LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LOTE 1
Ítem |
Descripción del Bien |
Descripción |
1 |
Cartel de Obra situado en puntos indicados por fiscalizacion |
EL CONTRATISTA deberá prever en su oferta, el costo de un letrero de 2,00 m x 1,50 m, de acuerdo al plano proporcionado por la Dirección de Obras de la GOBERNACION DEL ALTO PARANA. Este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el Fiscal de obras dentro de los 15 (quince) días de iniciada la obra y siendo propiedad del de GOBERNACION DEL ALTO PARANA; permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de obra lo estime conveniente. |
2 |
Replanteo: Levantamiento plani-altimétrico y Marcación |
El CONTRATISTA hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos y será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías. |
3 |
Preparación de Suelo con Motoniveladora |
El alcance de los servicios de Movimiento de Suelo ya sean cortes o terraplenados deberán estar incluidos en rubros o ítem de calzada de empedrado hasta un espesor de 30 cm variable. |
4 |
Colchón: Tierra Colorada |
Una vez procedido con el desmonte y/o la adición de material necesario para alcanzar el perfil de la sub rasante, atendiendo los delineamientos y la sección transversal del proyecto, se procederá a compactar el material agregado hasta conseguir un porcentaje de densidad del 98% de la densidad máxima en los 20 cm superiores. El equipo de compactación será el adecuado para el tipo de suelo a compactar y deberá ejercer la presión necesaria para obtener la densidad fijada. El material que en alguna parte de la superficie demuestre no poder ser compactado satisfactoriamente, deberá ser totalmente removido y reemplazado por un suelo apto extraído de sitios previamente aprobados por la Fiscalización. |
5 |
Piedra Bruta Basáltica, corte para empedrado |
Las piedras a utilizar deben tener tamaño mayor a 15 cm y se deben colocar acomodándolas a mano con la máxima trabazón posible, golpeándolas horizontalmente para reducir al mínimo el espesor de juntas (no mayor a 1 cm). |
6 |
Enripiado: Triturada Tipo VI: (0,02 tn/m²) |
Antes de la compactación se esparcirán piedras triturada tipo 6ta. (Polvo de triturada) de igual o superior calidad que la piedra bruta, para llenar los intersticios en la cantidad de 1 m3 para 75m2. La compactación será efectuada a partir de la línea de cordón hacia el eje de la calzada y se dará por finalizada esta operación por orden emanada del fiscal de Obra. |
7 |
Cordón de Ho. 30x50 (cm) c/ proteccion lateral según detalle de plano |
Se colocarán lateralmente Cordones de Hormigón Pre-fabricados o fabricados in situ, conforme señale la fiscalización. |
8 |
Compactación preliminar |
l relleno se hará por capas sucesivas de tierra, de no más de 20 cm de espesor con adecuado riego y perfectamente apisonados para asegurar una buena compactación y una resistencia mínima de 1 kg/cm2, El material de relleno no deberá contener raíces, basuras o cualquier material orgánico que por descomposición pueda ocasionar asentamiento del terreno. |
9 |
Compactación Final |
La compactación debe realizarse con rodillo vibrante de 10 toneladas (4 pasadas), se hace después el enripiado de juntas con tierra colorada suelta de preferencia con alto contenido de áridos en su granulometría para facilitar la penetración, se debe ayudar a rellenar completamente las juntas mediante la utilización de escobillones de acero. |
10 |
Limpieza final, retiro de desechos, ajustes de imprevistos |
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar los tramos de calles, los lugares de ejecución de los empedrados, perfectamente limpios. EL CONTRATISTA deberá retirar todo el resto del material sobrante del lugar. Las obras auxiliares construidas por el CONTRATISTA serán desmanteladas y retiradas del lugar de trabajo una vez culminada la obra. |
11 |
Cartel de Obra situado en puntos indicados por fiscalizacion |
EL CONTRATISTA deberá prever en su oferta, el costo de un letrero de 2,00 m x 1,50 m, de acuerdo al plano proporcionado por la Dirección de Obras de la GOBERNACION DEL ALTO PARANA. Este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el Fiscal de obras dentro de los 15 (quince) días de iniciada la obra y siendo propiedad del de GOBERNACION DEL ALTO PARANA; permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de obra lo estime conveniente. |
12 |
Replanteo: Levantamiento plani-altimétrico y Marcación |
El CONTRATISTA hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos y será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías. |
13 |
Preparación de Suelo con Motoniveladora |
El alcance de los servicios de Movimiento de Suelo ya sean cortes o terraplenados deberán estar incluidos en rubros o ítem de calzada de empedrado hasta un espesor de 30 cm variable. |
14 |
Colchón: Tierra Colorada |
