Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

1. Certificado SSL Wildcard (para múltiples subdominios)

Dominios a ser aplicados

PRESIDENCIA.GOV.PY

OPD.GOV.PY

GABINETECIVIL.GOV.PY

GACETAOFICIAL.GOV.PY

Detallar el servicio ofrecido

Cantidad

4

 

Marca

 

 

Procedencia

 

 

Nivel de Encriptación

Cifrado mínimo de 256 bits

 

Algoritmo de Cifrado

RSA y DSA(dentro del mismo certificado)

 

Longitud de Clave

4096 bits

 

Autenticación de la Organización

Exigido

 

Sello de seguridad en el sitio

Exigido

 

Certificar múltiples sub-dominios

(Ejemplo: www.dominio.com, mail.dominio.com, app.dominio.com)

Exigido

 

Portal de Administración

Exigido

 

Compatibilidad con navegadores

Mozilla, Chrome, Microsoft Edge, Safari, y otros reconocidos navegadores

 

Dispositivos que reconoce

Los certificados digitales deben ser reconocidos por dispositivos con IOS y Android mínimamente.

 

Vigencia del Certificado

24 meses

 

Soporte para activación del Certificado sin costo

Exigido

 

Inicio de vigencia de los certificados

Para los dominios gacetaoficial.gov.py y opd.gov.py la aplicación del certificado deberá ser inmediata, posterior a la firma de la orden de compra.

 

Para el dominio gabinetecivil.gov.py, presidencia.gov.py, la aplicación del certificado deberá realizarse a partir del 15 de diciembre de 2023.

 

 

 

    1. CERTIFICADO DE SEGURIDAD CON VALIDACIÓN EXTENDIDA (EV)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

DETALLE DEL SERVICIO OFRECIDO

Dominio a ser aplicado

PRESIDENCIA.GOV.PY

 

Cantidad

1

 

Marca

 

 

Procedencia

 

 

Validación Extendida

Exigido

 

Nivel de Encriptación

Cifrado mínimo de 256 bits

 

Algoritmo de Cifrado

RSA y DSA (dentro del mismo certificado)

 

Longitud de Clave

4096 bits

 

Autenticación de la Organización

Exigido

 

Evaluación de Vulnerabilidad

Exigido

 

Sello de Seguridad en el sitio

Exigido

 

Sello de Seguridad en la búsqueda

Exigido

 

Escaneo diario de código malicioso

Exigido

 

Verificación de correcta instalación

Exigido

 

Portal de Administración

Exigido

 

Compatibilidad con navegadores

Mozilla, Chrome, Microsoft Edge, Safari, y otros reconocidos navegadores

 

Dispositivos que reconoce

Los certificados digitales deben ser reconocidos por dispositivos con IOS y Android mínimamente.

 

Vigencia del Certificado

24 meses

 

Soporte para activación del Certificado sin costo

Exigido

 

Inicio de vigencia de los certificados

La aplicación del certificado deberá realizarse a partir del 15 de diciembre de 2023.

 

 

Observación: Es obligatorio detallar el servicio ofrecido por cada punto de las especificaciones técnicas solicitadas que correspondan.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL OBLIGATORIA:        

Autorización: el oferente debe demostrar por medio de un documento o nota, que está autorizado a comercializar los certificados solicitados, emitido por el propio fabricante o distribuidor designado para nuestra región y/o país.

Experiencia: el oferente debe demostrar por medio de facturas y/o contratos a empresas privadas y/o entes de gobierno, que realizó operaciones en los años 2020, 2021 y 2022 por un monto mínimo del 50% de este concurso de precios.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Nombre: Lic. Katiana Leguizamón
Cargo: Directora General de Tecnologías de la Información y Comunicación
Dependencia: Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación


Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
El Gabinete Civil de la Presidencia de la República a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación es la Institución encargada del manejo y administración de los dominios informáticos utilizados por el Poder Ejecutivo; presidencia.gov.py, oficinaprimeradama.gov.py y gabinetecivil.gov.py que requieren de los Certificados de Seguridad Digital, objeto del presente llamado.

Justificar la planificación
La presente planificación se realiza en forma periódica, ya que los Certificados de Seguridad tienen una validez de 24 meses.


Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando las necesidades de los diferentes dominios oficiales de la Presidencia de la República.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La empresa adjudicada deberá proveer el servicio adjudicado dentro de un plazo de cinco (5) días hábiles a partir de la firma del contrato
El lugar de entrega de los bienes o prestación de los servicios es la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Gabinete Civil de la Presidencia de la República.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión o
Acta de Recepción o
Informe de
Cumplimiento

Nota de Remisión o
Acta de Recepción o
Informe de
Cumplimiento

Octubre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.