Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote
1
Descripción Especificaciones Técnicas
Ítem
1
ETIQUETAS
CODIFICADAS
PARA FRUTAS Y
HORTALIZAS
IMPORTADAS -
DICAO
Etiquetas autoadhesivas con puntas redondeadas medida 60mm x 35mm, en material
polipropileno biorientado metalizado, espesor minimo de 60 micrones. La etiqueta debe
ser resistente a la intemperie, al agua, el aceite, grasa y temperatura ambiente hasta 60°
C y con alta capacidad de adhesión en madera, cartón y plástico, con troqueles de
seguridad. Impresión full color, con tinta de seguridad incolora reactiva a la luz
ultravioleta (UV) y tinta reactiva a solvente con cambio de tonalidad a color rojizo visible
mediante uso de pincel reactivo especial. Fondo de Seguridad con variación de espesor
de líneas de micro textos para evitar su reproducción convencional. Diseño del mapa del
Paraguay con efecto ópticamente variable según el ángulo de observación y micro texto
con texto SENAVE SEGURIDAD. Con serie y numeración doble, de trazabilidad variable y
secuencial: alfanumérica y código de barras bidimensional (QR), para control con
dispositivos de lectura, impresa con tinta negra virante a la luz ultravioleta. Diseño de
impresión gráfica y de troqueles de seguridad a cargo del proveedor, sujeto a la
aprobación final de la Contratante. Provisión de Kit de verificación de las
especificaciones técnicas de seguridad (lupa, lampara UV y pincel reactivo verificador).
Presentación en rollos de 3.000 unidades cada uno en bobinas de 7,5 cm de diámetro.
Lote
2
Descripción Especificaciones Técnicas
Ítem
1
ETIQUETAS DE
HOMOLOGACION
PARA ENVASES
DE SEMILLAS
BOTANICAS DE
ORIGEN
NACIONAL E
IMPORTADA
(DISE)
Etiquetas autoadhesivas con puntas redondeadas en material polipropileno biorientado
(BOPP) de color blanco opaco, espesor mínimo de 60 micrones, de tamaño 80mm x
40mm. La etiqueta debe ser resistente a la intemperie, al agua, grasa y temperatura
ambiente de hasta 60°C, debe tener la capacidad de adherirse a bolsas de papel,
algodón, yute, polietileno y latas; con durabilidad del pegamento. Fondo con micro
patrones personalizados con el texto SENAVE SEGURIDAD, no visibles a simple vista y
dispuestos en toda la superficie de la etiqueta, con reacción positiva al roce de metales y
reacción química de tono rojizo ante el trazo de un pincel verificador y reversible
posteriormente, para validar la autenticidad de la etiqueta. Logotipo de la Institución en
el centro de la etiqueta, reactivo ante la exposición a la luz ultravioleta (UV), en tono
azulado. Impresión de datos variables, numeración correlativa alfanumérica y código de
barras bidimensional (QR) con capacidad de control y trazabilidad impreso con tinta
negra virante a la luz ultravioleta (UV). Impresión del logotipo y texto del SENAVE en full
color (CMYK), visible a simple vista. Características que eviten la reutilización de las
etiquetas. Inclusión del logo de la Institución y del Escudo Nacional de 07 mm de
diámetro con efecto ópticamente variable a simple vista (No holográfico) según el
ángulo de observación. Las etiquetas deben estar impresas con tinta de alta calidad y
durabilidad. Presentación en rollos de 3.000 unidades cada uno en bobinas de 7,5 cm de
diámetro.
ítem
2
ETIQUETAS DE
HOMOLOGACION
PARA ENVASES
DE SEMILLAS DE
HORTALIZAS Y
FLORES (DISE)
Etiquetas autoadhesivas con puntas redondeadas en material polipropileno biorientado
(BOPP) de color blanco opaco, espesor mínimo de 60 micrones, tamaño 40mm x 20mm.
La etiqueta debe ser resistente a la intemperie, al agua, grasa y temperatura ambiente
de hasta 60° C, deben tener la capacidad de adherirse a bolsas de papel, algodón, yute
polietileno y latas con durabilidad del pegamento. Fondo con micro patrones
personalizados con el texto de SENAVE SEGURIDAD, no visible a simple vista y dispuestos
en toda la superficie de la etiqueta, con reacción positiva al roce de metales y reacción
química de tono rojizo ante el trazo de un pincel verificador y reversible posteriormente,
para validar la autenticidad de la etiqueta. Logotipo de la Institución en el centro de la
etiqueta reactivo ante la exposición a la luz ultravioleta (UV) en tono azulado. Impresión
de datos variables, numeración correlativa alfanumérica y código de barras
bidimensional (QR) con capacidad de control y trazabilidad impreso con tinta negra
virante a la luz ultravioleta (UV). Impresión del logotipo y texto del SENAVE en full color
(CMYK), visible a simple vista. Características que eviten la reutilización de las etiquetas.
Inclusión del logo de la Institución y del Escudo Nacional de 07 mm de diámetro con
efecto ópticamente variable a simple vista (No holográfico) según el ángulo de
observación. Las etiquetas deben estar impresas con tinta de alta calidad y durabilidad.
Presentación en rollos de 3.000 unidades cada uno en bobinas de 7,5 cm de diámetro.

