CON RELACION A LAS DIMENSIONES SOLICITADAS EN EL PBC,ES ABSURDA LA FORMA EN QUE SE SOLICITA YA QUE LA ADJUDICACION ES POR LOTES,TENIENDO EN CUENTA QUE ALGUNOS OFERENTES QUEREMOS PARTICPAR SOLAMENTE EN ALGUNOS LOTES, SE SOLICITA A LA CONVOCANTE CONSIDERAR POR LO MENOS BAJAR A 1000M2 EL AREA DE TALLER Y 200M2 EL AREA DE ESTACIONAMIENTO(ESTE PUNTO TENER CONSIDERACION QUE PUEDA SER TODO CERRADO,ESTO ES MUCHO MEJOR A QUE SE ENCUNTRE EN PATIO ABIERTO BAJO EL SOL Y LAS LLUVIAS),ESTA SOLICITUD ES A MODO DE DAR MAYOR PARTICIPACION A MYPIMES QUE DIA A DIA VAMOS ESFORZANDONOS EN PODER CRECER PERO CON ESTOS TIPOS DE EETT DIRECCIONADAS A UN SOLO TALLER QUE SIEMPRE INCLUSIVE SE PRESENTA SOLO,LO CUAL SE PUDO CORROBAR ATRAVEZ DEL PÓRTAL DE LA DNCP EN LLAMADOS ANTERIORES,CON ESTO ESTARIAMOS EN UNA TOTAL DESVENTAJA Y SINTIENDONOS TOTALMENTE DISCRIMINADOS ANTE TAL SITUACION,POR ENDE SOLICTAMOS LAS MODIFICACIONES DE DICHOS PUNTOS SOLICITADOS..
CON RELACION A LAS DIMENSIONES SOLICITADAS EN EL PBC,ES ABSURDA LA FORMA EN QUE SE SOLICITA YA QUE LA ADJUDICACION ES POR LOTES,TENIENDO EN CUENTA QUE ALGUNOS OFERENTES QUEREMOS PARTICPAR SOLAMENTE EN ALGUNOS LOTES, SE SOLICITA A LA CONVOCANTE CONSIDERAR POR LO MENOS BAJAR A 1000M2 EL AREA DE TALLER Y 200M2 EL AREA DE ESTACIONAMIENTO(ESTE PUNTO TENER CONSIDERACION QUE PUEDA SER TODO CERRADO,ESTO ES MUCHO MEJOR A QUE SE ENCUNTRE EN PATIO ABIERTO BAJO EL SOL Y LAS LLUVIAS),ESTA SOLICITUD ES A MODO DE DAR MAYOR PARTICIPACION A MYPIMES QUE DIA A DIA VAMOS ESFORZANDONOS EN PODER CRECER PERO CON ESTOS TIPOS DE EETT DIRECCIONADAS A UN SOLO TALLER QUE SIEMPRE INCLUSIVE SE PRESENTA SOLO,LO CUAL SE PUDO CORROBAR ATRAVEZ DEL PÓRTAL DE LA DNCP EN LLAMADOS ANTERIORES,CON ESTO ESTARIAMOS EN UNA TOTAL DESVENTAJA Y SINTIENDONOS TOTALMENTE DISCRIMINADOS ANTE TAL SITUACION,POR ENDE SOLICTAMOS LAS MODIFICACIONES DE DICHOS PUNTOS SOLICITADOS..
