Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia de la institución quien solicita el llamado:

-La Dirección Administrativa firmada por la Directora Fabiana Duarte Van Humbeck.

-La Dirección de Transporte firmado por el Director César Bavera.

-La Dirección de Centros Regionales firmado por el Lic. Carlos Abel Zarza Silva, Director.

  • Justificativa de la contratación: El llamado ha sido solicitado teniendo en cuenta que el Ministerio Público posee vehículos propios de la Institución, se tiene como deber hacer cumplir la ley N° 704/95 del Poder Legislativo Que crea el registro de automotores del Sector Público y reglamenta el uso y tenencia de los mismos especificamente el Articulo 5: Cada vehiculo del sector publico llevara pintado en parte visible dentro de un recuadro no menor de 1.000 cms2, el nombre de la repartición pública o ente descentralizado o que se encuentre asignado, la leyenda USO OFICIAL EXCLUSIVO, El número de registro y el numero asignado por la oficina respectiva, en su caso de manera a dar cumplimiento a esta legislación.  Así mismo, la Institución cuenta con vehiculos que no cumplen los requerimientos, así como también vehiculos que sufrieron algún siniestro que en su proceso de reparación se procedió a la chapería y pintura completa de los mismos quedando pendiente la regularización de este servicio.
  • Justificativa de la Planificación: Conforme a la necesidad de la contratación la misma se realiza de manera plurianual.
  • Justificativa de las Especificaciones Técnicas: Las especificaciones técnicas de los bienes a ser adquiridos se respaldan en las características presentadas por la unidad solicitante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Monto Máximo: 180.000.000 (Ciento ochenta millones)          Monto Mínimo: 90.000.000 (Noventa millones)

 

 Ítem 

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

 Cantidad  

 Presentación  

1

Mano de obra por preparación, limpieza y lijado del área de pintura

Unidad

1

Evento

2

Mano de obra por servicio de confección de N° de nomenclatura, N° de RASP, letras y logo institucional

Unidad

1

Evento

3

Mano de obra por pintura

Unidad

1

Evento

 

Descripción del servicio a realizar:

  1. Preparación, limpieza  y lijado del área de pintura.

Se procederá al retirado del ploteado existente en caso de contar con uno y al lavado de las partes afectadas del vehículo (puertas delanteras), con agua y detergentes para eliminar todo rastro de polvo, pegamentos y grasas. Posteriormente se realizara el lijado mediante la lija de agua de las áreas a ser pintadas.

 

  1. Confección de N° de nomenclatura, N° de RASP, letras y logo institucional.

El contratista deberá confeccionar y elaborar el emblema (isologotipo del Ministerio Publico), letras y numero de móviles (nomenclatura y RASP C-0000XXXX) del MINISTERIO PUBLICO conforme a las especificaciones técnicas, que son asignados en forma correlativa conocida como nomenclatura.

 

  1. Pintura.

La pintura a ser utilizada será de uso automotriz, formulado en base a resinas de nitrocelulosa. Sera aplicada mediante pistola o soplete y para la dilución se utilizara thinner u otro solvente adecuado. Se realizara el trabajo de pintura de cada vehículo conforme al diseño, dimensiones del logotipo del Ministerio Publico, del texto, además del color de cada elemento que compone la leyenda, según diseño adjunto:

  1. 3.1 El lsologotipo del Ministerio Público:

Consta de una balanza con una espada con un gris muy claro; estando la misma contenida dentro de un juego de rombos, dos en color bordo y uno en gris medio, connotando equilibrio, respaldo, integración y apoyo.

                 (VER LOGO EN ANEXO 1)

3.1.1 Nombre de la Institución:

Utilizada como base del isotipo. La tipografía utilizada es la Quoroum Md Bt. con serifa, la cual transmite elegancia, prestancia y al ser gruesa, connota firmeza. La misma se utiliza el negro, de forma a que sea de fácil lectura.

  1. 3.2 Textos: Utilizada como segunda base del isotipo. La tipografía es la Times New Roman. La misma se utiliza en negro, de modo a que sea de fácil lectura.
  2. REPUBLICA DEL PARAGUAY  }   5 cm

    USO OFICIAL EXCLUSIVO    } 5 cm

    RASP N°: C- 000XXXX       } 5 cm

  3.  

     

3.3 Número de móvil   ( VER ANEXO 1 )

 

Otros requerimientos:
  1. Generalidades

El objeto de estas especificaciones técnicas es establecer las características mínimas que deberán satisfacer los oferentes para la prestación del servicio de pintura de emblema y números en vehículos del Ministerio Publico.

  1. Alcance de los trabajos

Quedara a cargo del Contratista el suministro de los materiales, equipos y mano de obra  calificada para que los trabajos objeto de este concurso queden totalmente terminados conforme a su fin, de acuerdo a las normas técnicas vigentes y a las reglas del buen arte, por lo que para la cotización deberá tener en cuenta lo siguiente:

- Mano de obra por preparación, limpieza y lijado del área de pintura.

- Mano de obra por confección de número de nomenclatura, numero de RASP, letras y logo institucional.

- Mano de obra por pintura.

Deberá preverse todos los materiales e insumos para la buena terminación de los trabajos, que aunque estén o no establecidos en la planilla de obra y Especificaciones Tecnicas, se consideren como complemento lógico de los trabajos estipulados y sus costos deberán estar incluidos en la planilla de lista de precios y no serán admitidos como trabajos adicionales.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Para cada uno de los servicios requeridos, el Contratista tendrá un plazo límite de 05 días corridos a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio, para la entrega total de los trabajos.  La firma adjudicada deberá tener capacidad de atención y entrega de cuatro vehículos por día terminados con el emblema y números acorde a las Especificaciones Técnicas.

Lugar de prestación de los servicios:

Los servicios deben de realizarse en las instalaciones del proveedor en coordinación previa a la Dirección de Transporte y/o Administradores de las distintas Sedes.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Facturas, orden de trabajo y/o servicio, nota de recepción

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Facturas, orden de trabajo y/o servicio, nota de recepción

Facturas, orden de trabajo y/o servicio, nota de recepción  

Durante la vigencia del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.