Una vez procedido con el desmonte y/o la adición de material necesario para alcanzar el perfil de la sub rasante, atendiendo los delineamientos y la sección transversal del proyecto, se procederá a compactar el material agregado hasta conseguir un porcentaje de densidad del 98% de la densidad máxima en los 20 cm superiores. El equipo de compactación será el adecuado para el tipo de suelo a compactar y deberá ejercer la presión necesaria para obtener la densidad fijada. El material que en alguna parte de la superficie demuestre no poder ser compactado satisfactoriamente, deberá ser totalmente removido y reemplazado por un suelo apto extraído de sitios previamente aprobados por la Fiscalización. |
15 |
Piedra Bruta Basáltica, corte para empedrado |
Las piedras a utilizar deben tener tamaño mayor a 15 cm y se deben colocar acomodándolas a mano con la máxima trabazón posible, golpeándolas horizontalmente para reducir al mínimo el espesor de juntas (no mayor a 1 cm). |
16 |
Enripiado: Triturada Tipo VI: (0,02 tn/m²) |
Antes de la compactación se esparcirán piedras triturada tipo 6ta. (Polvo de triturada) de igual o superior calidad que la piedra bruta, para llenar los intersticios en la cantidad de 1 m3 para 75m2. La compactación será efectuada a partir de la línea de cordón hacia el eje de la calzada y se dará por finalizada esta operación por orden emanada del fiscal de Obra. |
17 |
Cordón Cuneta de Ho. |
Se colocarán lateralmente Cordones de Hormigón Pre-fabricados o fabricados in situ, conforme señale la fiscalización. |
18 |
Compactación preliminar |
l relleno se hará por capas sucesivas de tierra, de no más de 20 cm de espesor con adecuado riego y perfectamente apisonados para asegurar una buena compactación y una resistencia mínima de 1 kg/cm2, El material de relleno no deberá contener raíces, basuras o cualquier material orgánico que por descomposición pueda ocasionar asentamiento del terreno. |
19 |
Compactación Final |
La compactación debe realizarse con rodillo vibrante de 10 toneladas (4 pasadas), se hace después el enripiado de juntas con tierra colorada suelta de preferencia con alto contenido de áridos en su granulometría para facilitar la penetración, se debe ayudar a rellenar completamente las juntas mediante la utilización de escobillones de acero. |
20 |
Limpieza final, retiro de desechos, ajustes de imprevistos |
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar los tramos de calles, los lugares de ejecución de los empedrados, perfectamente limpios. EL CONTRATISTA deberá retirar todo el resto del material sobrante del lugar. Las obras auxiliares construidas por el CONTRATISTA serán desmanteladas y retiradas del lugar de trabajo una vez culminada la obra. |
21 |
Cartel de Obra situado en puntos indicados por fiscalizacion |
EL CONTRATISTA deberá prever en su oferta, el costo de un letrero de 2,00 m x 1,50 m, de acuerdo al plano proporcionado por la Dirección de Obras de la GOBERNACION DEL ALTO PARANA. Este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el Fiscal de obras dentro de los 15 (quince) días de iniciada la obra y siendo propiedad del de GOBERNACION DEL ALTO PARANA; permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de obra lo estime conveniente. |
22 |
Replanteo: Levantamiento plani-altimétrico y Marcación |
El CONTRATISTA hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos y será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías. |
23 |
Preparación de Suelo con Motoniveladora |
El alcance de los servicios de Movimiento de Suelo ya sean cortes o terraplenados deberán estar incluidos en rubros o ítem de calzada de empedrado hasta un espesor de 30 cm variable. |
24 |
Colchón: Tierra Colorada |
Una vez procedido con el desmonte y/o la adición de material necesario para alcanzar el perfil de la sub rasante, atendiendo los delineamientos y la sección transversal del proyecto, se procederá a compactar el material agregado hasta conseguir un porcentaje de densidad del 98% de la densidad máxima en los 20 cm superiores. El equipo de compactación será el adecuado para el tipo de suelo a compactar y deberá ejercer la presión necesaria para obtener la densidad fijada. El material que en alguna parte de la superficie demuestre no poder ser compactado satisfactoriamente, deberá ser totalmente removido y reemplazado por un suelo apto extraído de sitios previamente aprobados por la Fiscalización. |
25 |
Piedra Bruta Basáltica, corte para empedrado |
Las piedras a utilizar deben tener tamaño mayor a 15 cm y se deben colocar acomodándolas a mano con la máxima trabazón posible, golpeándolas horizontalmente para reducir al mínimo el espesor de juntas (no mayor a 1 cm). |
26 |
Enripiado: Triturada Tipo VI: (0,02 tn/m²) |
Antes de la compactación se esparcirán piedras triturada tipo 6ta. (Polvo de triturada) de igual o superior calidad que la piedra bruta, para llenar los intersticios en la cantidad de 1 m3 para 75m2. La compactación será efectuada a partir de la línea de cordón hacia el eje de la calzada y se dará por finalizada esta operación por orden emanada del fiscal de Obra. |
27 |
Cordón de Ho. 30x50 (cm) c/ proteccion lateral según detalle de plano |
