Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Cant.

Descripción

1

UBIQUITI UAP-AC-UNIF AP AC PRO 2.4/5.0GHZ 450/1300MBPS - (AP)

75

Access Point UAP-AC-PRO UNIFI AP AC PRO 2.4/5.0GHZ 450/1300MBPS

2

Equipo de borde-ruter FORTINET 100F

1

Firewall Fortigate 100F - 22 x GE RJ45 ports (including 2 x WAN ports, 1  x DMZ port. 1 x Mgmt port. 2 x HA ports, 16 x swlteh ports with 4 SFP port shared media), 4 SFP ports, 2x 100 SFP+ FortJLml

3

Licencia Router-FORTINET 100F

1

Licencia 3 años Unified Threat Protecüon (UTP) (IPS, Advanced Malware Protection, Apphcaüon Control, URL, DNS & Video Fittenng, Anbspam Serviee, and FortiCare Premium)

4

Switch juniper ex33000 24p

1

Switch JUNIPER EX3400 24-port 10/100/1000BASE·Twlth 4 SFP+ and 2 QSFP + uplink ports (opbcs not induded)

5

Switch de zona juniper ex22000 24p

12

Switch JUNIPER EX2300 24-port 10/100/1000BASE·T, 4 x 1/10GbE SFP/SFP+ (opücs sold separately)

6

UPS de 1kva online

3

UPS 1KVA,  RACK/TORRE, ON UNE, 2U, 4 tomas NEMA

7

UPS de 3kva online

1

UPS 3KVA,  RACK/TORRE, ON UNE, 6 Nema

8

Taladro Atornillador a Bateria HP330DX100 c/ Accesorios (o similar)

6

TALADRO ATORNILLADOR A BATERIA HP330 X 74P

9

Router TP-Link ER7206 - Gigabit Omada VPN  (o similar)

3

Router TP-LINK TL·ER7206 OMADAROTEADOR VPN GIGABIT MULTI-WAN

Observación: En el ítem 1 los inyectores PoE deberán estar incluidos con sus respectivos equipos AP.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • La unidad solicitante es la Dirección de Tecnologías de la información y la comunicación, actualmente a cargo de Prog. Carolina Bracho
  • La finalidad del llamado es la de adquirir los equipos, para la provisión de servicio de conectividad LAN.
  • Se trata de un llamado periódico.
  • Las especificaciones establecidas, se realizaron de acuerdo a la necesidad real de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de entrega de los bienes: los bienes deberán ser entregados en su totalidad en la oficina de la Dirección de Tecnologías de la información y la comunicación del Ministerio de la Defensa Pública, sitio en la ciudad de Asunción avda. Aviadores del Chaco N° 2462 entre avda. Santa Teresa y San Blas Edif. Aura, Tercer Piso, por personal autorizado de la empresa adjudicada, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00hs. La Orden de Compra será emitida por la totalidad.

Item

Descripción del bien  

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

UBIQUITI UAP-AC-UNIF AP AC PRO 2.4/5.0GHZ 450/1300MBPS - (AP)

75

         Unidad

El procedimiento de entrega de la compra deberá iniciar y concluir entre las 07:00 hs las 13:00hs, en días lunes a viernes en Edif. Aura, Avenida Aviadores del Chaco N ° 2462 entre, Av. Sta. Teresa y, Asunción. Tercer Piso Dirección TIC’s

Los bienes deben ser

entregados dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte de la empresa adjudicada.

2

Equipo de borde-ruter FORTINET 100F

1

Unidad

3

Licencia Router-FORTINET 100F

1

Unidad

4

Switch juniper ex33000 24p

1

Unidad

5

Switch de zona juniper ex22000 24p

12

Unidad

6

UPS de 1kva online

3

Unidad

7

UPS de 3kva online

1

Unidad

8

Taladro Atornillador a Bateria HP330DX100 c/ Accesorios (o similar)

6

Unidad

9

Router TP-Link ER7206 - Gigabit Omada VPN  (o similar)

3

Unidad

 

El plazo de entrega del bien será de 45 (cuarenta y cinco) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.

La Dirección de Tecnología de la información y la comunicación verificará que los bienes suministrados cumplan con lo solicitado en las Especificaciones Técnicas establecidas en este Pliego de Bases y Condiciones, en cuanto a cantidad y calidad.

En caso de no cumplir con lo establecido, el proveedor remplazará el bien en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, contados a partir de la recepción de la nota de reclamo a ser emitida por la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación. Una vez verificado que los bienes entregados cumplan con lo requerido, se labrara acta de conformidad, a ser firmado por la Directora de la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Orden de Compra o Nota de remisión o acta de recepción.

Frecuencia: única vez.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Compra / Nota

de remisión o Acta de

recepción.

Orden de Compra / Nota

de remisión o Acta de

recepción.

Única Vez

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.