Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

PROYECTO Y REMODELACION DEL AREA DE DEPORTE Y RECREACION DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.
  7. [Agregar aquí cualquier otro(s) documento(s)]

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 433600

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitacion por Concurso de Ofertas  N° 03/2023, convocado por la Municipalidad de Presidente Franco. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la firma hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

LÍNEA D E S C R I P C I Ó N UNIDAD  CANTIDAD  PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL
A TRABAJO PRELIMINARES        
1 Replanteo y marcación m²        2.817,0                             -  
2 Desbroce de terreno m²        1.782,0                             -  
B MOVIMIENTO DE SUELO        
3 Relleno mᶟ           200,0                             -  
4 Compactación de tierra gorda para talud. mᶟ           200,0                             -  
C AREA DE CANCHAS        
5 Contrapiso hormigón de cascotes esp 10, con varilla de 6 mm cada 25 cm        1.782,0                             -  
6 Alisado Helicóptero, espesor de 10cm.        2.725,0                             -  
7 Pintura Industrialde alto trafico para marcación de cancha.        2.725,0                             -  
8 Provisión y colocación de Vallado Metálico           322,0                             -  
9 Provisión y colocación de postes metálico con redes y accesorios un                9,0                             -  
10 Provisión y colocación de Concrepasto           720,0                             -  
D AREA DE SERVICIO        
11 Muro de nivelación             12,3                             -  
12 Contrapiso hormigón de cascotes esp 10, con varilla de 6 mm cada 25 cm             92,0                             -  
13 Carpeta Alisada, base para piso              92,0                             -  
14 Techo sobre estructura metálica           122,2                             -  
15 Inst. Agua Corriente. gl                1,0                             -  
16 Inst. Desagüe gl                1,0                             -  
17 Artefactos Sanitarios gl                1,0                             -  
18 Grifería gl                1,0                             -  
E INSTALACIÓN ELÉCTRICA        
19 Instalación de ducto eléctrico subterráneo caño liso de 2´´   ml            263,0                             -  
20 Registro eléctrico en mampostería de ladrillo de 0.25 x 0.25 x 0.40 mts. con drenaje y tapa.   un              30,0                             -  
21 Provisión y colocación de Reflectores LED de 400W ambos lados un                6,0                             -  
22 Provisión y colocación de Reflectores LED de 400W un lado un             16,0                             -  
23 Inst. eléct línea subt 4X6 mm² NYY  ml            385,0                             -  
24 Inst.eléct. jabalina cobre 3m. Ø19mm  un                 6,0                             -  
25 Instalaciones eléctricas bc             60,0                             -  
F CONSTRUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DE GRADERÍAS        
26 Construccion de graderia mᶟ             13,5                             -  
27 Ampliacion de graderia mᶟ                8,5                             -  
28 Muro de mampostería                9,0                             -  
29 Revoque exterior de mampostería             18,0                             -  
30 Limpieza final        3.670,0                             -  

 

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Plazo, lugar y condiciones de la obra

60 días posterior a la firma del orden de inicio, la ejecución de la Obra será en el Polideportivo Municipal de Pdte. Franco, ubicado sobre Super Carretera y Avda. Ñeembucu.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Dirección de Obras y urbanismo de la Municipalidad de Pdte. Franco. 

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

El porcentaje, número y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones son los determinados en las Condiciones Contractuales.

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

Los términos para garantizar fiel cumplimiento del contrato deberá ser presentado a los 10 días posterior a la firma del contrato y conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

PROYECTO Y REMODELACION DEL AREA DE DEPORTE Y RECREACION DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)