El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
El Mantenimiento Preventivo, tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos, debiendo los técnicos del Proveedor realizar estimativamente una visita mensual, durante el tiempo que le permita completar las tareas indicadas en las EETT. Las tareas a desarrollar se detallan más adelante.
Los trabajos de mantenimientos preventivos se iniciarán con la emisión de la Orden de Servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con el acuse de recibo.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 15 (QUINCE) días corridos contados desde el día siguiente de la comunicación de la Orden de Servicio.
Finalizados los trabajos, la empresa presentará una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el Administrador de Contrato emitirá una orden de Inspección.
Luego el Proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el Administrador de Contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado el presupuesto, se genera una Orden de Servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente de la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con el acuse de recibo.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 15 (QUINCE) días corridos contados desde el día siguiente de la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.
Una vez concluidos los trabajos, la empresa presentará un informe técnico detallando el trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial. Los repuestos cambiados permanecerán por el plazo de 10 días hábiles desde la entrega de los mismos y después serán desechados.
el caso de reclamo de urgencia por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los equipos el Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida vía correo electrónico con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se regularizarán las demás documentaciones.
Los trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos se realizarán en horario y días a coordinar con el Administrador de Contrato y con visto bueno del Administrador de la Circunscripción Judicial.
Ante un reclamo efectuado para trabajos de urgencia fuera del horario y/o día laboral, la empresa adjudicada deberá presentarse dentro de un plazo no mayor de 24 horas desde la comunicación del reclamo vía correo electrónico, a fin de dar solución al reporte efectuado por el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles.
La empresa adjudicada deberá presentar al administrador la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego de la firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma.
DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS
Ítem | Descripción de bien, obra o servicio | Observaciones de los trabajos |
1 | Inspección Visual General de toda la Extensión de la Línea MT de manera a encontrar algún riesgo, inconveniente o avería que pueda generar algún problema -Mantenimiento Preventivo de Líneas de Media Tensión | Se realizará una inspección visual con el automóvil de la empresa adjudicada acompañado por un encargado asignado por el jefe de la sección de obras civiles. |
2 | Poda de Árboles por metro lineal que se encuentren afectando la Franja de Extensión de la Línea de MT Exclusiva -Mantenimiento Preventivo de Líneas de Media Tensión | Incluye la limpieza posterior al trabajo con el servicio de recolección de residuos de la poda. |
3 | Verificación y limpieza de Registros de Inspección -Mantenimiento Preventivo de Líneas de Media Tensión. | Se realiza una inspección exhaustiva de las líneas subterráneas, a fin de identificar cualquier signo de desgaste, corrosión, daño mecánico, degradación o acumulación de contaminantes, se debe hacer con el corte de suministro eléctrico |
4 | Corte de Malezas y Pasto alrededor de Registros y Columnas (aprox. 20 m2). -Mantenimiento Preventivo de Líneas de Media Tensión | Incluye la limpieza posterior al trabajo con el servicio de recolección de residuos de malezas |
5 | Verificación de Estado de Funcionamiento de Descargadores Atmosféricos. -Mantenimiento Preventivo de Líneas de Media Tensión | Se debe realizar las mediciones de resistencia de aislamiento, los mismos deben estar dentro de lo establecido por la ANDE |
6 | Verificación de Tensado de las Riendas RMS y RMA -Mantenimiento Preventivo de Líneas de Media Tensión | Los parámetros deben estar dentro de lo permitido establecido por la ANDE |
7 | Provisión de seccionador fusible. Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | El proceso incluye el retiro seguro del seccionador antiguo, la instalación del nuevo seccionador fusible y las pruebas necesarias para asegurar su correcto funcionamiento. |
8 | Costo de mano de obra por cambio de seccionador fusible. Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | |
9 | Provisión de descargador polimérico 10kA. Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | El proceso comprende la remoción segura del descargador antiguo, la instalación del nuevo descargador polimérico y la realización de pruebas exhaustivas para garantizar su correcto funcionamiento. |
