Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Sr. Víctor Vera, Coordinador General de Administración 

- Se requiere contar con un contrato abierto que pueda responder a las necesidades de mantenimiento de muebles por uso y de esa forma aumentar la vida útil de los mismos.

- El presente llamado es planificado en forma periódica.

- Las especificaciones técnicas de los servicios están conforme a la mano de obra y materiales que eventualmente se pueda requerir para cada evento.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación
1 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE GAVETAS DE MADERA Unidad EVENTO
1.1 Reparación de cajones Unidad EVENTO
1.2 Mano de Obra Sub Ítem Nro 1.1 Unidad EVENTO
1.3 Cambio y reposición de cerraduras Unidad EVENTO
1.4 Mano de Obra Sub Ítem Nro 1.3 Unidad EVENTO
1.5 Lustre Metros cuadrados EVENTO
1.6 Mano de Obra Sub Ítem Nro 1.5 Metros cuadrados EVENTO
1.7 Reposición de tiradores Unidad EVENTO
1.8 Mano de Obra Sub Ítem Nro 1.7 Unidad EVENTO
2 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESCRITORIO TIPO DIRECTOR 1,70x0,85m Unidad EVENTO
2.1 Reparación de cajones Unidad EVENTO
2.2 Mano de Obra Sub Ítem Nro 2.1 Unidad EVENTO
2.3 Lustre Metros cuadrados EVENTO
2.4 Mano de Obra Sub Ítem Nro 2.3 Metros cuadrados EVENTO
2.5 Cambio y reposición de cerraduras Unidad EVENTO
2.6 Mano de Obra Sub Ítem Nro 2.5 Unidad EVENTO
2.7 Provisión de Vidrio crudo de 6mm Metros cuadrados EVENTO
3 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESCRITORIO DE 1,50x0,65m Unidad EVENTO
3.1 Reparación de cajones Unidad EVENTO
3.2 Mano de Obra Sub Ítem Nro 3.1 Unidad EVENTO
3.3 Lustre Metros cuadrados EVENTO
3.4 Mano de Obra Sub Ítem Nro 3.3 Metros cuadrados EVENTO
3.5 Reposición de cerraduras Unidad EVENTO
3.6 Mano de Obra Sub Ítem Nro 3.5 Unidad EVENTO
3.7 Provisión de Vidrio crudo de 6mm Metros cuadrados EVENTO
4 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESCRITORIO TIPO SECRETARIA 1,20x0,65m Unidad EVENTO
4.1 Reparación de cajones Unidad EVENTO
4.2 Mano de Obra Sub Ítem Nro 4.1 Unidad EVENTO
4.3 Lustre Metros cuadrados EVENTO
4.4 Mano de Obra Sub Ítem Nro 4.3 Metros cuadrados EVENTO
4.5 Reposición de cerraduras Unidad EVENTO
4.6 Mano de Obra Sub Ítem Nro 4.5 Unidad EVENTO
4.7 Provisión de Vidrio crudo 6mm Metros cuadrados EVENTO
5 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESCRITORIO TIPO APOYO PARA COMPUTADORA 1,05x0,45m Unidad EVENTO
5.1 Reparación de cajones Unidad EVENTO
5.2 Mano de Obra Sub Ítem Nro 5.1 Unidad EVENTO
5.3 Lustre Metros cuadrados EVENTO
5.4 Mano de Obra Sub Ítem Nro 5.3 Metros cuadrados EVENTO
5.5 Reposición de cerraduras Unidad EVENTO
5.6 Mano de Obra Sub Ítem Nro 5.5 Unidad EVENTO
5.7 Rerposición de Vidrio crudo de 6mm Metros cuadrados EVENTO
6 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ARMARIO DE METAL TIPO GAVETA Unidad EVENTO
6.1 Pintura Unidad EVENTO
6.2 Mano de Obra Sub Ítem Nro 6.1 Unidad EVENTO
6.3 Reposición de cerraduras Unidad EVENTO
6.4 Mano de Obra Sub Ítem Nro 6.3 Unidad EVENTO
6.5 Reposición de tiradores Unidad EVENTO
6.6 Mano de Obra Sub Ítem Nro 6.5 Unidad EVENTO
6.7 Reposición de pasadores Unidad EVENTO
6.8 Mano de Obra Sub Ítem Nro 6.7 Unidad EVENTO
6.9 Reparación y/o resposición de guías Unidad EVENTO
6.10 Mano de Obra Sub Ítem Nro 6.9 Unidad EVENTO
