Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N° 01 MATERIALES PARA CIRUGIA MAXILOFACIAL

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

1

Placa recta con tornillos

Placa recta de 2.4 mm. De 8 orif. c/ Tornillos

2

Placa de reconstrucción mandibular con tornillos

Placa de reconst. para mandib. Recto de 21 orif.c/ Tornillos 

3

Placa de reconstrucción mandibular con tornillos

Placa de Reconst. Angulada para mandib. DE, IZ c/Tornillos

4

Placa de reconstrucción mandibular con tornillos

Placa de Reconst. Angulada para mandib. Con Condilo c/Tornillos

5

Mini placa recta con tornillos

Miniplaca recta  De 6 orif. c/ Tornillos

6

Mini placa recta con tornillos

Miniplaca recta De 8 orif. c/ Tornillos

7

Mini placa recta con tornillos

Miniplaca recta De 10 orif. c/ Tornillos

8

Mini placa recta con tornillos

Miniplaca recta De 18 orif. c/ Tornillos

9

Mini placa en L

Miniplaca en L de 4 orif. c/ Tornillos

10

Mini placa orbital o curva con tornillos

Miniplaca Orbital o curva de 10 orif. Con Tornillos

11

Micro placa

Microplaca recta de 10 orif. c/ Tornilllos

12

Micro placa

Microplaca recta de 12 orif. c/ Tornilllos

13

Micro placa

Microplaca Orbital o curva de  8 orif. c/ Tornilllos

14

Malla de Reconstruccion Craneo Facial

Malla para piso de Orbita , pequeño c/ Tornillos

15

Malla de Reconstruccion Craneo Facial

Malla para  piso de Orbita ,  0,2mm de 49x37mm c/ Tornillos

16

Arco de Eric

Arco de Erich

17

Alambres sublaminares

Alambre Maleable 0,50mm x 1mt.

     

LOTE N° 02 MATERIALES PARA PARA CIRUGIA COMPLEJA DE COLUMNA CERVICAL, SACRO Y DORSO LUMBAR

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

1

Tornillo pedicular

Tornillo Pedicular multiaxial de 4.0 a 7,5 mm de 25 a 60 mm de largo con Seguro de Bloqueo a Barra. Material de Titanio con CE y/o FDA. Más instrumentadora en carácter de en comodato.

2

Barra dura

Barra dura de Titanio de 5,5 mm de 40 mm a 500 mm de largo. Material con CE y/o FDA. Set de Inserción más instrumentadora ambos en carácter de en comodato.

3

Sistema de Fijación Transpedicular

Sistema de Fijación anterior transpedicular/transversal (sistema de fijación Coss link) para Barras de Titanio de 5,5 mm. Material de Titanio. con CE y/o FDA. Set de Inserción, más Instrumentadora ambos en carácter de en comodato.

4

Tornillo canulado

Tornillo canulado Pedicular multiaxial de 5.5 a 7,5 mm de 35 a 45 mm de largo con Seguro de Bloqueo a Barra. Material de Titanio con CE y/o FDA. Set de inserción con Opción a Mínima Invasiva. Más instrumentadora en carácter de en comodato.

5

Barra dura

Barra dura de Titanio de 5,5 mm de 40 mm a 70 mm de largo curvada . Material con CE y/o FDA. Set de Inserción más instrumentadora ambos en carácter de en comodato.

6

Placa autoestable para columna cervical

Placa auto estable para columna cervical de uno a tres c/tornillos cervicales de titanio- Tornillos de acuerdo a requerimiento . Material con CE y/o FDA. Más instrumentadora en carácter de en comodato.

7

Tornillo con cabeza de expansión autorroscante para columna cervical

Tornillo Masas laterales multiaxial de 3.5 a 4.0 mm de 10 a 30 mm de largo con Seguro de Bloqueo a Barra. Material de Titanio con CE y/o FDA. Set de inserción más instrumentadora  ambos en carácter de en comodato.

8

Barra dura

Barra dura de Titanio para masas laterales de 3,2 mm x 240 mm de largo. Material con CE y/o FDA. Set de Inserción más instrumentadora  ambos en carácter de en comodato.

9

Sistema de Fijación Transpedicular

Sistema de Fijación anterior transpedicular/transversal (sistema de fijación Coss link) aplicados columna cervical para Barras de Titanio de 3,2mm. Material de Titanio con CE y/o FDA. Set de Inserción, más Instrumentadora ambos en carácter de en comodato.

10

Sustituto óseo de titanio

Tubo perforado de Titanio para reemplazo de disco vertebral natural para Columna vertebral - de 10 a 25 mm de diámetro y largo a requerimiento. Material con CE y/o FDA, set de Inserción más Instrumentadora ambos en carácter de en comodato.

11

Caja intersomatica Tlif

Caja separadora de Vertebra; material Peek con indicadores radiopacos - Medida a Requerimiento. Material con CE y/o FDA. Set de Inserción más instrumentadora ambos en carácter de en comodato.

