Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM N° 1
MESA  QUIRURGICA
1 Datos Generales
1.1 Mesa quirúrgica Mecánica
2 Datos Proveídos por el oferente
2.1 Marca
2.2 Modelo
2.3 Origen
2.4 Dirección Web del Fabricante
Criterios de evaluación
3 Normativas
3.1 Norma de calidad especifica: FDA, CE, o JIS al menos alguna de ellas dicho documento debe estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado
3.2 Norma de calidad generales: ISO13485. Dicho Documento debe estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado
4 Características
4.1 Mesa quirúrgica radiotransparente de operaciones móvil mecánica e hidráulica, para aplicaciones en cirugía general
4.2 Dividida en 05 (cinco) secciones como mínimo: cabeza, dorso/renal(puente de riñón),sentadura y 02(dos) pierneras
4.3 Sección de la piernas bi-partidas y desmontables
4.4 Movimiento de elevación de descenso(Angulación vertical) de las pierneras RANGO DE ELEVACION DE 750MM HASTA 950MM.
4.5 Revestida con material Sintético ABS o de acero inoxidable.
4.6 Superficie radio transparente en toda su extensión.
4.7 Acolchados a prueba de agua de al menos 10cm adecuado para su uso en cirugía.
4.8 Resistencia mínima de los colchones: 200 a 350 kilogramos
4.9 04 ruedas que permitan el giro de la mesa
4.1 Freno mecánico.
4.11 Base en abs o acero inoxidable
4.12 Barandas laterales deslizables de acero inoxidable AISI304, capaces de soportar el esfuerzo de los accesorios(material solido no hueco)
4.13 Movimiento longitudinal y horizontal de la mesa: 300mm o mayor
4.14 Trendelemburg/Trendelemburg invertido: 20° o mejor
4.15 Movimiento lateral: 20° o menor
4.16 Movimiento de la sección cabeza(manual):30° para arriba y 90° para abajo o mejor
4.17 Movimiento de la sección piernas(arriba/abajo)(manual): 90° para abajo o mejor
4.18 Movimientos hidráulico: ajuste de altura arriba/abajo.
4.19 Trendelemburg/Trendelemburg invertido con inclinación lateral izquierda/derecha, placa intermedia arriba/abajo, movimiento longitudinal.
4.2 Elevador de riñón
5 ACCESORIOS ESTANDAR
5.1 01 par soporte de brazos con fijadores
5.2 01 correa de fijación en pacientes adultos y niños(ajustables)
5.3 01 arco de anestesia
5.4 01 par de pierneras bipartidas con corte V
5.5 01 par de soporte del muslo con fijadores
5.6 01 par de soportes de hombros con fijadores
5.7 01 Soporte o bucky rayo-x
5.8 01 kit ginecología (incluye 2 posa piernas  acolchadas con sujeciones tipo correas)
5.9 2 años de garantía incluyendo mantenimiento preventivo y correctivo con repuestos
 
