Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems

Código de Catálogo

Descripción del Bien/Servicio

U.M.

Presentación

Cant.

UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

01

42151705-001

Set de Equipos odontologicos: (Sillón Odontológico portátil)con Luz Led recargable, lavar el sistema, Sistema de suministro de agua, unidad de turbina dental, aspiración de la saliva, jeringa de tres vías, interfaz de tubos de alta velocidad, interfaz de tubos de baja velocidad, luz fría: 3,7 v 5w, 110-220 v, brazo de la luz: rotación de 360°, altura mínima de la catedra: 36 cm (5 opciones para su ajuste), silla de altura máxima: 65 cm (5 opciones para su ajuste)

OBS.: las imágenes referenciales están en un documento aparte

UNIDAD

UNIDAD

02

02

42192104-9999

Butaca giratoria con ruedas (uso medico):  Sistema de elevación del asiento a gas, accionado a través de palanca lateral. Base con cinco ruedas. Tapizado sin costura

UNIDAD

UNIDAD

02

03

42292202-001

Compresor para uso odontológico: 40 LITROS, Potencia 850 W, tanque de aire 40 L, flujo de aire 150L/min, ruido 55dB, Velocidad 1400RPM/m, Presión máxima 8 bar (0,8) mpa. Certificados de garantía

UNIDAD

UNIDAD

02

04

42152223-002

Equipo de Fotopolimerizador: Aparato Sin Alambre. Confeccionado en termoplástico inyectado, de fácil limpieza
Control de operación con botones en la propia puntera. Accionamiento del aparato (tipo gatillo). Ajuste del tiempo de activación
Selección del modo de aplicación
3 modos de programación de aplicación 
Continuo/Rampa/Pulsado
Continuo: Máxima luminosidad desde el inicio hasta el fin del fotocurado
Rampa: Aumento gradual de la intensidad de luz
Pulsación: Accionamiento pulsante con ciclos de 1x1 seg. 
Tiempos de operación programables
5, 10, 15 y 20 segundos
Señal sonora
BIP a cada 5 segundos
Conductor de luz
De fibra óptica 100% coherente. Autoclavable a 134ºC. 
Base de descanso con cargador de batería
Con LED indicador de carga de la batería
Sistema Stand-by
Se apaga automáticamente después de 3 minutos sin su uso
Batería inteligente recargable

No es necesario esperar la descarga por completo para efectuar la nueva recarga.

UNIDAD

UNIDAD

11

05

41104204-9999

Destilador de Agua: Destilador por osmosis inversa, 16L/hora, bajo consumo de energía, sistema de llenado automático.

UNIDAD

UNIDAD

02

06

42281508-002

Autoclave: debe tener programa prion, panel operación a través de teclas press-boton Led indicadores de pureza y nivel de agua destilada y nivel del depósito de agua utilizado Accionados por sensores, selector de funciones personalizadas y preprogramadas, destinado a esterilizar cualquier material autoclavable, sea sólido, campo, goma, articulado, poroso, algodón y tejido, debe tener pruebas Bowie & Dick, Helix y el vacio. Y programa Príon, Conjugacion correcta de tiempo-temperatura-presion y secado del vacio (puerta cerrada). Camara de acero 304 AISI 304-18/8, sin enmiendas por soldadura, cuyo acabado facilita limpieza y mantenimiento internos, cámara de agua utilizada con sensor de nivel máximo con drenaje.

Conectividad USB para registro simultaneo, en pendrive, de las fases del ciclo, incluyendo las abortadas. Racionalizando la gestión y otorgando transparencia y seguridad a usuarios y pacientes, ranura para mini impresoras que esta destinada a registrar datos incluso los abortados, en cinta térmica, cada 30 segundos como mínimo, hasta el final del ciclo. Puede ser operada simultáneamente con el pendrive. Sistema de precalentamiento PWM que opera por modulacion de pulsos con precisión electrónica. Sistema de producción de vapor inyectado en cámara precalentada que evita la condensación del destilado. Prelavado y vacio que actúan con presión negativa de hasta 0,9bar y aseguran estabilidad en el proceso de esterilización. Vacio de secado programable y personalizable por el usuario entre 20 y 60 minuto, vacio producido por bomba de 2 cabezas de bajo ruido con capacidad de -0,9 bar. Filtro de aire de alta densidad que asegura la pureza del aire admitido durante el secado. Estabilizacion de la presión atmosférica al final del ciclo. Voltaje 22, Frecuencia 50, temperatura de esterilización 121°C y 134°C. Garantía 12 meses, capacidad 45 litros como mínimo. Clase B. debe incluir pre-instalación e instalación con todos los materiales necesarios y la mano de obra.

