Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1) NOMBRE, BUENAVENTURA RIVAS-JEFE DE DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE

2) LA NECESIDAD DE CONTAR CON CUBIERTAS Y BATERIAS NUEVAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE QUE COMPONE LA FLOTA DE VEHICULOS DE LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL, PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCION, TENIENDO EN CUENTA LA NATURALEZA DE LOS SERVICIOS PRESTADOS A NIVEL PAIS.

3) ESTE LLAMADO ES PERIODICO, TENIENDO EN CUENTA LA NECESIDAD DE IR RENOVANDO LAS CUBIERTAS Y BATERIAS POR EL USO DE LOS MISMOS.

4) LAS EETT CORRESPONDEN A LA NECESIDAD INSTITUCIONAL, FUE ELABORADO POR EL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N° 01- CUBIERTAS PARA VEHICULOS.

Ítem

Código de Catalogo

Especificaciones Técnicas

Marca y Modelo de Vehículo

1

25172504-002

245/70 R16: CAMIONETA DC FORD RANGER 4X4

Ford Ranger - 2011

2

25172504-9999

215/70 R16: MINI BUS HYUNDAI H1

Hyundai Mini Bus H1 2011

3

25172504-002

255/65 R17: CAMIONETA ISUZU DMAX 4X4

Isuzu Dmax 2016

 

4

25172504-002

245/70 R16: CAMIONETA CHEVROLET S10  4X4

Chevrolet S10  4x4

5

25172504-002

205/55 R17: CAMIONETA NISSAN KICKS

Nissan Kicks -2023

 

  • Neumático de caucho nuevo. Deberá estar elaborada de telas combinadas de poliéster y nailon en cantidad no menor a 8. Debe considerarse que las prestaciones que sean para los vehículos 4x4, deben ser para rodaje en carretera y en suelos medianamente agresivos manteniendo la adherencia, con certificaciones de aprobación de Test de Seguridad, Confort y Medioambiente. Los neumáticos deberán ser de baja elasticidad de forma a ofrecer un nivel de agarre óptimo, especialmente en mojado y disminuir las distancias de frenado. Índice de Velocidad: Mínimo T y Máximo W (190 km/h/270 km/h). Neumático para verano -TL: Tubeless, sin cámara interior. Estructura del neumático: cinturas de acero anchas resistentes a la tensión.  Las cubiertas deberán contar con Rotulación Externa: En la pared lateral externa de un neumático debe especificarse el nombre del neumático, su tamaño, el grado del neumático, la clasificación de velocidad, la carga máxima, el inflado máximo, código de seguridad y otros. El costo de los neumáticos debe considerar montaje, picho si faltase, alineación y balanceo. Duración mínima del neumático 30.000 km. RADIALES SIN CAMARAS.
  • El precio unitario deberá incluir los servicios de instalación, cambio de cubiertas, alineación, balanceo y válvulas, para el efecto el oferente deberá especificar el o los locales de atención de la empresa, donde se puedan realizar los servicios los cuales deberán estar dentro del GRAN ASUNCION.
  • Los neumáticos solicitados deberán estar adecuados para climas tropicales y de mucho calor de uso en ruta de todo terreno con adherencia a suelo seco y mojado.
  • La fecha de fabricación (DOT) no deberá ser superior a los doce (12) meses anteriores a la fecha de la oferta.
  • Los neumáticos deben ser nuevos no recauchutadas y debe estar de acuerdo con las especificaciones técnicas indicadas en el Pliego de Bases.
  • Todas las cubiertas/neumáticos deben contar con al menos una de estas certificaciones internacionales, la ISO 9001, INMETRO, IATF o DOT. El oferente presentará el certificado de calidad y en el momento de la entrega de la mercadería se determinará el cumplimiento (como ser fabricante, fecha, otros datos que vienen en forma de relieve por los neumáticos, como también la inscripción en los neumáticos de las siglas ISO 9001, INMETRO, IATF o DOT). Si no tiene relieve las especificaciones solicitadas, el mismo será RECHAZADO.
  • El cambio por defecto debe ser un plazo máximo de 10 días calendario.

 

OBS: No se aceptarán productos usados, de segunda línea ni recauchutado, fabricación dentro de los 12 meses antes de la
presentación de la oferta. Todos los neumáticos deberán ser originales y nuevos, estar en perfecto estado y de acuerdo a
las especificaciones técnicas indicados en el pliego.

Garantía escrita del fabricante para 25.000 Km. o tres (3) años de duración como mínimo.

 

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

LOTE N° 2- BATERIAS PARA VEHICULOS.

Item

Código de Catalogo

Especificaciones Técnicas

Marca y Modelo de Vehículo

1

26111703-003

Baterías

Tensión: 12 Volts.

Intensidad: 90 amperios (placa baja)

Ford Ranger - 2011

2

26111703-008

Baterías

Tensión: 12 Volts.

Intensidad: 90 amperios (placa Baja)

Hyundai Mini Bus H1 2011

3

26111703-003

Baterías

Tensión: 12 Volts.

Intensidad: 90 amperios (placa alta)

Isuzu Dmax 2016

 

4

26111703-003

Baterías

Tensión: 12 Volts.

Intensidad: 50 amperios (placa Baja)

Nissan Kicks -

 

Observaciones:

  • MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN: las cajas y tapas de las baterías no deben presentar golpes ni rajaduras.
  • POSICIÓN DE LOS BORNES: será definida en el momento de la entrega.
  • GARANTÍA ESCRITA: mínima de 12 (doce) meses contra defectos de fábrica, a partir de la instalación y puesta en funcionamiento del bien.
  • DIAGNÓSTICO TÉCNICO: la firma adjudicada deberá realizar sin costo para la DGREC el diagnostico técnico del amperaje de carga del alternador, la densidad de la batería, colocación y prueba de las mismas en el momento de la entrega a los vehículos de propiedad de la DGREC.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

LOTE N° 01-CUBIERTAS PARA VEHICULO. 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1 al 5

SEGUN PLANILLA

1

Unidad

Avda Lapcho e/ Concepcion y Cedro

Una vez emitida la Orden de Compra, el oferente adjudicado deberá realizar la entrega y colocacion de las cubiertas dentro de los 5 cinco dias corridos, la totalidad de los bienes solicitados para cada orden de compra segun necesidad, teniendo en cuenta que es un Contrato Abierto.

 

LOTE N° 2- BATERIAS PARA VEHICULO

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1 al 4

SEGUN PLANILLA

1

Unidad

Avda Lapcho e/ Concepcion y Cedro

Una vez emitida la Orden de Compra, el oferente adjudicado deberá realizar la entrega y colocacion de las baterias dentro de los 5 cinco dias corridos, la totalidad de los bienes solicitados para cada orden de compra segun necesidad, teniendo en cuenta que es un Contrato Abierto.

 

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: para ambos lotes 1 y 2

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Con cada factura presentada. El oferente adjudicado deberá realizar la entrega dentro de los 5 cinco días corridos, la totalidad de los bienes solicitados en cada orden de compra teniendo en cuenta que es un Contrato Abierto.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.