El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
1 |
Camión Grúa para Remolque tipo percha |
1 |
2 |
Camioneta 4X4 cabina simple con Hidroelevador de 10 mts. |
2 |
SE DETALLA A CONTINUACIÓN:
ÍTEM 1 :
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CAMIÓN.
Camión Grúa para Remolque tipo percha.
CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS CAMIÓN
HERRAMIENTAS DEL CAMIÓN.
ACCESORIOS DEL CAMIÓN.
El vehículo deberá contar con dos espejos retrovisores externos.
DIMENSIONES
Distancia entre ejes mínima |
3.600 mm |
|
Longitud total máxima |
|
6.500 mm |
Anchura de la cabina máxima (sin retrovisores) |
|
2.050 mm |
Altura de la cabina máxima |
|
2.400 mm |
Voladizo Delantero |
|
1.260 |
Capacidad Peso bruto total (PBT) máximo |
6.000 |
|
Capacidad técnica - eje delantero |
2.500 |
|
Capacidad técnica - eje trasero |
3.800 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GRÚA TIPO PERCHA
Grúa para Remolque tipo percha con giro, el equipo debe estar preparado para el secuestro ágil y eficiente de vehículos mal estacionados
Características Generales:
ACCESORIOS DE LA GRÚA REMOLQUE.
CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS DE LA GRÚA PARA REMOLQUE.
Capacidad de carga | 1700 kg |
Alcance vertical del brazo mínimo | 6 mts. |
Alcance horizontal del brazo mínimo | 3 mts. |
Brazos: 2 articulados, con válvula de retención pilotada como mínimo. | |
Radio de Giro | 400° |
Momento de elevación | 6,0 tm |
Presión de trabajo | 330 bar |
Caudal de la bomba | de 25 a 35 l/min |
El peso de la Grúa máximo | 785 kg |
Torque de giro | 0,8 tm |
Altura máxima de la grúa en relación al chasis: | 1,60 m |
GARANTIA.
La firma oferente deberá garantizar por un año el conjunto camión-grúa remolque contra defectos de fábrica.
La fabricación del camión-grúa remolque debe estar comprendida como máximo dentro del plazo de los 90 días corridos.
La máquina ofrecida estará cubierta por los términos de garantía de 1 año sin límite de kilometraje u horas de trabajo, contados a partir de la fecha de la recepción del bien. Incluirá un seguro contra todo riesgo por 1 (un) año.
Se deberá presentar Declaración Jurada de existencia de repuestos del modelo ofertado por un mínimo de 5 años.
Entrega:
La máquina ofertada será entregada totalmente armado, verificado, completamente abastecido de combustible y aceite, engrasados y puesto en funcionamiento. Incluyendo la transferencia (Chapa y cédula verde a nombre de la Municipalidad de San Lorenzo) y seguro contra todo riesgo por el 100% del valor del vehículo como también del elevador.
Adiestramiento:
Instrucción al personal Municipal en el manejo, funcionamiento técnico y reparación de la unidad quedando todos los gastos de esta instrucción a cargo del proveedor.
Manuales:
Taller Autorizado Asistencia Técnica:
Los oferentes de los equipos deberán contar con taller propio o autorizado y con taller móvil garantizando la existencia de repuestos en el mercado para la reparación y mantenimiento de los equipos ofertados.
Mantenimiento:
Deberá estar contemplado la realización de 2 mantenimientos para el sistema hidráulico con cambios de aceites y filtros, incluidos la mano de obra, en el transcurso de 1 año a partir de la fecha de entrega del equipo.
Mantenimiento Preventivo del vehículo por 1 (un) año o 30.000 km (lo que se cumpla primero) de la unidad que incluye los siguientes servicios: Cambio de Aceite Motor, Filtros de Aceite, Filtro de Aire, Filtro de Combustible, Fluido de Freno, Aceite para Transmisión.
Color:
Color indicado por la Municipalidad de San Lorenzo.
Logotipo:
De acuerdo con el diseño Municipal, con la leyenda MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO, en ambos lados.
