Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia solicitante: Dirección General de Comunicación.

Director: Abog. Luis Trigüis, Director General

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La Institución Municipal posee una serie de deberes y obligaciones en diferentes ámbitos con la ciudadanía, tales como medio ambiente, planificación, urbanismo, transporte y esparcimiento público, salud, higiene y salubridad, como cultura y deporte entre otros. Cada una de estas actividades desarrolladas por las diferentes dependencias municipales deber ser comunicadas e informadas a los ciudadanos a fin de facilitarles el acceso a los servicios prestados por el municipio. En tal sentido, la contratación de servicios de publicación de avisos Institucionales se torna necesario teniendo en cuenta que los medios escritos y radiales siguen siendo las principales fuentes de información por parte de la ciudadanía.

  • Justificar la planificación: Se trata de un llamado anual, ya que el municipio necesita informar y comunicar avisos Institucionales dirigidas hacia los servicios prestados por la comuna para así dar una comunicación eficiente y masiva de los servicios municipales.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Cada una de las especificaciones técnicas del presente llamado están de acuerdo a las necesidades de nuestra Dirección, elaborados por los técnicos del área.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Monto mínimo:    97.500.000

Monto máximo: 195.000.000

ÍTEM DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DE PUBLICIDAD UBICACIONES EN: BLANCO Y NEGRO - COLOR UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN CANTIDAD
ÍTEM 1 - PAUTAS EN MEDIOS ESCRITOS
MEDIO ESCRITO: ABC COLOR
1.1 Servicios de Publicidad Lunes a sábados - Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (ABC COLOR) Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.2 Servicios de Publicidad Domingos - Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (ABC COLOR) Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.3 Servicios de Publicidad Lunes a sábados - Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Color (ABC COLOR) Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Color CM X COL EVENTO 1
1.4 Servicios de Publicidad Domingos - Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Color (ABC COLOR) Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Color CM X COL EVENTO 1
1.5 Servicios de Publicidad Lunes a sábados - Edictos - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (ABC COLOR) Clasificados - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.6 Servicios de Publicidad Domingos - Edictos - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (ABC COLOR) Clasificados - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.7 Servicios de Publicidad Lunes a sábados - Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (ABC COLOR) Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.8 Servicios de Publicidad Domingos - Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (ABC COLOR) Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.9 Servicios de Publicidad Lunes a sábados - Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Color (ABC COLOR) Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Color CM X COL EVENTO 1
1.10 Servicios de Publicidad Domingos - Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Color (ABC COLOR) Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Color CM X COL EVENTO 1
1.11 Servicios de Publicidad Lunes a sábados sin Foto - Participaciones - Exequias - Formato: Evento - Blanco y Negro (ABC COLOR) Participaciones - Exequias - Formato: Evento - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.12 Servicios de Publicidad Domingos Sin Foto - Participaciones - Exequias - Formato: Evento - Blanco y Negro (ABC COLOR) Participaciones - Exequias - Formato: Evento - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
MEDIO ESCRITO: ULTIMA HORA
1.13 Servicios de Publicidad Lunes a sábados - Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (ULTIMA HORA) Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.14 Servicios de Publicidad Domingos - Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (ULTIMA HORA) Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.15 Servicios de Publicidad Lunes a sábados - Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Color (ULTIMA HORA) Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Color CM X COL EVENTO 1
1.16 Servicios de Publicidad Domingos - Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Color (ULTIMA HORA) Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Color CM X COL EVENTO 1
1.17 Servicios de Publicidad Lunes a sábados - Edictos - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (ULTIMA HORA) Clasificados - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.18 Servicios de Publicidad Domingos - Edictos - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (ULTIMA HORA) Clasificados - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.19 Servicios de Publicidad Lunes a sábados - Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (ULTIMA HORA) Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.20 Servicios de Publicidad Domingos - Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (ULTIMA HORA) Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.21 Servicios de Publicidad Lunes a sábados - Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Color (ULTIMA HORA) Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Color CM X COL EVENTO 1
1.22 Servicios de Publicidad Domingos - Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Color (ULTIMA HORA) Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Color CM X COL EVENTO 1
1.23 Servicios de Publicidad Lunes a sábados sin Foto - Participaciones - Exequias - Formato: Evento - Blanco y Negro (ULTIMA HORA) Participaciones - Exequias - Formato: Evento - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.24 Servicios de Publicidad Domingos Sin Foto - Participaciones - Exequias - Formato: Evento - Blanco y Negro (ULTIMA HORA) Participaciones - Exequias - Formato: Evento - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
MEDIO ESCRITO: DIARIO LA NACIÓN