7 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ARMARIO ALTO Unidad EVENTO
7.1 Pintura Unidad EVENTO
7.2 Mano de Obra Sub Ítem Nro 7.1 Unidad EVENTO
7.3 Reposición de cerraduras Unidad EVENTO
7.4 Mano de Obra Sub Ítem Nro 7.3 Unidad EVENTO
7.5 Reposición de tiradores Unidad EVENTO
7.6 Mano de Obra Sub Ítem Nro 7.5 Unidad EVENTO
7.7 Reposición de pasadores Unidad EVENTO
7.8 Mano de Obra Sub Ítem Nro 7.7 Unidad EVENTO
7.9 Cambio de bisagras con golpetes Unidad EVENTO
7.10 Mano de Obra Sub Ítem Nro 7.9 Unidad EVENTO
7.11 Arreglo de puertas Unidad EVENTO
7.12 Mano de Obra Sub Ítem Nro 7.11 Unidad EVENTO
7.13 Reparación y/o reposición de guías Unidad EVENTO
7.14 Mano de Obra Sub Ítem Nro 7.13 Unidad EVENTO
8 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ARMARIO BAJO 1,10x0,45x1,20m Unidad EVENTO
8.1 Lustre de muebles Metros cuadrados EVENTO
8.2 Mano de Obra Sub Ítem Nro 8.1 Metros cuadrados EVENTO
8.3 Reposición de cerraduras Unidad EVENTO
8.4 Mano de Obra Sub Ítem Nro 8.3 Unidad EVENTO
8.5 Reposición de tiradores Unidad EVENTO
8.6 Mano de Obra Sub Ítem Nro 8.5 Unidad EVENTO
8.7 Reposición de pasadores Unidad EVENTO
8.8 Mano de Obra Sub Ítem Nro 8.7 Unidad EVENTO
8.9 Reparación y/o reposición de guías Unidad EVENTO
8.10 Mano de Obra Sub Ítem Nro 8.9 Unidad EVENTO
8.11 Cambio de bisagra con golpetes Unidad EVENTO
8.12 Mano de Obra Sub Ítem Nro 8.11 Unidad EVENTO
8.13 Arreglos de puertas Unidad EVENTO
8.14 Mano de Obra Sub Ítem Nro 8.13 Unidad EVENTO
9 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESTANTE DE MADERA 1,20x0,45x1,80 Unidad EVENTO
9.1 Lustre de muebles Metros cuadrados EVENTO
9.2 Mano de Obra Sub Ítem Nro 9.1 Metros cuadrados EVENTO
9.3 Reparación de estructura Unidad EVENTO
9.4 Mano de Obra Sub Ítem Nro 9.3 Unidad EVENTO
9.5 Reparación en Gral. Unidad EVENTO
9.6 Mano de Obra Sub Ítem Nro 9.5 Unidad EVENTO
10 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MESAS DE REUNIONES PARA 10 PERSONAS Unidad EVENTO
10.1 Reparación de patas Unidad EVENTO
10.2 Mano de Obra Sub Ítem Nro 10.1 Unidad EVENTO
10.3 Lustre Metros cuadrados EVENTO
10.4 Mano de Obra Sub Ítem Nro 10.3 Metros cuadrados EVENTO
10.5 Cambio de patas Unidad EVENTO
10.6 Mano de Obra Sub Ítem Nro 10.5 Unidad EVENTO
10.7 Reposición y mantenimiento de base y tablero Unidad EVENTO
10.8 Mano de Obra Sub Ítem Nro 10.7 Unidad EVENTO
10.9 Provisión de Vidrio crudo de 6mm Metros cuadrados EVENTO
11 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MESAS DE REUNIONES PARA 8 PERSONAS. Unidad EVENTO
11.1 Reparación de patas Unidad EVENTO
11.2 Mano de Obra Sub Ítem Nro 11.1 Unidad EVENTO
11.3 Lustre Metros cuadrados EVENTO
11.4 Mano de Obra Sub Ítem Nro 11.3 Metros cuadrados EVENTO
11.5 Cambio de patas Unidad EVENTO
11.6 Mano de Obra Sub Ítem Nro 11.5 Unidad EVENTO
11.7 Reposición y mantenimiento de base y tablero Unidad EVENTO
11.8 Mano de Obra Sub Ítem Nro 11.7 Unidad EVENTO
11.9 Provisión de Vidrio crudo de 6 mm Metros cuadrados EVENTO
12 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MESAS DE REUNIONES PARA 6 PERSONAS. Unidad EVENTO
12.1 Reparación de patas Unidad EVENTO
12.2 Mano de Obra Sub Ítem Nro 12.1 Unidad EVENTO
12.3 Lustre Metros cuadrados EVENTO
12.4 Mano de Obra Sub Ítem Nro 12.3 Metros cuadrados EVENTO
12.5 Cambio de patas Unidad EVENTO
12.6 Mano de Obra Sub Ítem Nro 12.5 Unidad EVENTO
12.7 Reposición y mantenimiento de base y tablero Unidad EVENTO
