Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción de insumo

Marca

Unidad

PLACA ELECTRÓNICA DEL PANEL DE ALARMA

EDWARDS

2

MÓDULO EXPANSOR DEL PANEL DE ALARMA DE INCENDIO

EDWARDS

2

PLACA DE RED-

EDWARDS

2

PLACA DE COMUNICACIÓN

EDWARDS

1

BATERIA DEL PANEL CENTRAL DE ALARMA

EDWARDS

5

DETECTOR H-C

S/M

1140

DETECTOR T-V

S/M

236

 

BASE PARA DETECTORES

S/M

1373

PULSADOR

S/M

129

ALARMA AUDIOVISUALES

S/M

129

MODULO DE ENTRADA PARA SENSORES DE FLUJO

EDWARS

2

TARJETA RS 232

S/M

2

CARTEL SEÑALIZADOR DE SALIDA LUMINOSO

S/M

395

ILUMINACION DE EMERGENCIA

S/M

684

SERVIDOR DE GRABADOR PARA 128 CAMARAS

SPECO

4

DISCO DURO 4TB

S/M

73

ESTACION DE TRABAJO

S/M

6

MONITOR COLOR 22 PULGADAS

S/M

20

MONITOR COLOR 32 PULGADAS

S/M

6

DISCO DURO INTERNO 2 TB

S/M

11

TECLADO

S/M

6

MOUSE

S/M

6

UPS 2 KVA

S/M

5

CAMARAS COLOR ANALOGICA RESOLUCION 2 MP TIPO BULLET

S/M

19

CAMARAS COLOR IP 2 MP - TIPO BULLET

S/M

221

CAMARAS COLOR IP 2 MO TIPO DOMO

S/M

28

FUENTE TIPO FUSIBLERA 18 CANALES

S/M

1

GABINETE PARA CAMARAS EXTERIORES

S/M

53

GRAVADOR DIGITAL DE 4 CANALES

S/M

1

PATCH PANELS CAT 6

S/M

24

FICHAS RJ-45

S/M

1

PATCH CORDS CAT 6

S/M

1

SWITCHS PO-E 24 PUERTOS

S/M

14

CAMARAS COLOR IP PAN/TILT/ZOOM DE 30X

 

3

 

REQUERIMIENTOS GENERALES:

El Oferente deberá contar con equipamientos y personal técnico necesario con la experiencia adecuada, y asumirá toda la responsabilidad técnica hasta la terminación de los Servicios, conforme lo siguiente 

Presentar Lista del Personal propuesto, con su número de C.I., los cuales deberán ser parte de su plantel de personal permanente con por lo menos 12 (doce) meses de antigüedad, inscriptos en el I.P.S.- La lista deberá ser integrada por lo menos 1 (un) Ingeniero de una de las siguientes ramas: Ingeniero electrónico, Ingeniero informático, о afines.

Técnicos Capacitados. Adjuntar copias autenticadas de los certificados presentados.

La empresa contratada es la única responsable, en caso de accidentes o cualquier inconveniente que pudiera surgir durante la ejecución de los trabajos, el Palacio de Justicia quedará eximida de dicha responsabilidad.

La Carta de Invitación establece que la Contratista deberá mantener un servicio de

Urgencia 24 horas, los 7 días de la semana para atender con prontitud en cualquier horario, los reclamos o solicitudes del Administrador de Contrato o el Jefe de la Sección de Obras Civiles VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, motivo por el cual, el adjudicado sea o no fabricante deberá cumplir con dicho servicio durante todo el periodo que dure la vigencia del contrato, así como también deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las bases de la contratación

Responsabilidades:

1. El contratista deberá tener capacidad inmediata de respuesta, durante las 24 horas del día y los 365 días del año a través de sistemas de comunicación permanente (teléfono celular), para intervenir en forma personal o a través de sus técnicos en cualquier momento y a solicitud del Contratante (Administrador/a, Jefe/a de Obras Civiles), debido a desperfectos y/o irregularidades en las instalaciones.

2. El Contratista deberá tener una dotación adecuada de recursos humanos, herramientas y materiales. El Contratista deberá proveer todos los equipos y herramientas necesarias para realizar los trabajos de mantenimiento y reparación, así como personal especializado debidamente capacitado.

3. El Contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.

4. El personal del Contratista deberá obligatoriamente vestir uniformes con el logo distintivo de la Empresa.

5. El Contratista deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que dure las tareas, y de conformidad a las normativas vigentes.

6. Una vez terminado los trabajos de mantenimiento preventivo y/o reparador, el Contratista deberá proceder a la limpieza del área de trabajo dejando los ambientes impecables para su uso.

7. Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes de la Contratante, será de única y exclusiva responsabilidad del Contratista.

8. El Contratista es el único responsable de proveerse de seguro médico, seguro de vida y otros que sean necesarios para su personal, por el tiempo que dure el contrato.

9. El Contratista deberá coordinar los trabajos con el/la Jefe/a de la Sección de Obras Civiles y/o de los administradores de contratos

10. El Contratista desempeñará sus funciones bajo la supervisión de la Sección de Obras Civiles y/o  de los administradores de contratos

11. El Contratista deberá contar con una oficina propia y/o alquilada situada en la localidad del solicitante, a fin de contar con personal técnicos en caso de urgencias.

DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS A SER REALIZADOS.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO. SE DETALLA.

 

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

 MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA DE DETECCCION ELECTRONICA DEL PALACIO DE JUSTICIA DE CIUDAD DEL ESTE 

Unidad

EVENTO

1

2

Provisión de placa electrónica del panel central de alarma (MARCA EDWARDS- EST-3X )

Unidad

EVENTO

1

3

Mano de obra por cambio de placa electrónica del panel central de alarma-MARCA EDWARDS-EST-3X

Unidad

EVENTO

     1

4

Provisión del módulo expansor del panel de alarma de incendio(MARCA EDWARDS-SLC-2)

Unidad

EVENTO

    1

5

Mano de obra por cambio del módulo expansor del panel de alarma de incendio.(MARCA EDWARDS - SLC-2 )

Unidad

EVENTO

    1

6

Provisión de placa de red- Marca:EDWARDS.

Unidad

EVENTO

      1

7

Mano de obra por cambio de placa de red- Marca:EDWARDS. 

Unidad

EVENTO

      1

8

Provisión de placa de comunicación ( Back-net ) - Marca:EDWARDS

Unidad

EVENTO

   1

9

Mano de obra por cambio de placa de comunicación ( Back-net ) - Marca:EDWARDS

Unidad

EVENTO

    1

10

Provisión de batería del panel central de alarma. 

Unidad

EVENTO

     1

11

Mano de obra por cambio de batería del panel central de alarma. 

Unidad

EVENTO

     1

12

Reubicación de sensores

Unidad

EVENTO

1

13

Mano de obra por Reubicación de sensores. 

Unidad

EVENTO

1

14

Provisión de detector H-C. 

Unidad

EVENTO

1

15

Mano de obra por cambio de detector H-C

Unidad

EVENTO

1

16

 Provisión de detector T-V.

Unidad

EVENTO

1

17

Mano de obra por  Provisión de detector T-V.-

Unidad

EVENTO

1

18

Provisión de base para detectores.

Unidad

EVENTO

1

19

Mano de obra por cambio de base para detectores.-

Unidad

EVENTO

1

20

Provisión de pulsador.- 

Unidad

EVENTO

1

21

Mano de obra por cambio de pulsador.- 

Unidad

EVENTO

1

22

Provisión de Alarmas Audio-Visuales.-

Unidad

EVENTO

1

23

Mano de obra por cambio de Alarmas Audio-Visuales.- 

Unidad

EVENTO

1

24

Provisión de modulos de entrada( EDWARDS ) para sensores de flujo

Unidad

EVENTO

1

25

Mano de obra por cambio de modulos de entrada( EDWARDS ) para sensores de flujo

Unidad

EVENTO

1

26

Provisión de tarjeta RS 232.- 

Unidad

EVENTO

1

27

Mano de obra por cambio de tarjeta RS 232.-

Unidad

EVENTO

1

28

Provisión de  cartel señalizador de salida luminoso.-

Unidad

EVENTO

1

29

Mano de obra por cambio de  cartel señalizador de salida luminoso

Unidad

EVENTO

1

30

Provisión de iluminación de emergencia.- 

Unidad

EVENTO

1

31

Mano de obra por cambio de iluminación de emergencia.- 

Unidad

EVENTO

1

32

Mano de obra por MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION DEL PALACIO DE JUSTICIA DE CIUDAD DEL ESTE