ITEM N° 2
ECOGRAFO 
1 Datos Generales
1.1 Ecógrafo basado en carro
2 Datos Proveídos por el oferente
2.1 Marca:
2.2 Modelo:
2.3 Origen:
2.4 Dirección Web del Fabricante:
Criterios de evaluación
3 Normativas
3.1 Norma de calidad especifica: FDA, CE, o JIS al menos alguna de ellas dicho documento debe estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado
3.2 Norma de calidad generales: ISO13485. Dicho Documento debe estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado
4 Características
4.1 Pantalla: Monitor color LCD de alta resolución de al menos 19 "
4.2 Movimientos del monitor Giro: derecha/Izquierda 80° como mínimo. Inclinación: Arriba 20° a 30°,abajo 90°
4.3 Panel de control con pantalla táctil de alta sensibilidad de al menos 10",para ajustes de los diferentes rangos y parámetros
4.4 Teclado físico alfanumérico que permita la introducción de datos del paciente
4.5 Trac ball, mouse u otro dispositivo para movimiento del puntero 
4.6 Con ajuste de altura del panel de control de mínimo 15cm
  Con panel de control que  gire en las laterales en al menos +/-45°
4.7 Ajuste de ganancia por profundidad de 8 controles deslizables (TGC)
4.8 Capacidad de almacenamiento en disco duro en al menos 1TB
4.9 Memoria CINE de al menos 1000 cuadros
4.10 Al menos 4 (cuatro) puertos activos, como mínimo para conexión de transductores
4.11 Al menos 4 (cuatro) Puertos USB para conexión de periféricos
4.12 Posibilidad de admitir transductores lineales, convexos, volumetricos,etc. Con detección y ajustes de parámetros en forma automática.
5 Modos de Imagen
5.1 Modos Operativos
5.1.1 Modo B
5.1.2 Modo M
  Modo M anatómico M (3 líneas)
5.1.3 Doppler Color
5.1.4 Doppler Pulsado
5.1.5 Doppler Continuo
5.1.6 Doppler de alta ganancia (Power Doppler)
5.1.7 3D/4D
5.2 Modos de Visualización 
5.2.1 Modo B+B (Dual B)
5.2.2 Modo B+M 
5.2.3 Modo triplex en tiempo real
5.2.4 Modo B+PW
6 Software
6.1 Características Generales
6.1.1 Software en español
6.1.2 Capacidad para revisión de imágenes estáticas.
6.1.3 Capacidad de realizar mediciones de distancias área,volumen,angulo
6.1.4 Almacenamiento de imágenes, con capacidad de al menos 600.000 imágenes
6.1.5 Zoom de imágenes
6.2 Software para las siguientes aplicaciones
6.2.1 Aplicaciones (cálculos y mediciones) Ginecologia-obstetricas
6.2.2 Aplicaciones(Cálculos y mediciones) Abdominales generales
6.2.3 Aplicaciones(Cálculos y mediciones) Vasculares
6.2.4 Aplicaciones (cálculos y mediciones) partes blandas.
6.2.5 Tecnología de reducción de ruidos
6.2.6 imágenes compuestas espaciales y de frecuencia
6.2.7 imagen panorámico
6.2.8 TSI (Imagen Especifica de Tejido)
6.2.9 Calculo de AUTO IMT
6.2.10 Calculo de trazos de AUTO PW
6.2.11 Tecnología de detección de tumor de mama por Inteligencia Artificial(IA)
7 Transductores
7.1 Transductores multifrecuenciales originales y de la misma marca que el equipo ofertado con tecnología banda ancha.
7.2 Transductor convexo con ancho de banda en el rango de 2 MHz menor a 5.5 MHz o mayor. Cantidad minima:01 (una) unidad por cada equipo
7.3 Transductor lineal con ancho de banda de 5 Mhs o menor a 14 Mhz o mayor. Cantidad minima:01 (Una) unidad por cada equipo.
7.4 Transductor endocavitario ancho de banda de 4 MHz a 14MHz. Cantidad mínima: 01(una)unidad por cada equipo
7.5 Transductor volumétrico con ancho de banda de 3 MHz a 5MHz. Cantidad mínima: 01 (una)unidad por cada equipo
8 Accesorios
8.1 Gel para ultrasonidos: 5 (cinco) unidades de al menos 5 kilos por cada equipo
8.2 Video impresora, con 30 rollos de papel térmico adecuado para el equipo
9 Otros requerimientos
9.1 Registro: Se debe presentar Registro Sanitario expedido por el MSPYBS.-
9.2 Garantía de 2(dos) año, que incluya mantenimientos preventivos según protocolos del fabricante y mantenimientos correctivos según necesidad.Ademas del reemplazo de cualquier componente del equipo durante dicho periodo.
9.3 El oferente deberá proveer capacitación al personal medico acerca del uso, limpieza y cuidados del equipo. 