FAVOR REMITIRSE AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PBC
3
HERRAMIENTAS
PUNTO 1-Banco de Pruebas con adaptadores y simuladores para Bombas Inyectoras, tipo Common Rail y Electro Inyectores de nueva generación;
SE SOLICITA A LA ENTIDAD CONVOCANTE con relacion al punto 1 QUE CON RELACION AL EQUIPO SOLICITADO LA MISMA PUEDA SER TERCERIZADA SI EL OFERENTE FUESE ADJUDICADO EN LOS LOTES QUE REQUIERE DICHO EQUIPO PRESENTADO UN CONTRATO CON LA EMPRESA A LA FIRMA DEL CONTRATO,YA QUE EL MISMO ES UNA MAQUINA MUY COSTOSA Y NO CUALQUIERA LA POSEE,SOLO LOS QUE SE DEDICAN EXCLUSIVO AL RAMO DE BOMBAS ELECTRONICAS DIESEL Y SERIA MAS QUE UN CLARO DIRECCIONAMIENTO.
PUNTO 1-Banco de Pruebas con adaptadores y simuladores para Bombas Inyectoras, tipo Common Rail y Electro Inyectores de nueva generación;
SE SOLICITA A LA ENTIDAD CONVOCANTE con relacion al punto 1 QUE CON RELACION AL EQUIPO SOLICITADO LA MISMA PUEDA SER TERCERIZADA SI EL OFERENTE FUESE ADJUDICADO EN LOS LOTES QUE REQUIERE DICHO EQUIPO PRESENTADO UN CONTRATO CON LA EMPRESA A LA FIRMA DEL CONTRATO,YA QUE EL MISMO ES UNA MAQUINA MUY COSTOSA Y NO CUALQUIERA LA POSEE,SOLO LOS QUE SE DEDICAN EXCLUSIVO AL RAMO DE BOMBAS ELECTRONICAS DIESEL Y SERIA MAS QUE UN CLARO DIRECCIONAMIENTO.
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4
EETT,Banco de pruebas para bombas inyectoras,
Banco de pruebas para bombas inyectoras, tipo Common Rail y electro inyectores de nueva generación con sistema de impresión de calibración
Traemos a colación lo establecido en la Ley 2051/03 en cuanto a que la misma establece y permite la tercerización hasta un determinado porcentaje. Los bancos solicitados corresponden a equipamientos y equipos utilizados en los servicios del sistema de inyección, específicamente para la limpieza y calibración de los picos electrónicos (o common rail o nafteros).
Los referidos equipamientos y equipos NO son maquinarias comunes de un taller de mecánica general, que es el objeto del llamado de la Convocante, las reparaciones y mantenimientos GENERALES de vehículos. Sino que más bien, corresponden a maquinarias específicas y especializadas de un taller de inyección, que NO es el objeto del contrato perseguido por el SNPP, ya que no se están solicitando específicamente la contratación de bombistas para el sistema de inyección. Es oportuno mencionar que existen llamados que se han realizado específicamente para la reparación del sistema de inyección, el mismo puede ser comprobado remitiéndonos al número de ID 341599
Es por ello que solicitamos a la convocante que permita la tercerización de dichos servicios (Sistema de Inyección) eximiendo a los potenciales oferentes de contar con esas maquinarias que, es un claro direccionamiento a un taller en particular y que dada la especificidad de dichas maquinarias NO son necesarias para la realización de los servicios mecánicos generales, constituyéndose en una barrera de ingreso a la participación en el presente llamado, resguardada, custodiada y pretendida como principio claro por la ley 2051/03 y por la DNCP, organismo rector de las compras publicas estatales.
Banco de pruebas para bombas inyectoras, tipo Common Rail y electro inyectores de nueva generación con sistema de impresión de calibración
Traemos a colación lo establecido en la Ley 2051/03 en cuanto a que la misma establece y permite la tercerización hasta un determinado porcentaje. Los bancos solicitados corresponden a equipamientos y equipos utilizados en los servicios del sistema de inyección, específicamente para la limpieza y calibración de los picos electrónicos (o common rail o nafteros).
