El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEMS | DESCRIPCION / ESPECIFICACIONES TÉCNICAS | EETT |
1 | Lanza Granadas Múltiple Calibre 40mm |
Ø Lanzador de granadas no letales múltiple, semi-automático táctico construido de aluminio de aviación y acero. Ø El Lanza Granadas Múltiple Calibre 40mm deberá ser compatible con granadas no letales que se puedan adquirir dentro del Mercosur |
2 | Mira Táctica Electrónica | Ø Mira táctica con soporte riel Picattiny de punto Verde (Green Dot) Ø Retículo de 2 MOA Dot Ø Graduación de Ajuste de 0.5 Dot Ø Libre de paralaje Ø Ajuste de elevación mínimo 100 MOA Ø Ajuste de viento mínimo 100 MOA Ø Tamaño del Punto (Dot) 2 MOA Ø Distancia Ocular ilimitada. Ø Largo máximo de la mira 2.6 pulgadas. Ø Peso máximo de la mira 0.2kg. Ø Mínimo 10 modos de ajuste de iluminación de día y 2 ajustes compatibles con dispositivos de visión nocturna. Ø Aprueba de golpes y retrocesos del arma. Ø Debe funcionar con baterías y energía solar. Ø Con función de selector automático entre energía solar o batería. Ø Debe incluir baterías. Ø La mira debe contar con certificación IP67. Ø Debe soportar vibraciones de hasta 1000G. Ø Debe funcionar en temperaturas de trabajo de hasta 60° Celsius. Ø Con función Shake Awake, el retículo y punto rojo debe encenderse con al mínimo movimiento de la mira. Ø Debe contar con sistema multiretículo MRS con el fin de que el operario pueda elegir la configuración de Dot que mejor se adapte a cada situación de combate. |
3 | Escudo Antidisturbios | ü Fabricado en material: aleación de aluminio color negro con pintura hidro estática con terminaciones tipo burlete. ü Dimensiones: Altura: 97 cm como mínimo y 100 cm como máximo. Ancho: 60 cm como mínimo y 62 cm como máximo y espesor: 2 mm como mínimo y 2.5 cm como máximo. ü En el lado posterior del escudo: con empuñadura y una abrazadera a la altura del brazo, uno cerrado y otro abierto y movible. Apoyo del brazo con anti trauma. ü Peso: 4 kg como mínimo y 6 kg como máximo. ü Visor: de ancho 25 cm como mínimo y 28 cm como máximo. Alto 12 cm como mínimo y 15 cm como máximo. Espesor de 3 mm como mínimo y 5 mm como máximo. |
4 | Traje antidisturbios (Antimotín) incluyen:codera, piernera, muslera, hombrera, pechera y guante) |
Diseño: traje antidisturbios, el cual debe ser elaborado en poliamida de alta densidad y/o ABS y polycarbonato cuyas piezas plásticas deben ser fabricadas mediante proceso de inyección. Con sistemas de niveles estructurales con relieves que dispersa la energía de los impactos, generados por los elementos contundentes. Compuesto por tres segmentos: Parte superior: Protector pecho, Protector espalda, Protector hombros, Protector brazos, Protector de codos, Protector antebrazos, Protector dorso de manos. Parte media: Protector de cadera, Protector de glúteos y coxis, Protector de piernas, Protector genital. Parte inferior: Protector de rodillas, Protector de ante pierna o espinilleras, Protector de pantorrillas, Protector de pies. Talla: única. Color: negro. Espesor partes plásticas: espesor minino de 2.5 mm. Sistema de amortiguación: con un sistema de amortiguación forrado con malla 3D en tejido de punto 100% poliéster con el fin de brindar mayor protección al cuerpo del usuario y/o Sistema de amortiguación compuesto por lámina EVA con tela mesh transpirable y polyester con recubrimiento ignífuro dracon. Componente textil: antibacterial, compuesto por 3 capas: Spacer 3D que brinda transpirabilidad al usuario, lamina EVA para absorción de impacto y Nylon D500 y/o spacer tela mesh que brinda transpirabilidad al usuario, lámina EVA para absorción de Impacto con tratamiento ignífugo dracon que protege al usuario contra bombas Molotov y ABS y polycarbonato con alta resistencia a la tracción, repelente al agua. Sistema adicional de amortiguación unido al componente plástico. Acolchado: acolchado fuerte y grueso para la máxima absorción de los golpes. Partes delanteras y posteriores de los brazos: - 2 correas ajustables de velcro en el antebrazo, con extremos reforzados de mínimo 2cm a máximo 4 cm, anchura; 1 correa ajustable de velcro en el codo, extremos reforzados, de mínimo 2cm a máximo 4cm de anchura y fácil ajuste y extracción. Peso: 4.5 kilos como mínimo y 7.5 kg como máximo Sistema de Ajustes: el traje antimotín debe tener reatas y correas elásticas de gancho y lazo (velcro) utilizadas para el ajuste de las piezas que componen el traje antimotin, adicional debe traer hebillas suelte rápido en el hombro y/o hebillas con velcro y el parte inferior del protector de la ante pierna o espinillera una chapa tipo suelte rápido (hembra) en forma triangular con un sistema de ajuste para el pivote macho deslizante y/o un Sistema de hebilla metálica con reatas con Velcro. Certificados: deberán ser los siguientes: ISO179-97 Impacto Charpy y/o ASTM D792-2000 Determinación de la densidad del material plástico y/o ASTM D638 Ensayo de tensión y elasticidad y/o ASTM D790 Ensayo de flexion y/o Certificaciones NIJ 0115 anti puñaladas. |
5 | Casco Antidisturbios |