 

ITEM N° 3
MONITOR FETAL
1 Datos Generales
1.1 Monitor Fetal
2 Datos Proveidos por el oferente
2.1 Marca:
2.2 Modelo:
2.3 Origen:
2.4 Dirección Web del Fabricante:
Criterios de evaluación
3 Normativas
3.1 Norma de calidad especifica: FDA, CE, o JIS al menos alguna de ellas dicho documento debe estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado
3.2 Norma de calidad generales: ISO13485. Dicho Documento debe estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado
4 Caracteristicas
4.1 Capacidad de monitoreo: dos fetos (Gemelares) y monitoreo intrauterino
4.2 Alarmas: alarma del paciente y alarma tecnica. Mediante alarma audible y visual
4.3 Doppler pulsado:
4.4 Frecuencia ultrasonido: 1 MHz o más
4.5 Intensidad: <5 mW/cm2 
4.6 Rango FHR: 50-240 bpm o mayor rango
4.7 Contracción uterina 
4.8 Tipo external
4.9 Control referencia
4.10 Impresora: tipo termal array
4.11 Velocidad impresión: 1,2,3 cm/min.
4.12 Display: LCD o similar 
4.13 3 Canales (HR-UC) 
4.14 Indicadores: Alarmas, impresión, baterias, ajustes/indicador de volumen,señal de latidos fetal
4.15 Peso no mayor a 4 kg
4.16 Alimentacion electrica: 100V-240V ~, 50Hz/60Hz con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko)
4.17 Bateria :7.4V/2200mAh, tiempo de trabajo continuo 2 ~5 horas
5 Accesorios
5.1 2 (dos) transductores ultrasonido doppler y 01 transductor UC o 01 del tipo integrado 3 en 1
5.2 1 (un) marcador de eventos
5.3 2 (dos)papel para impresión termica adecuada para el equipo
5.4 1(un) cable de alimentación de al menos 1.8m.
5.5 2(dos) Gel de por lo menos 5kg 
5.6 2 (dos) cintas de fijación
6 Otros requerimientos
6.1 Registro: Se debe presentar Registro Sanitario expedido por el MSPYBS.-
6.2 Garantia de 2 (dos) año, que incluya mantenimientos preventivos según protocolo del fabricante,y mantenimientos correctivos según necesidad. Ademas del reemplazo de cualquier componente del equipo durante dicho periodo
6.3 El oferente deberá proveer capacitación al personal médico acerca del uso,limpieza y cuidados del equipo

 