Se colocarán lateralmente Cordones de Hormigón Pre-fabricados o fabricados in situ, conforme señale la fiscalización. |
28 |
Compactación preliminar |
l relleno se hará por capas sucesivas de tierra, de no más de 20 cm de espesor con adecuado riego y perfectamente apisonados para asegurar una buena compactación y una resistencia mínima de 1 kg/cm2, El material de relleno no deberá contener raíces, basuras o cualquier material orgánico que por descomposición pueda ocasionar asentamiento del terreno. |
29 |
Compactación Final |
La compactación debe realizarse con rodillo vibrante de 10 toneladas (4 pasadas), se hace después el enripiado de juntas con tierra colorada suelta de preferencia con alto contenido de áridos en su granulometría para facilitar la penetración, se debe ayudar a rellenar completamente las juntas mediante la utilización de escobillones de acero. |
30 |
Limpieza final, retiro de desechos, ajustes de imprevistos |
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar los tramos de calles, los lugares de ejecución de los empedrados, perfectamente limpios. EL CONTRATISTA deberá retirar todo el resto del material sobrante del lugar. Las obras auxiliares construidas por el CONTRATISTA serán desmanteladas y retiradas del lugar de trabajo una vez culminada la obra. |
31 |
Cartel de Obra situado en puntos indicados por fiscalizacion |
EL CONTRATISTA deberá prever en su oferta, el costo de un letrero de 2,00 m x 1,50 m, de acuerdo al plano proporcionado por la Dirección de Obras de la GOBERNACION DEL ALTO PARANA. Este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el Fiscal de obras dentro de los 15 (quince) días de iniciada la obra y siendo propiedad del de GOBERNACION DEL ALTO PARANA; permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de obra lo estime conveniente. |
32 |
Replanteo: Levantamiento plani-altimétrico y Marcación |
El CONTRATISTA hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos y será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías. |
33 |
Preparación de Suelo con Motoniveladora |
El alcance de los servicios de Movimiento de Suelo ya sean cortes o terraplenados deberán estar incluidos en rubros o ítem de calzada de empedrado hasta un espesor de 30 cm variable. |
34 |
Colchón: Tierra Colorada |
Una vez procedido con el desmonte y/o la adición de material necesario para alcanzar el perfil de la sub rasante, atendiendo los delineamientos y la sección transversal del proyecto, se procederá a compactar el material agregado hasta conseguir un porcentaje de densidad del 98% de la densidad máxima en los 20 cm superiores. El equipo de compactación será el adecuado para el tipo de suelo a compactar y deberá ejercer la presión necesaria para obtener la densidad fijada. El material que en alguna parte de la superficie demuestre no poder ser compactado satisfactoriamente, deberá ser totalmente removido y reemplazado por un suelo apto extraído de sitios previamente aprobados por la Fiscalización. |
35 |
Piedra Bruta Basáltica, corte para empedrado |
Las piedras a utilizar deben tener tamaño mayor a 15 cm y se deben colocar acomodándolas a mano con la máxima trabazón posible, golpeándolas horizontalmente para reducir al mínimo el espesor de juntas (no mayor a 1 cm). |
36 |
Enripiado: Triturada Tipo VI: (0,02 tn/m²) |
Antes de la compactación se esparcirán piedras triturada tipo 6ta. (Polvo de triturada) de igual o superior calidad que la piedra bruta, para llenar los intersticios en la cantidad de 1 m3 para 75m2. La compactación será efectuada a partir de la línea de cordón hacia el eje de la calzada y se dará por finalizada esta operación por orden emanada del fiscal de Obra. |
37 |
Cordón Cuneta de Ho. |
Se colocarán lateralmente Cordones de Hormigón Pre-fabricados o fabricados in situ, conforme señale la fiscalización. |
38 |
De PBC con piso de Ho. Según detalles de plano |
REQUISITOS DE CONSTRUCCION DE MAMPOSTERIA DE PBC |
39 |
Compactación preliminar |
l relleno se hará por capas sucesivas de tierra, de no más de 20 cm de espesor con adecuado riego y perfectamente apisonados para asegurar una buena compactación y una resistencia mínima de 1 kg/cm2, El material de relleno no deberá contener raíces, basuras o cualquier material orgánico que por descomposición pueda ocasionar asentamiento del terreno. |
40 |
Compactación Final |
La compactación debe realizarse con rodillo vibrante de 10 toneladas (4 pasadas), se hace después el enripiado de juntas con tierra colorada suelta de preferencia con alto contenido de áridos en su granulometría para facilitar la penetración, se debe ayudar a rellenar completamente las juntas mediante la utilización de escobillones de acero. |
41 |
Limpieza final, retiro de desechos, ajustes de imprevistos |
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar los tramos de calles, los lugares de ejecución de los empedrados, perfectamente limpios. EL CONTRATISTA deberá retirar todo el resto del material sobrante del lugar. Las obras auxiliares construidas por el CONTRATISTA serán desmanteladas y retiradas del lugar de trabajo una vez culminada la obra. |