1.25 Servicios de Publicidad Lunes a sábados - Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (LA NACION) Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.26 Servicios de Publicidad Domingos - Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (LA NACION) Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.27 Servicios de Publicidad Lunes a sábados - Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Color (LA NACION) Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Color CM X COL EVENTO 1
1.28 Servicios de Publicidad Domingos - Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Color (LA NACION) Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Color CM X COL EVENTO 1
1.29 Servicios de Publicidad Lunes a sábados - Edictos - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (LA NACION) Clasificados - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.30 Servicios de Publicidad Domingos - Edictos - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (LA NACION) Clasificados - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.31 Servicios de Publicidad Lunes a sábados - Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (LA NACION) Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.32 Servicios de Publicidad Domingos - Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (LA NACION) Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.33 Servicios de Publicidad Lunes a sábados - Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Color (LA NACION) Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Color CM X COL EVENTO 1
1.34 Servicios de Publicidad Domingos - Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Color (LA NACION) Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Color CM X COL EVENTO 1
1.35 Servicios de Publicidad Lunes a sábados sin Foto - Participaciones - Exequias - Formato: Evento - Blanco y Negro (LA NACION) Participaciones - Exequias - Formato: Evento - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.36 Servicios de Publicidad Domingos Sin Foto - Participaciones - Exequias - Formato: Evento - Blanco y Negro (LA NACION) Participaciones - Exequias - Formato: Evento - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
MEDIO ESCRITO: DIARIO POPULAR
1.37 Servicios de Publicidad Lunes a sábados - Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (POPULAR) Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.38 Servicios de Publicidad Domingos - Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (POPULAR) Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.39 Servicios de Publicidad Lunes a sábados - Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Color (POPULAR) Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Color CM X COL EVENTO 1
1.40 Servicios de Publicidad Domingos - Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Color (POPULAR) Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Color CM X COL EVENTO 1
1.41 Servicios de Publicidad Lunes a sábados - Edictos - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (POPULAR) Clasificados - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.42 Servicios de Publicidad Domingos - Edictos - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (POPULAR) Clasificados - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.43 Servicios de Publicidad Lunes a sábados - Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (POPULAR) Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.44 Servicios de Publicidad Domingos - Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (POPULAR) Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.45 Servicios de Publicidad Lunes a sábados - Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Color (POPULAR) Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Color CM X COL EVENTO 1
1.46 Servicios de Publicidad Domingos - Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Color (POPULAR) Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Color CM X COL EVENTO 1
1.47 Servicios de Publicidad Lunes a sábados sin Foto - Participaciones - Exequias - Formato: Evento - Blanco y Negro (POPULAR) Participaciones Exequias - Formato: Evento - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.48 Servicios de Publicidad Domingos Sin Foto - Participaciones - Exequias - Formato: Evento - Blanco y Negro (POPULAR) Participaciones Exequias - Formato: Evento - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
MEDIO ESCRITO: DIARIO 5 DÍAS
1.49 Servicios de Publicidad Lunes a Viernes - Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro (5 DÍAS) Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Blanco y Negro CM X COL EVENTO 1
1.50 Servicios de Publicidad Lunes a Viernes - Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Color (5 DÍAS) Páginas Indeterminadas - Formato: Centímetro por Columna - Color CM X COL EVENTO 1
1.51 Servicios de Publicidad Lunes a Viernes - Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Color (5 DÍAS) Espacio Reservado - Formato: Centímetro por Columna - Color CM X COL EVENTO 1
ÍTEM 2 - PAUTAS EN MEDIOS RADIALES
MEDIO RADIAL: AM
2.1 RADIO 1000 AM Spots de 30 segundos de duración. SEGUNDOS EVENTO 1
2.2 RADIO ABC CARDINAL 730 AM Spots de 30 segundos de duración. SEGUNDOS EVENTO 1
2.3 RADIO 1° DE MARZO 780 AM Spots de 30 segundos de duración. SEGUNDOS EVENTO 1
2.4 RADIO ÑANDUTÍ 1020 AM Spots de 30 segundos de duración. SEGUNDOS EVENTO 1
2.5 RADIO LIBRE Spots de 30 segundos de duración. SEGUNDOS EVENTO 1
2.6 RADIO NACIONAL 920 AM Spots de 30 segundos de duración. SEGUNDOS EVENTO 1
2.7 RADIO UNIVERSO 970 AM Spots de 30 segundos de duración. SEGUNDOS EVENTO 1
2.8 RADIO UNIÓN 800 AM Spots de 30 segundos de duración. SEGUNDOS EVENTO 1
2.9 RADIO MONUMENTAL 1080 AM Spots de 30 segundos de duración. SEGUNDOS EVENTO 1
2.10 RADIO UNO 650 AM Spots de 30 segundos de duración. SEGUNDOS EVENTO 1
MEDIO RADIAL: FM
2.11 RADIO LATINA 97.1 FM Spots de 30 segundos de duración. SEGUNDOS EVENTO 1
2.12 RADIO FARRA FM Spots de 30 segundos de duración. SEGUNDOS EVENTO 1
2.13 RADIO POPULAR FM Spots de 30 segundos de duración. SEGUNDOS EVENTO 1
2.14 RADIO EMISORAS PY Spots de 30 segundos de duración. SEGUNDOS EVENTO 1
2.15 RADIO ESTACIÓN 40 FM Spots de 30 segundos de duración. SEGUNDOS EVENTO 1
2.16 RADIO EXCLUSIVA FM Spots de 30 segundos de duración. SEGUNDOS EVENTO 1
2.17 RADIO CONQUISTADOR FM Spots de 30 segundos de duración. SEGUNDOS EVENTO 1
2.18 RADIO PALMA FM Spots de 30 segundos de duración. SEGUNDOS EVENTO 1
2.19 RADIO AZUL Y ORO FM Spots de 30 segundos de duración. SEGUNDOS EVENTO 1

