Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Bien Especificaciones Técnicas Unidad de Medida Presentación Presentacion de entrega
1 Adhesivo Tisular Adhesivo Tisular. N-butil 2 cianocrilato. Líquido azul estéril que actúa como adhesivo tisular. Ampolla estéril de plástico x 0,5 mL, con aplicador laparoscópico. Unidad Kit-juego Kit ampolla + aplicador

2

Aguja Mamaria de Localización

Aguja para biopsia mamaria automática. Tamaño: 16 G x 15 a 16 cm

Unidad

Envase  Estéril

Envase estéril individual

3

Aguja Mamaria de Localización

Aguja para biopsia mamaria automática. Tamaño: 18 G x 15 a 16 cm

Unidad

Envase  Estéril

Envase estéril individual

4 Aguja para fistula arteriovenosa Aguja para fistula arteriovenosa N° 16, con clamp de seguridad, con color identificatorio, con 2 agujas arteriales (par de aguja), con clan de seguridad Unidad Kit-juego Kit individual esteril
5 Aguja para fistula arteriovenosa aguja para fistula arteriovenosa N° 17, con clamp de seguridad, con color identificatorio, con 2 agujas arteriales (par de aguja), con clan de seguridad Unidad Kit-juego Kit individual esteril
6 Anoscopio  Anoscopio descartable transparente con ranura    Unidad Unidad Paquete Individual

7

Bicarbonato - solución para hemodiálisis

Concentrado para hemodiálisis. Bicarbonato de sodio 8,4 g/1000ml. Bajo en Sodio. Bidón x 5000 ml.

Unidad

Bidón

Bidones x 5000 mL.

8 Cánula de Aspiración de Campo Quirúrgico Tipo K66 sin Interruptor de PVC. Flexible, transparente y con pico tipo Yankauer separado de la cánula, acodada en su extremo proximal con orificio en el mismo. Longitud del tubo 2 mts. como mínimo Unidad Envase  Estéril  Envase individual esterilizado
9 Cera para hueso cera hemostática para hueso, mezcla de cera de abeja (80%) e isopropilo palmitato (20%) que puede ser moldeada y aplicada manualmente. esterilizado por rayos gamma.  Unidad   Envase  Estéril    caja por 10 Unidades como mínimo 
10 Clorhexidina Gluconato Solución Clorhexidina Solución Acuosa al 2%. Se deberá presentar estudio que respalde que el producto ofertado cuenta con actividad bactericida en el área médica ante microorganismos como: Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli y Salmonella choleraesuis en un tiempo de contacto de 15 segundos. Unidad Kit-juego Frasco por 1000 mL + Dispensador
11 Compresa de vientre Compresa de vientre de tela no tejida, esterilizada, con 4 capas como mínimo, de 18 hilos. Medida 45 cm x 45 cm. Paquete por 5 unidades  Unidad  Paquete  Paquete por 5 unidades

12

Detergente multienzimático

Detergente Multienzimatico (4 ENZIMAS proteasa, lipasa, amilasa y carbohidrasa) para limpieza de alto nivel de material quirúrgico. Con dilución de 1 ml por cada 1 litro de agua para mayor rendimiento.  

Unidad

Bidón

Bidón de 5 litros

13

Equipo Extensor

Extensor Adulto 2 vías de 19 cm (+/- 5 cm) Tubo de PVC transparente, con abrazaderas cortadoras de flujo. CONECTOR con cánula interna y sello de silicona transparente que permita la visualización total de la perfusión y el lavado del mismo, desplazamiento neutro, volumen residual de 0,05 ml como máximo. Libre de látex, libre de DEHP y libre de componentes metálicos. Estéril.

