Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1.1.10 COMANDO DE FUERZAS MILITARES - PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas

1

Queso para sandwich

Elaborado con leche vacuna, fresca y tierna, sin olor desagradable ni contaminación, la provisión será por kg, en rodaja y en paquete de 1 kg. Como mínimo, Producción Nacional

2

Leche entera liquido

Plantilla: Leche entera fluida UAT - Versión: 5 Las Especificaciones Técnicas del presente ítem se encuentra en la Plantilla en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP).

3

Dulce de leche

Dulce de leche, bien conservado, presentación en pote de 1 kg. Como mínimo, Cotizar por kg. Producción Nacional

4

Extracto de tomate

Extracto de tomate con carbohidratos, proteínas, grasas, fibra alimentaria y sodio. Presentación  en envases de cartón tetra pack de 500 gr. Cotizar por unidad.

5

Cafe concentrado instantaneo

De café granulado tostado tipo exportación, envasado en frasco de vidrio de 200 gramos, con un plazo mínimo de entrega de un año antes de su vencimiento, con la marca del bien impresa en cada envase. Sin sodio. Cotizar por unidad.

6

Arroz

Arroz tipo glace, con calcio, sodio, potasio, hierro, carbohidratos y proteínas. Presentación en paquete de 5 kls. Cotizar por paquete de 5 kg.

7

Huevos de gallina

Huevos frescos conservados en buen estado. Cotizar por unidad.

8

Sal fina

Sal fina yodada, sin sodio. Presentación en paquete plástico de 1 kg. Cotizar por kg.

9

Disco para empanada

Discos para empanadas, para freír, tamaño grande, bien conservados en paquetes de 12 unidades. Cotizar por paquetes.

10

Jugo Elaborado en polvo

Presentación en sobres para rendimiento de 8 lts., con azúcar incluido , sabor naranja, piña y frutilla. Cotizar por sobre.

11

Caramelo Frutal

Caramelos con rellenos frutales, presentación en paquete 810 gr. Cotizar por paquete.

12

Caramelo de leche

Caramelos de leche con relleno, presentación en paquete 822 gr. Cotizar por paquete.

13

Caramelo café

Caramelos de café con relleno, presentación en paquete 822 gr. Cotizar por paquete.

14

Galletita Salvado

Galletita salvada. Valor energético 1744 KJ/422 kcal. Grasas/lipidos, proteínas, fibras alimentarias livianas y crocantes de gluten bajas en calorías. Cotizar por unidad - Planilla: DNCP000064

15

Galletita Criollita

Galletita Criollita, presentación en paquete. Cotizar por unidad.

16

Cocido instantaneo

Cocido instantáneo, presentación en paquete de 500gr. Cotizar por paquete.

17

Latas de Durazno

Duraznos en almíbar 820 gr. Presentación en lata

18

Aceite vegetal comestibles de oliva

Aceite vegetal comestible de oliva, sin colesterol, refinado en buen estado de conservación, sin olor ni sabor desagradable, de color firme no turbio, apto para el consumo humano. Envasado de fábrica con la marca y tiempo de vencimiento en botella de 1 litro.-

19

Edulcorante Liquido

Edulcorante liquido de mesa, con ka'a he'e y cero calorias, presentación en frascos plástico con tapa rosca de 500 a 600 ml.-

20

Queso para untar

Queso para untar conservado, presentación en pote de 200 gramos

21

Pan Integral

Pan integral, para sándwich, en paquetes de 690 gr. Como mínimo, Cotizar por paquetes.

22

Mermelada de guayaba

Mermelada de guayaba, bien conservados, sin sabor ni olor desagradables, libre de sustancias extrañas y moho, con la marca del bien y la descripción de ingredientes e información nutricional, presentación en frascos de 1kilo. Como mínimo. Cotizar por frasco de 1 kilos

23

Yogurt no dietético

Yogurt no dietético, envasado recientemente y bien conservados, en sachet de plástico de 1 litro. Como minimo. Cotizar por litro. Producción Nacional.-

24

Mostaza

Aderezo a base Mostaza con minerales y vitaminas A, B y C, con semillas de mostaza cultivados sustentablemente. Presentación en envases de plásticos de 900 gr como minimo. Cotizar por unidad.