 

SISTEMA DE REPOSICIÓN:

El sistema de reposicion de etiquetas sera de la siguiente manera: en caso de detectarse etiquetas defectuosas al momento de la entrega de los Usuarios del SENAVE, ya sea en el sustrato, numeraciones u otros elementos componentes de las etiquetas se informara en forma mensual a traves de la Dirección de Contrataciones, debiendo el Proveedor reponer sin costo alguno para la Institucion las cantidades de etiquetas defectuosas identificadas y reportadas, enumerando las mismas a partir del ultimo numero recepcionado por SENAVE, procediendose de manera sucesiva en cada caso hasta la venta total de las etiquetas adquiridas.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado se realiza a pedido de la Dirección de Calidad, Inocuidad y Agricultura Orgánica (DICAO) para el
Lote 1 y la Dirección de Semillas, Departamento de Certificación de Semillas, Dpto. de Comercio de Semillas; para el
Lote 2.
El pedido se realiza a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución SENAVE N° 476/2021 Por la cual se
actualiza el reglamento Técnico para el envasado y transporte de frutas y hortalizas in natura que se comercialicen
para consumo en el Paraguay.
Se trata de un pedido de carácter temporal.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Lote/Item Descripción del Bien Cantidad
Mínima
Cantidad
Máxima
Unidad
de
Medida
Lugar de Entrega de los
Bienes
Fecha(s)
Final(Es) De
ejecución de
los Bienes
Lote 1 /
Ítem 1
ETIQUETAS
CODIFICADAS PARA
FRUTAS Y
HORTALIZAS
IMPORTADAS
(DICAO)
9.278.626 18.557.252 Unidad El Proveedor, deberá de
prever el transporte
para la entrega de las
etiquetas, que será
según indique la
Dirección de Protección
Vegetal, sito en Edificio
Planeta I Humaitá 145
Planta Baja Adquisición
y Suministros
Los bienes
serán
entregados
en un plazo
no mayor a
20 (veinte)
días hábiles
siguientes a
la recepción
de la ORDEN
DE COMPRA
Lote 2 /
Ítem 1
ETIQUETAS DE
HOMOLOGACION
PARA ENVASES DE
SEMILLAS
BOTANICAS DE
ORIGEN NACIONAL E
IMPORTADA (DISE)
3.500.000 7.000.000 Unidad El Proveedor, deberá de
prever el transporte
para la entrega de las
etiquetas, que será
según indique la
Dirección de Semillas,
sito en Avda. Rodríguez
de Francia casi Mcal.
López San Lorenzo
Los bienes
serán
entregados
en un plazo
no mayor a
20 (veinte)
días hábiles
siguientes a
la recepción
de la ORDEN
DE COMPRA
Lote 2 /
Ítem 2
ETIQUETAS DE
HOMOLOGACION
PARA ENVASES DE
SEMILLAS DE
HORTALIZAS Y
FLORES (DISE)
1.500.000 3.000.000 Unidad El Proveedor, deberá de
prever el transporte
para la entrega de las
etiquetas, que será
según indique la
Dirección de Semillas,
sito en Avda. Rodríguez
de Francia casi Mcal.
López San Lorenzo
Los bienes
serán
entregados
en un plazo
no mayor a
20 (veinte)
días hábiles
siguientes a
la recepción
de la ORDEN
DE COMPRA

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

NO APLICA.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción
lote 1 y 2

Nota de Remisión / Acta de recepción
lote 1 y 2

Octubre 2023 a
Setiembre 2024

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.