El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem N° |
Cod. De Catalogo. |
Descripcion del Bien. |
Características (Especificaciones Técnicas). |
Presentación |
Cant. |
1 |
42181904-002 |
Equipo de transporte o de senales vitales móviles de multiparamétro o Accesorios/Monitor Multiparametrico.
|
Monitor Multiparametrico: ECG NIBP-SPO2 TEMPERATURA Características:
|
Unidad |
1 |
2 |
42203505-001 |
Desfibrilador cardio vertidor implantable icd o desfibrilador para terapia de re sincronización cardiaca crt-d/ Desfibrilador externo automático.
|
Desfibrilador externo automático: ECG + desfibrilador Bifásico |
Unidad |
1 |
3 |
41115830-001 |
Máquina de Glucométro/Analizador de Glucosa.
|
Máquina de Glucométro:
|
Unidad |
5 |
4 |
41112213-002 |
Termómetros/ Termómetro Digital.
|
Termómetros / Termómetros Digital.
|
Uidad |
10 |
5 |
42181801-001 |
Oxímetro de Pulso/ Pediátrico
|
Oxímetro de Pulso/ Pediátrico: Características:
|
Unidad |
4 |
6 |
421818001-001 |
Oxímetro de Pulso/ Adulto.
|
Oxímetro de Pulso/ Adulto:
|
Unidad |
3 |
7 |
42192404-001 |
Carros médicos o accesorios/carro de paro
|
Carro de Paro para curaciones: CARACTERISTICAS DEL CARRO ROJO O DE PARO.
Con cuatro compartimientos como mínimo: dos con divisores de material resistente y desmontables para la clasificación y separación de medicamentos, cánulas de intubación y material de consumo. Con mecanismo de seguridad de cerradura general para todos los compartimentos. Soporte para la tabla de comprensiones cardiacas externas. Soporte resistente y ajustable para tanque de oxígeno. Poste de altura ajustable, para infusiones.
|
Unidad |
2 |
8 |
30162402-001 |
Pantalla o Biombo o Cubiculo.
|
Pantalla o Biombo o Cubiculo/ Biombo de Tela. * CARACTERISTICAS:
|
Unidad |
7 |
9 |
42192210-001
|
Sillas de Ruedas.
|
Sillas de Ruedas: CARACTERISTICAS:
ESPECIFICACIONES TECNICAS:
|
Unidad |
5 |
10 |
42171611-001 |
Camillas de Urgencias/Literas o camillas de respuestas de Urgencias o Accesorios.
|
Camillas de Urgencias/Literas o camillas de respuestas de Urgencias o Accesorios.
|
Unidad |
5 |
11 |
41123403-003 |
Porta Suero /Goteros de dosificación y Accesorios.
|
Porta Suero /Goteros de dosificación y Accesorios: Descripción/Indicaciones: Para colgar y transportar sueros en pacientes hospitalizados o encamados. Características:
Presentación: Unitario.
|
Unidad |
10 |
12 |
42181515-007 |
Riñonera Acero Quirúrgica/Bandejas de examen y accesorios.
|
Riñonera Acero Quirúrgica/Bandejas de examen y accesorios DESCRIPCION Riñonera de acero quirúrgico, material de acero quirúrgico inoxidable Esterilizable en autoclave, con ranuras longitudinales, resistente a altas temperaturas de calor seco y húmedo, agentes químicos resistentes a la corrosión, resistente a golpes y superficies exentas de granos de metal, terminación satinado o mate Bandeja fabricada de acero quirúrgico inoxidable
VOLÚMENES:
|
Unidad |
5 |
13 |
41111508-002 |
Balanza Pediátrica.
|
Balanza Pediátrica/Bascula de Medición del peso corporal:
|
Unidad |
4 |
14 |
41111508-9998 |
Balanza Adulto.
|
Balanza Adulto: BALANZA MECÁNICA CON TALLÍMETRO ADULTO GREAT MEDIC RGT.A 200 RT Especificaciones técnicas Máxima Capacidad: 200 Kg / 450 Lbrs. Descripción Es una balanza que puede tanto pesar el cuerpo como medir la talla. La balanza tiene las ventajas de gran variedad de pesaje, exactitud y alta sensibilidad.
|
Unidad |
3 |
15 |
42271907-001 |
Aspirador quirúrgico y de las vías aéreas/ Productos o accesorios de Aspirador respiratorio. .
