Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente proceso licitatorio se da inicio a solicitud del Dr. Pablo Romero, Jefe del Departamento de Gestión de Riesgo  y Dr. Jose Martinez del Departamento de Servicios Generales de la Facultad de  Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asuncion . Las mencionadas dependencias solicitan a la Dirección de Administración y Finanzas el inicio del llamado a licitación para los SERVICIOS DE RECOLECCION TRANSPORTE, CUSTODIA, TRATAMIENTO Y DISPOSICION DE RESIDUOS PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN, tanto para la sede central como el de las filiales del interior del País.

 

Por ello, y en el marco de lo citado precedentemente se ha procedido a planificar y programar el proceso licitatorio en concordancia con las necesidades a ser suplidas con el presente proceso licitatorio.

 

Atendiendo las características del presente procedimiento de contratación, es oportuno mencionar que los requisitos establecidos van dirigidas a potenciales oferentes cuya infraestructura, capacidad técnica y legal sea apta para ejecutar sin inconvenientes el contrato objeto de la presente licitación.

 

Consideramos que nuestra solicitud se encuentra enmarcado bajo el Art. 4° Principios Generales, inc a) Economía y Eficiencia: Garantizarán que los Organismos, Entidades y municipalidades se obliguen a planificar y programar sus requerimientos de contratación, de modo que las necesidades públicas se satisfagan con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, y b) Igualdad y Libre Competencia: Permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta Ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contratación pública.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Listado de servicios requeridos

Lote

Item / Sub-Item

Código de Catalogo

Descripción del Bien / servicio

Unidad de Medida

Cant.

Presentación

1

 

 

SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOLOGICOS

 

 

 

 

1

76121501-9998

SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOLOGICOS SEDE CENTRAL SAN LORENZO, DEPARTAMENTO DE CLINICAS VETERINARIAS

Kilogramos

1

EVENTO

 

2

76121501-9998

SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOLOGICOS FILIAL CAAZAPA

Kilogramos

1

EVENTO

 

3

76121501-9998

SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOLOGICOS FILIAL MISIONES

Kilogramos

1

EVENTO

 

4

76121501-9998

SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOLOGICOS FILIAL SAN ESTANISLAO

Kilogramos

1

EVENTO

 

5

76121501-9998

SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOLOGICOS FILIAL CONCEPCION

Kilogramos

1

EVENTO

 

6

76121501-9998

SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOLOGICOS SEDE CENTRAL SAN LORENZO, SECCION DE COMERCIALIZACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN PORCINA

Kilogramos

1

EVENTO

2

 

 

SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS QUIMICOS

 

 

 

 

1

76121501-9997

SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS QUIMICOS SEDE SAN LORENZO

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.1

 

Reactivos quimicos de uso en Laboratorios (no reutilizables y/o vencidos)

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.2

 

Materiales e insumos de uso en Laboratorios (vencidos y averiados)

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.3

 

Equipos de Laboratorio dados de baja

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.4

 

Cartuchos de tintas y toner en desuso

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.5

 

Pilas en desuso

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.6

 

Tubos fluorescentes enteros de 20 y/o 40 W

Unidad

1

EVENTO

 

1.7

 

Focos de bajo consumo enteros

Unidad

1

EVENTO

 

1.8

 

Focos de comunes enteros

Unidad

1

EVENTO

 

1.9

 

Artefactos electricos en desuso (fichas, reflectores, capacitores, reactancias, etc.)

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.10

 

Baterias de UPS

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.11

 

Baterias de Generadores

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.12

 

Baterias de vehiculos

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.13

 

Baterias de motocargos

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.14

 

Desechos de metal

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.15

 

Desechos de cemento en bolsa

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.16

 

Desechos de cal en bolsa

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.17

 

Desechos de madera

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.18

 

Utiles de oficina (vencidos y/o averiados)

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.19

 

Articulos de limpieza y desinfeccion

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.20

 

Gas refrigerante

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.21

 

Muebles dados de baja

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.22

 

Equipos de oficina (residuos de informatica, electronica, etc.) dados de baja

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.23

 

Enseres (refrigeradores, lavarropas, audiovisuales, etc.) dados de baja

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.24

 

Equipos de Acondicionadores de Aire dados de baja

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.25

 

Vidrios en general

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.26

 

Autorepuestos y repuestos de refrigeracion

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.27

 

Cubiertas usadas

Unidad

1

EVENTO

 