Unidad

Envase  Estéril

Envase  Estéril individual

14 Equipo para transfusión de sangre Equipo simple para transfusión de sangre con aguja 18 G x 1 1/2. estéril en superficies internas y áreas bajo protecciones. Atoxico Unidad Envase  Estéril  Envase individual esterilizado
15 Esfigmomanometro o tensiometro  Manómetro a prueba de presión, escala grande de 60mm, con manguito, brazalete impermeable acolchado, con la escala de medición en mm/Hg de 14 cm a 16 cm de ancho x 50 cm a 60 cm de largo: Largo de la tubuladura 50 (+-10cm). Tamaño Adulto, cabeza del estetoscopio construida en acero inoxidable con 2 receptaculos uno plano para diafragma y el otro de forma de campana. El receptaculo de forma de campana y de forma plana deberan tener un borde recubierto de jebe cada uno. El tubo que conecta la cebeza del estetoscopio a los auriculares de PVC resistente. Capacidad de detectar sonidos de baja frecuencia en el rango de 20 a 100 HZ. Capacidad de detectar sonido de alta frecuencia en el rango de 100 a 1000 HZ. Unidad  Kit-juego   Caja c/ Aparato de Presion + Estetoscopio 
16 Esponja de gelatina absorbente Esponja de gelatina absorbente hemostático. esponja de gelatina absorbible para asistir en procedimientos quirúrgicos en el control de sangrado de venas capilares. tamaño 7 x 5 x 1 cm  Unidad   Paquete  Paquete Individual
17 Filtro capilar para hemodiálisis Filtro capilar de polisulfona filtro capilar de 1,8 m2 Unidad Envase  Estéril  Envase estéril individual
18 Filtro capilar para hemodiálisis Filtro capilar de polisulfona filtro capilar de 2,0  m2 Unidad Envase  Estéril  Envase estéril individual
19 Gasa no tejida Tela tnt de 50 g/m2, para envoltorio de grado médico. rollo 1,40 m x 100m. como mínimo Unidad Rollo Rollo x 100 m. como mínimo
20 Glutaraldehido Solución Glutaraldehido 2%. Solución activada, desinfectante de alto nivel para materiales quirurgicos, médicos y otros completo en 1 hora y nivel intermedio en 10 minutos, con control de conformidad del baño mediante tiras, de larga caducidad. Solución estable, activa 28 días como mínimo. Debe incluir tiras para control del índice de actividad. Bidón de 5 lts como mínimo. Unidad Kit-juego Bidon de 5 litros como min
21 Grapa quirúrgica Clip de titanio  para uso humano, perfil interno diamantada estéril, caja x 6 cartuchos con mínimo, clips tamaño de 300 mm  Unidad   Caja   Caja x 6 cartuchos como minimo 
22 Hemosuctor Hemosuctor N° 16 Reservorio con capacidad de 400 ml como minimo, extensor de PVC, conector de 2 vías. Aguja traumática. Clamp interruptor de flujo para vacío de reservorio  Unidad   Envase  Estéril    Envase individual esterilizado 
23 Hidroxido de calcio + Hidroxido de sodio (cal sodada) ABSORVENTES DE DIOXIDO DE CARBONO PARA UNIDADES DE ANESTESIA. GRANULADO. COMPOSICION:  HIDROXIDO DE  CALCIO, HIDROXIDO DE SODIO  E INDICADOR DE VIRAGE VIOLETA x 1000 gr. como minimo. Unidad Frasco Frasco por 1.000 g 
24 Hoja de bisturí de acero inoxidable Hoja de bisturí de acero inoxidable N° 15, envasado estéril  Unidad   Envase  Estéril   Envase individual esterilizado
25 Hoja de bisturí de acero inoxidable Hoja de bisturí de acero inoxidable N° 21, envasado estéril  Unidad   Envase  Estéril   Envase individual esterilizado
26 Integrador para control de proceso de autoclave por vapor Etiqueta adhesiva y con indicador de proceso para estérilizacion a vapor. Asegura el cierre del contenedor contra una apertura no autorizada. Medidas: 80mm x 35mm Unidad Caja Caja c/ 1000 unidades como mínimo