10 | Costo de mano de obra por cambio de descargador polimérico 10kA. Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | |
11 | Provisión de aisladores poliméricos. Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | El proceso comprende la remoción segura del aisladores antiguo, la instalación del nuevo aisladores poliméricos y la realización de pruebas exhaustivas para garantizar su correcto funcionamiento |
12 | Costo de mano de obra por cambio de aisladores poliméricos. Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | |
13 | Provisión de poste de H°A° de 12/300Kgs. -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión - Norma ANDE | Este proceso abarca la remoción segura del poste antiguo y la instalación del nuevo poste de hormigón armado según lo establecido por la ANDE |
14 | Costo de mano de obra por la instalación de poste de H°A° de 12/300Kgs. -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión - Norma ANDE | |
15 | Provisión de poste de H°A° de 12/800Kgs. -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión - Norma ANDE | Este proceso abarca la remoción segura del poste antiguo y la instalación del nuevo poste de hormigón armado según lo establecido por la ANDE |
16 | Costo de mano de obra por la instalación de poste de H°A° de 12/800Kgs. - Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | |
17 | Provisión de poste de H°A° de 15/500 Kgs. - Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | Este proceso abarca la remoción segura del poste antiguo y la instalación del nuevo poste de hormigón armado según lo establecido por la ANDE |
18 | Costo de mano de obra por la instalación de poste de H°A° de 15/500Kgs. - Norma ANDE -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | |
19 | Provisión de cruceta 3x4 x 2.40mts -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | comprende la remoción segura de la cruceta antigua y la instalación de una nueva de dimensiones 3x4 y longitud de 2.40 metros. |
20 | Costo de mano de obra por la instalación de cruceta 3x4 x 2.40mts -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | |
21 | Preformado de retención de 50 mm² -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | Este proceso incluye retirar de manera segura el preformado antiguo y colocar uno nuevo para asegurar la adecuada retención y funcionamiento del cable. |
22 | Costo de mano de obra por la instalación de preformado de retención de 50 mm² -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | |
23 | Preformado de empalme de 50 mm² -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | |
24 | Costo de mano de obra por la instalación del preformado de empalme de 50 mm² -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | |
25 | Provisión de mufa de media para interior -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | Este proceso incluye retirar de manera segura la mufa antigua y colocar uno nuevo para asegurar la adecuada aislación y funcionamiento del cable. |
26 | Costo de mano de obra por el cambio de mufa de media para interior -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | |
27 | Provisión de mufa de media para exterior -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | |
28 | Costo de mano de obra por el cambio de mufa de media para exterior -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | |
29 | Provisión de conductor de cobre desnudo de 25 mm² (por metro) -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | Implica reemplazar un segmento de conductor eléctrico de cobre desnudo de 25 mm² en el sistema de media tensión. Este proceso incluye retirar el conductor antiguo y colocar el nuevo en su lugar, asegurando la continuidad y la eficiencia del flujo eléctrico en la línea. |
30 | Costo de mano de obra por la instalación de conductor de cobre desnudo de 25 mm² (por metro) -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | |
31 | Provisión de jabalina de ¾ x 3 metros -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | Implica reemplazar una jabalina existente por una nueva en el sistema eléctrico de media tensión, se retira la jabalina antigua y se instala una nueva de dimensiones ¾ x 3 metros, asegurando un buen sistema de puesta a tierra y manteniendo la seguridad y la confiabilidad del sistema eléctrico. |
32 | Costo de mano de obra por la colocación de jabalina de ¾ x 3 metros con soladura exotérmica -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | Implica reemplazar una jabalina existente por una nueva en el sistema eléctrico de media tensión, se retira la jabalina antigua y se instala una nueva de dimensiones ¾ x 3 metros, asegurando un buen sistema de puesta a tierra y manteniendo la seguridad y la confiabilidad del sistema eléctrico. |