ITEM N° 4
ECOGRAFO
1 Datos Generales
1.1 Ecógrafo Multipropósito
2 Datos Proveídos por el oferente
2.1 Marca
2.2 Modelo
2.3 Origen
2.4 Dirección Web del Fabricante
Criterios de evaluación
3 Normativas
3.1 Norma de calidad especifica: FDA, CE, o JIS al menos alguna de ellas dicho documento debe estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado
3.2 Norma de calidad generales: ISO13485. Dicho Documento debe estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado
4 Características
4.1 Pantalla: Monitor de al menos 15"(pulgadas)
4.2 Equipo tipo laptop con panel de control con teclado alfanumerico que permita la introduccion de datos del paciente.
4.3 Track Ball, mouse o algún otro dispositivo para movimiento del puntero
4.4 Capacidad de almacenamiento en disco duro de al menos 1TGB
4.5 Memoria cine de al menos 1000 cuadros
4.6 Rango dinámico de al menos 320 db
4.7 1(un) puerto activo con modulo de expansión a dos puertos activos, para conexión de transductores.
4.8 2(Dos)puertos usb para conexión de periféricos.
4.9 Posibilidad de admitir transductores lineales, convexos, matriz en fase, etc, con detección y ajustes de parámetros en forma automática
4.10 Peso del equipo no mayor a 8 kg incluido las baterías
4.11 La duración de la batería debe ser de al menos 120 minutos de autonomía
5 Modos de imagen 
5.1 Modos operativos
5.1.1 Modo B
5.1.2 Modo M
5.1.3 Doppler color
5.1.4 Doppler pulsado
5.1.5 Doppler continuo
5.1.6 Doppler de alta ganancia(power doppler)
5.2 Modos de visualización
5.2.1 Modos B+B(dual B)
5.2.2 Modo B+M
5.2.3 Modo Triplex en tiempo real B+CFM/PDI+PW
5.2.4 Modo B+PW
6 Software
6.1 Características Generales
6.1.1 Software en español
6.1.2 Capacidad para revisión de imágenes estáticas
6.1.3 Capacidad de realizar mediciones de distancia, área, volumen, ángulo.
6.1.4 Almacenamiento de Imágenes, con capacidad de al menos 600.000 imágenes
6.1.5 Zoon de imágenes
6.2 Software para las siguientes aplicaciones.
6.2.1 Aplicaciones(cálculos y mediciones) ginecológica - obstétricas
6.2.2 Aplicaciones(cálculos y mediciones) abdominales generales
6.2.3 Aplicaciones (cálculos y  mediciones) vasculares
6.2.4 Aplicaciones (cálculos y  mediciones) Cardiológicas
6.2.5 Aplicaciones (cálculos y  mediciones) Partes Blandas
6.2.6 Tecnología de reducción de ruidos
6.2.7 imágenes compuestas espaciales y de frecuencia
6.2.8 imagen panorámico
6.2.9 TSI
6.2.10 Calculo de AUTO IMT
6.2.11 Calculo de trazos de AUTO PW
6.2.12 THI
7 Transductores
7.1 Transductores Multifrecuenciales originales y de la misma marca que el equipo ofertado con tecnología banda ancha
7.2 Transductor lineal con ancho de banda  de 7 Mhz o menor a 12 Mhz o mayor. Cantidad mínima: 01(una unidad por cada equipo)
7.3 Transductor convexo con ancho de banda  de 2 Mhz o menor a 5 Mhz o mayor. Cantidad mínima: 01(una unidad por cada equipo)
7.4 Transductor matriz en fase con ancho de banda  de 2 Mhz o menor a 5 Mhz o mayor. Cantidad mínima: 01(una unidad por cada equipo)
8 Accesorios
8.1 Carro de transporte con sistema de anclaje en al menos dos ruedas
8.2 Gel para ultrasonido: 5(cinco) unidades de al menos 5 kilos cada una
8.3 Video impresora, con 30 rollos de papel térmico adecuado para el equipo.
9 Otros requerimientos
9.1 Registro: se debe presentar registro sanitario expedido por el MSPyBS.-
9.2 Garantía de 2(dos) año que incluya mantenimientos preventivos según protocolo del fabricante, y mantenimientos correctivos según necesidad. Además del reemplazo de cualquier componente del equipo durante dicho periodo
9.3 El oferente deberá proveer capacitación al personal medico acerca del uso, limpieza y cuidados del equipo.

 