1.28

 

Camara de cubiertas usadas

Unidad

1

EVENTO

 

1.29

 

Plasticos en general

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.30

 

Bolsa arpillera en desuso

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.31

 

Aceite de motor de vehiculos y maquinarias de diversas densidades

Litros

1

EVENTO

 

1.32

 

Gasoil y/o naftas

Litros

1

EVENTO

 

1.33

 

Desechos de semillas (no reutilizables y/o vencidos)

Kilogramos

1

EVENTO

 

1.34

 

Plaguicidas y herbicidas (no reutilizables y/o vencidos)

Kilogramos

1

EVENTO

3

 

 

SERVICIO DE RECOLECCION DE BASURA EN CONTENEDOR DE 5 m3 (CINCO METRO CÚBICO)

 

 

 

 

1

76121501-002

SERVICIO DE RECOLECCION DE BASURA EN CONTENEDOR DE 5 m3 (CINCO METRO CÚBICO) SEDE SAN LORENZO

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.1

 

Contenedor de 5 m3 - Area del Departamento de Servicios Generales

Unidad

1

EVENTO

 

1.2

 

Contenedor de 5 m3 - Area del Departamento de Clinicas Veterinarias

Unidad

1

EVENTO

 

1.3

 

Contenedor de 5 m3 - Area del Departamento de Produccion Animal - Gerencia

Unidad

1

EVENTO

 

1.4

 

Contenedor de 5 m3 - Area del Departamento de Produccion Animal - Horno Crematorio

Unidad

1

EVENTO

 

1.5

 

Contenedor de 5 m3 - Area del Centro de Estudiantes, Cantina y Polideportivo

Unidad

1

EVENTO

 

1.6

 

Contenedor de 5 m3 - Area del Departamento de Produccion de Alimentos Balanceados

Unidad

1

EVENTO

4

 

 

SERVICIO DE RECOLECCION DE BASURA COMUN (CAMIONES COMPACTADORES)

 

 

 

 

1

76121501-002

SERVICIO DE RECOLECCION DE BASURA COMUN (CAMIONES COMPACTADORES) SEDE SAN LORENZO

UNIDAD

1

EVENTO

 

1.1

 

Decanato

Mes

1

EVENTO

 

1.2

 

Direccion Academica

Mes

1

EVENTO

 

1.3

 

Biblioteca

Mes

1

EVENTO

 

1.4

 

Departamento de Servicios Generales

Mes

1

EVENTO

 

1.5

 

Departamento de Clinicas Veterinarias

Mes

1

EVENTO

 

1.6

 

Division Laboratorio de Diagnostico de Enfermedades de los Animales domesticos

Mes

1

EVENTO

 

1.7

 

Departamento de Parasitologia

Mes

1

EVENTO

 

1.8

 

Area Complejo de Aulas

Mes

1

EVENTO

 

1.9

 

Departamento de Pesca y Acuicultura

Mes

1

EVENTO

 

1.10

 

Departamento de Bromatologia, Nutricion y Alimentacion Animal

Mes

1

EVENTO

 

1.11

 

Departamento de Extension

Mes

1

EVENTO

 

1.12

 

Departamento de Industrias Pecuarias

Mes

1

EVENTO

 

1.13

 

Departamento de Produccion Animal - Gerencia

Mes

1

EVENTO

 

1.14

 

Division Ganado Bovino de Leche

Mes

1

EVENTO

 

1.15

 

Division Ganado Porcino

Mes

1

EVENTO

 

1.16

 

Division Avicultura

Mes

1

EVENTO

 

1.17

 

Division Cunicultura

Mes

1

EVENTO

 

1.18

 

Division Ovino

Mes

1

EVENTO

 

1.19

 

Division Caprino

Mes

1

EVENTO

 

1.20

 

Departamento de Investigacion Cientifica y Tecnologica

Mes

1

EVENTO

 

1.21

 

Departamento de Ciencias Morfologicas, Patologicas y Fisiologicas

Mes

1

EVENTO

 

1.22

 

Area del Centro de Estudiantes, Cantina y Polideportivo

Mes

1

EVENTO

 

1.23

 

Departamento de Reproduccion Animal y Genetica

Mes

1

EVENTO

 

1.24

 

Departamento de Salud Publica

Mes

1

EVENTO

 

1.25

 

Departamento de Post-Grado

Mes

1

EVENTO

 

1.26

 