Los referidos equipamientos y equipos NO son maquinarias comunes de un taller de mecánica general, que es el objeto del llamado de la Convocante, las reparaciones y mantenimientos GENERALES de vehículos. Sino que más bien, corresponden a maquinarias específicas y especializadas de un taller de inyección, que NO es el objeto del contrato perseguido por el SNPP, ya que no se están solicitando específicamente la contratación de bombistas para el sistema de inyección. Es oportuno mencionar que existen llamados que se han realizado específicamente para la reparación del sistema de inyección, el mismo puede ser comprobado remitiéndonos al número de ID 341599
Es por ello que solicitamos a la convocante que permita la tercerización de dichos servicios (Sistema de Inyección) eximiendo a los potenciales oferentes de contar con esas maquinarias que, es un claro direccionamiento a un taller en particular y que dada la especificidad de dichas maquinarias NO son necesarias para la realización de los servicios mecánicos generales, constituyéndose en una barrera de ingreso a la participación en el presente llamado, resguardada, custodiada y pretendida como principio claro por la ley 2051/03 y por la DNCP, organismo rector de las compras publicas estatales.
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5
pbc
DOTACION DE RECURSOS HUMANOS Y CERTIFICACIÓN DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL:
Pag.,14 PBC
Un (1) técnico en metrología para mediciones micrométricas
Se solicita a la convocante suprimir la exigencia de un técnico en metrología, considerando que esta especialidad se requiere para calibración de instrumentos de laboratorio o industriales, no es propio de las tareas de un taller mecánico ni para los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos. Tampoco se observa en la planilla de precios que se requiera servicio de mediciones micrométricas dentro de los requerido, por tanto, no resulta una exigencia técnicamente indispensable y en consecuencia limita innecesariamente las posibilidades de participación.
DOTACION DE RECURSOS HUMANOS Y CERTIFICACIÓN DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL:
Pag.,14 PBC
Un (1) técnico en metrología para mediciones micrométricas
Se solicita a la convocante suprimir la exigencia de un técnico en metrología, considerando que esta especialidad se requiere para calibración de instrumentos de laboratorio o industriales, no es propio de las tareas de un taller mecánico ni para los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos. Tampoco se observa en la planilla de precios que se requiera servicio de mediciones micrométricas dentro de los requerido, por tanto, no resulta una exigencia técnicamente indispensable y en consecuencia limita innecesariamente las posibilidades de participación.
FAVOR REMITIRSE AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PBC
6
pliego de bases y condiciones
SEGURIDAD SOCIAL: El oferente deberá demostrar fehacientemente que la cantidad mínima de personal requerido por la convocante cuenta y está protegido por el Seguro Social Obligatorio I.P.S., con al menos 2 (dos) meses de antigüedad dentro de la empresa oferente, a ser corroborado con la presentación de las planillas de declaración jurada de personal ante el IPS de los últimos 2 (dos) meses.
Se sugiere a la convocante aumentar la antigüedad solicitada a 6 meses, ya que de esta manera se puede demostrar que el personal que se encuentra trabajando en un taller cuenta con la experiencia e idoneidad, así como estabilidad relativa, puesto que conforme al Código del Trabajo vigente sesenta días corresponde a penas al periodo de prueba para trabajadores calificados o para aprendices, con lo cual difícilmente se pueda garantizar que el staff evaluado en la oferta sea quien ejecute el contrato.
SEGURIDAD SOCIAL: El oferente deberá demostrar fehacientemente que la cantidad mínima de personal requerido por la convocante cuenta y está protegido por el Seguro Social Obligatorio I.P.S., con al menos 2 (dos) meses de antigüedad dentro de la empresa oferente, a ser corroborado con la presentación de las planillas de declaración jurada de personal ante el IPS de los últimos 2 (dos) meses.
Se sugiere a la convocante aumentar la antigüedad solicitada a 6 meses, ya que de esta manera se puede demostrar que el personal que se encuentra trabajando en un taller cuenta con la experiencia e idoneidad, así como estabilidad relativa, puesto que conforme al Código del Trabajo vigente sesenta días corresponde a penas al periodo de prueba para trabajadores calificados o para aprendices, con lo cual difícilmente se pueda garantizar que el staff evaluado en la oferta sea quien ejecute el contrato.