ITEM N° 5
Oximetro de pulso
1 Datos Generales
1.1 Oximetro de Pulso de Mesa 
2 Datos Proveidos por el oferente
2.1 Marca:
2.2 Modelo:
2.3 Origen:
2.4 Dirección Web del Fabricante:
Criterios de evaluación
3 Normativas
3.1 Norma de calidad especifica: FDA, CE, o JIS al menos alguna de ellas dicho documento debe estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado
3.2 Norma de calidad generales: ISO13485. Dicho Documento debe estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado
4 Caracteristicas
4.1 Saturación (fraccion de oxihemoglobina respecto a hemoglobina funcional)
4.2 Frecuencia cardiaca, valor de SPO2 y curva
4.3 Despliegue en pantalla LCD de onda plesthysmograficas
4.4 Bateria interna recargable,con durabilidad de al menos 24 horas de duracion
4.5 Control de Luz de fondo y funcion automatica de apagado para ahorro de energia
4.6 Metodo de medición: Absorción-espectrofotometria
4.7 Rango de medición: SpO2: 1 al 100%
4.8 Precisión:SpO2: 70 al 100%
4.9 Pulso:30 a 240 BPM o mejor
4.10. Resolución 1BPM
4.11 Alarmas de limites superior e inferior de SpO2 y pulso programables por parte del usuario
4.12 Alarmas con avisos audibles y visuales
4.13 Visualizacion numerica y forma de onda SpO2 simultanea
5 Capacidad de almacenamiento de informacion: de almenos 120 horas de SpO2 o guardar 300 grupos de lectura por cada ID
5.1 Capacidad de transferir datos a una PC, mediante software incluido, para revision e impresión de eventos (Opcional)
5.1.1 Capacidad de soportar sensores reusables y descartables
5 Accesorios a ser proveidos por cada equipo
5.1 05 (cinco) Sensores de dedo tipo clip para oximetria, reutilizable adulto, con cables extensores, si lo requieren
5.2 Base de cargador de baterias, 100-240VAC, 50/60Hz u cargador portatil tipo adaptador o mediante cable USB
5.3  2 años de ganrantia incluyendo mantenimiento preventivo y correctivo con repuestos
 
ITEM N° 6
 EQUIPO DE DIAGNOSTICO COMPLETO DE PARED 
1 Datos Generales
1.1 Descripción general: Conjunto de instrumentos médicos utilizados para exploración física de pacientes con fines diagnósticos.
2 Datos proveídos por el oferente
2.1 Marca:
2.2 Modelo:
2.3 Origen:
2.4 Dirección Web del fabricante:
Criterios de evaluación
3 Normativas
3.1 Presentar Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca ofertada.
3.2 Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.
3.3 Registro: se debe presentar registro sanitario expedido por el MSPyBS.-
4 Características
4.1 Panel
  Panel fijo por la pared con Mangos para uso con los Cabezales Otoscopio, Oftalmoscopio y Retinoscopio
  Seguro anti-robo integrado.
  Encendido o apagado automatico al extraer o al plegar el mango en el mural.
  Alimentacion electrica: 220V CA +/- 10%/ 50 Hz, con cable de alimetacion de acuerdo a la Norma CEE 7/4
4.2 Esfigmomanómetro
  Manómetro de escala grande de 130 mm de diametro (+/- 2cm) con indicador de presión regulada con escala de 0 a 300 mmHg o más.
  Material Libre de Latex
  Pera insufladora con Válvula de precisión de metal, desinflado fácil de dosificar.
  Carcasa de plástico resistente con cubierta antideslizante para absorción de golpes.
  Cesto de metal para brazal
4.3 Manguitos (Brazal):
  Libre de látex. Lavable. Cierre tipo velcro. Señalización de posición exacta y límite de tamaño impresos con marca de control para circunferencia del brazo. De dos tubos.
  Medidas de los Manguitos
  Adultos en el rango de : tamaño 14 x 58 cm. Perimetro de 29-41 cm. Cantidad 2 (dos) por equipo
  Pediátricas  en el rango de: tamaño 10 a 34 cm. Perimetro de 1320 cm  Cantidad 2 (dos) por quipo
4.4 Estetoscopio de doble campana
  Doble campana para auscultación con frecuencias diferentes.
Arco y auriculares de acero inoxidable, cromado o titanio.
Ergonómico y diseñado para ajustarse al oído del usuario.
Un tubo flexible de 55 cm un largo como mínimo, libre de látex.
Campana para membrana dentro del rango de 40 a 45 mm de diámetro.
Campana pequeña (cono) dentro del rango de 30 a 35 mm de diámetro.
4.5 Cabezal Otoscopio
  Otoscopio de fibra óptica con iluminación de luz LED.
  Cabezal de metal o plástico, con ventana aumento de 3x para visualización integrada abatible para una fácil colocación y limpieza del cabezal.
  Carcasa sólida de metal y lentes a prueba de rayado
  Conexión de insuflador integrada. Evita el escape no deseado de aire durante la prueba neumática del tímpano
  Espéculos de 2,5mm Descartables 500 Unidades
Espéculos de 4 mm Descartables 500 Unidades
Con un dispensador para pared por equipo.
4.6 Cabezal oftalmoscopio
  Carcaza de metal o plastico
  Oftalmoscopio con iluminación por medio de lámpara de luz LED 
  Debe contar con 6 tipos de diafragmas (Filtro azul, estrella de fijación con coordenadas polares, círculo grande, círculo pequeño, hendidura, semicírculo)
  Sistema óptico: Asférico
  Con pasos de 1 dioptría: +1 hasta + 40D y 1 hasta 35D, 27 Lentes individuales.
4.7 Cabezal Retinoscopio
  Cabezal Retinoscopio con iluminacion por medio de lampara de luz LED
  Con ajuste de la trayectoria del haz de luz paralelo
  Franja de luz con un ancho de línea típico de 1,1 mm y una longitud de línea de 35 mm para un reflejo de fondo
de ojo bien iluminado y visible.
  Con un solo elemento para manejo de vergencia y rotación lineal
  Filtro de polarización integrado para eliminar la luz dispersa y los reflejos internos
  Apoyo frontal desmontable
4.8 Portaespatula
  Baja lengua de madera estandar desechable 
  Iluminacion óptima de la cavidad bucal y faringea
  Iluminacion Halogena 
  Vision sin deslumbramiento para el examinador 
4.9   2  años de ganrantia incluyendo mantenimiento preventivo y correctivo con repuestos