Fabricado en: material de fibra de vidrio moldeado o ABS que brinda protección integral al cráneo, debe proporcionar alta resistencia a la penetración de objetos afilados y alta capacidad de absorción de energía al impactar. Debe contar con espacios internos que permitan el uso de equipos de comunicación; Forro interior: acolchonado que absorbe el sudor. Terminación: externa lisa con borde revestido de goma. Orejeras: interior de cuero acolchada y/o de esponja dura con recubrimiento de tela mesh EVA. Cojín de cuero y/o de esponja dura con recubrimiento de tela mesh EVA: para oreja y nuca. Yugular: fijo a través de 3 puntos en material sintético. Quijada: ergonómica en material flexible. Protector de cuello: desmontable, hecho de material acolchado recubierto con tejido ignífugo. Mentonera: de plástico y/o goma para mayor comodidad cuando se aprieta el arnés. Hebilla de liberación rápida. Careta: desmontable con rejilla. área de visión: 7 cm (mínimo) 18 cm (máximo) x 21.6 (mínimo) a 38 cm (máximo). Peso: 1,5 kg como mínimo y 3 kg como máximo. Certificaciones: - Deberá presentar ensayo de penetración según norma NBR8221:2015 y/o Resistencia a Impacto ASTM-D256-10 (resistencia del policarbonato) y/o Resistencia de tracción de plásticos ASTM-D638-10 y/o certificaciones NIJ 0104.02 |
6 | Chalecos Antibalas Antipunzantes |
Chalecos a prueba de arma blanca, armas de fuego con nivel NIJ III-A de cumplimiento de la norma NIJ 0101.06 que ofrecen el mayor índice de protección en blindaje corporal flexible, minimizando las contusiones. Color: Negro, con logo bordado en la parte central del frente. El modelo del logo de la Institución será proveído por la entidad a la empresa que salga Adjudicada. Tamaño: M, L y/o XL Panel de protección de Balística: Los chalecos deberán tener placas o paneles anti punzantes y balísticos con materiales de polietileno de ultra peso molecular (UHMWPE) o Tela Aramida (Kevlar) para la fabricación de los paneles de protección balística. Estos materiales deberán ser flexibles, de bajo peso, que ofrezca ergonomía y flexibilidad. No se aceptarán materiales balísticos re manufacturados y/o reciclados, los mismos deberán ser termosellados, no costurados, con telas impermeables de alta calidad y resistencia a la abrasión para garantizar la impermeabilidad. Resistencia a los calibres: 44 Magnum; 9 mm de alta velocidad, 357 Mag.; 38 Spl; Cal.12 y 22 L. Material de tela exterior: Tela de alta resistencia a la abrasión y calidad tipo 100 % poliéster, antimaterial con antifluido / repelencia y protección solar Costuras del forro exterior: Deben de ser simétricas, uniformes y continuas, sin hilos flojos, libre de protuberancias, pliegues, frunces y deben de estar suficientemente tensionadas para evitar que la prenda se agriete, se abra o se encoja durante su uso Material sistema anti trauma en panel balístico: Se aceptarán sistemas o láminas elaboradas de Foam (goma Eva), espumas polímeros expandidos o similares. Deberá ser flexible y será ubicada dentro del panel balístico, termosellados con material impermeable. La placa anti trauma deberá estar de manera fija en el panel balístico para evitar su pérdida o manipulación por parte del usuario. No se aceptarán materiales re manufacturados y/o reciclados. Chalecos Antibalas: Prenda de uso exterior, con protección balística frontal, lateral y posterior. El chaleco debe contar con el sistema M.O.L.L.E. (tipo táctico) de no menor de 5 tiras frontales, 5 tiras posteriores incluyendo 4 tiras en los ajustes laterales. Ajuste de hombros anatómicos con refuerzo de espuma interior. Los ajustes laterales deberán contar con un ancho no menor a 15cm y protección balística inserta dentro de los mismos para crear un efecto 360° de protección con cierres de velcro para mejor adaptabilidad anatómica y movilidad del usuario y/o cobertura lateral a partir de la propia superposición de los paneles frontales y dorsales. Cinta de agarre en la parte posterior Man Down (hombre caído). Debe poseer dos bolsillos internos para alojar las placas balísticas de nivel superior, con sistema de cierre de velcro, ubicado a la altura del pecho en la parte frontal y posterior. Peso Máximo: 4.2 Kg. que corresponde al peso total del chaleco antibalas (Paneles balísticos más la funda del chaleco). Protocolo de Pruebas Balísticas: Solo se efectuarán pruebas destructivas a los chalecos que anexen la certificación de calidad exigidas en la Agrupación FOPE. El procedimiento de prueba de disparo balística se regirá de acuerdo con la norma NIJ IIIA 0101.06 del Instituto Nacional de Justicia de los Estados Unidos, haciendo adaptaciones que en Latinoamérica se exigen. Para la prueba balística el oferente deberá de proveer de la munición utilizada en la prueba será estrictamente la referida al nivel IIIA de la misma Norma. 9mm Vel hasta 436 mts x seg. 44 mag Vel hasta 436 mts x seg. 3.27 SIG Vel hasta 448 mts x seg. Los traumas máximos de las pruebas NO podrán ser mayores a 44m. La evaluación de resistencia balística es excluyente, al fallar el procedimiento descripto o prueba, el oferente sale del proceso inmediatamente y pierde la calificación por evaluación técnica. |
Garantía escrita mínima de 5 (cinco) años contra Defecto de fabricación
La Convocante podrá pedir 1(un) Mantenimiento y reparación del 20% del lote de compra de chalecos antibalas entregados durante el periodo de garantía de los mismos. Este mantenimiento deberá estar hecho y garantizado por el fabricante. Los costos corren por cuenta del Fabricante del bien y no podrá tener una duración de más de 15 días dicha reparación o mantenimiento.
