El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Sr. Carlos Cardozo Director - Dirección Administrativa.
Cont. Directa Nº05/2023 para la Adquisición de software de gestión de sotck
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Y/O BIEN |
CANTIDAD |
1 |
Software de Gestión de inventario (Stock) con reporte de contraloría, asistencia 12 meses y 3 meses con personal para asistencia in situ y capacitación |
1
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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS
Software de Gestión de Stock
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
1 |
Adquisición de Software de Gestión de Stock On-premises con licencia de usuarios ilimitados. |
1 |
3.1 Condiciones
Organización de los requerimientos de acuerdo al servicio requerido:
Los requerimientos se detallan a continuación:
Requerimientos |
Tipo |
Ofrecido |
El sistema deberá permitir el registro total de bienes que cuenta la Institución. |
Exigido |
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Permitir registro de proveedores. En donde deberá registrar Razón Social, RUC, Teléfono y Dirección. |
Exigido |
|
Deberá contar con función de planificación de demanda. Esta función deberá permitir una visión a futuro para prever las compras. |
Exigido |
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Deberá contar con función de registro de artículos. El sistema deberá almacenar información detallada de sobre cada artículo que ingresa, tales como Nombre del artículo, código de producto, vencimiento, categoría, marca, unidad de medida, costo unitario. |
Exigido |
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Registro de entrada de Productos, deberá permitir el registro de nuevos productos o materiales con informaciones relevante en el sistema |
Exigido |
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Registro de salida de Artículos, deberá contar con la función de darle salida a un producto o artículo para descontar el stock. También deberá contar con la función de listar productos a vencer. |
Exigido |
|
Inventario, el sistema debe permitir la gestión de inventarios, el seguimiento y control de los productos, materiales o componentes que la institución tiene disponible. |
Exigido |
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Usuarios, el sistema deberá manejar rangos de permisos por roles |
Exigido |
|
El software deberá permitir auditoria por usuario para chequear acciones de cada usuario. |
Exigido |
|
El software deberá contar con iconos de visualización donde permita el acceso intuitivo en Artículos, Rubros, Marcas, Modelos, Unidades, Disponibilidad de Stock Critico. |
Exigido |
|
La venta de artículos o producto en este aparatado el sistema debe contar con los siguientes datos de visualización para el usuario, rango de fecha para visualizar los artículos o productos ingresados en el sistema en donde deberá detallar Numero de Remisión, Numero de Factura, Proveedor, Inventario, Fecha Hora Cargada, Fecha de Factura, Usuario quien dio de Alta. |
Exigido |
|
Salida de articulo o producto deberá contar con la función de dar salida de forma individual o grupal en donde muestre la cantidad disponible, marca , modelo, objeto de gasto, Código de Producto o Articulo, y debe permitir visualizar los productos o artículos que se va agregando a la salida, debe general número de formulario automático, y listando el nombre de la persona o dependencia quien solicito. |
Exigido |
|
Para los usuarios que solicitan productos o artículos deberán poder realizar desde su usuario designado en un formulario online que estará disponible dentro del sistema. |
Exigido |
|
Objeto de gasto, este apartado deberá permitir registrar por producto o articulo el código de gasto que corresponde de acuerdo lo establecido por el Ministerio d Hacienda y al analítico 1 y 2 que hace referencia al formulario FC02. |
Exigido |
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Herramientas |
Tipo |
Ofrecido |
El software deberá utilizar tecnología web |
Exigido |
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El lenguaje de programación utilizado debe ser orientado a objeto, de preferencia JAVA WEB. |
Exigido |
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El motor de Base de datos deberá ser tipo relacional y de licencia Libre, de preferencia Open Source. |
Exigido |
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El oferente deberá incluir en su oferte licencias perpetua con usuarios ilimitados. |
Exigido |
|
Requerimientos |
Tipo |
Ofrecido |
Reporte por artículos o productos deberá, contar con los siguientes reportes:
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Exigido |
|
Reporte proveedor.
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Exigido |
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Reporte de Objeto de Gasto.
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Exigido |
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Reporte de Salida de Producto o Artículos.
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Exigido |
|
Reporte Inventarios.
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Exigido |
|
Reporte para Contraloría, el sistema permite exportar detalles del stock en los siguientes formularios FC02 y FC12. |
Exigido |
|
Requerimientos |
Tipo |
Ofrecido |
El oferente deberá contar con equipo técnico local |
Exigido |
|
El servicio de soporte deberá ser 8x5 por 3 meses insitu. |
Exigido |
|
El oferente deberá garantizar soporte técnico sobre la disponibilidad y errores de la plataforma de manera ilimitada por 12 meses. |
Exigido |
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El soporte podrá ser brindado de manera virtual. |
Exigido |
|
Capacitación usuarios designados por la convocante. |
Exigido |
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Item |
Cronograma de implementacion |
5 Dias |
25dias |
30 Dias |
1 |
Instalación y Configuración del sistema a la emisión de la OC firma de Contrato |
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2 |
Configuración de estructuras datos base |
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3 |
Carga inicial de Stock |
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4 |
Capacitation básica al usuario |
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5 |
Capacitación intensiva a usuarios clave |
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Gerente de Proyecto |
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Graduado universitario de carrera de Licenciatura o Ingeniería en Informática, o Ingeniería en Sistemas. |
Exigido |
4 años de experiencia previa en administra grupos de Personal |
Exigido |
Arquitecto de Software |
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Graduado o con malla curricular concluida de la carrera de Licenciatura o Ingeniería en Informática o Ingeniería en Sistemas., de 7 años de experiencia demostrable con el título Universitario con la fecha de expedición. |
Exigido |
Deberá contar con certificado de Entrenamiento de Destrezas en Dirección de Proyectos y Habilidades Blandas, se debe adjuntar a la oferta la copia del certificado. El mismo debera contar con código verificable. |
Exigido |
Debera contar con certificación en MY SQL BASE DE DATOS se debe adjuntar a la oferta la copia del certificado. El mismo debera contar con código verificable |
Exigido |
Debera contar con certificación en PROGRAMACION EN JAVA se debe adjuntar a la oferta la copia del certificado. El mismo debera contar con código verificable |
Exigido |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
|
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
1 |
Adquisición de software de Gestión de stock |
1 |
Unidad |
|
30 días corridos contados desde el día siguiente de haber recibido la orden el proveedor |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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