42 |
Cartel de Obra situado en puntos indicados por fiscalizacion |
EL CONTRATISTA deberá prever en su oferta, el costo de un letrero de 2,00 m x 1,50 m, de acuerdo al plano proporcionado por la Dirección de Obras de la GOBERNACION DEL ALTO PARANA. Este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el Fiscal de obras dentro de los 15 (quince) días de iniciada la obra y siendo propiedad del de GOBERNACION DEL ALTO PARANA; permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de obra lo estime conveniente. |
43 |
Replanteo: Levantamiento plani-altimétrico y Marcación |
El CONTRATISTA hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos y será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías. |
44 |
Preparación de Suelo con Motoniveladora |
El alcance de los servicios de Movimiento de Suelo ya sean cortes o terraplenados deberán estar incluidos en rubros o ítem de calzada de empedrado hasta un espesor de 30 cm variable. |
45 |
Colchón: Tierra Colorada |
Una vez procedido con el desmonte y/o la adición de material necesario para alcanzar el perfil de la sub rasante, atendiendo los delineamientos y la sección transversal del proyecto, se procederá a compactar el material agregado hasta conseguir un porcentaje de densidad del 98% de la densidad máxima en los 20 cm superiores. El equipo de compactación será el adecuado para el tipo de suelo a compactar y deberá ejercer la presión necesaria para obtener la densidad fijada. El material que en alguna parte de la superficie demuestre no poder ser compactado satisfactoriamente, deberá ser totalmente removido y reemplazado por un suelo apto extraído de sitios previamente aprobados por la Fiscalización. |
46 |
Piedra Bruta Basáltica, corte para empedrado |
Las piedras a utilizar deben tener tamaño mayor a 15 cm y se deben colocar acomodándolas a mano con la máxima trabazón posible, golpeándolas horizontalmente para reducir al mínimo el espesor de juntas (no mayor a 1 cm). |
47 |
Enripiado: Triturada Tipo VI: (0,02 tn/m²) |
Antes de la compactación se esparcirán piedras triturada tipo 6ta. (Polvo de triturada) de igual o superior calidad que la piedra bruta, para llenar los intersticios en la cantidad de 1 m3 para 75m2. La compactación será efectuada a partir de la línea de cordón hacia el eje de la calzada y se dará por finalizada esta operación por orden emanada del fiscal de Obra. |
48 |
Cordón de Ho. 30x50 (cm) c/ proteccion lateral según detalle de plano |
Se colocarán lateralmente Cordones de Hormigón Pre-fabricados o fabricados in situ, conforme señale la fiscalización. |
49 |
Compactación preliminar |
l relleno se hará por capas sucesivas de tierra, de no más de 20 cm de espesor con adecuado riego y perfectamente apisonados para asegurar una buena compactación y una resistencia mínima de 1 kg/cm2, El material de relleno no deberá contener raíces, basuras o cualquier material orgánico que por descomposición pueda ocasionar asentamiento del terreno. |
50 |
Compactación Final |
La compactación debe realizarse con rodillo vibrante de 10 toneladas (4 pasadas), se hace después el enripiado de juntas con tierra colorada suelta de preferencia con alto contenido de áridos en su granulometría para facilitar la penetración, se debe ayudar a rellenar completamente las juntas mediante la utilización de escobillones de acero. |
51 |
Limpieza final, retiro de desechos, ajustes de imprevistos |
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar los tramos de calles, los lugares de ejecución de los empedrados, perfectamente limpios. EL CONTRATISTA deberá retirar todo el resto del material sobrante del lugar. Las obras auxiliares construidas por el CONTRATISTA serán desmanteladas y retiradas del lugar de trabajo una vez culminada la obra. |
LOTE 2
Ítem |
Descripción del Bien |
Descripción |
1 |
Cartel de Obra situado en puntos indicados por fiscalizacion |
EL CONTRATISTA deberá prever en su oferta, el costo de un letrero de 2,00 m x 1,50 m, de acuerdo al plano proporcionado por la Dirección de Obras de la GOBERNACION DEL ALTO PARANA. Este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el Fiscal de obras dentro de los 15 (quince) días de iniciada la obra y siendo propiedad del de GOBERNACION DEL ALTO PARANA; permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de obra lo estime conveniente. |
2 |
Preparación de Suelo con Motoniveladora |
El CONTRATISTA hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos y será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías. |
3 |
Preparación de Suelo con Motoniveladora |
El alcance de los servicios de Movimiento de Suelo ya sean cortes o terraplenados deberán estar incluidos en rubros o ítem de calzada de empedrado hasta un espesor de 30 cm variable. |
4 |
Colchón: Tierra Colorada |
