Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Sr. Antonio Boselli, Director Programa Tekoha - Departamento de Infraestructura.
  • Esta contratación es realizada a efectos de contratar profesionales Independientes o Empresas para la Confección de planos georreferenciados correspondientes a Fincas desafectadas, las cuales no están inscriptas a favor del Ministerio de Desarrollo Social, para su posterior regularización.
  • El mismo responde a una necesidad temporal.  
  • Las especificaciones técnicas han sido establecidas por el Departamento de Infraestructura, atendiendo a la necesidad de regularizar los territorios Sociales.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Términos de referencia

 

TERMINOS DE REFERENCIA A LA SOLICITUD DE LLAMADO A:

 

SERVICIOS DE CONFECCIÓN DE PLANOS GEORREFERENCIADOS DE FINCAS DESAFECTADAS POR DECRETO N° 6714/2017 POR LA CUAL SE AUTORIZA LA DESAFECTACION DEL DOMINIO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRASPASO A FAVOR DE LA SECRETARIA DE ACCION SOCIAL, DEPENDIENTE DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, LOS INMUEBLES PROPIEDAD DEL ESTADO PARAGUAYO ADQUIRIDOS DENTRO DEL PROGRAMA PRAMTN, HOY PROGRAMA TEKOHA, Y AUTORIZA LA POSTERIOR TRANSFERENCIA A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS A FAVOR

DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.

 

I-             OBJETIVOS DE LA PRESTACION DE SERVICIOS.

 

El Ministerio de Desarrollo Social, en su tarea de aportar soluciones sustentables a las necesidades básicas de vivienda de un sector considerable de la población nacional situada en la franja de pobreza y extrema pobreza, se encuentra abocada mediante su DIRECCIÓN DEL PROGRAMA TEKOHA, a la Regularización de Asentamientos cuyas fincas fueron desafectados.

 

Al respecto, la DIRECCIÓN DEL PROGRAMA TEKOHA, desea contratar profesionales Independientes ó Empresas para la Confección de planos de georreferenciados correspondientes a Fincas desafectadas los cuales no están inscriptas a favor del Ministerio de Desarrollo Social, para su posterior regularización.

II -.     DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES DEL CONSULTOR

 

Loteamientos

  1. Revisión de las documentaciones, normas y procedimientos DIRECCIÓN DEL PROGRAMA TEKOHA.
  2. Elaboración del Plano Georreferenciado en forma participativa con los beneficiarios y comisiones, ajustado a las Leyes vigentes que rigen la materia.
  3. Elaboración y presentación de planos georreferenciados a la DIRECCIÓN DEL PROGRAMA TEKOHA, en condiciones para su presentación a remisión a la DGAJ para proseguir con los trámites correspondientes.

 

  1. Trabajos de Campo
    • Recolección y verificación de documentaciones oficiales pertinentes para la realización de las tareas de levantamiento de información (copias de títulos de propiedades.)
    • Identificación de necesidades relativas a las tareas encomendadas
    • Presentación de borradores de planos e informes periciales.
    • Presentación de la cantidad de planos e informes periciales correspondientes.

 

  1. Equipos y Herramientas Topográficos Mínimos requeridos (*)
    • Estación Total: para los trabajos de medición y de replanteo del proyecto.
    • GPS: topográfico de precisión requerida para los trabajos de georreferencia miento y Posicionamiento.
  • CINTA METRICA METALICA.
  • JALONES, BARRAS, etc.

-   Software adecuado para el control de calidad de cada uno de los proyectos ejecutados.

(*) EL Proponente deberá presentar una Declaración Jurada en la que manifiesta disponer de los Equipos y Herramientas Topográficos Mínimos requeridos.

 

 

 

  1. Trabajos de gabinete
    • Confección de planos.
    • Informe pericial del perímetro general.
    • Provisión de las herramientas Informáticas necesarias para el procesamiento de todos los datos

referentes a los trabajos solicitado precedentemente.

 

  1. RESULTADOS ESPERADOS Y FORMA DE ENTREGA
    1. Planos georreferenciados correspondientes a los Asentamientos desafectados a favor del Ministerio de Desarrollo Social proporcionados por la DIRECCIÓN DEL PROGRAMA TEKOHA
    2. Proveer de todo el Equipamiento y Soporte Informático necesario para la Implementación del producto

final del trabajo realizado, a fin de que los mismos sean utilizados de acuerdo a los lineamientos establecidos por los Coordinadores del Programa, autoridades de la Institución y las demás Instituciones que aprobarán el producto.

    1. Los documentos finales se entregarán según el siguiente formato:
      • Cuatro (4) planos originales georreferenciados;
      • Una (1) fotocopia autenticada de Cédula de Identidad, Registro de MOPC
      • Cuatro (4) informes periciales firmados en cada hoja;
      • Una (1) fotografía satelital del territorio Social,
      • Dos (2) CD conteniendo los planos y el Informe Pericial.

 

  1. PERFIL DEL PRESTADOR DE SERVICIO:
  • El Proponente deberá contar para este trabajo con un profesional universitario (Ingeniero/a, ó topógrafo/a, o Geógrafo/a), con patente profesional al día, expedido por el M.O.P.C. quién será el Líder del Equipo Técnico
  • Experiencia en elaboración de proyectos de Loteamientos.
  • El Proponente deberá contar con el equipo de personal necesario para el cumplimiento de las labores

en relación al plazo previsto para el desarrollo de los trabajos.

  • Equipo Técnico Mínimo requerido*:

-1 Profesional universitario (Ingeniero/a, o topógrafo/a, o Geógrafo/a) Líder de

equipo

(*) El Proponente deberá presentar el listado requerido con las certificaciones que acrediten lo solicitado

y las Declaraciones Juradas de cada uno de los mismos de su compromiso de trabajo si el Proponente fuera adjudicado.

  1. COORDINACIÓN, SUPERVISIÓN E INFORMES

La coordinación y supervisión serán ejercidas por la DIRECCIÓN   DEL PROGRAMA TEKOHA.

Los informes de avance de los trabajos estarán acordes a las normativas vigentes.

 

  1. PLAZO, LUGAR Y MODALIDAD DE TRABAJO.

El plazo máximo para la entrega de los productos será de (30) treinta días desde la emisión de la orden de servicio y documentaciones correspondientes.


 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

El MDS enviará vía correo electrónico la Orden de Servicio para la realización del trabajo, en la cual se hará constar la fecha de solicitud de la misma, el listado de los servicios a proveer, la fecha y hora de inicio y culminación, estará suscripto por los representantes de la Dirección del Programa Tekoha y/o del Dpto. de Infraestructura.

La firma adjudicada deberá presentar el producto  ante cada pedido realizado por el Ministerio de Desarrollo Social, mediante las Órdenes de Servicio, a ser gestionadas por el Departamento de Infraestructura con el Proveedor Adjudicado en un PLAZO maximo de (30) dias

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Ordenes de Servicio / Constancia de Conformidad y Cumplimiento del Servicio Ordenes de Servicio / Constancia de Conformidad y Cumplimiento del Servicio Treinta (30) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Servicio correspondiente.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.