Unidad

EVENTO

1

33

Provisión de servidor de grabacion para 128 cámaras. Marca:SPECO

Unidad

EVENTO

1

34

Mano de obra por cambio de servidor de grabacion para 128 cámaras. Marca:SPECO

Unidad

EVENTO

1

35

Provisión de discos duros de 4 Tb-

Unidad

EVENTO

1

36

Mano de obra por cambio de discos duros de 4 Tb- 

Unidad

EVENTO

1

37

Provisión de estacion de trabajo.-

Unidad

EVENTO

1

38

Mano de obra por cambio de estacion de trabajo.-

Unidad

EVENTO

1

39

Provisión de monitor color de 32"- 

Unidad

EVENTO

1

40

Mano de obra por cambio de monitor color de 32"-

Unidad

EVENTO

1

41

Provisión de monitor color de 22"- Palacio y Camara Gesell - 

Unidad

EVENTO

1

42

Mano de obra por cambio de monitor color de 22"- Palacio y Camara Gesell

Unidad

EVENTO

1

43

Provision de disco duro interno de estacion de trabajo ( 2 TB ) - 

Unidad

EVENTO

1

44

Mano de obra por cambio de disco duro interno de estacion de trabajo ( 2 TB )

Unidad

EVENTO

1

45

Provision de teclado- 

Unidad

EVENTO

1

46

Mano de obra por cambio de teclado- 

Unidad

EVENTO

1

47

Provision de mouse - 

Unidad

EVENTO

1

48

Mano de obra por cambio de mouse - 

Unidad

EVENTO

1

49

Provision de camaras color IP, resolucion 2 MP - tipo Bullet - 

Unidad

EVENTO

1

50

Mano de obra por cambio de camaras color IP, resolucion 2 MP - tipo Bullet

Unidad

EVENTO

1

51

Provision de camaras color IP, resolucion 2 MP - tipo domo -

Unidad

EVENTO

1

52

Mano de obra por cambio de camaras color IP, resolucion 2 MP - tipo domo

Unidad

EVENTO

1

53

Provision de camaras color IP, PAN/TILT/ZOOM, DE 30 x - 

Unidad

EVENTO

1

54

Mano de obra por cambio de camaras color IP, PAN/TILT/ZOOM, DE 30 x

Unidad

EVENTO

1

55

Provision de switchs PoE- 24 puertos

Unidad

EVENTO

1

56

Mano de obra por cambio de switchs PoE- 24 puertos- 

Unidad

EVENTO

1

57

Provisión de patch cords Cat 6  

Unidad

EVENTO

1

58

Mano de obra por cambio de patch cords Cat 6  

Unidad

EVENTO

1

59

Provision de fichas RJ-45  

Unidad

EVENTO

1

60

Mano de obra por cambio de fichas RJ-45 

Unidad

EVENTO

1

61

Provision de patch Panels - Cat 6- 24 puertos 

Unidad

EVENTO

1

62

Mano de obra por cambio de patch Panels - Cat 6- 24 puertos  

Unidad

EVENTO

1

63

Provosion de grabador digital de 4 canales- Camara Gesell-

Unidad

EVENTO

1

64

Mano de obra por Provosion de grabador digital de 4 canales- Camara Gesell

Unidad

EVENTO

1

65

Provision de disco duro interno de grabador digital Cámara Gesell  ( 2 TB ) 

Unidad

EVENTO

1

66

Mano de obra por cambio de disco duro interno de grabador digital Cámara Gesell (2 TB)

Unidad

EVENTO

1

67

Provision de camaras analogicas - Camara Gesell -

Unidad

EVENTO

1

68

Mano de obra por cambio de camaras analogicas - Camara Gesell -

Unidad

EVENTO

1

69

Provision de UPS de 2 KVA- 

Unidad

EVENTO

1

70

Mano de obra por cambio de UPS de 2 KVA- 

Unidad

EVENTO

1

71

Provision de gabinetes para camaras exteriores- 

Unidad

EVENTO

1

72

Mano de obra por cambio de gabinetes para camaras exteriores- 

Unidad

EVENTO

1

73

Mano de obra por MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA DE DETECCCION ELECTRONICA DE LA GUARDERIA DEL  PALACIO DE JUSTICIA DE CIUDAD DEL ESTE

Unidad

EVENTO

1

74

Provisión de placa electrónica del panel central de alarma (MARCA EDWARDS- iO-1000 )

Unidad

EVENTO

1

75

Mano de obra por cambio de placa electrónica del panel central de alarma (MARCA EDWARDS- iO-1000)

Unidad

EVENTO

1

76

Provisión del módulo expansor del panel de alarma de incendio.(MARCA EDWARDS - SLC-1)

Unidad

EVENTO

1

77

Mano de obra por cambio del módulo expansor del panel de alarma de incendio.(MARCA EDWARDS - SLC-1 )

Unidad

EVENTO

1

78

Provisión de placa de red- Marca:EDWARDS.- 

Unidad

EVENTO

1

79

Mano de obra por cambio de placa de red- Marca:EDWARDS.-

Unidad

EVENTO

1

80

Provisión de batería del panel central de alarma.-

Unidad

EVENTO

1

81

Mano de obra por cambio de batería del panel central de alarma.-

Unidad

EVENTO

1

82

Reubicación de sensores.