Departamento de Microbiologia e Inmunologia

Mes

1

EVENTO

 

1.27

 

Departamento de Recursos Faunisticos y Medio Natural

Mes

1

EVENTO

 

1.28

 

Departamento de Produccion de Alimentos Balanceados

Mes

1

EVENTO

 

1.29

 

Seccion de Comercializacion e Industrializacion Porcina

Mes

1

EVENTO

 

 

 

 

PLANILLA DE ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIMIENTOS MINIMOS

LOTE

Descripción del Servicio

Especificaciones Técnicas y Normas

1

SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOLOGICOS

SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOLOGICOS DEPARTAMENTO DE CLINICAS VETERINARIAS SEDE SAN LORENZO

El servicio deberá ser realizado en vehículos o camiones con carrocerías cerradas, adecuadas para la recolección y el traslado de los residuos patológicos hospitalarios.
Se provisionara de dos (02) Balanzas de Plataforma Electrónica para pesaje de los Residuos Patológicos que serán retirados
Los residuos patológicos hospitalarios deberán ser retirados del depósito de basura que se encuentra dentro de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, SEDE SAN LORENZO.
La empresa oferente deberá hacerse cargo de la estiba de los residuos.

SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOLOGICOS FILIAL CAAZAPA

El servicio deberá ser realizado en vehículos o camiones con carrocerías cerradas, adecuadas para la recolección y el traslado de los residuos patológicos hospitalarios.
Se provisionara de una (01) Balanza de Plataforma Electrónica para pesaje de los Residuos Patológicos que serán retirados
Los residuos patológicos hospitalarios deberán ser retirados del depósito de basura que se encuentra dentro de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, FILIAL CAAZAPA.
La empresa oferente deberá hacerse cargo de la estiba de los residuos.

SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOLOGICOS FILIAL MISIONES

El servicio deberá ser realizado en vehículos o camiones con carrocerías cerradas, adecuadas para la recolección y el traslado de los residuos patológicos hospitalarios.
Se provisionara de una (01) Balanza de Plataforma Electrónica para pesaje de los Residuos Patológicos que serán retirados
Los residuos patológicos hospitalarios deberán ser retirados del depósito de basura que se encuentra dentro de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, FILIAL MISIONES.
La empresa oferente deberá hacerse cargo de la estiba de los residuos.

SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOLOGICOS FILIAL SAN ESTANISLAO

El servicio deberá ser realizado en vehículos o camiones con carrocerías cerradas, adecuadas para la recolección y el traslado de los residuos patológicos hospitalarios.
Se provisionara de una (01) Balanza de Plataforma Electrónica para pesaje de los Residuos Patológicos que serán retirados
Los residuos patológicos hospitalarios deberán ser retirados del depósito de basura que se encuentra dentro de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, FILIAL SAN ESTANISLAO.
La empresa oferente deberá hacerse cargo de la estiba de los residuos.

SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOLOGICOS FILIAL CONCEPCION

El servicio deberá ser realizado en vehículos o camiones con carrocerías cerradas, adecuadas para la recolección y el traslado de los residuos patológicos hospitalarios.
Se provisionara de una (01) Balanza de Plataforma Electrónica para pesaje de los Residuos Patológicos que serán retirados
Los residuos patológicos hospitalarios deberán ser retirados del depósito de basura que se encuentra dentro de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, FILIAL CONCEPCION.
La empresa oferente deberá hacerse cargo de la estiba de los residuos.

SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOLOGICOS SECCION DE COMERCIALIZACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN PORCINA SEDE SAN LORENZO

El servicio deberá ser realizado en vehículos o camiones con carrocerías cerradas, adecuadas para la recolección y el traslado de los residuos patológicos.
Se provisionara de una (01) Balanza de Plataforma Electrónica para pesaje de los Residuos Patológicos que serán retirados.
Los residuos patológicos deberán ser retirados del depósito de basura que se encuentra dentro de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, SECCION DE COMERCIALIZACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN PORCINA.
La empresa oferente deberá hacerse cargo de la estiba de los residuos.