Una vez procedido con el desmonte y/o la adición de material necesario para alcanzar el perfil de la sub rasante, atendiendo los delineamientos y la sección transversal del proyecto, se procederá a compactar el material agregado hasta conseguir un porcentaje de densidad del 98% de la densidad máxima en los 20 cm superiores. El equipo de compactación será el adecuado para el tipo de suelo a compactar y deberá ejercer la presión necesaria para obtener la densidad fijada. El material que en alguna parte de la superficie demuestre no poder ser compactado satisfactoriamente, deberá ser totalmente removido y reemplazado por un suelo apto extraído de sitios previamente aprobados por la Fiscalización. |
5 |
Piedra Bruta Basáltica, corte para empedrado |
Las piedras a utilizar deben tener tamaño mayor a 15 cm y se deben colocar acomodándolas a mano con la máxima trabazón posible, golpeándolas horizontalmente para reducir al mínimo el espesor de juntas (no mayor a 1 cm). |
6 |
Enripiado: Triturada Tipo VI: (0,02 tn/m²) |
Antes de la compactación se esparcirán piedras triturada tipo 6ta. (Polvo de triturada) de igual o superior calidad que la piedra bruta, para llenar los intersticios en la cantidad de 1 m3 para 75m2. La compactación será efectuada a partir de la línea de cordón hacia el eje de la calzada y se dará por finalizada esta operación por orden emanada del fiscal de Obra. |
7 |
Cordón de Ho. 30x50 (cm) c/ proteccion lateral según detalle de plano |
Se colocarán lateralmente Cordones de Hormigón Pre-fabricados o fabricados in situ, conforme señale la fiscalización. |
8 |
Compactación preliminar |
l relleno se hará por capas sucesivas de tierra, de no más de 20 cm de espesor con adecuado riego y perfectamente apisonados para asegurar una buena compactación y una resistencia mínima de 1 kg/cm2, El material de relleno no deberá contener raíces, basuras o cualquier material orgánico que por descomposición pueda ocasionar asentamiento del terreno. |
9 |
Compactación Final |
La compactación debe realizarse con rodillo vibrante de 10 toneladas (4 pasadas), se hace después el enripiado de juntas con tierra colorada suelta de preferencia con alto contenido de áridos en su granulometría para facilitar la penetración, se debe ayudar a rellenar completamente las juntas mediante la utilización de escobillones de acero. |
10 |
Limpieza final, retiro de desechos, ajustes de imprevistos |
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar los tramos de calles, los lugares de ejecución de los empedrados, perfectamente limpios. EL CONTRATISTA deberá retirar todo el resto del material sobrante del lugar. Las obras auxiliares construidas por el CONTRATISTA serán desmanteladas y retiradas del lugar de trabajo una vez culminada la obra. |
11 |
Cartel de Obra situado en puntos indicados por fiscalizacion |
EL CONTRATISTA deberá prever en su oferta, el costo de un letrero de 2,00 m x 1,50 m, de acuerdo al plano proporcionado por la Dirección de Obras de la GOBERNACION DEL ALTO PARANA. Este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el Fiscal de obras dentro de los 15 (quince) días de iniciada la obra y siendo propiedad del de GOBERNACION DEL ALTO PARANA; permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de obra lo estime conveniente. |
12 |
Replanteo: Levantamiento plani-altimétrico y Marcación |
El CONTRATISTA hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos y será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías. |
13 |
Preparación de Suelo con Motoniveladora |
El alcance de los servicios de Movimiento de Suelo ya sean cortes o terraplenados deberán estar incluidos en rubros o ítem de calzada de empedrado hasta un espesor de 30 cm variable. |
14 |
Colchón: Tierra Colorada |
Una vez procedido con el desmonte y/o la adición de material necesario para alcanzar el perfil de la sub rasante, atendiendo los delineamientos y la sección transversal del proyecto, se procederá a compactar el material agregado hasta conseguir un porcentaje de densidad del 98% de la densidad máxima en los 20 cm superiores. El equipo de compactación será el adecuado para el tipo de suelo a compactar y deberá ejercer la presión necesaria para obtener la densidad fijada. El material que en alguna parte de la superficie demuestre no poder ser compactado satisfactoriamente, deberá ser totalmente removido y reemplazado por un suelo apto extraído de sitios previamente aprobados por la Fiscalización. |
15 |
Piedra Bruta Basáltica, corte para empedrado |
Las piedras a utilizar deben tener tamaño mayor a 15 cm y se deben colocar acomodándolas a mano con la máxima trabazón posible, golpeándolas horizontalmente para reducir al mínimo el espesor de juntas (no mayor a 1 cm). |
16 |
Enripiado: Triturada Tipo VI: (0,02 tn/m²) |
Antes de la compactación se esparcirán piedras triturada tipo 6ta. (Polvo de triturada) de igual o superior calidad que la piedra bruta, para llenar los intersticios en la cantidad de 1 m3 para 75m2. La compactación será efectuada a partir de la línea de cordón hacia el eje de la calzada y se dará por finalizada esta operación por orden emanada del fiscal de Obra. |
