Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Nº de
Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Escritorio ejecutivo

La estructura en MDF Carvallo Malva/Elmo Dubai con cuatro cajones y dos puertas corredizas y bisagras con freno, con las siguientes medidas: 2,20x2,40x2,20 m, con 80 cm de altura y 70 cm de profundidad, pie cónico de metal de 8cm.

2

Escritorio estándar

La estructura en MDF Carvallo Malva/Elmo Dubai, con las siguientes medidas: 1,50m x 76 cm con 60 cm de profundidad y 45mm de espesura, pie cónico de metal de 8cm.

3

Armario sin puertas con estantes internos en formato U

La estructura en MDF Carvallo Malva 15mm, con 7 estantes internos con las siguientes medidas: 4,13x2,80, 3,73x2,80, 4,79x2,80 y 2,68x2x80 con 45 cm de profundidad y 45mm espesor con pie nivelador en madera de 10cm revestido con piedra tipo granito en color verde, el armario es en formato U.

4

Armario con estante interno con puertas corredizas

La estructura en MDF Carvallo Malva 15mm, con 8 estantes internos con las siguientes medidas: 4,00x2,80 con 60 cm de profundidad trampas laterales 30mm de espesor reforzados, 5 puertas corredizas con perfil gola con pie nivelador en madera de 10cm revestido con piedra tipo granito en color verde.

5

Armario con 4 puertas y 16 cajones con soporte para carpetas colgantes.

La estructura en MDF Carvallo Malva/Elmo Dubai con 4 puertas batientes de 99x54,4 cm, bisagras con freno en la parte superior y 16 cajones de 54,3x32 cm con porta carpetas colgantes en la parte inferior con las siguientes medidas: 2,20x2,30 con 55 cm de profundidad trampas laterales 30mm de espesor reforzados con pie nivelador en madera de 10cm revestido con piedra tipo granito en color verde.

6

Silla con posabrazos giratoria con respaldero alto - tipo gerencial

Silla giratoria, con base de nylon a gas con sistema syncrom, regulaje de asiento, espuma inyectada en el asiento revestido en tela o cuerina, respaldo con espuma de baja densidad revestido en cuerina color negro, con regulaje de altura. Posa brazo regulable en altura. Capacidad de carga mínima 130kg

7

Silla con posa brazos - tipo operativa

Silla con posa brazos fijos, asiento y respaldo en espuma inyectada en color negro de tela o cuerina, estructura metálica tubular 4 pies con una altura de 0,88m, capacidad de carga mínima 130kg.

8

Silla con posabrazos fija interligados con respaldo en malla- tipo Interlocutor o visitante

Silla con posabrazos fija interligados con respaldo en malla, asiento en espuma inyectada en color negro de tela o cuerina, estructura metálica tubular 4 pies con una altura de 0,88m, capacidad de carga mínima 130kg.

9

Silla giratoria sin posabrazos - tipo operativa secretaria

Silla giratoria, con base de nylon a gas con sistema syncrom, regulaje de asiento, espuma inyectada en el asiento revestido en tela o cuerina, respaldo con espuma de baja densidad revestido en cuerina color negro, con regulaje de altura. Posa brazo regulable en altura, capacidad de carga mínima 130kg.

10

Silla sin posabrazos fija con respaldo en malla- tipo Interlocutor o visitante

Silla sin posabrazos fija con respaldo en malla, asiento en espuma inyectada en color negro de tela o cuerina, estructura metálica tubular 4 pies con una altura de 0,88m, capacidad de carga mínima 130kg.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Ing. Ana Gabriela Duré Zelaya Directora de Planificación.                  

Justificar la necesidad que se pretende Satisfacer mediante la Contratación a ser realizada: Pretende satisfacer la necesidad de contar con muebles en óptimas condiciones para los diferentes departamentos de la Institución Municipal.                                                             

Justificar la planificación, (si se trata de un llamado periódico o sucesivo o si el mismo responde a una necesidad temporal): Se trata de un llamado periódico por la necesidad de contar con los muebles.                                   

Justificar las Especificaciones Técnicas establecidas: Las Especificaciones Técnicas solicitados en el Pliego de Bases y Condiciones fueron elaborados de acuerdo a la necesidad de la Institución, cabe mencionar que fue elaborado con asesoramiento técnico de la empresa del rubro solicitado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Escritorio ejecutivo

3

Unidad

Municipalidad de Nueva Esperanza, en la siguiente dirección: Calle Yvyrapyta c/Cedro, Ciudad de Nueva Esperanza.

El plazo de entrega será de 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

2

Escritorio estándar

1

Unidad

3

Armario sin puertas con estantes internos en formato U

1

Unidad

4

Armario con estante interno con puertas corredizas

1

Unidad

5

Armario con 4 puertas y 16 cajones con soporte para carpetas colgantes

1

Unidad

6

Silla con posabrazos giratoria con respaldero alto - tipo gerencial

4

Unidad

7

Silla con posa brazos - tipo operativa

10

Unidad

8

Silla con posabrazos fija interligados con respaldo en malla- tipo Interlocutor o visitante

2

Unidad

9

Silla giratoria sin posabrazos - tipo operativa secretaria

4

Unidad

10

Silla sin posabrazos fija con respaldo en malla- tipo Interlocutor o visitante

4

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre/2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.