|
/Productos o accesorios de Aspirador respiratorio/ Aspirador quirúrgico y de las vías aéreas
Características y Especificaciones
|
Unidad |
2 |
16 |
42272304-001 |
Ambu o bolsa de resucitador manual adulto/Resucitadores y accesorios o componentes.
|
AMBU O BOLSA RESUSITAOR MANUAL ADULTO/ RESUCITADORES Y ACCESORIOS O COMPONENTES
Especificaciones Técnicas: · Volumen 1475 ml. Volumen tidal de 700 ml. · Dimensiones (largo x diámetro) 291 mm x 128 mm (11.45 pulg. X 5 pulg.). · El volumen de la bolsa del depósito de oxígeno es de aproximadamente 2600 ml. · Conector del paciente: exterior 22 mm (ISO) interior 15 mm ( ISO) · Conector espiratorio (para válvula peep): 30 mm macho (iso). · Fugas (ambas direcciones) no se puede medir. · Temperatura de funcionamiento: -18 ºc a 50 ºc (-4 ºf a 122 ºf) con una humedad entre 15% y 95%. · Temperatura de almacenamiento: -40 ºc a 60 ºc (-40 ºf a 140 ºf) con una humedad entre 40% y 95%. · Válvula limitadora de presión a 40 cm2 con tapa de anulación para que la presión del aire no exceda los 45 cm h2o de acuerdo a las recomendaciones. |
Unidad |
4 |
17 |
42272304-003 |
Ambu o bolsa de resucitador manual pediátrico/ Resucitadores y accesorios o componentes . |
Ambu o bolsa de resucitador manual pediátrico/ Resucitadores y accesorios o componentes: Especificaciones Técnicas: · Volumen 635 ml. Volumen tidal de 450 ml. · Dimensiones (largo x diámetro) 245 mm x 99 mm (9.65 pulg. X 3.9 pulg.). · El volumen de la bolsa del depósito de oxígeno es de aproximadamente 2600 ml. · Conector del paciente: exterior 22 mm (ISO) interior 15 mm ( ISO) · Conector espiratorio (para válvula peep): 30 mm macho (iso). · Fugas (ambas direcciones) no se puede medir. · Temperatura de funcionamiento: -18 ºc a 50 ºc (-4 ºf a 122 ºf) con una humedad entre 15% y 95%. · Temperatura de almacenamiento: -40 ºc a 60 ºc (-40 ºf a 140 ºf) con una humedad entre 40% y 95%. · Válvula limitadora de presión a 40 cm2 con tapa de anulación para que la presión del aire no exceda los 45 cm h2o de acuerdo a las recomendaciones.
|
Unidad |
3 |
18 |
42272304-002
|
Ambu o bolsa de resucitador manual neonatal/ Resucitadores y accesorios o componentes.
|
Ambu o bolsa de resucitador manual neonatal/ Resucitadores y accesorios o componentes: Características:
|
Unidad |
3 |
19 |
42271718-001 |
Balón de oxígeno portátil 168Lts/Accesorios para productos de Administracion de oxigenoterapia o sus-suministros.
|
Balón de oxígeno portátil 168 Lts, con todos sus Accesorios para productos de Administracion de oxigenoterapia o sus-suministros: DESCRIPCION
Capacidad 168 Lts ● Pasador de válvula ● Resistente a la corrosión ● Máx. Presión Interna 139 BAR ● Autonomía Promedio 2,3 lts x min por 1,3 hrs a 2 hrs ● Dimensiones Largo 50cm x Ancho 30cm x Alto 20cm ● Peso Kit completo 2 kg ● Medidas Bolso 37 cm largo x 21 cm ancho x 8 cm profundo CARACTERISTICA
● La Cánula ofrece Larga permanencia. ● No produce lesiones por presión. ● Se conecta al Tanque a través del regulador. ● Menor riesgo de obstrucción del flujo de oxígeno por acodamiento. ● Capacidad de 168 litros ● El Bolso Porta cilindro de oxígeno está diseñado para cargar cilindros de tamaño pequeño tipo M6 con capacidad de 168 litros. Es ideal para transportar el Kit completo de tanque de oxígeno, regulador y cánula. ● Incluye ✓ Cilindro de oxigeno de 168 litros. ✓ Regulador desmontable 0-15 Litros por minuto. ✓ Cánula 2 metros. ✓ Bolso Transporte
|
Unidad |
1 |
20 |
42271718-001 |
Balón de oxígeno portátil 680Lts/Accesorios para productos de Administracion de oxigenoterapia o sus-suministros.