2

SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS QUIMICOS

• El servicio se realizará conforme a la necesidad de la Convocante.                                                                                           
• El servicio deberá ser realizado en vehículos o camiones con carrocerías cerradas según la tipología de bioseguridad requerida y en vehículos o camiones con carrocerías abiertas pero cubiertas con carpas para residuos que pudieran ser transportados en dicha forma, adecuadas para la recolección y el traslado de los residuos.
• Se provisionara ante cada servicio, según la tipología del residuo, balanzas digitales, electrónicas u otros instrumentos (certificadas por el INTN) para la medición de los Residuos que serán retirados.
• Los residuos deberán ser retirados de las Dependencias indicadas por la Convocante según la orden emitida, dentro del predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, Sede San Lorenzo.
• La empresa oferente deberá hacerse cargo de la estiba de los residuos.
• El oferente deberá incluir en su presupuesto, la totalidad de los costos inherentes al tipo de prestación requerido por esta Convocante. Tales como: los materiales, equipos de transporte y personal necesario para la realización de los trabajos, implementos de bioseguridad, retiro y descarga de los residuos en lugares habilitados por los organismos reguladores, plan de manejo ambiental.

3

SERVICIO DE RECOLECCION DE BASURA EN CONTENEDOR DE 5 m3 (CINCO METRO CÚBICO)

 • Se dispondrá de contenedores que el adjudicado proveerá a solicitud de la convocante en el lugar que se designe y del cual serán retirados los residuos en base a las necesidades que así lo requiera la misma.
• Al retirar el contenedor para su descarga deberá reemplazar por otro vacío en cada servicio realizado.                                                                                                                                                                   
• El oferente deberá incluir en su presupuesto, la totalidad de los costos inherentes al tipo de prestación requerido por esta Convocante, tales como: los materiales, equipos de transporte y personal, implementos de bioseguridad, retiro y descarga de los residuos en lugares habilitados por los organismos reguladores, plan de manejo ambiental.

4

SERVICIO DE RECOLECCION DE BASURA COMUN (CAMIONES COMPACTADORES)

• Los residuos deberán ser retirados de las Dependencias indicadas por la Convocante según la orden emitida, dentro del predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, Sede San Lorenzo.
• La empresa oferente deberá hacerse cargo de la estiba de los residuos.                                                                                           
• El oferente deberá incluir en su presupuesto, la totalidad de los costos inherentes al tipo de prestación requerido por esta Convocante, tales como: los materiales, equipos de transporte y personal, implementos de bioseguridad, retiro de los residuos, descarga de los residuos en lugares habilitados por los organismos reguladores, plan de manejo ambiental.

 

CONDICIONES GENERALES

SERVICIO DE RECOLECCION TRANSPORTE, CUSTODIA, TRATAMIENTO Y DISPOSICION DE RESIDUOS

 

La empresa que resulte adjudicada deberá designar un encargado en carácter de enlace, para lo cual deberá facilitar Nombre y Apellido, dirección de correo electrónico, numero de línea baja y número de celular.

  1. OBJETO.
  1. SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, CUSTODIA, TRATAMIENTO Y DISPOSICION DE RESIDUOS generados en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, sede Central y Filiales, en las cantidades, frecuencias y horarios establecidos en las especificaciones Técnicas.

 

B-   MARCO LEGAL.

  1. Ley N° 836/80 Código Sanitario
  2. Ley N° 3361/07 De residuos generados en los establecimientos de salud y afines Ley N° 294/93 Evaluación de Impacto Ambiental
  3. Decreto N° 6538/11 Que reglamente la Ley N° 3361/07

 

C-   SERVICIO CONTRATADO.

  1. La empresa debe prestar el servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos Tipo I, II, Tipo III, Tipo IV y Tipo V (conforme a los ítems ofertados) según clasificación estipulada en la Ley 3361/07 y su decreto reglamentario, de las dependencias de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción Sede Central (San Lorenzo) y Filiales del interior del País (Concepción, Caazapá San Estanislao y Misiones)
  2. El Plan de Entrega o cronograma de retiros expresado en este PBC, será de cumplimiento obligatorio y que en el caso que fuere necesario el servicio fuera del cronograma establecido, de manera excepcional y que las normativas de bioseguridad así lo requieran, el adjudicado deberá prestar servicio una vez comunicado o notificado por la Convocante en el plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas.
  3. La empresa Adjudicada será responsable del cumplimiento del Plan de Entrega o cronograma de retiros establecido, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas en la presenta contratación de forma inmediata.
  4. La empresa adjudicada será responsable de cualquier manipulación y/o disposición irresponsable o negligente de los residuos retirados por la empresa generados por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional.
  5. La convocante deslinda cualquier responsabilidad civil y/o penal desde el momento en que el personal de la empresa se hace cargo de los residuos.
  6. El método de tratamiento a ser utilizado por la empresa será conforme a lo estipulado en los Art. N° 31, 32 y 33 de la Ley N° 3361/07, según su tipología.
  7. La empresa debe presentar el Plan de Gestión para el cumplimiento de la Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final mediante una propuesta técnica indicando el cronograma de recolección, frecuencias y horarios de recolección en concordancia con lo establecido por la Convocante para tal efecto.
  8. Los trabajos y servicios serán iniciados luego de la recepción de la orden de servicio emitida por la Convocante en el plazo establecido en el Plan de Entregas.
  9. La Convocante podrá realizar visitas a las oficinas y plantas de tratamiento de residuos, a fin de verificar el proceso de tratamiento de los residuos. También se reserva el derecho de realizar las inspecciones correspondientes a los vehículos destinados al transporte de residuos