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Las emisiones de los avisos se fundamentan en los valores del rating de audiencia, cobertura geográfica, solidez informativa de los mismos demostrados en el informe de CERNECO, ICA o similar utilizados normalmente por los anunciantes. En cada caso, la Dirección General de Comunicaciones será la encargada de ordenar los medios y frecuencia en que se deberán realizar las emisiones, proveyendo a al Proveedor del contenido a ser publicado.

OBSERVACIÓN: Los potenciales oferentes deberán tener en cuenta que para la cotización del ÍTEMS 2, cuya unidad de medida está expresado en SEGUNDOS, deben cotizar por Spots de 30 segundos de duración.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

item Descripción del servicio Cantidad Unidad de Medida Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 PAUTAS EN MEDIOS ESCRITOS 1 CM/COL Dirección General de Comunicaciones sito: Avda. Mcal. López 556 e/Capitán Bueno 1º piso Bloque A .  24 (veinte y cuatro) horas desde la recepción del material para lo cual el Administrador del Contrato emitirá la orden de servicio y la remitirá vía e-mail, fax o en forma personal al domicilio del proveedor. Las Ordenes serán emitidas de lunes a viernes de 07:00 a 17 horas, y excepcionalmente en días y horas inhábiles según la necesidad lo requiera. .                                                                • En caso de publicaciones planificadas de manera recurrente, la Municipalidad podrá emitir una sola Orden de Servicio calendarizando en la misma las publicaciones de acuerdo con la planificación.
2 PAUTAS EN MEDIOS RADIALES  AM/FM 1 SEGUNDOS Dirección General de Comunicaciones sito: Avda. Mcal. López 556 e/Capitán Bueno 1º piso Bloque A                                                                                                                    .  El Administrador del Contrato remitirá la Orden de Servicio en la que indicará la pauta a ser difundida. El proveedor deberá presentar al Administrador del Contrato el modelo de pauta y solicitará su aprobación. Una vez aprobada, el proveedor deberá disponer la publicación de la pauta en un plazo no mayor a 24 horas.                                                                      • La Orden de Servicio podrá ser remitida vía e-mail, fax o en forma personal al domicilio del proveedor. Las Órdenes serán emitidas de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas, y excepcionalmente en días y horas inhábiles, según la necesidad lo requiera.                                                 . • En caso de publicaciones planificadas de manera recurrente, la Municipalidad podrá emitir una sola Orden de Servicio calendarizando en la misma las publicaciones de acuerdo con la planificación.

 

Lugar de Entrega: DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIONES - sito Avda. Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno, 1º Piso - Bloque A.

 

Días de entrega: Lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas y excepcionalmente en días y horas inhábiles según la necesidad lo requiera.

 

La vigencia del contrato u orden de compra/servicio es de: Hasta el 31 de diciembre 2023.

 

Administrador del Contrato: Dirección General de Comunicaciones.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Según Orden de Servicio.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio / Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Orden de Servicio / Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Orden de Servicio / Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Orden de Servicio / Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Orden de Servicio / Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Orden de Servicio / Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.