17 |
Cordón de Ho. 30x50 (cm) c/ proteccion lateral según detalle de plano |
Se colocarán lateralmente Cordones de Hormigón Pre-fabricados o fabricados in situ, conforme señale la fiscalización. |
18 |
Compactación preliminar |
l relleno se hará por capas sucesivas de tierra, de no más de 20 cm de espesor con adecuado riego y perfectamente apisonados para asegurar una buena compactación y una resistencia mínima de 1 kg/cm2, El material de relleno no deberá contener raíces, basuras o cualquier material orgánico que por descomposición pueda ocasionar asentamiento del terreno. |
19 |
Compactación Final |
La compactación debe realizarse con rodillo vibrante de 10 toneladas (4 pasadas), se hace después el enripiado de juntas con tierra colorada suelta de preferencia con alto contenido de áridos en su granulometría para facilitar la penetración, se debe ayudar a rellenar completamente las juntas mediante la utilización de escobillones de acero. |
20 |
Limpieza final, retiro de desechos, ajustes de imprevistos |
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar los tramos de calles, los lugares de ejecución de los empedrados, perfectamente limpios. EL CONTRATISTA deberá retirar todo el resto del material sobrante del lugar. Las obras auxiliares construidas por el CONTRATISTA serán desmanteladas y retiradas del lugar de trabajo una vez culminada la obra. |
21 |
Cartel de Obra situado en puntos indicados por fiscalizacion |
EL CONTRATISTA deberá prever en su oferta, el costo de un letrero de 2,00 m x 1,50 m, de acuerdo al plano proporcionado por la Dirección de Obras de la GOBERNACION DEL ALTO PARANA. Este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el Fiscal de obras dentro de los 15 (quince) días de iniciada la obra y siendo propiedad del de GOBERNACION DEL ALTO PARANA; permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de obra lo estime conveniente. |
22 |
Replanteo: Levantamiento plani-altimétrico y Marcación |
El CONTRATISTA hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos y será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías. |
23 |
Preparación de Suelo con Motoniveladora |
El alcance de los servicios de Movimiento de Suelo ya sean cortes o terraplenados deberán estar incluidos en rubros o ítem de calzada de empedrado hasta un espesor de 30 cm variable. |
24 |
Colchón: Tierra Colorada |
Una vez procedido con el desmonte y/o la adición de material necesario para alcanzar el perfil de la sub rasante, atendiendo los delineamientos y la sección transversal del proyecto, se procederá a compactar el material agregado hasta conseguir un porcentaje de densidad del 98% de la densidad máxima en los 20 cm superiores. El equipo de compactación será el adecuado para el tipo de suelo a compactar y deberá ejercer la presión necesaria para obtener la densidad fijada. El material que en alguna parte de la superficie demuestre no poder ser compactado satisfactoriamente, deberá ser totalmente removido y reemplazado por un suelo apto extraído de sitios previamente aprobados por la Fiscalización. |
25 |
Piedra Bruta Basáltica, corte para empedrado |
Las piedras a utilizar deben tener tamaño mayor a 15 cm y se deben colocar acomodándolas a mano con la máxima trabazón posible, golpeándolas horizontalmente para reducir al mínimo el espesor de juntas (no mayor a 1 cm). |
26 |
Enripiado: Triturada Tipo VI: (0,02 tn/m²) |
Antes de la compactación se esparcirán piedras triturada tipo 6ta. (Polvo de triturada) de igual o superior calidad que la piedra bruta, para llenar los intersticios en la cantidad de 1 m3 para 75m2. La compactación será efectuada a partir de la línea de cordón hacia el eje de la calzada y se dará por finalizada esta operación por orden emanada del fiscal de Obra. |
27 |
Cordón de Ho. 30x50 (cm) c/ proteccion lateral según detalle de plano |
Se colocarán lateralmente Cordones de Hormigón Pre-fabricados o fabricados in situ, conforme señale la fiscalización. |
28 |
De PBC con piso de Ho. Según detalles de plano |
l relleno se hará por capas sucesivas de tierra, de no más de 20 cm de espesor con adecuado riego y perfectamente apisonados para asegurar una buena compactación y una resistencia mínima de 1 kg/cm2, El material de relleno no deberá contener raíces, basuras o cualquier material orgánico que por descomposición pueda ocasionar asentamiento del terreno. |
29 |
Compactación preliminar |
l relleno se hará por capas sucesivas de tierra, de no más de 20 cm de espesor con adecuado riego y perfectamente apisonados para asegurar una buena compactación y una resistencia mínima de 1 kg/cm2, El material de relleno no deberá contener raíces, basuras o cualquier material orgánico que por descomposición pueda ocasionar asentamiento del terreno. |
30 |
Compactación Final |
La compactación debe realizarse con rodillo vibrante de 10 toneladas (4 pasadas), se hace después el enripiado de juntas con tierra colorada suelta de preferencia con alto contenido de áridos en su granulometría para facilitar la penetración, se debe ayudar a rellenar completamente las juntas mediante la utilización de escobillones de acero. |