25

Kétchup

Kétchup con carbohidratos, potasio, calcio y hierro. Presentación en envases plásticos de 250 gr. Cotizar por unidad.

26

Manteca

Manteca, bien conservados, en caja de 1 kgr. Cotizar por kilo.

27

Caramelo

Caramelos duros mentolados de sabores artificiales, presentación en paquetes pequeños de 34 gramos. Cotizar por caja de 21 paquetes pequeños.

28

Agua Mineral s/ Gas

Agua mineral sin gas. Bidones de 20 litros. Con fecha de vencimiento como mínimo de 30 días desde el momento de la entrega. El establecimiento elaborador deberá poseer Registro de Establecimiento (R.E.) del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN). El producto deberá poseer Registro Sanitario por alimento (R.S.P.A.), según Decreto MSP y BS Nº 1635/99 que Reglamenta el Art. 175 de la Ley Nº 836/80 (Código Sanitario). Deberán contener como mínimo la siguiente composición mg/l, Residuo seco soluble (180º C) 87, Ácido (en CACO3) 8.5, Cloruro (en 01) 4, Nitrato (en N03) 19, Zin (en Zn) 0.03, Grado de mineralización oligomineral envasado en bidones de plástico. Cotizar por unidad.

29

Gaseosa

Gaseosa  en botellas de plástico de 500 ml, tapa rosca. Envase no retornable.Sin alcohol, gasificada de extractos vegetales, y con los siguientes ingredientes: agua carbonatada, azúcar, colorante, INS 150D, acidulante, INS 338, aromatizante, contenido de cafeína. Cotizar por unidad.

30

Jugo Natural

Jugo natural de frutas presentación en botellas de 1 Lts. Cotizar por unidad.

31

Jugo Natural

Jugo natural de frutas presentación en bidon de 5 Lts. Cotizar por unidad.

32

Jugo Natural

Jugo natural de frutas sabor artificial, presentación en tetrapack de 1 Lts. Cotizar por unidad.

33

Jugo Natural

Jugo natural de frutas sabor artificial dietetico presentación en tetrapack de 1 Lts. Cotizar por unidad.

34

Bebida energizante

Bebida energética deportiva, isotónica multifrutas, en presentacion de botella de 500 ml. Cotizar por unidad.

35

Te de Anis

Te 100 % natural,  bien conservados en cajas de 25 saquitos x 3g cada uno. Cotizar por caja.

36

Te de boldo

Te 100 % natural,  bien conservados en cajas de 25 saquitos x 3g cada uno. Cotizar por caja.

37

Te verde

Te 100 % natural,  bien conservados en cajas de 25 saquitos x 3g cada uno. Cotizar por caja.

38

Te rojo

Te 100 % natural,  bien conservados en cajas de 25 saquitos x 3g cada uno. Cotizar por caja.

39

Te burrito

Te 100 % natural,  bien conservados en cajas de 25 saquitos x 3g cada uno. Cotizar por caja.

40

Te Ka,a he,e

Te 100 % natural,  bien conservados en cajas de 25 saquitos x 3g cada uno. Cotizar por caja.

41

Te Jaguarete ka,a

Te 100 % natural,  bien conservados en cajas de 25 saquitos x 3g cada uno. Cotizar por caja.

42

Te negro

Te 100 % natural,  bien conservados en cajas de 25 saquitos x 3g cada uno. Cotizar por caja.

43

Te de manzanilla

Te 100 % natural,  bien conservados en cajas de 25 saquitos x 3g cada uno. Cotizar por caja.

44

Carne molida

Carne molida de primera de carnaza negra, limpia, fresca y bien conservada, provisión por kg.

45

Jamón

Jamón cocido fresco y conservado en buen estado, con bajas calorías, libre de gluten, envasados al vacío en rodajas, presentación en paquete plástico resistente y sellado de 230gr. Cotizar por kilo.

46

Pancho

Pancho fresco y conservado en buen estado. Cotizar por kg.

47

Muslo de pollo

Muslo de pollo fresco y conservado en buen estado. Presentación paquete plástico resistente. Cotizar por kg.

48

Pollo entero

Fresca y conservados en buen estado. Presentación paquete de pollo entero en plásticos resistentes. Cotizar por kg.

