJOS |
13.000 |
50 |
300 |
3.900.000 |
RON COCO |
13.000 |
50 |
300 |
3.900.000 |
RON LIMON |
13.000 |
50 |
300 |
3.900.000 |
RON LIMA LIMON |
13.000 |
50 |
300 |
3.900.000 |
TOTAL |
|
|
|
2.441.618.400 |
La Póliza deberá cubrir los daños que podrán sufrir u ocasionar los vehículos por:
OBS.: * Responsabilidad Civil será aplicado al Camión Mercedes Benz y al auto Kia.
CONDICIONES PARTICULARES.
B.1. VEHÍCULOS DE LA SECCION TRANSPORTE AL SERVICIO DE CAPASA.
ITEM | TIPO VEHICULO | MARCA MODELO | AÑO | CHASIS | CAPITAL | RESPONSABILIDAD CIVIL | |
1 | Camión tanque | Ford F 700 D | 1.980 | LA7MYB70659 | 50.000.000 | 0 | 0 |
2 | Camión | Ford F 700 D | 1.980 | LA7MZG19878 | 30.000.000 | 0 | 0 |
3 | Camión | Mercedes Benz | 1.977 | 34500312539358 | 60.000.000 | 70.000.000 | 30.000.000 |
4 | Auto | Kia | 2.014 | KNABX514AET771419 | 40.000.000 | 70.000.000 | 30.000.000 |
Total General a Asegurar: Ciento Ochenta Millones. | 180.000.000 | 140.000.000 | 60.000.000 | ||||
MONTO TOTAL A ASEGURAR VEHICULOS:....380.000.000.-
CONDICIONES PARTICULARES:
C.1 ASALTO A MANO ARMADA Y/O SU INTENTO (VALORES EN TRANSITO).
Pérdida de la posesión de dinero en efectivo, cheques y/o otros valores en moneda nacional (guaraníes) mientras sea motivo de tránsito entre oficinas del asegurado (Oficina de CAPASA y Otros) y Banco de la Capital y/o sus sucursales habilitadas.
Hasta la suma de Gs 150.000.000 (guaraníes ciento cincuenta millones).
C.2. ROBO DE DINERO Y VALORES EN CAJA FUERTE
Tenido por la tesorería en resguardo dentro de la Caja Fuerte.
Hasta la suma de Gs 100.000.000 (guaraníes cien millones).
C.3. SEGURO DE TRANSPORTE DE MERCADERIAS (TANQUE CON CAÑA BLANCA).
Tenido por chóferes de la institución.
Hasta la suma de Gs 50.000.000 (guaraníes cincuenta millones).
C.4. SEGURO DE TRANSPORTE DE MERCADERIAS (CARGA DE PRODUCTOS
TERMINADOS.
Traslado de Productos Terminados desde Casa Central hasta el depósito del Cliente en vehículos propios de Cañas Paraguayas S.A. y de Clientes autorizados, como así también en vehículos alquilados por Cañas Paraguayas S.A.
Hasta la suma de Gs. 250.000.000.-
MONTO TOTAL A ASEGURAR CONTRA ROBOS Y RIESGOS: .550.000.000.-
Detalles a Asegurar |
Estimativo |
Total |
|
A |
Póliza de Seguros contra Incendios |
23.410.926.002 |
24.340.926.002 |
A1 |
EDIFICIO Y CONTENIDO |
4.100.000.000 |
23.410.926.002 |
A1 a) |
Edificio Palma 1064 c/ Garibaldi - Administrativo |
2.500.000.000 |
|
A1 b) |
Edificio Palma 1064 c/ Garibaldi - Produccion |
1.300.000.000 |
|
A1 c) |
Edificio Tte. Kanonikof Nº 1130 - PDA |
50.000.000 |
|
A1 d) |
Edificio Tte. Kanonikof c/ Dr. Candia - Carpinteria |
100.000.000 |
|
A1 e) |
Edificio Estrella y Don Bosco - Añejamiento |
150.000.000 |
|
A2 |
INSTALACIONES Y EQUIPOS |
2.028.000.000 |
|
A2 a) |
Instalaciones Tte. Kannonikof Nº 1130 - PDA |
20.000.000 |
|
A2 b) |
Instalaciones y Equipos Tte. Kanonikof c/ Dr. Candia - Carpinteria |
200.000.000 |
|
A2 c) |
Instalaciones y Equipos Estrella c/ Don Bosco - Añejamiento |
300.000.000 |
|
A2 d) |
Equipos de Laboratorio Palma 1064 c/ Garibaldi |
70.000.000 |
|
A2 e) |
Equipos de Seguridad Camaras Digitales - Añejamiento |
6.000.000 |
|
A2 f) |
Equipos de Seguridad Camaras Digitales - Carpinteria |
6.000.000 |
|
A2 g) |
Equipos de Seguridad Camaras Digitales - Casa Central |
26.000.000 |