Unidad

EVENTO

1

83

Mano de obra por Reubicación de sensores. 

Unidad

EVENTO

1

84

Provisión de detector H-C.- 

Unidad

EVENTO

1

85

Mano de obra por cambio de detector H-C.-

Unidad

EVENTO

1

86

 Provisión de detector T-V.- 

Unidad

EVENTO

1

87

Mano de obra por  Provisión de detector T-V.- Cantidad: 10 unidades

Unidad

EVENTO

1

88

Provisión de base para detectores.- 

Unidad

EVENTO

1

89

Mano de obra por cambio de base para detectores.-

Unidad

EVENTO

1

90

Provisión de pulsador.-

Unidad

EVENTO

1

91

Mano de obra por cambio de pulsador.- 

Unidad

EVENTO

1

92

Provisión de AAV.- 

Unidad

EVENTO

1

93

Mano de obra por cambio de AAV.- 

Unidad

EVENTO

1

94

Provisión de tarjeta RS 232.- 

Unidad

EVENTO

1

95

Mano de obra por cambio de tarjeta RS 232.- 

Unidad

EVENTO

1

96

Provisión de  cartel señalizador de salida luminoso.- 

Unidad

EVENTO

1

97

Mano de obra por cambio de  cartel señalizador de salida luminoso

Unidad

EVENTO

1

98

Provisión de iluminación de emergencia.- 

Unidad

EVENTO

1

99

Mano de obra por cambio de iluminación de emergencia.- 

Unidad

EVENTO

1

100

Mano de obra por MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION DE LA GUARDERIA  PALACIO DE JUSTICIA DE CIUDAD DEL ESTE

Unidad

EVENTO

1

101

Provisión de grabador digital de 16 canales.

Unidad

EVENTO

1

102

Mano de obra por cambio de grabador digital de 16 canales

Unidad

EVENTO

1

103

Provisión de discos duros de 4 Tb 

Unidad

EVENTO

1

104

Mano de obra por cambio de discos duros de 4 Tb -

Unidad

EVENTO

1

105

Provisión de monitor color de 22".-

Unidad

EVENTO

1

106

Mano de obra por cambio de monitor color de 22".-

Unidad

EVENTO

1

107

Provision de camaras color Analogica, resolucion 2 MP - tipo Bullet 

Unidad

EVENTO

1

108

Mano de obra por cambio de camaras color Analogica, resolucion 2 MP - tipo Bullet 

Unidad

EVENTO

1

109

Provision de fuente tipo fusiblera- 18 canales 

Unidad

EVENTO

1

110

Mano de obra por cambio de fuente tipo fusiblera- 18 canales 

Unidad

EVENTO

1

111

Provision de UPS de 2 KVA- 

Unidad

EVENTO

1

112

Mano de obra por cambio de UPS de 2 KVA

Unidad

EVENTO

1

113

Provision de gabinetes para camaras exteriores- 

Unidad

EVENTO

1

114

Mano de obra por cambio de gabinetes para camaras exteriores- 

Unidad

EVENTO

1

115

Mano de obra por MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA DE ALARMAS CONTRA INTRUSOS  DE LA GUARDERIA DEL PALACIO DE JUSTICIA DE CIUDAD DEL ESTE 

Unidad

EVENTO

1

116

Provision de Panel Central de Control - 

Unidad

EVENTO

1

117

Mano de obra por cambio de Panel Central de Control -

Unidad

EVENTO

1

118

Provision de Expansor de zonas del Panel Central - 

Unidad

EVENTO

1

119

Mano de obra por cambio de Expansor de zonas del Panel Central 

Unidad

EVENTO

1

120

Provision de Baterias de respaldo -

Unidad

EVENTO

1

121

Mano de obra por cambio de Baterias de respaldo - 

Unidad

EVENTO

1

122

Provision de sensores de movimiento- 

Unidad

EVENTO

1

123

Mano de obra por cambio de sensores de movimiento- 

Unidad

EVENTO

1

124

Provision de contactos magneticos -

Unidad

EVENTO

1

125

Mano de obra por cambio de contactos magneticos - 

Unidad

EVENTO

1

126

Provision de sirenas de aviso- 

Unidad

EVENTO

1

127

Mano de obra por cambio de sirenas de aviso- 

Unidad

EVENTO

1

128

Provision de cerradura electromagnetica - 

Unidad

EVENTO

1

129

Mano de obra por cambio de cerradura electromagnetica - 

Unidad

EVENTO

1

130

Provision de boton pulsador de apertura de puertas - 

Unidad

EVENTO

1

131

Mano de obra por cambio de boton pulsador de apertura de puertas

Unidad

EVENTO

1

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Ing. Carlos Javier Vento Cárdenas,