FAVOR REMITIRSE AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PBC
7
consulta pbc
STOCK MINIMO: El oferente deberá contar con un stock mínimo de repuestos en su depósito propio (dicho depósito deberá estar debidamente habilitado para el efecto por el MADES, ex SEAM), para trabajos de carácter ambulatorio, por ejemplo, cambio de amortiguadores, cambios de filtros, aceites, cambio de focos, etc., para garantizar una rápida atención.
Entendemos que si la licencia ambiental contempla a depósito, esto será suficiente para demostrar el cumplimiento del requisito de contar con stock de repuestos y que no es necesario que expresamente la licencia diga depósito de repuestos ya que el órgano responsable del documento (MADES) no hace regularmente la precisión de la finalidad del depósito. Favor confirmar nuestro entendimiento.
STOCK MINIMO: El oferente deberá contar con un stock mínimo de repuestos en su depósito propio (dicho depósito deberá estar debidamente habilitado para el efecto por el MADES, ex SEAM), para trabajos de carácter ambulatorio, por ejemplo, cambio de amortiguadores, cambios de filtros, aceites, cambio de focos, etc., para garantizar una rápida atención.
Entendemos que si la licencia ambiental contempla a depósito, esto será suficiente para demostrar el cumplimiento del requisito de contar con stock de repuestos y que no es necesario que expresamente la licencia diga depósito de repuestos ya que el órgano responsable del documento (MADES) no hace regularmente la precisión de la finalidad del depósito. Favor confirmar nuestro entendimiento.
FAVOR REMITIRSE AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PBC
8
CONSULTA
LICENCIA AMBIENTAL: El taller del oferente deberá contar con la Resolución del MADES, ex SEAM, para el taller mecánico, así como su lavadero (propio o tercerizado) y el depósito de repuestos, vigente a la fecha de apertura de ofertas. No se aceptarán constancias de licencia en trámite.
2. Presentación de Licencia Ambiental emitida por el MADES (Ministerio Del Ambiente Desarrollo Sostenible) o su anterior denominación SEAM, para operar como Taller Mecánico, lavadero y depósito de repuestos, vigentes a la fecha de la apertura.
En atención al objeto de la licitación, se solicita a la convocante eliminar la exigencia de contar con lavadero y limitar la licencia ambiental a las instalaciones de taller mecánico con depósito, ya que las actividades de este tipo de servicios (reparación de vehículos) no tienen como prestación principal ni secundaria siquiera el lavado de vehículos. La finalidad de entregar los vehículos limpios no se verá quebrantada con esta modificación, tampoco se pondrá en riesgo los vehículos, ya que conforme lo solicita el pliego el seguro contra todo riesgo alcanza a todo vehículo que se encuentren a cargo del taller.
LICENCIA AMBIENTAL: El taller del oferente deberá contar con la Resolución del MADES, ex SEAM, para el taller mecánico, así como su lavadero (propio o tercerizado) y el depósito de repuestos, vigente a la fecha de apertura de ofertas. No se aceptarán constancias de licencia en trámite.
2. Presentación de Licencia Ambiental emitida por el MADES (Ministerio Del Ambiente Desarrollo Sostenible) o su anterior denominación SEAM, para operar como Taller Mecánico, lavadero y depósito de repuestos, vigentes a la fecha de la apertura.
En atención al objeto de la licitación, se solicita a la convocante eliminar la exigencia de contar con lavadero y limitar la licencia ambiental a las instalaciones de taller mecánico con depósito, ya que las actividades de este tipo de servicios (reparación de vehículos) no tienen como prestación principal ni secundaria siquiera el lavado de vehículos. La finalidad de entregar los vehículos limpios no se verá quebrantada con esta modificación, tampoco se pondrá en riesgo los vehículos, ya que conforme lo solicita el pliego el seguro contra todo riesgo alcanza a todo vehículo que se encuentren a cargo del taller.
