Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia de la Institución quien solicita el llamado: Unidad Operativa de Contrataciones Financiero Nº 2 - Comando del Ejercito
  • Justificativa de la contratación: Necesidad de contar con ADQUISICION DE EQUIPOS INFORMATICOS PARA AREAS ADMINISTRATIVAS DE LA INSTITUCION.
  • Justificativa de la planificación (periódico / sucesivo o necesidad temporal): Lo solicitado se sustenta en el acontecimiento mencionado más arriba y por la premura del tiempo y obtencion de un credito presupuestario reprogramado se da inicio al mismo para la Unidad afectada.
  • Justificativa de las especificaciones técnicas: La mismas son las establecidas en el Anexo de Especificaciones Técnicas de los Bienes. Las especificaciones técnicas del presente llamado son las que se ajustan a las necesidades de las Unidades Componentes del Comando del Ejército.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem (*) Descripción del Bien (*) Especificaciones Técnicas
   
1
Fotocopiadora Multifuncional para el C.F. N° 2
Catálogos Adjuntar catálogo (Serán aceptados catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios en idioma inglés, cuando los mismos estén traducidos al castellano mediante traductor matriculado) y dirección URL del fabricante para verificación de las especificaciones técnicas.
Tecnología Láser/Inkjet/LED Monocromático
Velocidad de impresión y copiado Como mínimo 55 ppm
Velocidad de escaneo 60 ipm como mínimo
Fuente de alimentación 220-240 V, 50-60 Hz (sin transformador externo)
Memoria RAM Como mínimo 1 GB ampliable a 3 GB
Procesador 1 GHz o superior
Disco duro Opcional 128 GB o superior
Ciclo de Trabajo mensual (pág./mes) 240000
Densidad de Papel 60 217 g/m² o superior, para impresión de certificados en papel grueso
Interfaces USB 2.0 como mínimo (impresión vía pendrive), Ethernet
10/100/1000 (conector RJ-45 con tarjeta interna, no se aceptan tarjetas de red externas)
Lenguajes Estándar PCL5, PCL6, impresión directa de PDF, XPS, PostScript como mínimo
Tamaño de papel y capacidad máxima de papel soportado Carta, A4, Oficio, Sobres como mínimo
Capacidad máxima de papel: para 2.000 hojas
Sistemas operativos Microsoft Windows soportados Windows 7, Windows Server 2008 como mínimo
Bandejas de entrada un (1) Alimentador bypass de 100 hojas como mínimo, tamaños de
papel admitidos A4, Oficio o Carta como mínimo
un (1) casetes de Papel de mínimo 500 hojas c/u (deberá permitir
tamaños de papel como mínimo A4 y Oficio)
Año de lanzamiento A partir del año 2018 en adelante.
Impresión dúplex debe contar con impresión en dúplex integrado
Digitalización de documentos digitalización a dos caras automático
Rango de Reducción / Ampliación (Zoom) 25 a 400% en intervalos de 1% como mínimo
Funcionalidades adicionales de digitalización Envío de digitalizaciones a correo electrónico y USB mínimamente.
Formatos PDF, XPS y OCR opcional.
Panel de control Panel táctil a color de 7 pulgadas como mínimo, con teclado numérico físico para mejorar la accesibilidad de usuarios.
Experiencia y Capacidad Técnica El Oferente deberá presentar documento que demuestre que es Centro Autorizado de Servicios para el Mantenimiento y Reparación de la marca del equipo ofertado.
Insumos El Oferente deberá incluir un tóner adicional al de arranque, nuevo sin uso, con capacidad mínima para 20.000 impresiones
Accesorios Se debe incluir un mueble con el equipo ofertado.
Garantías debe contar con garantía de 1 año como mínimo, con el debido respaldo de servicio técnico habilitado para la marca ofertada en caso de desperfectos en ese periodo de tiempo, que regira desde la entrega de los bienes a las Entidades afectadas.
2 Notebook para el C.F. N° 2Producción Nacional Las Especificaciones Técnicas se encuentran disponibles en la Plantilla del SICP - Notebook - Plantilla: Computadoras Portátiles Tipo 2 - Intermedia - Versión: 4
3 Procesador para computadoras para el C.F. N° 2 Procesador; de 7th Generación A10-8770 APU. Hasta 3.8GHz.
CPU de 4 Núcleos, GPU 6 Núcleos.
Tecnología de Memorias DDR4, Puertos USB 3.0, Licencia de Windows 10 Pro. Ideal para Empresas, Oficinas, y uso Hogareño de alta exigencia.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:
- Tipo:
- Sistema Operativo: Windows 10 PRO 64-bit Edition
- Procesador: AMD 7th Gen A10-8770 APU (Cache 2MB, 4 Núcleos, GPU 6 Núcleos).
- Número de cores: Quad-Core
- Chipset: AMD B350
- Máxima velocidad turbo: 3,8Ghz
- Memoria RAM: 16GB DDR4 2133Mhz
- Disco Sólido: 240GB SSD
- Video integrado: Gráficos AMD Rodeón R7 (Superior por ejemplo a una Ge Force GT730).
- Óptico: Sin lector CD/DVD.
- LAN: Gigabit Ethernet Broadcom
- Audio: DTS Studio Sound Realtek ALC221
- Fuente: 200W 80 Plus. Certificada.
- Medidas: 380 x 338 x 100 mm
- Peso: 6.60Kg
PUERTOS:
6 x USB 2.0 (2 Frontales/4 Posteriores)
4 x USB 3.1 Gen 1 (2 Frontales/2 Posteriores)
1 x VGA
1 x Display Port
1 x RJ-45 LAN
2 x Puertos Frontales Micrófono y Auriculares
2 x Puertos Posteriores Micrófono y Auriculares.                                                                                                                Debe contar con garantía de 1 año como mínimo, con el debido respaldo de servicio técnico habilitado para la marca ofertada en caso de desperfectos en ese periodo de tiempo, que regirá desde la entrega de los bienes a las Entidades afectadas.
4 Computadoras personales (PC) de escritorio para la 2da DC Las Especificaciones Técnicas se encuentran disponibles en la Plantilla del SICP - Computadoras personales (PC) de escritorio - Plantilla: Computadoras Tipo 2 - Intermedia - Versión: 4

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
 
1 Fotocopiadora Multifuncional para el C.F. N° 2 1 Unidad Asunción, Avda. Autopista Nú Guazú y Dr. Semidei. Comando del Ejército. Tesoreria C.F. N° 2 31 diciembre de 2023
2 Notebook para el C.F. N° 2Producción Nacional 1 Unidad Asunción, Avda. Autopista Nú Guazú y Dr. Semidei. Comando del Ejército. Tesoreria C.F. N° 2 31 diciembre de 2023
3 Procesador para computadoras para el C.F. N° 2 3 Unidad Asunción, Avda. Autopista Nú Guazú y Dr. Semidei. Comando del Ejército. Tesoreria C.F. N° 2 31 diciembre de 2023
4 Computadoras personales (PC) de escritorio para la 2da DC 1 Unidad Asunción, Avda. Artigas y Tte Francisco Cusmanich - Subsistencia del Ejercito 31 diciembre de 2023

a. La entrega de los bienes podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a la necesidad de la Unidad Responsable de la ejecución presupuestaria. Dicha solicitud se hará efectiva a través de una Orden de Compra debidamente firmada por los responsables de la línea presupuestaria, y enviada a la empresa adjudicada.

b. El plazo de entrega de los bienes será a más tardar dentro de cinco (05) días habiles posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada, o en el plazo establecido en la orden.

c. En caso de la no recepción del suministro en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las Condiciones Generales y especiales del Contrato.

d. El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción de los bienes adjudicados.

e. El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones electrónico, y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a cinco (05) días habiles, contados a partir de la fecha de su rechazo.

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.