Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

  • Nombre: Katiana Leguizamón
  • Cargo: Directora General
  • Dependencia: Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El Gabinete Civil de la Presidencia de la República es la Institución encargada del manejo, administrativo, financiero, legal y logístico del Ejecutivo, es por ello que en atención a la necesidad de proveer el Servicio de Telefonía Móvil al Gabinete Civil de la Presidencia de la República.

Justificar la planificación

La presente planificación se realiza, para el Servicio de Telefonía Móvil que permitan contar con ellos de forma permanente.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando las necesidades de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL

Especificaciones Técnicas

Mínimo Exigido

  1. Provisión del servicio de telefonía celular de voz y datos con conexión a internet con la tecnología de última generación disponible en Paraguay.
  2. Provisión del servicio de acuerdo a los estándares de calidad y seguridad nacional e internacional, aplicados y reglados por las instituciones competentes.
  3. Cobertura mínima 2G y/o 3,5G: como mínimo en las siguientes localidades:
  • ALTO PARAGUAY: Bahía Negra, Puerto Casado
  • ALTO PARANÁ: Domingo Martínez de Irala, Tavapy
  • AMAMBAY: Karapai
  • CAAGUAZU: 3 de Febrero, Cecilio Báez, Nueva Toledo, Tembiapora
  • CAAZAPA: 3 de Mayo, Moisés Bertoni, Tavai
  • CANINDEYU: G.F. de Francisco Caballero Álvarez, Itanara, Maracana, Yby Pyta, Ybyrarovana
  • CONCEPCION: José Félix López, Paso Barreto, San Alfredo, San Lázaro, Yby Yau
  • GUAIRÁ: Borja, Botrell
  • ITAPUA: Alto Vera, Cambyreta, Capitán Meza, Carlos A. López, Carmen del Paraná, Itapúa Poty, Jesús, Leandro Oviedo, Mayor Otaño, Nueva Alborada, Pirapo, Tomas R. Pereira, Trinidad
  • MISIONES: San Miguel, San Patricio
  • ÑEEMBUCÚ: Guazu Cuá, Laureles
  • SAN PEDRO: San Pedro Del Ycuamandyju, San Vicente Pancholo

 

  1. El proveedor deberá disponer de acuerdos de roaming con empresas en los países a los cuales asistirán que sean compatibles con los equipos provistos en este llamado.
  2. La empresa adjudicada deberá incluir el servicio de llamada en conferencia entre las líneas celulares corporativas, y llamada en espera para los planes contratados.
  3. Seguro para los aparatos telefónicos proveídos con cobertura de 70% por incidentes y/o robos. En caso de contar con fallos de fábrica el proveedor deberá reconocer el 100% del costo de reposición.
  4. Se deberá incluir el servicio técnico de asistencia para la instalación, adiestramiento, reseteo y cualquier otra acción necesaria para el perfecto funcionamiento del servicio contratado, cuyo costo deberá estar incluido en el precio unitario cotizado o en cotización aparte si fuere necesario con la indicación de los precios unitarios y la metodología de facturación de conocimiento y aplicación públicos.
  5. La Presidencia de la República dentro de la modalidad de Contrato Abierto y sujeto a disponibilidad podrá utilizar el presupuesto estipulado para el llamado a modo de cubrir montos adicionales en los siguientes casos:
  • Diferencias entre cobertura del seguro y saldo a cargo de la Entidad por las terminales en caso de siniestros y reposiciones.
  • Cargos adicionales, realizados por el usuario final.
  • Roaming y DDI en países cuyo convenio de roaming incluya facturación adicional.
  1. La empresa adjudicada deberá prever un mecanismo de solución inmediata de cualquier tipo de falla o mal funcionamiento en el servicio y preverá una comunicación fluida para los reclamos de la Presidencia de la República gal más alto nivel ejecutivo para una atención eficiente, con la indicación de las personas responsables para tal atención.
  2. La empresa adjudicada será la única responsable por el buen funcionamiento de todos los servicios conexos necesarios para la utilización de la telefonía celular contratada. La Presidencia de la República no contratará ni se hará cargo de ninguna otra relación de servicio de mantenimiento y/o reparación, ajustes, etc. Las actualizaciones de software operativo y/o aplicaciones básicas y/o de administración que sean necesarias para el uso normal de los celulares se realizarán sin costo adicional para la Presidencia de la República.
  3. Los terminales a ser proveídos deberán ser de la clase SMARTPHONE de última generación y deberán ser con sistema operativo del tipo IOS o Android, a elección del usuario, con los siguientes requerimientos:

Exigido

APARATOS TELEFÓNICOS A PROVEER

TIPO I

Especificaciones Técnicas mínimas sujetas a cambios por nuevas generaciones

Características

Mínimo Exigido

Display

Super Retina XDR OLED, HDR10, Dolby Vision, 800 nits (HBM), 1200 nits (peak).

Mínimo Exigido

Resolución

  • 1170 x 2532 pixels, 19.5:9 ratio (~460 ppi density)

Mínimo Exigido

Protección

  • Resitencia a las salpicaduras, al agua y al polvo.
  • Pantalla ion-x a prueba de golpes 
  • Superficie oleofóbica resistente a rayones

Mínimo Exigido

Memoria

256GB - 6GB RAM

Mínimo Exigido

Procesador

Hexa-core (2x3.23 GHz Avalanche + 4x1.82 GHz Blizzard)

Mínimo Exigido

Cámara

Principal: 12 MP 

Mínimo Exigido

Secundario: 12MP

Red de Operaciones

Cuatribanda

Exigido

Conectividad

GPRS: Sí

EDGE: Sí

WLAN: Sí

Bluetooth: Sí

GPS: Sí

 

Exigido

Sistema Operativo

iOS 16  (como mínimo)

Exigido

Licencias Requeridas:

  • Todas las licencias, derechos de utilización y/o cualquier otra aplicación, software o componente de la naturaleza que fuere, necesarios para la utilización normal diaria deberán estar incluidos en el precio unitario cotizado.

Exigido

Servicios

Línea con un plan de llamadas Factura Fija con llamadas ilimitadas a todas las operadoras.

Servicio de datos móviles con una capacidad de al menos 60GB mensual.

Servicio de roaming activo en forma permanente para llamadas y datos, el consumo de internet móvil en roaming deberá ser tarifado en montos iguales de forma diaria.

Exigido

TIPO II

Display

Dynamic AMOLED 2X, 120Hz, HDR10+, 1750 nits (peak)

Exigido

Resolución

1080 x 2340 pixels, 19.5:9 ratio (~393 ppi density)

 

Memoria Interna

256GB - 8GB RAM

Mínimo

Capacidad de Memoria Externa

MicroSD

Hasta 256 Gb como mínimo

Memoria

8 Gb

Mínimo

Procesador

Octa-core (1x2.8 GHz Cortex-X2 & 3x2.50 GHz Cortex-A710 & 4x1.8 GHz Cortex-A510)

Mínimo

Cámara

Triple:

  • 50 MP, f/1.8, 23mm (wide), 1/1.56", 1.0µm, Dual Pixel PDAF, OIS
  • 10 MP, f/2.4, 70mm (telephoto), 1/3.94", 1.0µm, PDAF, OIS, 3x optical zoom
  • 12 MP, f/2.2, 13mm, 120˚ (ultrawide), 1/2.55" 1.4µm, Super Steady video

Exigido

Red de Operaciones

Cuatribanda

Exigido

Conectividad

GPRS: Sí

EDGE: Sí

WLAN: Sí

Bluetooth: Sí

GPS: Sí

 

Exigido

Sistema Operativo

Android OS

Ultima versión disponible

Exigido

Licencias Requeridas:

Todas las licencias, derechos de utilización y/o cualquier otra aplicación, software o componente de la naturaleza que fuere, necesarios para la utilización normal diaria deberán estar incluidos en el precio unitario cotizado.

Exigido

Servicios

Línea con un plan de llamadas Factura Fija con llamadas ilimitadas a todas las operadoras.

Servicio de datos móviles con una capacidad de al menos 60GB mensual.

Servicio de roaming activo en forma permanente para llamadas y datos, el consumo de internet móvil en roaming deberá ser tarifado en montos iguales de forma diaria.

Exigido

Monto minímo: guaranies ochenta millones (Gs. 80.000.000)

Monto máximo: guaranies ciento sesenta millones (Gs. 160.000.000)

CANTIDAD DE USUARIOS DEL SERVICIO: Serán determinados en la Orden de Compra/Servicio emitida por la Dirección General de Administración y Finanzas del Gabinete Civil de la Presidencia de la República. El servicio de telefonía consiste en la provisión de un grupo corporativo, con opción a ampliaciones según necesidad de la Institución.