FAVOR REMITIRSE AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PBC
9
Tecnico en Metrología:
Con relación al punto de contar con Un (1) técnico en metrología para mediciones micrométricas solicitamos la eliminación de dicho requisito ya que es absurdo y carece de justificación técnica, el rol de un Técnico en Metrología se centra en calibrar y certificar los instrumentos de medición, así como garantizar que se sigan los estándares y procedimientos establecidos en laboratorios de medición y control de calidad, y por ende un técnico en metrología no tiene nada que ver con un taller mecánico, donde se realizan mantenimientos y reparaciones de vehículos tal y cual es el fin de este llamado, además de que hay instituciones encargadas de la certificación de calibración de las herramientas de medición con las que cuenta el taller. Es por eso que reiteramos suprimir dicho requisito ya que es totalmente infundado y su inclusión es un obstáculo innecesario para oferentes que cuentan con la capacidad de poder participar en este llamado y permitir una competencia más equitativa.
Con relación al punto de contar con Un (1) técnico en metrología para mediciones micrométricas solicitamos la eliminación de dicho requisito ya que es absurdo y carece de justificación técnica, el rol de un Técnico en Metrología se centra en calibrar y certificar los instrumentos de medición, así como garantizar que se sigan los estándares y procedimientos establecidos en laboratorios de medición y control de calidad, y por ende un técnico en metrología no tiene nada que ver con un taller mecánico, donde se realizan mantenimientos y reparaciones de vehículos tal y cual es el fin de este llamado, además de que hay instituciones encargadas de la certificación de calibración de las herramientas de medición con las que cuenta el taller. Es por eso que reiteramos suprimir dicho requisito ya que es totalmente infundado y su inclusión es un obstáculo innecesario para oferentes que cuentan con la capacidad de poder participar en este llamado y permitir una competencia más equitativa.
FAVOR REMITIRSE AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PBC
10
Distancia
El PBC prevé El Taller del oferente deberá encontrarse dentro de un radio de distancia máximo de 10 km desde la sede central del SNPP (Av. Molas López, Asunción), lo cual será corroborado con la herramienta Google Maps, distancia en línea recta punto a punto." Se trata de una exigencia desmedida y desproporcional, no acorde a los principios de razonabilidad y proporcionalidad y resulta inadmisible, puesto que no existen razones técnicas que justifiquen la necesidad de estar a la distancia solicitada. De hecho, es frecuente en los llamados de esta naturaleza permitir la participación de los talleres ubicados en el Gran Asunción. Es por ello que solicitamos a la Convocante, permitir la participación de oferentes ubicados en el Gran Asunción, o cuanto mínimo ampliar a 15 km dicha exigencia y así dar mayor participación a talleres que han hecho inversiones importantes para trabajar con Instituciones del Estado y poseen la capacidad técnica y operativa suficiente para satisfacer sus necesidades.
El PBC prevé El Taller del oferente deberá encontrarse dentro de un radio de distancia máximo de 10 km desde la sede central del SNPP (Av. Molas López, Asunción), lo cual será corroborado con la herramienta Google Maps, distancia en línea recta punto a punto." Se trata de una exigencia desmedida y desproporcional, no acorde a los principios de razonabilidad y proporcionalidad y resulta inadmisible, puesto que no existen razones técnicas que justifiquen la necesidad de estar a la distancia solicitada. De hecho, es frecuente en los llamados de esta naturaleza permitir la participación de los talleres ubicados en el Gran Asunción. Es por ello que solicitamos a la Convocante, permitir la participación de oferentes ubicados en el Gran Asunción, o cuanto mínimo ampliar a 15 km dicha exigencia y así dar mayor participación a talleres que han hecho inversiones importantes para trabajar con Instituciones del Estado y poseen la capacidad técnica y operativa suficiente para satisfacer sus necesidades.