49

Costilla

Costilla de 1ra calidad, fresco, como mínimo de 12 hs de reposo posterior al faneamiento del novillo, de tipo exportación, transportado en vehículos habilitados por la autoridad competente y conforme a las normas exigidas para el transporte, acompañado de copia de la fecha de retiro del embarque del frigorífico. Una excelente calidad de carne se caracteriza por un color rojo claro brillante, terneza, jugosidad, atractivo aroma, buen contenido de musculo y algo de grasa de color blanco nacarado o blanco cremoso. Cotizar por kilo

50

Hamburguesa de carne vacuna

Hamburguesa de carne vacuna congelada, sin perder la cadena de frio, presentación en caja de 48 unidades. Cotizar por caja

51

Pera

Maduras pero frescas en buen estado de conservación, cotizar por kg.

52

Manzana

Maduras pero frescas en buen estado de conservación, cotizar por kg.

53

Banana

Maduras pero frescas en buen estado de conservación, cotizar por kg.

54

Ajo

Cabeza de 50grs. Aprox. Cada una, dientes blancos, sanos, enteros, sin brotes con piel firme secos limpios en perfecto estado de conservación, en el momento de la recepción y apto para el consumo humano.-

55

Naranja

Maduras pero frescas en buen estado de conservación, cotizar por kg.

56

Mamón

Maduras pero frescas en buen estado de conservación, cotizar por kg.

57

Kiwi

Maduras pero frescas en buen estado de conservación, cotizar por kg.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y LA DEPENDENCIA DE LA INSTITUCIÓN DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO SER PUBLICADO:

TCNEL DCEM JHON EWARD BAVERA PALACIOS. Intendente Girador.

 

  • JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA:

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la Adquisición de Productos Alimenticios, obedece a una necesidad periódica de proveer alimentos a los diferentes ranchos y casinos que usufructúa el personal militar y tropas del Cuartel General del Comando de las Fuerzas Militares, en el marco del rol constitucional asignado a las Fuerzas Armadas de la Nación. La presente contratación permitirá contar con los bienes requeridos.

  • JUSTIFICAR LA PLANIFICACIÓN:

La contratación objeto del presente proceso, se trata de un llamado periódico requerido para satisfacer necesidades básicas de alimentación diaria del personal militar y tropas en los diferentes ranchos y casinos que se usufructúa tanto el  personal militar como también Las tropas del Cuartel General del Comando de las Fuerzas Militares, para ello fue dispuesto en el Programa Anual de Contrataciones para el presente Ejercicio Fiscal.

  • JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS:

Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, es producto de un relevamiento realizado por personal idóneo en base a los requerimientos actuales de los diferentes casinos y ranchos de la Gran Unidad. Debe destacarse que para la elaboración del PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria destinada a este objeto de gasto, y las estimaciones de costos se debió a las solicitudes de presupuestos remitidos a las empresas dedicadas a la provisión de los bienes de este rubro, y a los Contratos anteriores, por lo cual, constituyen requisitos necesarios y fundamentales para realizar una buena estimación de costos, a fin de satisfacer la optimización del funcionamiento de la Unidad, mediante el proceso de los Llamados a Contratación.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

PLAN DE ENTREGA

1.1.10 COMANDO DE FUERZAS MILITARES - PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar de entrega de los entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Ejecución de los Bienes