27 Integrador para control de proceso de autoclave por vapor Etiqueta adhesiva y con indicador de proceso para estirilizacion a vapor. Asegura el cierre del contenedor contra una apertura no autorizada. Medidas: 60mm x 18mm Unidad Caja Caja c/ 1000 unidades como mínimo
28 Jeringa desechable con aguja Jeringa desechable para Insulina 1 mL. con aguja fija de 30 G. Plástico. Punta siliconizada y tribiselada.  Unidad   Envase  Estéril   Envase individual esterilizado
29 Malla de polipropileno para Hernia Malla de polipropileno inerte, sintética, no absorbible. Tamaño de poros 1,5mm, líneas radio opacas. Tamaño 15 x 15 cm  Unidad   Envase  Estéril   Envase individual esterilizado
30 Malla de polipropileno para Hernia Malla de polipropileno inerte, sintética, no absorbible, tamaño de poros 1,5mm, líneas radio opacas. Tamaño 30 x 30 cm  Unidad   Envase  Estéril   Envase individual esterilizado
31 Placa Radiográfica Medica Placa Radiograficas Laser Secas DI HL. Tamaño 20 x 25 cm compatible con Impresoras Laser Dry PIX EDGE marca FUJI FILM con que cuenta el HCPRC Unidad Unidad Caja por 100 unidades como mìnimo
32 Placa Radiográfica Medica Placa Radiograficas Laser Secas DI HL. Tamaño 35 x 43 cm compatible con Impresoras Laser Dry PIX EDGE marca FUJI FILM con que cuenta el HCPRC unidad Unidad Caja por 100 unidades como mìnimo
33 Placa Radiográfica Medica Placa Radiograficas termal DI HT. Tamaño 35 x 43 cm compatible con Impresoras Laser Dry PIX  FUJI FILM con que cuenta el HCPRC unidad Unidad Caja por 100 unidades como mìnimo
34 Placa Radiográfica Medica Placa mamográfica DI-ML  Tamaño: 26X36 B4. Compatible con impresora láser Marca FUJIFILM unidad Unidad Caja por 100 unidades como mìnimo
35 Regla pvc con conector Regla pvc con conector para medir presión venosa central. equipo con regla rígida graduada de medición de presión venosa central (pvc) con manómetro rígido con filtro de aire y el extremo de fácil encastre con la llave de tres vías con prolongador. cuadrada Unidad Kit-juego Kit individual esteril
36 Set de Catéter para Hemodiálisis - adulto Cateter para Hemodialisis Adulto. Kit de Cateter que contiene: 1 cateter de doble lumen de 12 Fr, 1 guía metálica flexible con un extremo más ductil y otro extremo más rigido, 1 aguja de punción, 2 tapas del cateter, 1 dilatador fino y otro más grueso, 1 bisturi, 1 jeringa desechable de 5 o 10 mL - Unidad Kit-juego Kit individual estéril
37 Set para Cistotomía Set de citostomia 14 Fr x 30 cm. El Set debe contener cánula metálica o plástica divisible, catéter de poliuretano de lumen simple con punta de j, punta pigtail, con un enderezador metálico en el interior o catéteres de silicona de balón de 2 lúmenes, llave de 3 vias, un bisturi Unidad Kit-juego Kit individual estéril
38 Sets de nefrostomia Set de nefrostomia 14 fr. 19.5 a 30 cm como mínimo. el set debe incluir: catéter tipo cola de chacho, aguja trocar, tubo conector para conexión con bolsa, dilatadores faciales (al menos tres), guía politetraflouretileno y disco de retención. Descartable. Unidad Kit-juego Kit individual estéril
39 Sierra de gigli sierra para hueso de alambre acero inoxidable con estructura trenzada doble. esterilizado con oxido de etileno. Unidad  Envase  Estéril   Envase individual
40 Sistema Colector de orina Bolsa colectora para orina, Adulto, con desagote y válvula antireflujo de 1500 mL a 2000 mL. Unidad Kit-juego Kit individual esteril