|
Balón de oxígeno portátil 680Lts/Accesorios para productos de Administracion de oxigenoterapia o sus-suministros. Descripción EQUIPO DE OXIGENO PORTATIL 680L
|
Unidad |
1 |
21 |
42201702-001 |
Detector Fetal/Ultrasonido o unidades de Eco Fetal o Ginecológico
|
Detector Fetal/Ultrasonido o unidades de Eco Fetal o Ginecológico
DESCRIPCION Marca: EDAN Modelo: SONOTRAX BÁSICO A Especificaciones Técnicas: · Pantalla LCD: o Dimensiones: 445mm x 24mm. o Luz de fondo: AZUL · Ultrasonido: o Modo de trabajo: ondas continuas. o Frecuencias: 2MHz. o Transmisión de energía: ˂10mW/cm2. o Rango FCF: 60 210 lpm. · Audio: o Energía de la salida del audio: 1W. · Ambiente de operación: o Temperatura de operación: 5 40°C. · Fuente de alimentación: o Alimentación: PILAS RECARGABLES AA. o Horas de operación continua: 4 horas. · Características: o Diseño ergonómico, compacto y liviano. o Con luz de fondo en la pantalla o Indicador de nivel de batería. o Parlante incluido o Precisión de la medición de la fetocardia, ofreciendo un sonido más claro o Transductor ultrasónico a prueba de agua e intercambiable hasta 6 horas de operación continua con función de apagado automático para el ahorro de energía o Apagado automático después de 1 minuto sin señal · Accesorios Suministrados: o Una (01) sonda a prueba de agua o Un (01) bolso de transporte o Un (01) adaptador VAC/VDC.
|
Unidad |
2 |
22 |
42182604-001 |
Linterna de inspección/Linternas de pluma de exámen médico.
|
Linterna de inspección/Linternas de pluma de exámen médico. Especificaciones: No. de Modelo: i3T EOS DESERT Máx. Potencia: 180 Lúmenes Máx. Visibilidad: 65 m Medida: 89 x 15 mm Aplicaciones: • Excelente linterna para actividades de inspección, campismo, trabajo, etc. Su compacto diseño la convierte en una excelente compañía en cualquier situación de emergencia o necesidad de iluminación.
• Cuerpo de aleación de aluminio aeroespacial de alta resistencia. • Diseño compacto. • 2 Modos de iluminación
|
Unidad |
6 |
23 |
42181608-001 |
Esfigmomanómetro manual DE PRESIÓN ARTERIAL/Accesorios Instrumental de medición de la Tensión Arterial.
|
Esfigmomanómetro manual DE PRESIÓN ARTERIAL/ Accesorios Instrumental de medición de la Tensión Arterial. Tensiómetro Aneroide AS102 - Caja de 1 unidad Tensiómetro Aneroide.
|
Unidad |
5 |
24 |
56122001-9998 |
Mesa Instrumental Plana Mayo Quirúrgico/ Mesa de trabajo de laboratorio.
|
Mesa Instrumental Plana Mayo Quirúrgico/ Mesa de trabajo de laboratorio. Descripción Mesa de mayo construida en tubo de acero cromado. Bandeja de acero inoxidable de 54x39 cms. Regulable en altura: mín 82cm, máxima 126cm Con ruedas.
|
Unidad |
4 |
25 |
42192404-001 |
Carros para curaciones.
|
Carros para curaciones Para transporte y almacenaje de instrumental de enfermería fabricado en acero inoxidable bandejas en partes superior e inferior cubo de PVC, 12 litros empujador lateral cuatro ruedas giratorias de 80 mm de diámetro Medidas: 70(L) x 40(A) cm Peso: 10 Kg como mínimo |
Unidad |
2 |
26 |
42281509-002 |
Tambor grande para ropa quirúrgica diámetro 50 y altura 30 CM/Bandejas o contenedores de esterilización.
|
Tambor grande para ropa quirúrgica diámetro 50 y altura 30 CM/Bandejas o contenedores de esterilización. Acero Inoxidable.