1

Queso para sandwich

Kilos

100

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

2

Leche entera liquido

Litros

800

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

3

Dulce de leche

Kilos

30

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

4

Extracto de tomate

Unidad

20

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

5

Cafe concentrado instantaneo

Kilos

240

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

6

Arroz

Kilos

50

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

7

Huevos de gallina

Unidad

3000

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

8

Sal fina

Kilos

50

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

9

Disco para empanada

Unidad

30

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

10

Jugo Elaborado en polvo

Unidad

20

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

11

Caramelo Frutal

Unidad

70

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

12

Caramelo de leche

Unidad

70

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

13

Caramelo café

Unidad

70

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

14

Galletita Salvado

Unidad

200

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

15

Galletita Criollita

Unidad

100

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

16

Cocido instantaneo

Unidad

80

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

17

Latas de Durazno

Unidad

100

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

18

Aceite vegetal comestibles de oliva

Litros

20

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

19

Edulcorante Liquido

Unidad

50

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

20

Queso para untar

Unidad

50

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

21

Pan Integral

Kilogramos

100

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

22

Mermelada de guayaba

Kilogramos

20

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

23

Yogurt no dietético

Unidad

20

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

24

Mostaza

Unidad

30

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

25

Kétchup

Unidad

30

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

26

Manteca

Unidad

20

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

27

Caramelo

Unidad

20

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

28

Agua Mineral s/ Gas

Unidad

80

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

29

Gaseosa

Unidad

400

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

30

Jugo Natural

Unidad

100

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

31

Jugo Natural

Unidad

20

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

32

Jugo Natural

Unidad

100

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

33

Jugo Natural

Unidad

50

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

34

Bebida energizante

Unidad

100

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

35

Te de Anis

Unidad

50

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

36

Te de boldo

Unidad

50

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

37

Te verde

Unidad

15

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

38

Te rojo

Unidad

15

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

39

Te burrito

Unidad

15

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

40

Te Ka,a he,e

Unidad

15

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

41

Te Jaguarete ka,a

Unidad

15

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

42

Te negro

Unidad

15

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

43

Te de manzanilla

Unidad

50

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

44

Carne molida

Kg

50

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

45

Jamón

Kg

100

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

46

Pancho

Kg

100

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

47

Muslo de pollo

Kg

150

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

48

Pollo entero

Kg

150

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

49

Costilla

Kg

150

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

50

Hamburguesa de carne vacuna

Caja

20

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

51

Pera

Kg

119

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

52

Manzana

Kg

125

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

53

Banana

Kg

100

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

54

Ajo

Unidad

100

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

55

Naranja

Kg

100

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

56

Mamón

Kg

70

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

57

Kiwi

Kg

50

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)

31/12/2023

1. La entrega de los bienes y/o servicios podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a las necesidades de la Unidades Responsables de la ejecución presupuestaria.----------------------------------------------

2. La solicitud de provisión de los bienes y/o servicios se hará efectiva a través de una orden de compra y/o servicio debidamente firmada por los responsables de la línea presupuestaria y enviada al Proveedor.------------------------------------------

3. El plazo de entrega de los bienes y/o servicios será a más tardar dentro de los 03 (tres) días corridos posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra y/o servicio por parte de la empresa adjudicada.--------------------------------------

4. La entrega de los bienes y/o servicios deberá estar acompañada de la nota de remisión y la factura correspondiente, la cual deberá ser presentada en la Giraduria de la Respectiva Unidad Responsable, acompañado de la Copia del Acta de Recepción de Bienes y/o Servicios, para iniciar los trámites administrativos para el pago al Proveedor.----------------

5. Los bienes y/o servicios serán inspeccionados antes de su recepción en el lugar de destino convenido. La Contratante rechazará los bienes y/o servicios que no se ajusten a las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones. El Proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes y/o servicios o hacer las modificaciones necesarias para la Contratante en un plazo no mayor a 01 (un) día calendario.----------------

6. De las entregas realizadas se labrará acta a fin de dejar constancia de los bienes y/o servicios proveídos y los no proveídos, y el estado de los mismos al momento de la entrega.----------------------------------------------------------------------------------------------------

7. Lugar de entrega: Previa coordinación con la Unidad responsable de la ejecución presupuestaria en la siguiente dirección y número telefónico: Dirección del Comando de las Fuerzas Militares; sito en la Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción); Teléf: 021 2498228/230..----------------------------------

Los bienes y y/o servicios serán suministrados y recepcionados en días hábiles (lunes a viernes), de 07:00 a 12:00, y de 14:30 a 17:30 horas, salvo acuerdo previo con la Unidad Responsable.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas se realizarán en los lugares establecidos para la entrega de los bienes; El Comité de Recepción nombrado como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en el plazo establecido en el Plan de Entregas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE COMPRA

Nota de Remisión / Acta de recepción Desde la Emisión efectiva de la Orden de Compra a partir del mes de NOVIEMBRE 2023 y posteriormente conforme a la necesidad y requerimiento de suministro en los sitios de entrega autorizados

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.