UNIDAD

UNIDAD

02

UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE MEDICINA

07

41116105-209

Creatinina (autocreatinina en caja de 200 det.)

UNIDAD

CAJA

9

08

41116105-123

Bilirrubina (autobilirrubina total en caja de 375 det.)

UNIDAD

CAJA

9

09

41116105-123

Bilirrubina (autobilirrubina directa en caja x 375 det.)

UNIDAD

CAJA

9

10

41116105-083

Reactivo para urea (urea uv en caja 8 x 50 det.)

UNIDAD

CAJA

8

11

41116105-081

Reactivo para triglicéridos en caja x 400 det.

UNIDAD

CAJA

8

12

41116105-127

GOT en caja x 100 det. (asat)

UNIDAD

CAJA

8

13

41116105-128

GPT en caja x 100 det.  (asat)

UNIDAD

CAJA

8

14

41116130-081

Gamma GT liquicolor caja x 100 det.

UNIDAD

CAJA

8

15

41116105-077

Reactivo para ácido úrico en caja x 400 det.

UNIDAD

CAJA

8

16

41116004-003

Kit de Detección por PCR (proteína con reactivo en caja x 100 det.)

UNIDAD

CAJA

15

17

41113305-001

Calcio (reactivo en caja x 200 det.)

UNIDAD

CAJA

9

18

41116015-005

Magnesio (reactivo en caja x 200 det.)

UNIDAD

CAJA

9

19

41116113-022

Fosforo (reactivo en cajas x 200 det.)

UNIDAD

CAJA

9

20

41116113-013

Controles normales y patológicos para Quim. en caja x 6x5 ml

UNIDAD

CAJA

4

21

41116105-228

Kit de Calibradores para el equipo de químico nivel 1, 2 y 3 en caja 3 x 2,5 ml

UNIDAD

KIT

1

22

41116105-159

Fosfatasa alcalina en caja x 100 det.

UNIDAD

CAJA

12

23

41113035-013

Tiras Reactivas de Orina cajas de 100 tiras

UNIDAD

CAJA

13

24

41116002-043

Anti A (10ml)

UNIDAD

UNIDAD

9

25

41116002-045

Anti B (10ml)

UNIDAD

UNIDAD

9

26

41116002-016

Anti D (10ml)

UNIDAD

UNIDAD

9

27

41116130-9931

Agar lisina descarboxilasa base frasco de 100ml

UNIDAD

FRASCO

1

28

41116105-370

VDRL test susp. de wiener por caja x 250 deter.

UNIDAD

CAJA

4

29

41116105-129

HDL colesterol en caja x 320 deter.

UNIDAD

CAJA

11

30

41116105-079

Reactivo para colesterol (colesterol total en caja x 400 deter.)

UNIDAD

CAJA

12

31

41121511-007

Pipeta de plástico de 1ml

UNIDAD

UNIDAD

3

32

41116002-066

Anticoagulante EDTA frasco gotero Tubo tapa lila caja de 100unid. de 2,5ml

UNIDAD

CAJA

25

33

41116130-206

Test - HCG Caja x 50 tiras casete

UNIDAD

CAJA

10

34

12171509-001

Colorantes reactivos (Wright colorante hemato - coloración rápida de 1000ml)

