Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1 ACEITE 80W90 BALDE DE 20 LITROS Aceite 90 para caja y diferencial balde de 20 litros. Aceite sintetico especialmente formulado para caja y diferencial.
2 ACEITE HIDRAULICO DE 20 LITROS Aceite hidraulico de 20 litros, fluido hidraulico minerales microfiltrado de alta calidad.
3 ACEITE D40 BIDON DE 20 LITROS Aceite 40  para motor diesel especialmente apropiado de alto kilometraje especialmente para motores diesel pesados
4 GRASA MULTIPROPOSITO Grasa multiproposito para uso en general en vehiculos y maquinarias pesadas.
5 FLUIDO DE FRENO D.O.T.4 BOTELLA DE 0,3 LITROS Fluido para freno y embrague, liquido de freno sintetico con inhibidores para evitar la corrosion de los componentes metalicos del freno y para reducir la oxidacion a altas temperaturas
6 FLUIDO DE FRENO D.O.T.3 BOTELLA DE 0,3  LITROS Fluido para freno y embrague, liquido de freno sintetico con inhibidores para evitar la corrosion de los componentes metalicos del freno y para reducir la oxidacion a altas temperaturas
7 ACEITE 2 T BOTELLA DE 1 LITRO Aceite en bidones de 1 litro, lubricante elaborado con aceite base y aditivos de alta calidad destinado al uso de motores de 2 tiempos a gasolina, motores de 2 tiempos enfriado a aire
8 AGUA DESTILADA  BIDON DE 5 LITROS Líquido transparente, incoloro, inoloro y miscible con casi todos los disolventes inorgánicos. No debe presentar riesgos físicos ni químicos, refrigerante para radiadores y  baterías
9 REFRIGERANTE BIDON DE 3,79 LITROS liquido refrigerante o anticongelante de 3.79 litros como minimo destinado para motores diesel y a gasolina
10 ACEITE ATF BIDON DE 20 LITROS aceite para direccion hidraulica formulado a partir de aceite base de altta calidad y paquete de aditivos que proporcionan un nivel de estabilidad quimica y termica extremadamente alta,  ademas es una rapida y completa separacion del agua y alta resistencia a formar emulsiones.
11 ACEITE 15W40  lubricante multigrado elaborado con aceite base y aditivo de alta calidad para motores diesel y a gasolina. aceite motor exclusivo para maquinaria pesada especialmente apropiado para vehiculo con alto kilometraje aceite mineral con alto rendimiento para motores.
     
     
DESCRIPCION  
1 GASOIL DIESEL TIPO III Según plantilla del SICP
2 NAFTA 90 OCTANOS Según plantilla del SICP

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

ING. RAUL NARDELLI, INTENDENTE MUNICIPAL

 Dotar de los combustibles Diesel tipo III y Nafta ROn 90 (Combustibles) y diversos tipos de Lubricantes  para que las maquinas viales y vehículos Municipales puedan funcionar y realizar los trabajos en las distintas comunidades del distrito y así cumplir con los objetivos misionales.

Este llamado es periódico ya  que es un bien de carácter sustancial para los trabajos misionales de la Municipalidad RI3 CORRALES

Fueron elaboradas teniendo en cuenta el tipo de camiones y maquinarias que posee la flota de la Municipalidad de RI3 Corrales, Departamento de  Caaguazú. Estos bienes a ser adquiridos contribuirán en gran medida a la ejecución en tiempo y forma de los trabajos realizados a diario en distintos sectores del Distrito.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

 

ACEITE 80W90 BALDE DE 20 LITROS
                   7
BALDE DPTO. OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD RI3 CORRALES

3 dias habiles A partir de la recepcion de la orden de compra/provision del bien, emitida por la Convocante al proveedor adjudicado.-

2

ACEITE HIDRAULICO DE 20 LITROS

15

BIDON

DPTO. OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD RI3 CORRALES

3 dias habiles A partir de la recepcion de la orden de compra/provision del bien, emitida por la Convocante al proveedor adjudicado.

3

ACEITE D40 BIDON DE 20 LITROS

17

BIDON

DPTO. OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD RI3 CORRALES

3 dias habiles A partir de la recepcion de la orden de compra/provision del bien, emitida por la Convocante al proveedor adjudicado.

 

4
GRASA MULTIPROPOSITO
4 BALDE DPTO. OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD RI3 CORRALES 3 dias habiles A partir de la recepcion de la orden de compra/provision del bien, emitida por la Convocante al proveedor adjudicado.
5
FLUIDO DE FRENO D.O.T.4 BOTELLA DE 0,3 LITROS
24 BOTELLA DPTO. OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD RI3 CORRALES 3 dias habiles A partir de la recepcion de la orden de compra/provision del bien, emitida por la Convocante al proveedor adjudicado.
6
FLUIDO DE FRENO D.O.T.3 BOTELLA DE 0,3  LITROS
 
11 BOTELLA DPTO. OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD RI3 CORRALES 3 dias habiles A partir de la recepcion de la orden de compra/provision del bien, emitida por la Convocante al proveedor adjudicado.
7
ACEITE 2 T BOTELLA DE 1 LITRO
15 BOTELLA DPTO. OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD RI3 CORRALES 3 dias habiles A partir de la recepcion de la orden de compra/provision del bien, emitida por la Convocante al proveedor adjudicado.
8
AGUA DESTILADA  BIDON DE 5 LITROS
50 BIDON DPTO. OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD RI3 CORRALES 3 dias habiles A partir de la recepcion de la orden de compra/provision del bien, emitida por la Convocante al proveedor adjudicado.
9
REFRIGERANTE BIDON DE 3,79 LITROS
80 BIDON DPTO. OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD RI3 CORRALES 3 dias habiles A partir de la recepcion de la orden de compra/provision del bien, emitida por la Convocante al proveedor adjudicado.
10
ACEITE ATF BIDON DE 20 LITROS
12 BIDON DPTO. OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD RI3 CORRALES 3 dias habiles A partir de la recepcion de la orden de compra/provision del bien, emitida por la Convocante al proveedor adjudicado.
11
ACEITE 15W40 
 
17 BALDE DPTO. OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD RI3 CORRALES 3 dias habiles A partir de la recepcion de la orden de compra/provision del bien, emitida por la Convocante al proveedor adjudicado.
12
GASOIL DIESEL TIPO III
6150 LITROS BOCA EXPENDIO A partir de la recepcion de la orden de compra/provision del bien, emitida por la Convocante al proveedor adjudicado.
13 NAFTA 90 OCTANOS 300 LITROS BOCA EXPENDIO A partir de la recepcion de la orden de compra/provision del bien, emitida por la Convocante al proveedor adjudicado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

OCTUBRE 2023 

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.