 

D-   RECURSOS HUMANOS.

  1. La empresa deberá contar con la cantidad suficiente de personal capacitado para la ejecución del Servicio de Recolección de Residuos, los mismos deberán estar dotados de todos los elementos de protección individual establecida en la Reglamentación Nacional vigente.
  2. La empresa deberá presentar el detalle de los cursos de capacitación efectuados a sus funcionarios.
  3. La empresa que resulte adjudicada deberá designar un encargado en carácter de enlace, para lo cual deberá facilitar Nombre y Apellido, dirección de correo electrónico, numero de línea baja y número de celular.

 

E-   EJECUCION, CONTROL Y MONITOREO.

  1. Para el LOTE 1 SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOLOGICOS:
  • Los residuos recolectados, serán pesados in situ y registrados en una planilla diseñada para tal fin, con logo y membrete oficial de la empresa, en presencia de funcionarios autorizados para el control por parte de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.
  • No serán admitidos pesajes que fuesen realizados en forma unilateral.
  • El pesaje será realizado con equipos proveídos por la empresa adjudicada.
  • Se provisionará de Balanzas de Plataforma Electrónica para pesaje de los Residuos Patológicos que serán retirados.
  • Los residuos a ser retirados deben ser pesados con equipos que mantengan inalterados la integridad de los envases. Por la misma se dispondrá lo siguiente:
  1. Para la Sede Central (San Lorenzo): dos (2) Balanzas de Plataforma Electrónica para cada una de las Dependencias (Sede Central DEPARTAMENTO DE CLINICAS VETERINARIAS y SECCION DE COMERCIALIZACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN PORCINA), que serán dispuestos en los lugares que indiquen los Técnicos de la Dependencia.
  2. Para la Filiales del Interior del País (Caazapá, Misiones, Concepción y San Estanislao): una (1) Balanza de Plataforma Electrónica en cada una de las Filiales, que serán dispuestos en los lugares que indiquen los Técnicos de la Dependencia.
  • Se deberá prever como mínimo 2 (dos) personales para realizar los trabajos que se requieran.
  • Durante el proceso de control de peso de los residuos recolectados, la empresa deberá utilizar un sistema que garantice la integridad de los envases contenedores de los residuos, no permitiendo el derrame o salida de los mismos desde el retiro hasta su tratamiento.
  • El peso medido en kilos deberá ser registrado en una planilla provista por la empresa, la cual deberá llevar la firma y aclaración de los responsables asignados de la dependencia para el efecto.
  • La planilla deberá necesariamente llevar la firma, aclaración y documento de identidad de los responsables asignados para el efecto, sin la cual, la planilla no será considerada como válida a los efectos de considerar el pago de la deuda.
  1.                 Para el LOTE 2 SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS QUIMICOS:
  • Los residuos recolectados, serán pesados in situ y registrados en una planilla diseñada para tal fin, con logo y membrete oficial de la empresa, en presencia de funcionarios autorizados para el control por parte de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.
  • No serán admitidos pesajes que fuesen realizados en forma unilateral.
  • El pesaje será realizado con equipos proveídos por la empresa adjudicada.
  • Se provisionará de Balanzas de Plataforma Electrónica para pesaje de los Residuos que serán retirados.
  • Los residuos para retirar deben ser pesados con equipos que mantengan inalterados la integridad de los envases. Por la misma se dispondrá lo siguiente:
  1. Para la Sede Central (San Lorenzo): una (1) Balanza de Plataforma Electrónica, que serán dispuestos en los lugares que indiquen los Técnicos de la Dependencia. Los residuos deberán ser retirados de las Dependencias indicadas por la Convocante, dentro del predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, Sede San Lorenzo