12

Sustituto óseo Biológico

Compuesto Biológico de 5 cc para relleno de cavidades por colocación de Implantes.

13

Barra dura

Barra dura de Titanio para unión de Tornillo Iliaco a Barra Dura de 5,5 mm de 20 mm a 60 mm de largo. Material con CE y/o FDA. Set de Inserción más instrumentadora ambos en carácter de en comodato.

14

Kit de cemento óseo para vertebroplastia

Kit de cemento óseo para vertebroplastia que Incluye Instrumentales de Acceso, Expander y set de inserción - Con CE y/o FDA más Instrumentadora. (Set de Inserción y la Instrumentadora en carácter de en comodato).

15

Kit de cemento óseo para vertebroplastia

Cemento Óseo para Vertebroplastia. Con CE y/o FDA.-

16

Malla de reconstrucción craneal

Malla de reconstrucción craneal; de Titanio para craneoplastia de 10 cm x 10 cm a 15cm x 15 cm en espesor de 0,4 a 1 mm según requerimiento. Material de Titanio con CE y/o FDA, más Instrumentadora en carácter de en comodato.

17

Placa para craneoplastia

Placas para craneoplastia de Titanio Sistemas 1,5 y 2.0 recta, curvas o el L según requerimiento de 6 a 18 agujeros. Material de Titanio con CE y/o FDA, set de Inserción más instrumentadora  ambos en carácter de en comodato.

18

Tornillo para Craneoplastia

Tornillo multiaxial de 7.5 a 8.5 mm de 70 a 80 mm de largo con Seguro de Bloqueo a conector. Material de Titanio con CE y/o FDA. Set de inserción más instrumentadora ambos en carácter de en comodato.

19

Tornillo para Craneoplastia

Tornillos para craneoplastia de Titanio de 1,5 mm a 2,2 mm de 4 mm a 18 mm de largo. Material de Titanio con CE y/o FDA, set de Inserción más instrumentadora ambos en carácter de en comodato.

Para todos los Lotes y según corresponda: deberá incluir en carácter de en comodato:

    • La provisión del set de inserción acorde al pedido
    • Instrumentadora en carácter de en comodato
    • Técnico instrumentador, quien deberá ser designado por la firma adjudicada y comunicada a la Administradora del Contrato mediante Nota.
    • En caso de necesidad el proveedor adjudicado deberá brindar en carácter de préstamo a la convocante de los siguientes instrumentales: Drill Electrico, Craneotomo, Caja para retiro de materiales, los mismos deberán estar debidamente esterilizados, sin costo alguno para la Convocante.
    •  El proveedor asume la responsabilidad de los costos necesarios de proveer.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•        Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

GRACIELA MEDINA INSFRAN

Comisario General Inspector.

Directora Gral. - Dirección Gral. Sanidad.

NORMA ARGÜELLO DE RAMIREZ

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial

        Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la adquisición de materiales para cirugía maxilofacial y para cirugía compleja de columna cervical, sacro y dorso lumbar, es a fin de que los materiales e insumos objeto de este llamado sean utilizados para las cirugías complejas según necesidad y criterio médico especialista, por lo que resulta sumamente necesaria la adquisición de dichos insumos para brindarles la mejor atención a nuestros asegurados.

•        Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado periódico, teniendo en cuenta que afecta el ejercicio fiscal 2023 y 2024, cuya planificación se encuentra ajustado a la disponibilidad presupuestaria actual y en base a las estadísticas históricas de contratos anteriores.

        Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones se fundan en el pedido del profesional médico del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero que ha sido elaborada en base a las necesidades actuales del hospital.

Justificación de solicitud del requerimiento de Normas de Calidad Internacionales:  FDA y/o CE, según detalle:

Se solicita que los bienes ofertados cuenten con Normas de Calidad Internacionales: FDA y/o CE, teniendo en cuenta que dichas certificaciones demuestran el cumplimiento de estándares de calidad en los procesos de producción y normas de gestión de calidad Internacional que garantizaran que los equipos sean testeados por los propios fabricantes para que los componentes de los productos sean optimas y ofrezcan seguridad en cuanto a su funcionamiento y teniendo en cuenta que los dispositivos médicos a ser adquiridos serán introducidos al cuerpo humano es fundamental contar con estas certificaciones.

Dichas certificaciones se incluyen al pliego de bases y condiciones atendiendo a la necesidad de garantizar la calidad del producto a ser adquirido. Y como Convocante estamos obligados a garantizar al Estado Paraguayo las mejores condiciones de contratación, con la adquisición de insumos de buena calidad.