31 |
Limpieza final, retiro de desechos, ajustes de imprevistos |
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar los tramos de calles, los lugares de ejecución de los empedrados, perfectamente limpios. EL CONTRATISTA deberá retirar todo el resto del material sobrante del lugar. Las obras auxiliares construidas por el CONTRATISTA serán desmanteladas y retiradas del lugar de trabajo una vez culminada la obra. |
PLANILLA DE CÓMPUTO MÉTRICO
LOTE 1
OBRA: Construcción de Pavimento Tipo Empedrado en el Km 14 Acaray - Barrio Dorita |
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Distrito: Minga Guazú |
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N° |
Descripción |
Unid |
Cant. |
|
- |
Trabajos Preliminares |
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1 |
Cartel de Obra situado en puntos indicados por fiscalización |
m² |
3,00 |
|
2 |
Replanteo: Levantamiento plani-altimétrico y Marcación |
m² |
1.267,00 |
|
3 |
Preparación de Suelo con Motoniveladora |
m² |
1.267,00 |
|
- |
Servicio de nivelado de terreno |
|
|
|
4 |
Colchón: Tierra Colorada |
m³ |
380,10 |
|
- |
Construcción de empedrado |
|
|
|
5 |
Piedra Bruta Basáltica, corte para empedrado |
m² |
1.267,00 |
|
6 |
Enripiado: Triturada Tipo VI: (0,02 tn/m²) |
m² |
1.267,00 |
|
- |
Cordón |
|
|
|
7 |
Cordón de Ho. 30x50 (cm) c/ protección lateral según detalle de plano |
ml |
316,00 |
|
- |
Relleno y compactación de terreno |
|
|
|
8 |
Compactación preliminar |
m² |
1.267,00 |
|
9 |
Compactación Final |
m² |
1.267,00 |
|
- |
Servicio de limpieza general de la construcción |
|
|
|
10 |
Limpieza final, retiro de desechos, ajustes de imprevistos |
m² |
1.267,00 |
|
OBRA: Construcción de Pavimento Tipo Empedrado en el Km 18 Fracción Guavira Paty |
|||
Distrito: Minga Guazu |
|||
N° |
Descripción |
Unid |
Cant. |
|
Trabajos Preliminares |
|
|
11 |
Cartel de Obra situado en puntos indicados por fiscalización |
m² |
3,00 |
12 |
Replanteo: Levantamiento plani-altimétrico y Marcación |
m² |
1.106,00 |
13 |
Preparación de Suelo con Motoniveladora |
m² |
1.106,00 |
|
Servicio de nivelado de terreno |
|
|
14 |
Colchón: Tierra Colorada |
m³ |
331,80 |
|
Construcción de empedrado |
|
|
15 |
Piedra Bruta Basáltica, corte para empedrado |
m² |
1.106,00 |
16 |
Enripiado: Triturada Tipo VI: (0,02 tn/m²) |
m² |
1.106,00 |
|
Cordón |
|
|
17 |
Cordón Cuneta de Ho. |
ml |
316,00 |
|
Relleno y compactación de terreno |
|
|
18 |
Compactación preliminar |
m² |
1.106,00 |
19 |
Compactación Final |
m² |
1.106,00 |
|
Servicio de limpieza general de la construcción |
|
|
20 |
Limpieza final, retiro de desechos, ajustes de imprevistos |
m² |
1.106,00 |
OBRA: Construccion de Pavimento Tipo Empedrado en el Km 16 Monday - Calle Los Pioneros |
|||
Distrito: Minga Guazu |
|||
N° |
Descripción |
Unid |
Cant. |
|
Trabajos Preliminares |
|
|
21 |
Cartel de Obra situado en puntos indicados por fiscalización |
m² |
3,00 |
22 |
Replanteo: Levantamiento plani-altimétrico y Marcación |
m² |
1.983,00 |
23 |
Preparación de Suelo con Motoniveladora |
m² |
1.983,00 |
|
Servicio de nivelado de terreno |
|
|
24 |
Colchón: Tierra Colorada |
m³ |
594,90 |
|
Construcción de empedrado |
|
|
25 |
Piedra Bruta Basáltica, corte para empedrado |
m² |
1.983,00 |
26 |
Enripiado: Triturada Tipo VI: (0,02 tn/m²) |
m² |
1.983,00 |
|
Cordón |
|
|
27 |
Cordón de Ho. 30x50 (cm) c/ protección lateral según detalle de plano |
ml |
658,00 |
|
Relleno y compactación de terreno |
|
|
28 |
Compactación preliminar |
m² |
1.983,00 |
29 |
Compactación Final |
m² |
1.983,00 |
|
Servicio de limpieza general de la construcción |
|
|
30 |
Limpieza final, retiro de desechos, ajustes de imprevistos |
m² |
1.983,00 |
OBRA: Construcción de Pavimento Tipo Empedrado en el Km 19 - Barrio María Auxiliadora |
||||
Distrito: Minga Guazú |
||||
N° |
Descripción |
Unid |
Cant. |
|
|
Trabajos Preliminares |
|
|
|
31 |
Cartel de Obra situado en puntos indicados por fiscalizacion |
m² |
3,00 |
|
32 |
Replanteo: Levantamiento plani-altimétrico y Marcación |
m² |
502,00 |
|
33 |
Preparación de Suelo con Motoniveladora |
m² |
502,00 |
|
|
Servicio de nivelado de terreno |
|
|
|
34 |
Colchón: Tierra Colorada |
m³ |
150,60 |
|
|
Construcción de empedrado |
|
|
|
35 |
Piedra Bruta Basáltica, corte para empedrado |
m² |
502,00 |
|
36 |
Enripiado: Triturada Tipo VI: (0,02 tn/m²) |
m² |
502,00 |
|
|
Cordón |
|
|
|
37 |
Cordón Cuneta de Ho. |
ml |
144,00 |
|
|
Canal a Cielo Abierto |
|
|
|
38 |
De PBC con piso de Ho. Según detalles de plano |
ml |
144,00 |
|
|
Relleno y compactacion de terreno |
|
|
|
39 |
Compactación preliminar |
m² |
502,00 |
|
40 |
Compactación Final |
m² |
502,00 |
|
|
Servicio de limpieza general de la construccion |
|
|
|
41 |
Limpieza final, retiro de desechos, ajustes de imprevistos |
m² |
502,00 |
|