  • Se deberá prever como mínimo 2 (dos) personales para realizar los trabajos que se requieran.
  • Durante el proceso de control de peso de los residuos recolectados, la empresa deberá utilizar un sistema que garantice la integridad de los envases contenedores de los residuos, no permitiendo el derrame o salida de estos desde el retiro hasta su tratamiento.
  • El peso medido en kilos, unidades y/o litros deberá ser registrado en una planilla provista por la empresa, la cual deberá llevar la firma y aclaración de los responsables asignados de la dependencia para el efecto.
  • La planilla deberá necesariamente llevar la firma, aclaración y documento de identidad de los responsables asignados para el efecto, sin la cual, la planilla no será considerada como válida a los efectos de considerar el pago de la deuda.
  1. Para el LOTE 3 SERVICIO DE RECOLECCION DE BASURA EN CONTENEDOR DE 5 m3 (CINCO METRO CÚBICO) y 4 SERVICIO DE RECOLECCION DE BASURA COMUN (CAMIONES COMPACTADORES):
  • Se dispondrá del servicio que el adjudicado proveerá a solicitud de la convocante en el lugar que se designe y del cual serán retirados los residuos en base a las necesidades que así lo requiera la misma.
  • Se deberá prever como mínimo 2 (dos) personales para realizar los trabajos que se requieran.
  • Durante el proceso de extracción de los residuos recolectados, la empresa deberá utilizar medios o instrumentos que garanticen la integridad del personal y de los equipos utilizados, no permitiendo el derrame o salida de los mismos desde el retiro hasta su disposición final.
  • El retiro de los residuos, deberán ser registrado en planilla diseñada para tal fin, con logo y membrete oficial de la empresa, la cual deberá llevar la firma y aclaración de los responsables asignados de la dependencia para el efecto.
  • La planilla deberá necesariamente llevar la firma, aclaración y documento de identidad de los responsables asignados para el efecto, sin la cual, la planilla no será considerada como válida a los efectos de considerar el pago de la deuda.
  1. OBSERVACION: LOS LUGARES EN QUE SE REALIZAN LAS RECOLECCIONES INDISTINTAMENTE AL TIPO DE SERVICIO, DEBERÁN QUEDAR TOTALMENTE LIMPIOS Y ASEADOS UNA VEZ CONCLUIDOS LOS TRABAJOS.
  2. Para el LOTE 1 y 2: Las órdenes de servicios serán emitidas por única vez luego de la obtención del Código de Contratación por el monto mínimo contratado, en la misma se detallará la frecuencia en la que se deberán realizar los servicios. Así mismo las remisiones o planillas serán contabilizadas una vez al mes y se realizará una conciliación para determinar los montos a pagar en concepto a los servicios prestados. Una vez ejecutado el monto mínimo contratado, se procederá a emitir la/s siguiente/es orden/es de servicio/s para continuar con el servicio.
  3. Para el LOTE 3 y 4, se emitirán las órdenes de servicio luego de la obtención del Código de Contratación, conforme a la necesidad de la Convocante.

 

F-   SEGURIDAD DEL SERVICIO.

  1. La empresa no podrá interrumpir el servicio durante el tiempo de vigencia del contrato, salvo inconvenientes de fuerza mayor ajenos a su responsabilidad establecidas en el presente PBC (alteraciones de orden público, pandemia, guerras, catástrofes naturales y otros de fuerza mayor).
  2. La empresa deberá providenciar los medios necesarios para sustituir indisponibilidad de móviles recolectores o falta de personal especializados para la recolección.
  3. La empresa deberá cumplir a cabalidad con las frecuencias establecidas en el Plan de Entregas.
  4. El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados (guantes, uniformes, botas, cascos, lentes, tapa bocas) y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes.

 

G-   CAPACITACION.