12.8 Mano de Obra Sub Ítem Nro 12.7 Unidad EVENTO
12.9 Provisión de Vidrio crudo 6mm Metros cuadrados EVENTO
13 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESCRITORIO DE MADERA TIPO L 2,00x0,65m Unidad EVENTO
13.1 Reparación de patas Unidad EVENTO
13.2 Mano de Obra Sub Ítem Nro 13.1 Unidad EVENTO
13.3 Lustre Metros cuadrados EVENTO
13.4 Mano de Obra Sub Ítem Nro 13.3 Metros cuadrados EVENTO
13.5 Reposición de cerraduras Unidad EVENTO
13.6 Mano de Obra Sub Ítem Nro 13.5 Unidad EVENTO
13.7 Provisión de Vidrio crudo de 6mm Metros cuadrados EVENTO
14 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ARMARIO BAJO Unidad EVENTO
14.1 Lustre de muebles Metros cuadrados EVENTO
14.2 Mano de Obra Sub Ítem Nro 14.1 Metros cuadrados EVENTO
14.3 Reposición de cerraduras Unidad EVENTO
14.4 Mano de Obra Sub Ítem Nro 14.3 Unidad EVENTO
14.5 Reposición de tiradores Unidad EVENTO
14.6 Mano de Obra Sub Ítem Nro 14.5 Unidad EVENTO
14.7 Reposición de pasadores Unidad EVENTO
14.8 Mano de Obra Sub Ítem Nro 14.7 Unidad EVENTO
14.9 Reparación y/o reposición de guías Unidad EVENTO
14.10 Mano de Obra Sub Ítem Nro 14.9 Unidad EVENTO
14.11 Cambio de bisagras con golpetes Unidad EVENTO
14.12 Mano de Obra Sub Ítem Nro 14.11 Unidad EVENTO
14.13 Arreglos de puertas Unidad EVENTO
14.14 Mano de Obra Sub Ítem Nro 14.13 Unidad EVENTO
15 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SILLÓN GIRATORIO EJECUTIVO Unidad EVENTO
15.1 Retapizado y acolchado Unidad EVENTO
15.2 Mano de Obra Sub Ítem Nro 15.1 Unidad EVENTO
15.3 Reposición de ruedas Unidad EVENTO
15.4 Mano de Obra Sub Ítem Nro 15.3 Unidad EVENTO
15.5 Soldadura Unidad EVENTO
15.6 Mano de Obra Sub Ítem Nro 15.5 Unidad EVENTO
15.7 Reposición de respaldero y/o sentadero Unidad EVENTO
15.8 Mano de Obra Sub Ítem Nro 15.7 Unidad EVENTO
15.9 Reposición de posabrazos Unidad EVENTO
15.10 Mano de Obra Sub Ítem Nro 15.10 Unidad EVENTO
15.11 Mecanismos de regulación de altura y respaldo Unidad EVENTO
15.12 Mano de Obra Sub Ítem Nro 15.11 Unidad EVENTO
16 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SILLÓN GIRATORIO PARA SECRETARIA Unidad EVENTO
16.1 Retapizado y acolchado Unidad EVENTO
16.2 Mano de Obra Sub Ítem Nro 16.1 Unidad EVENTO
16.3 Reposición de ruedas Unidad EVENTO
16.4 Mano de Obra Sub Ítem Nro 16.3 Unidad EVENTO
16.5 Soldadura Unidad EVENTO
16.6 Mano de Obra Sub Ítem Nro 16.5 Unidad EVENTO
16.7 Reposición de respaldero y/o sentadero Unidad EVENTO
16.8 Mano de Obra Sub Ítem Nro 16.7 Unidad EVENTO
16.9 Reposición de posabrazos Unidad EVENTO
16.10 Mano de Obra Sub Ítem Nro 16.9 Unidad EVENTO
16.11 Mecanismo de regulación de altura y respaldo Unidad EVENTO
16.12 Mano de Obra Sub Ítem Nro 16.11 Unidad EVENTO
17 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SILLÓN TIPO INTERLOCUTOR (PATA S) Unidad EVENTO
17.1 Pintura Unidad EVENTO
17.2 Mano de Obra Sub Ítem 17.1 Unidad EVENTO
17.3 Retapizado y acolchado Unidad EVENTO
17.4 Mano de Obra Sub Ítem 17.3 Unidad EVENTO
17.5 Reposición de regatones de plástico Unidad EVENTO
17.6 Mano de Obra Sub Ítem 17.5 Unidad EVENTO
17.7 Soldadura Unidad EVENTO
17.8 Mano de Obra Sub Ítem 17.7 Unidad EVENTO
17.9 Reposición de respaldero y/o sentadero Unidad EVENTO
17.10 Mano de Obra Sub Ítem 17.9 Unidad EVENTO
17.11 Reposición de posabrazos Unidad EVENTO
17.12 Mano de Obra Sub Ítem 17.11 Unidad EVENTO