Presentar la Certificación de Cumplimiento de la Norma NIJ 0101.06 del Instituto Nacional de Justicia (NIJ) de los Estados Unidos, para el nivel de protección III-A de no más de 5 años de antigüedad, expedido por un laboratorio reconocido internacionalmente. En el caso que el documento requerido esté en otro idioma diferente al español, deberá estar acompañado de una Traducción fidedigna al idioma español realizado por Traductor Público con Matrícula habilitante de la Corte Suprema de Justicia.
Presentar el Informe de Ensayo expedido por el Organismo Nacional de Inspección departamento de Seguridad Industrial, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), sobre el chaleco anti punzantes y antibalas ofertado y en particular sobre la muestra del panel balístico, que será solicitado una vez sea efectiva la adjudicación al oferente en un plazo de 48 hs hábiles.
En caso de que el oferente no sea fabricante de la marca del producto, deberá acreditar mediante certificado otorgado por el fabricante que es Representante oficial o Distribuidor autorizado para el Paraguay de los Equipos ofertados
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Nombres de los solicitantes y cargos |
Dependencias |
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JOSÉ BENJAMÍN SEGOVIA CÁCERES Comisario General Inspector Director General de Administración y Finanzas |
OSVALDO ALCIDES MALDONADO Comisario Principal MCP. Tesorero Habilitado Pagador |
Act. 09 Servicio de Operaciones Especiales y de Contención |
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
El objetivo principal de este llamado es la necesidad de contar con el equipo a ser utilizados para distintas Agrupaciones dependientes de la Dirección de Apoyo Táctico
Justificar la planificación
El llamado corresponde a una necesidad de contar con los equipos para ser utilizados por las dependencias de la Dirección de Apoyo Táctico.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Las especificaciones técnicas fueron establecidas de acuerdo a las necesidades requeridas y formuladas por expertos en equipos similares.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item | Descripción del Bien y Servicio | Unidad de medida | Presentación | Lugar de entrega de los Bienes | Fecha (s) final (es) de entrega de los Bienes |
1 | Lanza Granadas Múltiple Calibre 40mm | unidad | caja | Tesorería de la Actividad 9 Servicios Especiales y de Contención (Cnel. García 458 e/ Tte. Rodi y Dr. Mazzei) |
Para los item 1 y 2: 60 días contados desde la conclusión de los siguientes eventos: • Emisión de Orden de Compra por parte de la Convocante. |
2 | Mira Táctica Electrónica | unidad | caja | ||
3 | Escudo Antidisturbios | unidad | unidad | Agrupación Especializada de la Policía Nacional (24 Proyectadas y Yegros) | Para los item 3, 4 y 5: Los bienes objeto de la presente licitación deberán ser entregados en su totalidad a los 45 (cuarenta y cinco) días posteriores a la firma del contrato, conforme a todas las especificaciones ofertadas |
4 | Traje antidisturbios (Antimotín) incluyen:codera, piernera, muslera, hombrera, pechera y guante) | unidad | Kit-Juego | ||
5 | Casco Antidisturbios | unidad | unidad | ||
6 | Chalecos Antibalas Antipunzantes | unidad | unidad | Tesorería de la Actividad 9 Servicios Especiales y de Contención (Cnel. García 458 e/ Tte. Rodi y Dr. Mazzei) | Para el Item 6: Los bienes objeto de la presente licitación deberán ser entregados en su totalidad a los 45 (cuarenta y cinco) días posteriores a la firma del contrato, conforme a todas las especificaciones ofertadas |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
CONTRATO |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2023 |
CONTRATO |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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