  1. El oferente deberá contemplar una capacitación gratuita al personal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, sobre la disposición, custodia y traslado de los residuos según su tipología.
  2. La misma se realizará en coordinación con el Área Técnica de cada Sede a ser indicado por la Convocante, fijando fecha y horario.
  3. Para el efecto se emitirá certificado y se elaborará la lista de asistencia con los personales capacitados, el cual deberá ser presentado para obtener la conformidad del servicio prestado.
  4. La lista de asistencia deberá obligatoriamente llevar la firma, aclaración y documento de identidad de los participantes.
  5. La empresa deberá providenciar los medios necesarios para realizar la capacitación con personales especializados en el área.
  6. En el marco de la relación contractual a generarse y de responsabilidad común, es fundamental la capacitación y actualización constante de los personales operativos que intervienen en esta etapa tanto del proveedor como el de la convocante que a requerimiento de esta podrá realizarse otra capacitación sin costo alguno para la misma para la Sede de San Lorenzo.

 

OBSERVACIONES:

  • Los oferentes deberán cotizar por el total del Lote/Item/sub-Item conforme a la modalidad adoptada para el presente proceso.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

LOTE

Ítem

Descripción del Servicio

Frecuencia

Lugar de entrega de los Servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los Servicios

1

1

SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOLOGICOS SEDE SAN LORENZO, DEPARTAMENTO DE CLINICAS VETERINARIAS

TRES (3) VECES POR SEMANA: (LUNES, MIÉRCOLES, Y VIERNES) ENTRE LAS 07:00 Y 11:00 HS.

Facultad de Ciencias Veterinarias, Campus Universitario, Ruta Mcal. Estigarribia Km 10,5.

LOS TRABAJOS Y SERVICIOS SERÁN INICIADOS LUEGO DE 24 HORAS DE LA RECEPCIÓN DE ORDEN DE INICIO EMITIDA POR LA CONVOCANTE. LA DEPENDENCIA RESPONSABLE SERA EL DEPARTAMENTO DE CLINICAS VETERINARIAS FCV - UNA

2

SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOLOGICOS FILIAL CAAZAPA

 UNA (1) o DOS (2) VECES POR SEMANA (LUNES Y/O JUEVES) ENTRE LAS 07:00 Y 11:00 HS.

Facultad de Ciencias Veterinarias Filial CAAZAPA, Campus Universitario. Cñía. 20 de Julio Ciudad de Caazapá

LOS TRABAJOS Y SERVICIOS SERÁN INICIADOS LUEGO DE 24 HORAS DE LA RECEPCIÓN DE ORDEN DE INICIO EMITIDA POR LA CONVOCANTE. LA DEPENDENCIA RESPONSABLE SERA LA DIRECCION DE LA FILIAL

3

SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOLOGICOS FILIAL MISIONES

 UNA (1) VEZ o DOS (2) VECES POR SEMANA (LUNES Y/O JUEVES) ENTRE LAS 07:00 Y 11:00 HS.

Facultad de Ciencias Veterinarias, Filial SAN JUAN BAUTISTA MISIONES, Ruta Internacional N° 1 Mcal. López Km 198, San Juan Bautista Misiones.

LOS TRABAJOS Y SERVICIOS SERÁN INICIADOS LUEGO DE 24 HORAS DE LA RECEPCIÓN DE ORDEN DE INICIO EMITIDA POR LA CONVOCANTE. LA DEPENDENCIA RESPONSABLE SERA LA DIRECCION DE LA FILIAL

4

SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOLOGICOS FILIAL SAN ESTANISLAO

 UNA (1) VEZ o DOS (2) VECES POR SEMANA (LUNES Y/O JUEVES) ENTRE LAS 07:00 Y 11:00 HS.

Facultad de Ciencias Veterinarias, Filial SAN ESTANISLAO, Las Residentas Km 156,5, San Estanislao.

LOS TRABAJOS Y SERVICIOS SERÁN INICIADOS LUEGO DE 24 HORAS DE LA RECEPCIÓN DE ORDEN DE INICIO EMITIDA POR LA CONVOCANTE. LA DEPENDENCIA RESPONSABLE SERA LA DIRECCION DE LA FILIAL

5

SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOLOGICOS FILIAL CONCEPCION

 UNA (1) VEZ o DOS (2) VECES POR SEMANA (LUNES Y/O JUEVES) ENTRE LAS 07:00 Y 11:00 HS.

Facultad de Ciencias Veterinarias, Filial CONCEPCION, Agustín de Pinedo y Carreteros del Chaco, Concepción.