Para la ejecución del Contrato, incide dichas Certificaciones como factor de herramienta documental, teniendo en cuenta que dichas certificaciones demuestran el cumplimiento de estándares de calidad en los procesos de producción y normas de gestión de calidad Internacional que garantizaran que los materiales para cirugía maxilofacial y para cirugía compleja de columna cervical, sacro y dorso lumbar, sean testeados por los propios fabricantes para que los componentes de los productos sean optimas y ofrezcan seguridad en cuanto a su funcionamiento y a los efectos de garantizar la protección de la salud de los asegurados.

Las empresas que poseen dichas certificaciones serían CODEX S.R.L., M&A MEDICAL S.A., ELECTROMEDICAL S.R.L., y CBRAY S.A.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ITEM/LOTE

Lugar de entrega

Plazo de entrega

LOTE 1 Y LOTE 2

Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial - Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, Bloque B, Primer Piso, Quirófano. Sito en Avda. Mcal. López esq. Juscelino Kubitschek, de lunes a sábados de 07:00 a 18:00 horas.

3 (tres) días habiles posteriores a la recepción de la orden de compra

Procedimiento de Solicitud:

Para casos de cirugías programadas: Los pedidos se realizarán a través de Órdenes de Provisión, emitidas por la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, la cual será comunicada a la firma adjudicada vía telefónica (fax, mensajería whatshapp, llamadas) y/o correo electrónico y/o notificación personal. El proveedor adjudicado deberá cumplir con la Orden de Provisión en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles desde la recepción de la misma.

Para casos de cirugías por urgencia (no programadas): La convocante podrá requerir la provisión de los materiales en un plazo mínimo de 12 (doce) horas, el pedido se podrá realizar vía telefónica y durante las 24 horas, para el efecto la empresa deberá designar un funcionario responsable para la recepción de pedidos y gestión de entrega de los mismos. Todo evento encuadrado en lo anterior tendrá que ser regularizado con la documentación dentro de las primeras dieciocho horas hábiles posteriores al mismo.

Entrega: La entrega deberá instrumentarse mediante INFORME DEL INSTRUMENTADOR. La misma deberá ser preimpresa y completada previamente en hoja membretada de la firma adjudicada y deberá contar indefectiblemente y como mínimo de los siguientes detalles:

    • Fecha de cirugía
    • Número y descripción de proceso licitatorio
    • Nombre completo del Paciente
    • Diagnóstico
    • Nombre completo y registro del Doctor Cirujano
    • Nombre completo y registro del Instrumentador
    • Tipo de cirugía
    • Descripción del material o materiales utilizados: lote/ítem del contrato, cantidad, nombre, medidas, marca, lote de fabricación

Un ejemplar original del referido informe, firmado por el Cirujano y el Instrumentador con sus respectivos sellos nominales, deberá adjuntarse al legajo de pedido de pagos, correspondientes a los servicios prestados.

Condiciones de Entrega

Todos los insumos, instrumentales, cajas y cualquier otro equipo que fuere requerido en las EETT, deberán ser entregados en el local del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, salvo excepciones que serán comunicadas al proveedor, según necesidad del Servicio de Traumatología y Ortopedia; debidamente esterilizados.

Documentos de entrega:

Los bienes requeridos se darán por entregados, con el Informe del Instrumentador. Asimismo, deberá emitir Nota/s de Remisión/es, por cada evento de cirugía donde hayan sido requerido los materiales adjudicados. La referida Nota de Remisión deberá contener los siguientes datos:

  1. Fecha de entrega del material.
  2. Número de Contrato
  3. Factura que le corresponde
  4. Nombre del paciente
  5. Nombre del Doctor Cirujano
  6. Nombre del Instrumentador
  7. N° de Lote / Ítems
  8. Detalle y cantidad de materiales y/o insumos entregados.
  9. Marca
  10. Detalle de accesorios, según corresponda
  11. Firma y aclaración de los responsables de la recepción de los bienes: Médico cirujano, Auditor médico, Jefe de Adquisiciones.

Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.

El Médico Cirujano y el Instrumentador afectado serán responsables de verificar al momento de la entrega de los siguientes:

a) El cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, según lo pactado en el contrato, teniendo en cuenta todos los documentos integrantes del mismo;

b) Verificar que la marca, procedencia y modelo sean de la marca y origen adjudicados, según el contrato y demás documentos integrantes del mismo.

c) De que el documento de Entrega (Informe del Instrumentador) reúna todas las formalidades establecidas.

Si al momento de la entrega, los responsables verifiquen alguna inconsistencia, deberán labrar un acta, detallando puntualmente los motivos del rechazo y/o observación, dicho documento debe ser entregada en copia al responsable de la ejecución del contrato, dicha fecha no podrá ser considerada, el administrador del contrato deberá realizar las gestiones pertinentes conforme a las normativas que rigen la Ley de compras. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato N°

Orden de Compra/Servicio/Nota Remisión/Informe de Servicio prestados.

3 (tres) días hábiles posterior a la recepción de Orden de Compra/Servicio

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.