OBSERVACIONES:

  • El Oferente debe contar con servicio web para administración de las cuentas del grupo corporativo que permita: consultas de saldos y consumo actualizado, consulta de detalle de facturación, transferencia de saldo entre cuentas del grupo corporativo y compra de saldo con cargo a la factura.
  • Los precios de las llamadas internacionales, las llamadas, mensajes y transmisión de datos en Roaming Internacional deberán ser detallados y facturados de acuerdo a los precios y padrones usuales previamente indicados y/o de conocimiento público y de acuerdo a la reglamentación específica de las instituciones reguladoras.
  • La operadora que preste el servicio deberá contar con licencia para operar con tecnología 4G LTE Expedida por el ente regulador CONATEL, la presentación de la misma con la oferta será considerada de carácter sustancial y la falta de la misma será motivo de descalificación de la oferta. (Presentar con la oferta en forma de Declaración Jurada un listado de la cobertura total 4G LTE ofrecido).
  • El Gabinete Civil podrá solicitar el servicio de telefonía y plan de datos, sin que sea necesario la provisión de terminales.
  • La empresa nombrará una persona responsable de la cuenta del Gabinete Civil de la Presidencia de la República quién deberá estar disponible las 24 hs. Durante los siete (7) días de la semana.
  • La prestación del servicio entrará en vigencia a partir de la firma del contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

1.- La prestación del servicio entrará en vigencia a partir de la firma del contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

2.-El contrato será instrumento suficiente para el inicio y la ejecución mensual del servicio al igual que como instrumento suficiente para la entrega de Aparatos Telefónicos, de acuerdo a lo que la Convocante solicite.

3.-Lugar de entrega de los Aparatos Telefónicos: Dirección General de Administración y Finanzas del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, sito en El Paraguayo Independiente y Ayolas, para entrega de los aparatos celulares.

4.-Plazo de entrega de los Aparatos Telefónicos: La entrega deberá realizarse en un plazo de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del pedido por parte del proveedor. El acuse de correo electrónico servirá para contabilizar el plazo de entrega del servicio.

Observación: En caso que los celulares se entreguen averiados, deberán ser reemplazadas en un plazo máximo de 1 (un) día hábil.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota de Remisión o Acta de Recepción o  informe  de cumplimiento

Frecuencia: Mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / o Acta de Recepción 1

Nota de Remisión / o Acta de Recepción

  Agosto 2023

Nota de Remisión / o Acta de Recepción 2

Nota de Remisión / o Acta de Recepción

  Setiembre 2023

Nota de Remisión / o Acta de Recepción 3

Nota de Remisión / o Acta de Recepción

 Octubre 2023

Nota de Remisión / o Acta de Recepción 4

Nota de Remisión / o Acta de Recepción

 Noviembre 2023

Nota de Remisión / o Acta de Recepción 5

Nota de Remisión / o Acta de Recepción

 Diciembre 2023

Nota de Remisión / o Acta de Recepción 6

Nota de Remisión / o Acta de Recepción

  Enero 2024

Nota de Remisión / o Acta de Recepción 7

Nota de Remisión / o Acta de Recepción

 Febrero 2024

Nota de Remisión / o Acta de Recepción 8

Nota de Remisión o Acta de Recepción

 Marzo 2024

Nota de Remisión / o Acta de Recepción 9

Nota de Remisión o Acta de Recepción

 Abril 2024

Nota de Remisión / o Acta de Recepción 10

Nota de Remisión o Acta de Recepción

 Mayo 2024

Nota de Remisión / o Acta de Recepción 11

Nota de Remisión o Acta de Recepción

 Junio 2024

Nota de Remisión / o Acta de Recepción 12

Nota de Remisión o Acta de Recepción

 Julio 2024

Nota de Remisión / o Acta de Recepción 13

Nota de Remisión o Acta de Recepción

 Agosto 2024

Nota de Remisión / o Acta de Recepción 14

Nota de Remisión o Acta de Recepción

 Setiembre 2024

Nota de Remisión / o Acta de Recepción 15

Nota de Remisión o Acta de Recepción

 Octubre 2024

Nota de Remisión / o Acta de Recepción 16

Nota de Remisión o Acta de Recepción

 Noviembre 2024

Nota de Remisión / o Acta de Recepción 17

Nota de Remisión o Acta de Recepción

 Diciembre 2024

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.