|
Unidad |
5 |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas: Los bienes se deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Tecnicas y Normas serán: Por Ítems 1 al 26 Adquisición de Instrumentos de Salud y Laboratorio para la Facultad de Ciencias Médicas-UNCA ID Nº 435041.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1. |
Equipo de transporte o de senales vitales móviles de multiparamétro o Accesorios/Monitor Multiparametrico |
1 |
Unidad
|
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra (Lunes a Viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
2. |
Desfibrilador cardio vertidor implantable icd o desfibrilador para terapia de re sincronización cardiaca crt-d/ Desfibrilador externo automático |
1 |
Unidad |
Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra (lunes a viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
3. |
Máquina de Glucométro/Analizador de Glucosa.
|
5 |
Unidad |
Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra (Lunes a Viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
4. |
Termómetros/ Termómetro Digital.
|
10 |
Unidad |
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra ( Lunes a Viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
5. |
Oxímetro de Pulso/ Pediátrico
|
4 |
Unidad |
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra ( Lunes a Viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
6. |
Oxímetro de Pulso/ Adulto.
|
3
|
Unidad |
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra ( Lunes a Viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
7. |
Carros médicos o accesorios/carro de paro
|
2 |
Unidad |
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra ( Lunes a Viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
8. |
Pantalla o Biombo o Cubículo.
|
7 |
Unidad |
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra ( Lunes a Viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
9. |
Sillas de Ruedas.
|
5 |
Unidad |
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra ( Lunes a Viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
10. |
Camillas de Urgencias/Literas o camillas de respuestas de Urgencias o Accesorios.
|
5 |
Unidad |
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra ( Lunes a Viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
11. |
Porta Suero /Goteros de dosificación y Accesorios.
|
10 |
Unidad |
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra ( Lunes a Viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
12. |
Riñonera Acero Quirúrgica/Bandejas de examen y accesorios.
|
5 |
Unidad |
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra ( Lunes a Viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
13. |
Balanza Pediátrica.
Imagen meramente ilustrativa |
4 |
Unidad |
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra ( Lunes a Viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
14. |
Balanza Adulto.
|
3 |
Unidad |
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra ( Lunes a Viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
15. |
Aspirador quirúrgico y de las vías aéreas/ Productos o accesorios de Aspirador respiratorio. .
|
2 |
Unidad |
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra ( Lunes a Viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
16. |
Ambu o bolsa de resucitador manual adulto/Resucitadores y accesorios o componentes.
|
4
|
Unidad |
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra ( Lunes a Viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
17. |
Ambu o bolsa de resucitador manual pediátrico/ Resucitadores y accesorios o componentes . |
3 |
Unidad |
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra ( Lunes a Viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
18. |
Ambu o bolsa de resucitador manual neonatal/ Resucitadores y accesorios o componentes.
|
3 |
Unidad |
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra ( Lunes a Viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
19. |
Balón de oxígeno portátil 168Lts/Accesorios para productos de Administracion de oxigenoterapia o sus-suministros.
|
1 |
Unidad |
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra ( Lunes a Viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
20. |
Balón de oxígeno portátil 680Lts/Accesorios para productos de Administracion de oxigenoterapia o sus-suministros. |
1 |
Unidad |
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra ( Lunes a Viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
21. |
Detector Fetal/Ultrasonido o unidades de Eco Fetal o Ginecológico |
2
|
Unidad |
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra ( Lunes a Viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
22. |
Linterna de inspección/Linternas de pluma de exámen médico.
|
6 |
Unidad |
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra ( Lunes a Viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
23. |
Esfigmomanómetro manual DE PRESIÓN ARTERIAL/Accesorios Instrumental de medición de la Tensión Arterial.
|
5 |
Unidad |
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra ( Lunes a Viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
24. |
Mesa Instrumental Plana Mayo Quirúrgico/ Mesa de trabajo de laboratorio. |
4 |
Unidad |
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra (Lunes a Viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
25. |
Carros para curaciones.
|
2 |
Unidad |
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra (lunes a viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
26. |
Tambor grande para ropa quirúrgica diámetro 50 y altura 30 CM/Bandejas o contenedores de esterilización.
|
5 |
Unidad |
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú Campus Universitarios ruta 8 Blas Garay Km 136 |
48 horas a partir de la recepción de Orden de Compra (lunes a viernes de 07:00 hs. A 15:00 hs.) |
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Factura/ Nota de Remision y Acta recepción Final |
Factura/ Nota de Remision y Acta recepción Final |
Octubre 2023. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|