33 | Provisión de conductores de MT de aluminio protegido de 185 mm², incluido el flechado (por metro) -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | Reemplazar segmentos de conductores eléctricos de aluminio protegido de 185 mm² en el sistema de media tensión, se retiran los conductores antiguos y se instalan los nuevos, junto con el flechado necesario. |
34 | Costo de mano de obra por la instalacion del tendido aéreo de 3 conductores MT de aluminio protegido de 185 mm², incluido el flechado (por metro) Norma ande -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | |
35 | Provisión de conductores subterráneos MT de aluminio protegido de 240 mm² (por metro) -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | Implica reemplazar tramos de conductores eléctricos subterráneos de aluminio protegido de 240 mm² en el sistema de media tensión, se retiran los conductores antiguos y se instalan los nuevos. |
36 | Costo de mano de obra cambio del tendido de 3 conductores subterráneos MT de aluminio protegido de 240 mm² (por metro) -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | |
37 | Provisión de perchas separadoras poliméricas -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | Implica reemplazar perchas separadoras de material polimérico en el sistema eléctrico de media tensión, se retiran las perchas antiguas y se instalan nuevas |
38 | Costo de mano de obra por el cambio de las perchas separadoras poliméricas -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | |
39 | Servicio de grúa por hora -Mantenimiento Correctivo de Líneas de Media Tensión | - |
En situaciones donde se deba interrumpir el suministro eléctrico para llevar a cabo un trabajo específico, la empresa adjudicada deberá notificar vía correo electrónico al Administrador de Contrato y/o al Jefe de la Sección de Obras Civiles con al menos 3 (tres) días corridos de antelación antes de llevar a cabo dicha tarea.
Datos del ámbito solicitante:
Justificación del proceso:
La línea de alimentación de media tensión, con una capacidad de 23 kV, es la encargada de proporcionar energía eléctrica al Conjunto Edilicio de Palacio de Justicia, desde la estación eléctrica. Mantener esta línea en óptimas condiciones es fundamental para asegurar un suministro de energía confiable y continuo. El mantenimiento preventivo incluye acciones como la poda de árboles cercanos a la línea para evitar posibles descargas eléctricas y el riesgo de electrocución. Al prevenir estos problemas, se evitan cortes de energía innecesarios que podrían afectar gravemente todas las instalaciones especiales del conjunto, incluyendo sistemas críticos como iluminación, sistemas de seguridad y equipos de comunicación.
La línea de media tensión tiene un trayecto de 3.600 metros y puede representar un riesgo significativo si no se realiza un mantenimiento adecuado. La presencia de árboles o ramas cercanas a la línea puede provocar cortocircuitos o interrupciones en el suministro eléctrico.
El mantenimiento de la línea de media tensión requiere la intervención de técnicos debidamente capacitados y el uso de equipos apropiados. Estos profesionales tienen el conocimiento y la experiencia necesarios para llevar a cabo las tareas de mantenimiento de manera segura y eficiente. Además, disponer de los equipos adecuados garantiza que las labores de poda de árboles u otras intervenciones se realicen de manera adecuada, minimizando los riesgos asociados y asegurando la integridad de la línea y del personal involucrado.
Justificación de la planificación:
Se trata de un llamado sucesivo, se dará definitivamente desde este momento, por las razones expuestas dentro de la justificación del llamado.
Justificar las Especificaciones Técnicas:
El propósito de la presente Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere, la presente convocatoria tiene por objeto la contratación de una empresa para la realización de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo del rubro de media tensión, con el fin de garantizar la preservación de la línea de media tensión del Conjunto Edilicio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA AL SER UN LLAMADO DE SERVICIOS.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 15 (quince) días corridos contados desde el día siguiente de la comunicación de la Orden de servicio.
Finalizados los trabajos, la empresa presentará una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de servicio. Una vez presentada la planilla se elaborará el Acta de Aprobación técnica.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 15 (quince) días corridos contados desde el día siguiente de la fecha de comunicación de la Orden de servicio. Una vez concluido el trabajo el trabajo previa verificación se emitirá el Acta de Aprobación técnica.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ACTA DE APROBACIÓN TÉCNICA |
ACTA |
Mantenimiento preventivo: 15 días corridos a partir del día siguiente de la
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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