41

Solución concentrada acida para hemodiálisis

Concentrado para hemodiálisis. Na 138 mEq/l, K 2,0mEq/l  ,Ca 3,5 mEq/l,  Mg 1,0 mEq/l,  Clorato 109,5 mEq/l,  Acetato 3,0 mEq/l,  Bicarbonato 32,0 mEq/l. Bidón de 5000 ml

Unidad

Bidón

 Bidones x 5000 mL.

42 Sonda nasogástrica adulto Sonda nasogástrica tipo K 11. Silicona 100%. Flexible. No tóxico. Diámetro 6,0 mm. Longitud 1,20 cm. como mínimo Unidad  Envase  Estéril   Envase estéril individual
43 SONDA TRANSPILORICA SONDA TRANSPILORICA PARA ALIMENTACION ENTERAL 14 FR CON LASTRE Y MANDRIL, SEMI RIGIDO, PARA ALIMENTACION ENTERAL (NASO YEYUNAL) DE POLIURETANO LIBRE DE LATEX Y PVC, LONGITUD DE 109 cm MÍNIMO. RADIOPACO, MARCADA A 20, 30, 40 Y 50 CM, DEL EXTREMO DISTAL CON PUNTA DE TUNGSTENO Unidad  Envase  Estéril   Envase esteril individual
44 Tubo de Irrigación Con 2 cánulas de punción para uso diario utilizable con tubo para pacientes, estéril   Unidad   Envase  Estéril   Envase  Estéril individual
45 Tubo de Irrigación Juego de tubos de irrigación para pacientes, para un solo uso, compatible con juego de tubo de irrigación compatible con el equipo STORZ-ARTHROPUMP.  Unidad   Envase  Estéril   Envase  Estéril individual
46 Tubuladura arterio venosa para hemodiálisis Tubuladuras AV para hemodialisis. tubuladuras arteriovenosas para hemodialisis con grosor de bomba de sangre de 8 mm de diametro, con equipo macrogotero, con sitio de inyemLion con clan de seguridad y codificacion de color (rojo, azul), caza burbuja venosa y arterial. Unidad Kit-juego Kit individual esteril
47 Tubuladura de goma Adulto, Circuito anestésico hechos de LDPE (Polietileno de baja densidad) con aditivo de plata, para pacientes de mayor de 20 kg en adelante, longitud 1,8 m en tubo corrugado estándar unida en un extremo con los conectores al equipo de PE (polietileno) con aditivo de plata para mejor agarre con el fin de evitar fugas de gases y por el otro extremo en una pieza en Y paralela plana de k-resin con aditivo de plata con codo de SBC (Estireno Butadieno Copolímero) al paciente con puerto de capnografia y mini filtro bacteriano con puerto de capnografia HME con longitud adicional de extremidad 0,8 m en tubo corrugado estándar con bolsa de respiración libre de látex desmontable de 3,0 litros con línea de muestreo de gas de 3,0 m de longitud con mascarilla facial ultrasparente tamaño 5. Uso universal adaptable a todas las marcas o compatible con máquina de anestesia Unidad  Envase  Estéril   Envase individual esterilizado
48 Venda enyesada Venda enyesada de rápido secado, 3 a 5 minutos de fraguado, resistente. Medida: 20 cm de ancho x 3 m como mínimo de largo Unidad Rollo Rollo x 3 m como mínimo
49 Electrodo de gancho Electrodo de coagulacion y diseccion, forma de L, con recubrimiento de procteccion que garantize el aislamiento electrico y una manipulacion comoda, conector estandar que sirva para cualquier tipo de conexión, Cabido con un conector estándar del HF para la coagulación monopolar compatible con todos los modelos del cable de la marca STORZ. 5mm de diametro y 36 cm de largo Unidad Unidad Envase individual
50 Test de Bowie Dick Indicador quimico interno. Clase II para control del proceso de estérilizacion del Autoclave. Test BOWIE DICK  Unidad   Caja  caja x 100 hojas indicadoras

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

GRACIELA MEDINA INSFRAN

Comisario General Inspector

Directora Gral. - Dirección Gral. Sanidad.

NORMA R. ARGÜELLO DE RAMIREZ

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

 

Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la Adquisición de insumos de Alta Rotación, es a fin de dar respuesta oportuna a todos los asegurados del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado periódico correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones han sido elaboradas en base a las necesidades actuales del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, asegurando al Estado Paraguayo una compra basada en los principios de Economía y Eficiencia, según lo dispuesto en la Ley 2051/2003 De Contrataciones Públicas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

El pedido se realizará a través de Orden de Compra emitida por la Tesorería de la Actividad 07
Asistencia Integral al Personal Policial, que será comunicado al proveedor vía fax y/o correo electrónico
(en la dirección de correo declarada en la oferta por el proveedor conforme Resolución DNCP N°
2490/2019) y/o notificación personal, desde el cual comenzará a correr el plazo de entrega.