LOS TRABAJOS Y SERVICIOS SERÁN INICIADOS LUEGO DE 24 HORAS DE LA RECEPCIÓN DE ORDEN DE INICIO EMITIDA POR LA CONVOCANTE. LA DEPENDENCIA RESPONSABLE SERA LA DIRECCION DE LA FILIAL

6

SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOLOGICOS SEDE SAN LORENZO, SECCION DE COMERCIALIZACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN PORCINA

 CADA QUINCE (15) DIAS (LUNES O MIÉRCOLES O VIERNES) ENTRE LAS 07:00 Y 11:00 HS.

Facultad de Ciencias Veterinarias, CENTRO DE COMERCIALIZACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN PORCINA, Ruta Mcal. Estigarribia km 10,5. Al lado del MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería), San Lorenzo.

LOS TRABAJOS Y SERVICIOS SERÁN INICIADOS LUEGO DE 24 HORAS DE LA RECEPCIÓN DE ORDEN DE INICIO EMITIDA POR LA CONVOCANTE. LA DEPENDENCIA RESPONSABLE SERA LA SECCION DE COMERCIALIZACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN PORCINA

2

1

SERVICIO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS QUIMICOS

UNA (1) VEZ AL MES (ULTIMO VIERNES DEL MES) ENTRE LAS 07:00 Y 11:00 HS.

Facultad de Ciencias Veterinarias, Campus Universitario, Ruta Mcal. Estigarribia Km 10,5.

LOS TRABAJOS Y SERVICIOS SERÁN INICIADOS LUEGO DE 24 HORAS DE LA RECEPCIÓN DE ORDEN DE INICIO EMITIDA POR LA CONVOCANTE. LA DEPENDENCIA RESPONSABLE SERA EL DEPARTAMENTO DE CLINICAS VETERINARIAS FCV UNA EN COORDINACION CON LAS DEMAS AREAS

3

1

SERVICIO DE RECOLECCION DE BASURA EN CONTENEDOR DE 5 m3 (CINCO METRO CÚBICO)

UNA (1) VEZ POR SEMANA (LUNES Y/O JUEVES) ENTRE LAS 07:00 Y 11:00 HS.

Facultad de Ciencias Veterinarias, Campus Universitario, Ruta Mcal. Estigarribia Km 10,5.

1): PARA EL INICIO EL PROVEEDOR DEBERÁ REMITIR EL CONTENEDOR EN EL PLAZO DE 5 (CINCO) DÍAS CORRIDOS CONTADOS A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO DONDE CONSTARÁ LA CANTIDAD DE CONTENEDORES QUE DEBERA REMITIR. 

2): EL RETIRO DE LOS RESIDUOS SERÁN INICIADOS LUEGO DE 24 HORAS DE LA RECEPCIÓN DE LA COMUNICACIÓN (ESCRITA Y/O E-MAIL) DE RETIRO EMITIDA POR LA CONVOCANTE. LA DEPENDENCIA RESPONSABLE SERA EL DPTO. DE SERVICIOS GENERALES FCV - UNA

4

1

SERVICIO DE RECOLECCION DE BASURA COMUN (CAMIONES COMPACTADORES)

DOS (2) VECES POR SEMANA (LUNES Y JUEVES) ENTRE LAS 07:00 Y 11:00 HS.

Facultad de Ciencias Veterinarias, Campus Universitario, Ruta Mcal. Estigarribia Km 10,5.

LOS TRABAJOS Y SERVICIOS SERÁN INICIADOS LUEGO DE 5 (CINCO) DÍAS DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO EMITIDA POR LA CONVOCANTE. LA DEPENDENCIA RESPONSABLE SERA EL DPTO. DE SERVICIOS GENERALES FCV - UNA

 

  • El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión del servicio adjudicado. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y la FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN rechace el bien adjudicado.
  • En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el Contrato.
  • La ejecución del contrato se realizará en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas y la Unidad encargada de Administrar el Contrato.
  • La firma Adjudicada será responsable del cumplimiento del plan de entregas, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas para el presente proceso.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el servicio ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario en un plazo no mayor a 02 (dos) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la provisión misma del servicio, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del servicio realizado ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Para Servicios: Nota de Remisión y/o planilla provista por la empresa, la cual deberá llevar la firma y aclaración de los responsables asignados de la dependencia receptora para el efecto.

Frecuencia: conforme a la necesidad en atención al tipo de servicio requerido.

Planificación de indicadores de cumplimiento: Se ha optado por la aplicación de la modalidad por Contrato Abierto por montos mínimos y máximos, que, por la naturaleza del llamado, no puede determinarse cantidad ni frecuencia.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.