Jefe Interino de la Sección de Obras Civiles VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná

 

  1. JUSTIFICACION DEL LLAMADO
  • Panel central de alarma contra incendio:

El sistema de alarma contra incendio es una parte crítica  de  la seguridad del edificio, ya  que  tiene  la  responsabilidad  de  detectar rápidamente cualquier señal de fuego o humo y alertar a los ocupantes y a los operadores de sala de control. Los dispositivos como los detectores de humo/calor juegan un papel fundamental en la detección  temprana  de incendios, permitiendo una  respuesta  inmediata  para  evitar  la  propagación del fuego y garantizar la evacuación segura del edificio. El mantenimiento preventivo y correctivo de estos dispositivos asegura su precisión Y funcionamiento óptimo, evitando falsas alarmas y garantizando la efectividad del sistema en caso de una emergencia real.

  • Sistema de circuito cerrado de televisión:

El sistema de grabación con sus servidores, junto con las 256 cámaras de video vigilancia, desempeña un rol crucial en la vigilancia del conjunto edilicio. Estos dispositivos capturan y almacenan imágenes en tiempo real de áreas clave del edificio, permitiendo una supervisión constante y una respuesta rápida ante cualquier incidente de seguridad. El mantenimiento de este sistema garantiza la integridad y la capacidad de almacenamiento de las imágenes grabadas, lo cual es esencial para investigaciones posteriores en caso de incidentes o eventos sospechosos.

  • CCTV y Sonido de Cámara Gesell:

La cámara Gesell, es un espacio de vital importancia para la administración de justicia en casos relacionados con menores de edad. Los grabadores de sonido y cámaras instalados en esta área permiten un registro detallado y confiable de los procedimientos y testimonios, lo que es fundamental para tomar decisiones justas e imparciales. El mantenimiento adecuado de estos dispositivos asegura la calidad de las grabaciones y evita interrupciones o problemas técnicos que podrían afectar la integridad de los procesos judiciales en esta área sensible.

  • Prioridad en la seguridad y funcionamiento:

Como se mencionó anteriormente, la seguridad de la institución, magistrados y funcionarios es una prioridad máxima. Los sistemas de seguridad electrónica, como los de alarma contra incendio, video vigilancia (CCTV), son elementos fundamentales para salvaguardar la seguridad y el funcionamiento adecuado del Palacio de Justicia. Por lo tanto, cualquier mantenimiento que afecte directamente a la seguridad y funcionalidad de estos sistemas debe ser considerado prioritario

  1. JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Se realizaron con base a las especificaciones remitidas por el Proyecto de las Naciones Unidas, según consta en el contrato de instalación que plasmó el Proyecto con la firma Tecnoedil & Asociados S.A., dentro del anexo 5, son especificaciones no modificables en razón a que se realizan según el equipo instalado, los mismos representan un informe claro, con la finalidad  de adecuarse a la necesidad que debemos de contratar, respetando la calidad de cada servicio.

  1. PLANIFICACION DEL LLAMADO

Se trata de un llamado sucesivo, se dará definitivamente desde este momento, por las razones expuestas dentro de la justificación del llamado

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA AL SER UN LLAMADO DE SERVICIOS

Plan de entrega de los servicios

 

 

  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El plazo de ejecución de los trabajos será de 20(VEINTE) días corridos contados desde el día siguiente de la comunicación de la Orden de servicio.

Finalizados los trabajos, la empresa presentará una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de servicio. Una vez presentada la planilla se elaborará el Acta de Aprobación técnica.

  • MANTENIMIENTO CORRECTIVO

El plazo de ejecución de los trabajos será de 10 (DIEZ) días corridos contados desde el día siguiente de la fecha de comunicación de la Orden de servicio. Una vez concluido el trabajo el trabajo previa verificación se emitirá el Acta de Aprobación técnica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

Una vez culminado y verificado el servicio realizado, el Administrador de contrato firmará el ACTA DE APROBACIÓN TÉCNICA del Servicio. 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ACTA DE APROBACIÓN TÉCNICA

ACTA 

Mantenimiento preventivo: 20 días corridos a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio.

Mantenimiento correctivo: 10 días corridos a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.