Item Descripción del Bien Cantidad Mínima Cantidad Máxima Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Adhesivo Tisular 25 50 Unidad Hospital de Policía Rigoberto Caballero - Departamento de Suministros Parque Sanitario
Dirección: Av. Mcal. Francisco Solano López N°1806 e/ Avda. Juscelino Kubitschek

 
  50% de lo Adjudicado a los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden
de Compra por parte del Proveedor.
 50% de lo Adjudicado a los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden
de Compra por parte del Proveedor y/o de acuerdo a necesidad, durante la vigencia del contrato.
La convocante se reserva el derecho de realizar pruebas de control de calidad en cualquier momento
que lo considere necesario o en su caso el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
En caso de realizarse los controles de calidad, se realizarán en forma aleatoria y una vez retirado y
entregado el producto a la institución que realizará los controles, será comunicado al proveedor por
nota. El costo de los análisis y los muestreos deben ser abonados por el proveedor del producto,
además la empresa adjudicada deberá reponer la cantidad de producto que fue retirado en el
muestreo, sin costo para la convocante en un plazo no mayor a 72 horas.
2 Aguja Mamaria de Localizacion 50 100 Unidad
3 Aguja Mamaria de Localizacion 50 100 Unidad
4 Aguja para fistula arteriovenosa 500 1000 Unidad
5 Aguja para fistula arteriovenosa 100 200 Unidad
6 Anoscopio  100 200 Unidad
7 Bicarbonato - solución para hemodiálisis 1000 2000 Unidad
8 Cánula de Aspiración de Campo Quirúrgico 1500 3000 Unidad
9 Cera para hueso 100 200 Unidad
10 Clorhexidina Gluconato Solución 150 300 Unidad
11 Compresa de vientre 5000 10000  Unidad
12 Detergente multienzimático  100 200 Unidad
13 Equipo Extensor 1750 3500 Unidad
14 Equipo para transfusión de sangre 750 1500 Unidad
15 Esfigmomanometro o tensiometro  50 100 Unidad
16 Esponja de gelatina absorbente 200 400 Unidad
17 Filtro capilar para hemodiálisis 750 1500 Unidad
18 Filtro capilar para hemodiálisis 750 1500 Unidad
19 Gasa no tejida 20 40 Unidad
20 Glutaraldehido Solución 50 100 Unidad
21 Grapa quirúrgica 150 300 Unidad
22 Hemosuctor 50 100 Unidad
23 Hidroxido de calcio + Hidroxido de sodio (cal sodada) 75 150 Unidad
24 Hoja de bisturí de acero inoxidable 750 1500 Unidad
25 Hoja de bisturí de acero inoxidable 750 1500 Unidad
26 Integrador para control de proceso de autoclave por vapor 1000 2000 Unidad
27 Integrador para control de proceso de autoclave por vapor 5000 10000 Unidad
28 Jeringa desechable con aguja 5000 10000 Unidad
29 Malla de polipropileno para Hernia 75 150 Unidad
30 Malla de polipropileno para Hernia 50 100 Unidad
31 Placa Radiográfica Medica 2500 5000 Unidad
32 Placa Radiográfica Medica 5000 10000 unidad
33 Placa Radiográfica Medica 2500 5000 unidad
34 Placa Radiográfica Medica 1000 2000 unidad
35 Regla pvc con conector 150 300 Unidad
36 Set de Catéter para Hemodiálisis - adulto 35 70 Unidad
37 Set para Cistotomía 10 20 Unidad
38 Sets de nefrostomia 5 10 Unidad
39 Sierra de gigli 50 100 Unidad
40 Sistema Colector de orina 1000 2000 Unidad
41 Solución concentrada acida para hemodialisis 900 1800 Unidad
42 Sonda nasogástrica adulto 250 500 Unidad
43 SONDA TRANSPILORICA 4 8 Unidad
44 Tubo de Irrigación 125 250 Unidad
45 Tubo de Irrigación 125 250 Unidad
46 Tubuladura arterio venosa para hemodiálisis 900 1800 Unidad
47 Tubuladura de goma 50 100 Unidad
48 Venda enyesada 500 1000 Unidad
49 Electrodo coagular 1 3 Unidad
50 Test de Bowie Dick 500 1000 Unidad