UNIDAD

UNIDAD

10

35

41116205-9993

Test Rápido para HIV caja x 40 determinaciones

UNIDAD

CAJA

4

36

41116205-9996

Test Rápido para Hepatitis B Caja 3x20 det

UNIDAD

CAJA

5

37

41116131-002

Disco Antibiograma Imipenem tubo x 50

UNIDAD

TUBO

3

38

41116131-003

Disco Antibiograma Gentamicina tubo x 50

UNIDAD

TUBO

3

39

41116131-009

Disco Antibiograma ácido nalidixico tubo x 50

UNIDAD

TUBO

3

40

41116131-010

Disco Antibiograma amikacina tubo x 50

UNIDAD

TUBO

3

41

41116131-012

Disco Antibiograma ampicilina tubo x 50

UNIDAD

TUBO

3

42

 41116131-013

Disco Antibiograma ampicilina-sulbactan tubo x 50

UNIDAD

TUBO

3

43

41116131-019

Disco Antibiograma cefalotina tubo x 50

UNIDAD

TUBO

3

44

41116131-020

Disco Antibiograma cefepime tubo x 50

UNIDAD

TUBO

1

45

41116131-021

Disco Antibiograma cefixima tubo x 50

UNIDAD

TUBO

3

46

41116131-024

Disco Antibiograma cefotaxima tubo x 50

UNIDAD

TUBO

3

47

41116131-026

Disco Antibiograma cefoxitina tubo x 50

UNIDAD

TUBO

2

48

41116131-029

Disco antibiograma cefuroxime tubo x 50

UNIDAD

TUBO

3

49

41116131-001

Disco Antibiograma cefuroxima tubo x 50

UNIDAD

TUBO

3

50

41116131-027

Disco Antibiograma ceftazidima tubo x 50

UNIDAD

TUBO

1

51

41116131-028

Disco Antibiograma ceftazidima + acido clavulánico tubo x 50

UNIDAD

TUBO

1

52

41116131-030

Disco Antibiograma ciprofloxacina tubo x 50

UNIDAD

TUBO

3

53

41116131-031

Disco Antibiograma clindamicina tubo x 50

UNIDAD

TUBO

3

54

41116131-034

Disco Antibiograma eritromicina tubo x 50

UNIDAD

TUBO

3

55

41116131-037

Disco antibiograma kanamicina tubo x 50

UNIDAD

TUBO

1

56

41116131-039

Disco Antibiograma meropenem tubo x 50

UNIDAD

TUBO

3

57

41116131-040

Disco Antibiograma minociclina tubo x 50

UNIDAD

TUBO

1

58

41116131-041

Disco Antibiograma nitrofurantoina tubo x 50

UNIDAD

TUBO

3

59

41116131-042

Disco Antibiograma norfloxacina tubo x 50

UNIDAD

TUBO

3

60

41116131-043

Disco Antibiograma novobiocina tubo x 50

UNIDAD

TUBO

3

61

41116131-050

Disco Antibiograma trimetroprina tubo x 50

UNIDAD

TUBO

3

62

41116131-051

Disco Antibiograma vancomicina tubo x 50

UNIDAD

TUBO

1

63

41116131-055

Disco Antibiograma penicilina tubo x 50

UNIDAD

TUBO

1

64

41116131-061

Disco antibiograma ceftriazona tubo x 50

UNIDAD

TUBO

5

65

41116131-057

Disco Antibiograma piperacilina-tazobact tubo x 50am

UNIDAD

TUBO

1

66

41116130-222

Agar medio de transporte stuart de 100 gramos

UNIDAD

UNIDAD

2

67

41116130-216

Agar medio cled de 100 gramos

UNIDAD

UNIDAD

5

68

41116121-001

Diluyente isotónico p/ contador hematológico de 20 litros

UNIDAD

BIDON

4

69

41115815-001

Solución lisante p/ contador hematológico de 1 litro

UNIDAD

FRASCO

4

70

41103206-003

Detergente - Solución de lavado p/ contador hematológico de 1 litro

UNIDAD

FRASCO

10

71

42281502-9997

Rollo de papel para impresora de esterilizador de plasma(para contador hematológico)

UNIDAD

ROLLO

10

72

51102707-999

Clorhexidina Jabón Liquido de 1 litro

UNIDAD

FRASCO

5

73

41122602-002

Laminillas cubreobjetos 22 x 22 mm, cajas de 100 unidades

UNIDAD

CAJA

5

74

41122601-997

Placa portaobjetos de 100 unidades

UNIDAD

UNIDAD

10

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Dirección de la Unidad Operativa de Contrataciones (U.O.C.) del Rectorado de la Universidad Nacional de Concepción (U.N.C.) - Director de U.O.C.: Mg. José A. Abente - Tel. 0331 241 069 / 240 883.
  • La contratación a ser realizada busca la adquisición de los productos e instrumentales ya que las unidades académicas no cuentan con los bienes solicitados. 
  • Se trata de un llamado planificado, que responde a las necesidades de contar con los bienes solicitados.
  • Las especificaciones técnicas se ajuntan a las necesidades de la unidad académica solicitante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Campus U.N.C. Departamento de Bienes Patrimoniales Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero. 

En un plazo no mayor a 45 (cuarenta y cinco) días corridos a partir de la recepción del contrato por parte del proveedor

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión

Frecuencia: presentación única.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

En un plazo no mayor a 45 (cuarenta y cinco) días corridos a partir de la recepción del contrato por parte del proveedor

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.