 

La emisión del Acta de Recepción Definitiva de los equipos entregados sera dentro de los 5 días hábiles desde la entrega de los bienes.-

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
    • Dirección Medica junto a la Dirección General del Hospital Nacional de Itauguá.-  
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
    • La necesidad que se pretende satisfacer es la potenciación de los servicios del Hospital Nacional en los tratamientos ambulatorios y de los Pacientes Internados..-
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).
    • La planificación obedece a la necesidad de fortalecer y equipar los Servicios de la institución. El mismo responde a una necesidad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
    • Las especificaciones técnicas establecidas, fueron verificadas y aprobadas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estrategicos en Salud del MSPBS. Las mismas se adecuan a las necesidades y particularidades de los servicios afectados.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Mesa Quirurgica 3 Unidad C.M.N.  Hospital Nacional 

45 (cuarenta y cinco) días contados a partir de la suscripción del contrato.

2

Ecografo 1 Unidad C.M.N.  Hospital Nacional 

45 (cuarenta y cinco) días contados a partir de la suscripción del contrato.

3 Monitor fetal 3 Unidad

C.M.N.  Hospital Nacional 

45 (cuarenta y cinco) días contados a partir de la suscripción del contrato.
4 Ecografo Multiproposito 1 Unidad C.M.N.  Hospital Nacional  45 (cuarenta y cinco) días contados a partir de la suscripción del contrato.
5 Oximetro de pulso 35 Unidad C.M.N.  Hospital Nacional  45 (cuarenta y cinco)  días contados a partir de la suscripción del contrato. 
6 Equipo de diagnóstico completo de pared 2 Unidad C.M.N.  Hospital Nacional  45 (cuarenta y cinco)  días contados a partir de la suscripción del contrato. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

Acta de recepción

 Los bienes deben ser entregados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del Pliego de Bases y Condiciones.

La emisión del Acta de Recepción Definitiva de los equipos entregados sera dentro de los 5 días hábiles desde la entrega de los bienes.-

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.