Documentos de entrega:

Los Insumos Médicos se darán por entregados con la/s Nota/s de Remisión/es. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:

  1. Nombre de la Licitación con su ID correspondiente,
  2. Numero de Orden de Compra,
  3. Numero de Contrato,
  4. Numero de ítem del producto entregado,
  5. Nombre genérico del producto,
  6. Vencimiento, detalle y cantidad de los insumos entregados
  7. Marca y procedencia y lote de fabricación a que corresponde.
  8. Fecha de la entrega del bien y responsable de dicha entrega.
  9. Firma y aclaración de los responsables de la recepción de los bienes: a) Jefe de Adquisiciones de la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, b) Jefa de Suministro de la DGSP; c) Jefe del Parque Sanitario de la DGSP; d) Fiscalizador de la DGSP; e) Representante de la Auditoría Interna Institucional.

Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.

El Jefe de Adquisiciones, la Jefa de Suministro de la DGSP; el Jefe del Parque Sanitario y Fiscalizador de la DGSP serán responsables de la recepción de los dispositivos médicos, y de verificar al momento de la entrega de los siguientes:

a) El Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, según lo pactado en el contrato, teniendo en cuenta todos los documentos integrantes del mismo;

b) Verificar que la marca, procedencia sean de la marca y origen adjudicados, según el contrato y demás documentos integrantes del mismo.

c) De que el documento de Entrega (Nota de remisión) reúna todas las formalidades establecidas.

Si al momento de la entrega, los responsables verifiquen alguna inconsistencia, deberán labrar un acta, detallando puntualmente los motivos del rechazo y/o observación, dicho documento debe ser entregada en copia al responsable de la ejecución del contrato, dicha fecha no podrá ser considerada, el administrador del contrato deberá realizar las gestiones pertinentes conforme a las normativas que rigen la Ley de compras.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Envase Primario: Los envases primarios deben cumplir con las condiciones de conservación adecuada de los insumos.

Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga.

Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo.

Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda FRÁGIL, en el caso de que así lo sean.

Tanto en el envase primario y secundario deberá llevar la inscripción USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL CENTRAL DE POLICIA RIGOBERTO CABALLERO.

 

Todos los productos a ser entregados en el Departamento de Suministros Parque Sanitario, deberá ir acompañado de la documentación requerida, conforme al caso:

  • La Nota de Remisión deberá contener los siguientes datos: Nombre de la Licitación con su ID correspondiente, Numero de Orden de Compra, Numero de Contrato, ítem del producto a ser entregado, nombre genérico del producto, vencimiento, detalle y cantidad de los insumos entregados, marca y procedencia y lote a que corresponde, fecha de la entrega del bien y responsable de dicha entrega.
  • Certificado de Registro Sanitario vigente del producto ofertado, en caso de que se encuentre vencido, presentar el certificado expedido por el ente regulador de que el mismo se encuentra en trámite de renovación.

Con cada entrega el Departamento de Suministro emitirá:

- El Acta de Recepción Provisoria: dentro de las 48 horas posteriores a la entrega de los productos al Departamento de Suministro.

- El Acta de Recepción Final de los productos aprobados, dentro de los 15 días posteriores a la entrega en el Departamento de Suministro.

- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.

- En caso de ser rechazado los insumos por no cumplir alguna Especificación Técnica, el proveedor tendrá 3 (tres) días hábiles para la reposición de dichos insumos médicos.

- En caso de reincidencia el Departamento de Suministro comunicara lo acontecido a la Administradora del contrato y los antecedentes serán remitidos a la DNCP.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Contrato N° Orden de Compra/ Nota de Remisión 5(cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.