18 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SOFA DE 1 CUERPO Unidad EVENTO
18.1 Retapizado en cuerina y acolchado Unidad EVENTO
18.2 Mano de Obra Sub Ítem Nro 18.1 Unidad EVENTO
18.3 Cambio de resorte metálico Unidad EVENTO
18.4 Mano de Obra Sub Ítem Nro 18.3 Unidad EVENTO
18.5 Lustre de estructura Metros cuadrados EVENTO
18.6 Mano de Obra Sub Ítem Nro 18.5 Metros cuadrados EVENTO
18.7 Reparación de estructura de madera Unidad EVENTO
18.8 Mano de Obra Sub Ítem Nro 18.7 Unidad EVENTO
19 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SOFA DE 2 CUERPOS Unidad EVENTO
19.1 Retapizado en cuerina y acolchado Unidad EVENTO
19.2 Mano de Obra Sub Ítem Nro 19.1 Unidad EVENTO
19.3 Cambio de resorte metálico Unidad EVENTO
19.4 Mano de Obra Sub Ítem Nro 19.3 Unidad EVENTO
19.5 Lustre de estructura Metros cuadrados EVENTO
19.6 Mano de Obra Sub Ítem Nro 19.5 Metros cuadrados EVENTO
19.7 Reparación de estructura de madera Unidad EVENTO
19.8 Mano de Obra Sub Ítem Nro 19.7 Unidad EVENTO
20 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SOFA DE 3 CUERPOS Unidad EVENTO
20.1 Retapizado en cuerina y acolchado Unidad EVENTO
20.2 Mano de Obra Sub Ítem Nro 20.1 Unidad EVENTO
20.3 Cambio de resorte metálico Unidad EVENTO
20.4 Mano de Obra Sub Ítem Nro 20.3 Unidad EVENTO
20.5 Lustre de estructura Metros cuadrados EVENTO
20.6 Mano de Obra Sub Ítem Nro 20.5 Metros cuadrados EVENTO
20.7 Reparación de estructura de madera Unidad EVENTO
20.8 Mano de Obra Sub Ítem Nro 20.7 Unidad EVENTO
21 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SILLA TIPO LONGARINA DE 3 ASIENTOS Unidad EVENTO
21.1 Pintura Unidad EVENTO
21.2 Mano de Obra Sub Ítem Nro 21.1 Unidad EVENTO
21.3 Retapizado y acolchado Unidad EVENTO
21.4 Mano de Obra Sub Ítem Nro 21.3 Unidad EVENTO
21.5 Reposición  de regatones de plástico Unidad EVENTO
21.6 Mano de Obra Sub Ítem Nro 21.5 Unidad EVENTO
21.7 Soldadura Unidad EVENTO
21.8 Mano de Obra Sub Ítem Nro 21.7 Unidad EVENTO
21.9 Reposición de respaldero y/o sentadero Unidad EVENTO
21.10 Mano de Obra Sub Ítem Nro 21.9 Unidad EVENTO
22 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SILLONES PARLAMENTARIOS DE SALA DE SESIONES Unidad EVENTO
22.1 Retapizado y acolchado Unidad EVENTO
22.2 Mano de Obra Sub Ítem Nro 22.1 Unidad EVENTO
22.3 Soldadura Unidad EVENTO
22.4 Mano de Obra Sub Ítem Nro 22.3 Unidad EVENTO
22.5 Reposición de respaldero y/o sentadero Unidad EVENTO
22.6 Mano de Obra Sub Ítem Nro 22.5 Unidad EVENTO
22.7 Reposición de posabrazos Unidad EVENTO
22.8 Mano de Obra Sub Ítem Nro 22.7 Unidad EVENTO
22.9 Mecanismo de regulación de altura y respaldo Unidad EVENTO
22.10 Mano de Obra Sub Ítem Nro 22.9 Unidad EVENTO

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Todos Servicio de mantenimiento y reparación de muebles 1 evento/según eett Taller del adjudicado (En caso de retiro de muebles) 15 (quince) días corridos desde la fecha de retiro de los muebles de la HCD
Todos Servicio de mantenimiento y reparación de muebles 1 evento/según eett Edificio HCD (Mant. y reparaciones de baja complejidad a ser realizados in situ) 1 (un) día hábil desde la aprobación del presupuesto.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe Técnico Informe Técnico Final Al término del servicio realizado según los plazos de ejecución de los servicios.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.