El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Agustín María Rolón Pose, Director
Es necesario la realización del procedimiento de contratación para el Alquiler de Fotocopiadoras para el Centro Cultural de la República EL CABILDO, teniendo en cuenta las necesidades de las distintas dependencias de la Institución de contar con dicho servicio.
Corresponde a un llamado periódico.
Las Especificaciones Técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en el Ley y sus Reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ALQUILER DE EQUIPOS DE FOTOCOPIADORA.
Requerimientos en Servicios.
Requerimientos Generales
Certificaciones
Características de los equipos
Provisión de Máquinas Adicionales
Mano de Obra para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos y Correctivos e Insumos
Lectura de Contadores Digitales
En caso de que constaten errores en la toma de contadores, referente a la cantidad de copias digitales e impresiones realizadas, detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
Cantidad de Equipos Solicitados
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - EQUIPO BLANCO Y NEGRO: CANTIDAD DOS (2)
Funciones: Copiadora, Impresora, Scanner
Tamaño de Papel: Carta, Legal, Oficio.
Velocidad (ppm A4): 40 ppm o superior
Tiempo de Salida de Primera impresión: 6 segundos como mínimo.
Sistema de copiado: Tóner y cilindro (tambor o unidad de imagen) por separado.
Alimentador automático de originales: Alimentador de Originales Bilateral. Capacidad de 50 hojas o superior.
Memoria RAM estándar: Estándar: 1 GB o superior
Procesador: 1,000 MHz o superior
Lenguaje de impresión: PCL 5c/6, PostScript 3
Tamaños del papel soportado: mínimo/máximo (5.5" x 8.5" / 8.5" x 14") Personalizado hasta 915 mm (opcional)
Gramajes del papel soportado: de 65 a 216 gramos.
Resolución de impresión: 1200 x 1200 dpi
Conectividad: Tarjeta de Red 10/100/1000 TX y USB (Incluir cable USB), WIFI (opcional).
Bandeja principal de Papel: 1 Bandeja de 250 hojas como mínimo o superior.
Bandeja multipropósito: 1 bandeja de 50 hojas como mínimo o superior
Bandeja de salida: Capacidad de salida de 250 hojas como mínimo o superior.
Funciones de escáner
Tamaño del original: Media carta a legal (5.5" x 8.5" 8.5" x 14")
Velocidad de escaneo: 45 ipm o superior
Alimentación: 220V (de fábrica).
Accesorios:
Incluye instalado con el equipo: 01 (UN) cable USB
01 (UN) cable de alimentación eléctrica
01 (UNA) Mesa base resistente para el equipo.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - EQUIPO FULL COLOR: CANTIDAD UNO (1)
Descripción: copiadora digital, impresora y escáner
Velocidad: 35 ppm o superior
Resolución: Hasta 1200 x 1200 dpi como mínimo
Memoria: 2 GB como mínimo
Disco Duro de origen: 180 GB como mínimo
Procesador: 1,7 GHz como mínimo
Velocidad de escaneo: 80 ipm como mínimo
Funciones de escaneo
Tamaños del Original: Carta/A4/Oficio/A3. Para platina y ADF
Capacidad de suministro del papel estándar
Capacidad de entrada de papel: 500 hojas como mínimo
Alimentador manual: 100 hojas como mínimo.
Alimentador de originales: capacidad para 100 hojas o superior.
Tipos de papel:
Gramaje del papel: 52 300 g/m 2 como mínimo
Conectividad estándar: Tarjeta de Red 10/100/1000 TX y USB (Incluir cable USB), WIFI (opcional).
Alimentación eléctrica de origen: 220 Volt de fábrica
Accesorios:
Incluye instalado con el equipo: 01 (UN) cable USB
01 (UN) cable de alimentación eléctrica
01 (UNA) Mesa base resistente para el equipo.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
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|
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Alquiler de 2 (dos) fotocopiadora blanco y negro, hasta tamaño Oficio, costo por hoja/copia |
1 |
Unidad |
Edificio del Centro Cultural de la República El Cabildo Avda. República entre Rio Manduvira y Rio Tebicuary |
5 días hábiles posteriores a la firma del contrato. |
2 |
Alquiler de 1 (una) fotocopiadora color, hasta tamaño A3, costo por hoja/copia |
1 |
Unidad |
Edificio del Centro Cultural de la República El Cabildo Avda. República entre Rio Manduvira y Rio Tebicuary |
5 días hábiles posteriores a la firma del contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe |
Informe o reporte de contadores de uso de los |
en forma mensual durante la vigencia del contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |