Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Tecnicas Impresora 

IMPRESORA DE TARJETAS PLÁSTICAS

Descripción

Debera ser nueva sin uso.

• Que permita la impresión de borde a borde a color o en blanco y negro

• Impresora a doble cara.

• Botones que cambian de color para informar al operador el estado de impresora o impresión.

• Conexión USB instalado

• Opcionales: puerto Ethernet, codificadores de tarjetas con contacto o sin contacto

• Con capacidad de re-impresión (re write)

• Capacidad de imprimir tarjeta desde 0.9 milímetros de espesor como minimo hasta 0.40 mm

• Presentar con la oferta catálogo del bien ofertado en español

Especificaciones

Marca y Modelo Impresora

 

Pagina web del fabricante del modelo ofertado

 

Resolución

300 ppp como minimo

Método de Impresión

Sublimación de tinta en la Impresión a Color / Transferencia Térmica para Impresión Colores Solidos de Resina Negra

Opciones de Cinta de Impresión

  • Cinta Color YMCKO 250 impresiones, para la cinta de Resina Negra K (estándar) debe ser 1000 impresiones y cinta Negra con sublimación de tinta y panel de superposición para 500 impresiones
  • Especificar numero de parte del fabricante de cada una de las opciones de cinta de impresión

Velocidad de Impresión

  • 6 segundos por tarjeta monocromo como minimo
  • 8 segundos por tarjeta (KO) como minimo
  • 16 segundos por tarjeta (YMCKO) como minimo

Tamaños de Tarjetan Aceptados

  • CR-80 y CR-79

Capacidad de Tarjetas de Entrada y de Salida

100 tarjetas (0,762 mm) como minimo

Limpieza de Tarjetas

Rodillo de limpieza de tarjetas integrado al cartucho de cinta

Memoria

 32 MB de memoria RAM como minimo

Drivers del Software de impresora

  • Windows 10
  • Windows Server
  • Windows Server 2012 , 2016 , 2019 , 2022
  • Windows 7
  • Windows 11

Humedad

20% a 80%, sin condensación

Certificaciones

  • Seguridad: UL 60950-2, CSA C22.2 (60950-07) y CE
  • EMC: FCC Clase A, CE (EN 55022 Clase A, EN 55024), CCC, BSMI, KC
  • Energy Star

Tensión de la Fuente de Alimentación

 100-240 VCA, 50-60Hz, 1,6 Amps máx

Frecuencia de la Fuente de Alimentación

 50 Hz / 60 Hz

Garantía

  • Impresora un año

Software

para realizar pruebas y/o correcciones del equipo y desde el cual  tambien se pueda acceder al driver para configuraciones

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Datos del ámbito solicitante:

  1. Nombre y Apellido: Walter Pio Ramirez
  2. Cargo: Intendente Municipal
  3. Dependencia: Intendencia Municipal

Justificación del proceso:

El presente proceso surge a pedido de la maxima autoridad institucional.

Justificación de la necesidad:

El presente llamado pretende satisfacer la necesidad del Dpto. de Trasito de la Municipalidad de Villa Curuguaty. Especificamente  para la impresion de Licencias de Conducir y Habilitaciones de Rodados en tarjetas de PVC conforme a las normativas vigentes.

Justificación de la planificación:

La presente planificación responde a una necesidad temporal

Justificar las Especificaciones Técnicas:

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas considerando que son las que cumplen con lo solicitado por el ámbito requirente.

Las especificaciones técnicas corresponden a las necesidades de la dependencia de Dpto. de Transito.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Impresora de tarjetas pvc

1

[unidad

Deberá ser entregada en la Institucion Municipal de Villa Curuguaty, en el horario de 07:00hs a 12:00hs de lunes a viernes. El plazo máximo de entrega de los bienes será de 15 (QUINCE) días calendarios, computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la notificacion por parte del proveedor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre/2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.