|
A2 h) |
Maquinarias en General Palma 1064 c/ Garibaldi - Produccion |
1.400.000.000 |
|
A3 |
MUEBLES Y UTILES |
500.000.000 |
|
A3 a) |
Muebles y Utiles Palma 1064 c/ Garibaldi - Administrativo |
500.000.000 |
|
A4 |
EXISTENCIAS DE PRODUCTOS, ENVASES E INSUMOS |
16.782.926.002 |
|
A4 a) |
Existencia de Caña Blanca y Productos Preparados - Casa Central |
2.113.820.428 |
|
A4 b) |
Existencia de Caña en Tanque - Añejamiento |
21.452.520 |
|
A4 c) |
Existencia de Caña Añejada - Añejamiento |
5.264.255.160 |
|
A4 d) |
Existencia de Botellas - Casa Central |
800.000.000 |
|
A4 e) |
Existencia de Insumos - Casa Central |
1.100.000.000 |
|
A4 f) |
Existencia de Insumos Laboratorio - Casa Central |
109.279.494 |
|
A4 g) |
Existencia Productos Terminados - Casa Central |
2.441.618.400 |
|
A4 h) |
Existencia (Tanques de Acero Inoxidable) - Casa Central |
500.000.000 |
|
A4 i) |
Existencia de Bordalezas - Añejamiento |
2.712.500.000 |
|
A4 j) |
Existencia (Tanques de Acero Inoxidable) - Añejamiento |
100.000.000 |
|
A4 k) |
Existencia de Pipones - Casa Central |
240.000.000 |
|
A4 l) |
Existencia de Pipones - Añejamiento |
900.000.000 |
|
A4 m) |
Existencia de Duelas - Carpinteria |
480.000.000 |
|
B |
POLIZA DE SEGUROS PARA VEHICULO |
380.000.000 |
380.000.000 |
B1 a) |
Camion Tanque Ford F 700D año 1980 - Cisterna |
50.000.000 |
|
B1 b) |
Camion Ford F 700D año 1981 |
30.000.000 |
|
B1 c) |
Camion Mercedes Benz año 1977 |
60.000.000 |
|
B1 d) |
Auto Kia año 2014 |
40.000.000 |
|
B1 e) |
Responsabilidad Civil |
200.000.000 |
|
C |
POLIZA CONTRA ROBO Y REISGOS SIMILARES |
550.000.000 |
550.000.000 |
C1 |
Asalto a mano armada y/o su intento (valores en tránsito) |
150.000.000 |
|
C2 |
Robo de Dinero y Valores en Caja Fuerte |
100.000.000 |
|
C3 |
Seguro de Transp. de Mercaderia (Tanque Caña) |
50.000.000 |
|
C4 |
Seguro de Transp. de Mercaderias (Cargas de Productos) |
250.000.000 |
* La Compañía Aseguradora deberá prestar cobertura completa de todos los bienes y servicios asegurados independientemente que la Convocante no se encuentre al día con el pago.
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
No Aplica.
En este apartado, la convocante deberá:
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
||
Plano o Diseño No.
|
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
|
No Aplica. |
|
|
|
|
La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.
Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe o Remisión |
Informe o Remisión |
Setiembre 2023 |
Informe o Remisión |
Informe o Remisión |
Octubre 2023 |
Informe o Remisión |
Informe o Remisión |
Noviembre 2023 |
Informe o Remisión |
Informe o Remisión |
Diciembre 2023 |
Informe o Remisión |
Informe o Remisión |
Enero 2024 |
Informe o Remisión |
Informe o Remisión |
Febrero 2024 |
Informe o Remisión |
Informe o Remisión |
Marzo 2024 |
Informe o Remisión |
Informe o Remisión |
Abril 2024 |
Informe o Remisión |
Informe o Remisión |
Mayo 2024 |
Informe o Remisión |
Informe o Remisión |
Junio 2024 |
Informe o Remisión |
Informe o Remisión |
Julio 2024 |
Informe o Remisión |
Informe o Remisión |
Agosto 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3.Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Empresas coaseguradoras. |
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