El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítems (*) |
Descripción de los Servicios (*) |
Especificaciones Técnicas de los bienes y/o Servicios |
1 |
Servicio de Demolición de pisos - mano de obra |
Servicio de Demolición (Demolición de techo de cerámica sobre estructura de madera, quedará a cargo del contratista desmantelar los elementos existentes, deben ser ejecutados los trabajos con sumo cuidado y el retiro de los mismos., incluye mano de obra. |
2 |
Nivelación de superficie |
Trabajo de Nivelación de la superficie se realizara manualmente en todas las áreas para lograr que la superficie de hormigón sea de igual espesor los 627 m2de demolida consistente en 627 m2, de ser necesaria se realizara relleno o desmonte. |
3 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 2) |
Para Ítem 2 |
4 |
Colocación de estructuras deportivas |
Colocación de pisos - contra pisos Colocación de piso Parquet, con provisión de materiales: Preparación de base de hormigón armado (medida 33.00 x 19.00 m), Se realizará piso de hormigón de 180 FCK con varilla de 4.2 mm cada 30 cm en ambos sentidos. El mortero a utilizar será el (1-2-4) Cemento, arena lavada, piedra triturada Hormigón Armado in situ. El espesor del piso deberá ser de 5 a 6 cm en toda la superficie. Reparación o reemplazo del piso parquet. |
5 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 4) |
Para ítem 4. |
6 |
Servicio de Impermeabilización de Muro. |
Servicio de impermeabilización horizontal de Muro en todas las superficies con productos químicos para aislamiento, con provisión de materiales. |
7 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 6) |
Para ítem 6. |
8 |
Reparación de zócalo (Cambio y colocación de zócalo cerámico), con provisión de materiales. |
Terminación y aislación de zócalo de 10 cm como mínimo como protección de la pared. |
9 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 6) |
Para ítem 8 |
10 |
Aislación de superficies |
Aislación de superficies con pintura elástica impermeabilizante (4 manos) y trama de refuerzo, en uniones de muros y de piso con muro), con provisión de materiales |
11 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (Ítem 8) |
Para ítem 10 |
12 |
Limpieza de Obra Mano de Obra |
Con contenedores para escombro., incluye mano de obra |
MY DCEM DENIS PASTOR MEZA FERNANDEZ - Jefe de Departamento de la UOC N° 2 (Comando del Ejército).
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La presente Licitación del llamado serán utilizados para satisfacer las necesidad de la Institución.
Justificar la planificación: (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):
El presente llamado es un llamado ocasional y por la necesidad Institucional ( MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES MENORES DE INSTALACIONES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LAS FUERZAS ARMADAS).
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
01 al 12 |
Mantenimientos y Reparaciones Menores de Instalaciones de la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armada de la Nación. |
Las cantidades serán conforme las ordenes de servicios remitida por la Institución Responsable. |
Unidad |
Lugar de Entrega: Giraduria EDEFISFA Dirección: Av Gral. Santos y de las Residentas, Asunción Paraguay Teléfono: 0981-521147 (para coordinación) Girador: My Int Carmelo Machuca. Ubicación: Asunción - Paraguay Ruc: 80003564-0 |
30 (treinta) Días calendarios posteriores a la recepción de la Orden de Servicios. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 | Nota de Remisión / Acta de recepción | noviembre del año 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 | Nota de Remisión / Acta de recepción | diciembre del año 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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