Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item  Descripcion  U.M. Presentación  Cantidad 
1 Una computadora todo incorporado con pantalla táctil.
Procesador:Intel Skylake-U, Intel 6th CPU de alto rendimiento I3-6100U SOC 2.3Ghz / 3955U SOC 2.0Ghz
Memoria del sistema: SO-DIMM DDR4 4 GB, hasta 16 GB
Panel de visualización: Pantalla LED 15'' / 4:3 / resolución: 1024 x 768
Pantalla táctil: Pantalla táctil capacitiva plana
Disco duro SATA: HDD 500GB, SATA SSD 64GB, hasta 256GB
Puertos I/O: 6 puertos USB
 1* RJ45 100M/1000M Gigabit LAN
 1* HDMI
 4* puertos serie RJ50
 1*12V Salida DC para segunda pantalla
 1*VGA
 1*24V RJ12 para cajón de efectivo
Puertos I/O opcional: 2 puertos USB con alimentación+2 USB 2.0.
OS Compatible: Windows 7 / Windows 8.1 / Windows 10 / Linux
UNIDAD UNIDAD 1
2 Impresora térmica negro USB, RED.
Características de Impresión
Método de impresión: Impresión térmica directa
Resolución: 576 puntos/línea, 512 puntos/línea
Velocidad de impresión: Máx. 250mm/s
Ancho de impresión: 80mm
Densidad de impresión: Ajustable de grado 1 a grado 4
Características generales
Interfaz: USB, Ethernet
Software: Emulación: ESC / POS
Driver: Windows
SDK: WinCE, Win mobile, Android
Memoria: 32 MB RAM / 64 MB Flash
MCBF: 60 millones de líneas
Cortes Cabezal de impresión cuchilla (guillotina): 1 millón de cortes
Capacidad de columna: 24 columnas / 48 columnas / 64 columnas
Dimensiones: 145 x 186 x 140mm
Características del papel
Tipo de papel: Térmico estándar
Ancho de papel: 80mm
Grosor de papel: 0.06 0.08mm
Diámetro del rodillo de papel: Igual o menor a 80mm
UNIDAD UNIDAD 3
3 Bobinas térmicas.
Tipo de papel:Térmico estándar
Ancho de papel:80mm
Grosor de papel:0.06 0.08mm
Diámetro del rodillo de papel:55mm o superior
UNIDAD ROLLO 100
4 Impresora de etiquetas. Características
• indicador LED de estado y pantalla LED. botón de alimentación/pausa. Conectividad USB. Entrada: de 100 V a 240 V de CA; 50-60 Hz; 1,5 A. Salida: 24 V de CC; 2,5 A
Software
Lenguajes de comandos Direct Protocol (DP), DPL, ZSim2 (ZPL-II), ESim (EPL)
Controladores: Controlador de impresora InterDriver Windows® (con certificación Microsoft® para Windows 7/8.1/10 y Windows Server 2016/2008/2012)
Especificaciones de impresión
Tipo de impresión:  transferencia térmica
Resolución:  203 dpi/8 puntos por mm
Memoria: Flash de 64 MB, SDRAM de 64 MB
Ancho máximo de impresión: 4,09 in/104 mm
Velocidad de impresión: 125 mm/s (5 pps)
Máx. Anchura de impresión: 104,1 mm
Características de funcionamiento
Temp. de funcionamiento: de +5 °C a +40 °C; del 10 % al 80 % de humedad relativa, sin condensación
Temp. de almacenamiento: de -40 °C a +60 °C; del 10 % al 90 % de humedad relativa
Características de la cinta
Soporte para cintas: Bobinado exterior
Máx. Diámetro de la cinta: 68 mm
Tamaños del centro de la cinta: 12,7 mm, 25,4 mm
Anchura de la cinta: de 30 mm a 110 mm
Máx. Longitud de la cinta: 25,4 mm, centro: 300 m; 12,7 mm, centro: 75 m
Servicio técnico certificado: Contar con al menos dos técnicos certificados por la marca para brindar capacitación y/o asistencia técnica si fuera necesario.
Autorización del fabricante:  Contar con autorización del fabricante de la marca ofertada y demostrar la cadena de autorizaciones del representante en caso de no serlo.
Garantía:  Garantía de 1 año contados desde la recepción y aprobación por parte de la convocante para cambio de partes o cambio del equipo sin cargo alguno.
UNIDAD UNIDAD 1
5 Cintas para impresora de etiquetas autoadhesivas. Ribbon RTZM 108mm x 300m OUT cera resina gode. El insumo debe ser compatible con la impresora solicitada en el item 4 y las etiquetas autoadhesivas solicitadas en el item 6. UNIDAD ROLLO 20
6 Rollos de etiquetas autoadhesivas "bopp". Características: Etiquetas adhesivas tipo BOPP (polipropileno biorientado) blancas 10 x 5.5. Debe ser compatible con la impresora solicitada en el item 4. UNIDAD ROLLO 40

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  • Ing. LUIS G. MORÉ, Director de Informática dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas
  • Adquisición de Equipos Informaticos destinados a la Secretaria General y la Dirección General Academica el Rectorado de la UNA
  • Es necesaria la realización de un procedimiento de contratación para la Adquisición de Equipos Informáticos a ser utilizados en el hall central del Rectorado para mejor la atención a los usuarios que utilizar los servicios ofrecidos por la institución y tambien asi solicitada por la Dirección General Academica para la gestion de diplomas, no corresponde a un llamado periódico, las Especificaciones Técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en el Ley 2051 de Contrataciones Públicas y sus reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item 
DESCRIPCIÓN U.M. Presentación  Cantidad  LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES FECHA (S)  FINAL (ES)  DE EJECUCIÓN DE LOS BIENES
1 Una computadora todo incorporado con pantalla táctil. UNIDAD UNIDAD 1 DEPARTAMENTO DE SUMINISTRO Y ALMACEN Dentro de los 20 (veinte) días calendarios contados desde el dia de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.
2 Impresora térmica negro USB, RED. UNIDAD UNIDAD 3 DEPARTAMENTO DE SUMINISTRO Y ALMACEN Dentro de los 20 (veinte) días calendarios contados desde el dia de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.
3 Bobinas térmicas.  UNIDAD ROLLO 100 DEPARTAMENTO DE SUMINISTRO Y ALMACEN Dentro de los 20 (veinte) días calendarios contados desde el dia de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.
4 Impresora de etiquetas UNIDAD UNIDAD 1 DEPARTAMENTO DE SUMINISTRO Y ALMACEN Dentro de los 20 (veinte) días calendarios contados desde el dia de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.
5 Cintas para impresora de etiquetas autoadhesivas UNIDAD ROLLO 20 DEPARTAMENTO DE SUMINISTRO Y ALMACEN Dentro de los 20 (veinte) días calendarios contados desde el dia de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.
6 Rollos de etiquetas autoadhesivas "bopp" UNIDAD ROLLO 40 DEPARTAMENTO DE SUMINISTRO Y ALMACEN Dentro de los 20 (veinte) días calendarios contados desde el dia de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión y/o Acta de recepción

Nota de Remisión y/o Acta de recepción Dentro de los 20 (veinte) días calendarios contados desde el dia de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.