ÍTEM 2:
CAMIÓN 4X4 CABINA SIMPLE CON HIDROELEVADOR DE 10 MTS.
CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS.
MOTOR
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y CAPACIDADES
CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS (CONSIDERACIONES MINIMAS)
TABLERO, SEGURIDAD Y SISTEMA ELÉCTRICO
EL TABLERO DE INSTRUMENTOS CONTARA CON:
LUCES:
SISTEMA ELECTRICO:
HERRAMIENTAS:
Accesorios
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS HIDROELEVADOR.
HIDROELEVADOR DE 10 METROS, CON CANASTA SIMPLE NO AISLADA.
CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS.
CAPACIDAD Y DIMENSIONAMIENTOS.
Altura máxima de trabajo mínimo | 10, 0 m |
Altura a fondo de cesta mínimo | 8,8 m. |
Alcance máximo horizontal mínimo | 4,6 m. |
Angulo del brazo inferior como mínimo. | -1° hasta + 79° |
Angulo del brazo superior como mínimo | 0° hasta + 35° |
Angulo de rotación de la base como mínimo | 360° continuo |
Carga máxima de la cesta como mínimo | 175 kg |
Cesta - ancho / longitud / altura como mínimo | 6,1 x 6,1 x 1,05 m |
Altura en posición de transporte mínimo | 2,70 m. |
Longitud en posición de transporte mínimo | 5,20 m. |
ACCESORIOS.
GARANTIA.
La firma oferente deberá garantizar por un año el conjunto camioneta-hidroelevador contra defectos de fábrica.
La fabricación del conjunto camioneta-hidroelevador debe estar comprendida como máximo dentro del plazo de los 90 días corridos.
La máquina ofrecida estará cubierta por los términos de garantía de 1 año sin límite de kilometraje u horas de trabajo, contados a partir de la fecha de la recepción del bien. Incluirá un seguro contra todo riesgo por 1 (un) año..
Se deberá presentar Declaración Jurada de existencia de repuestos del modelo ofertado por un mínimo de 5 años.
Entrega:
La máquina ofertada será entregada totalmente armado, verificado, completamente abastecido de combustible y aceite, engrasados y puesto en funcionamiento. Incluyendo la transferencia (Chapa y cédula verde a nombre de la Municipalidad de San Lorenzo) y seguro contra todo riesgo por el 100% del valor del vehículo como también del elevador.
Adiestramiento:
Instrucción al personal Municipal en el manejo, funcionamiento técnico y reparación de la unidad quedando todos los gastos de esta instrucción a cargo del proveedor.
Manuales:
Taller Autorizado Asistencia Técnica:
Los oferentes de los equipos deberán contar con taller propio o autorizado y con taller móvil garantizando la existencia de repuestos en el mercado para la reparación y mantenimiento de los equipos ofertados.
Mantenimiento:
Deberá estar contemplado la realización de 2 mantenimientos para el sistema hidráulico con cambios de aceites y filtros, incluidos la mano de obra, en el transcurso de 1 año a partir de la fecha de entrega del equipo.
Mantenimiento Preventivo del vehículo por 1 (un) año o 30.000 km (lo que se cumpla primero) de la unidad que incluye los siguientes servicios: Cambio de Aceite Motor, Filtros de Aceite, Filtro de Aire, Filtro de Combustible, Fluido de Freno, Aceite para Transmisión.
Color:
Color indicado por la Municipalidad de San Lorenzo.
Logotipo:
De acuerdo con el diseño Municipal, con la leyenda MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO, en ambos lados.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Camión Grúa para Remolque tipo percha |
1 |
unidad |
Palacete Municipal (Avda. España esq. San Lorenzo) |
90 (noventa) días calendarios desde la emisión de la Orden de Compra. |
2 |
Camioneta 4X4 cabina simple con Hidroelevador de 10 mts. |
2 |
unidad |
Palacete Municipal (Avda. España esq. San Lorenzo) |
90 (noventa) días calendarios desde la emisión de la Orden de Compra. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
- ACTA DE RECEPCIÓN.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
MAYO 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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