OBRA: Construcción de Pavimento Tipo Empedrado en el Km 22 Acaray Fracción Gabriela |
|||
Distrito: Minga Guazú |
|||
PLANILLA DE COMPUTO METRICO Y PRESUPUESTO |
|||
N° |
Descripción |
Unid |
Cant. |
|
Trabajos Preliminares |
|
|
42 |
Cartel de Obra situado en puntos indicados por fiscalización |
m² |
3,00 |
43 |
Replanteo: Levantamiento plani-altimétrico y Marcación |
m² |
1.339,00 |
44 |
Preparación de Suelo con Motoniveladora |
m² |
1.339,00 |
|
Servicio de nivelado de terreno |
|
|
45 |
Colchón: Tierra Colorada |
m³ |
401,70 |
|
Construcción de empedrado |
|
|
46 |
Piedra Bruta Basáltica, corte para empedrado |
m² |
1.339,00 |
47 |
Enripiado: Triturada Tipo VI: (0,02 tn/m²) |
m² |
1.339,00 |
|
Cordón |
|
|
48 |
Cordón de Ho. 30x50 (cm) c/ protección lateral según detalle de plano |
ml |
334,00 |
|
Relleno y compactación de terreno |
|
|
49 |
Compactación preliminar |
m² |
1.339,00 |
50 |
Compactación Final |
m² |
1.339,00 |
|
Servicio de limpieza general de la construcción |
|
|
51 |
Limpieza final, retiro de desechos, ajustes de imprevistos |
m² |
1.339,00 |
Lote Nº 2
OBRA: Construcción de Pavimento Tipo Empedrado en el Km 21 Fracción San Carlos |
|||
Distrito: Minga Guazú |
|||
N° |
Descripción |
Unid |
Cant. |
|
Trabajos Preliminares |
|
|
1 |
Cartel de Obra situado en puntos indicados por fiscalización |
m² |
3,00 |
2 |
Replanteo: Levantamiento plani-altimétrico y Marcación |
m² |
1.784,00 |
3 |
Preparación de Suelo con Motoniveladora |
m² |
1.784,00 |
|
Servicio de nivelado de terreno |
|
|
4 |
Colchón: Tierra Colorada |
m³ |
535,20 |
|
Construcción de empedrado |
|
|
5 |
Piedra Bruta Basáltica, corte para empedrado |
m² |
1.784,00 |
6 |
Enripiado: Triturada Tipo VI: (0,02 tn/m²) |
m² |
1.784,00 |
|
Cordón |
|
|
7 |
Cordón de Ho. 30x50 (cm) c/ protección lateral según detalle de plano |
ml |
437,00 |
|
Relleno y compactación de terreno |
|
|
8 |
Compactación preliminar |
m² |
1.784,00 |
9 |
Compactación Final |
m² |
1.784,00 |
|
Servicio de limpieza general de la construcción |
|
|
10 |
Limpieza final, retiro de desechos, ajustes de imprevistos |
m² |
1.784,00 |
OBRA: Construcción de Pavimento Tipo Empedrado en el Km 18 Barrio Minga Poty |
|||
Distrito: Minga Guazú |
|||
PLANILLA DE COMPUTO METRICO Y PRESUPUESTO |
|||
N° |
Descripción |
Unid |
Cant. |
|
Trabajos Preliminares |
|
|
11 |
Cartel de Obra situado en puntos indicados por fiscalización |
m² |
3,00 |
12 |
Replanteo: Levantamiento plani-altimétrico y Marcación |
m² |
961,00 |
13 |
Preparación de Suelo con Motoniveladora |
m² |
961,00 |
|
Servicio de nivelado de terreno |
|
|
14 |
Colchón: Tierra Colorada |
m³ |
288,30 |
|
Construcción de empedrado |
|
|
15 |
Piedra Bruta Basáltica, corte para empedrado |
m² |
961,00 |
16 |
Enripiado: Triturada Tipo VI: (0,02 tn/m²) |
m² |
961,00 |
|
Cordón |
|
|
17 |
Cordón de Ho. 30x50 (cm) c/ protección lateral según detalle de plano |
ml |
240,00 |
|
Relleno y compactación de terreno |
|
|
18 |
Compactación preliminar |
m² |
961,00 |
19 |
Compactación Final |
m² |
961,00 |
|
Servicio de limpieza general de la construcción |
|
|
20 |
Limpieza final, retiro de desechos, ajustes de imprevistos |
m² |
961,00 |
OBRA: Construcción de Pavimento Tipo Empedrado en Calle San Vicente Ferrer |
|||
Distrito: Hernandarias |
|||
PLANILLA DE COMPUTO METRICO Y PRESUPUESTO |
|||
N° |
Descripción |
Unid |
Cant. |
|
Trabajos Preliminares |
|
|
21 |
Cartel de Obra situado en puntos indicados por fiscalización |
m² |
3,00 |
22 |
Replanteo: Levantamiento plani-altimétrico y Marcación |
m² |
4.163,00 |
23 |
Preparación de Suelo con Motoniveladora |
m² |
4.163,00 |
|
Servicio de nivelado de terreno |
|
|
24 |
Colchón: Tierra Colorada |
m³ |
1.248,90 |
|
Construcción de empedrado |
|
|
25 |
Piedra Bruta Basáltica, corte para empedrado |
m² |
4.163,00 |
26 |
Enripiado: Triturada Tipo VI: (0,02 tn/m²) |
m² |
4.163,00 |
|
Cordón |
|
|
27 |
Cordón de Ho. 30x50 (cm) c/ protección lateral según detalle de plano |
ml |
1.032,00 |
- |
Canal a Cielo Abierto |
|
|
28 |
De PBC con piso de Ho. Según detalles de plano |
ml |
150,00 |
|
Relleno y compactación de terreno |
|
|
29 |
Compactación preliminar |
m² |
4.163,00 |
30 |
Compactación Final |
m² |
4.163,00 |
|
Servicio de limpieza general de la construcción |
|
|
31 |
Limpieza final, retiro de desechos, ajustes de imprevistos |
m² |
4.163,00 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción |
NO APLICA |
Ing. Líder Jiménez - Secretario de Obras
Mediante la presente contratación se pretende construir pavimento tipo empedrado en los diferentes distritos del Alto Paraná para una mejor movilidad de los ciudadanos de la zonas beneficiadas , ya que llevando en cuenta el estado que se encuentra, en los días de lluvia es imposible transitar y los pobladores de la zona quedan sin acceso a las Instituciones Educativas y lugares de trabajo.-.
El presente llamado se trata de un llamado periódico.
Las especificaciones técnicas fueron establecidas conforme a la infraestructura existente en la zona y de acuerdo al tipo de trabajo a ser realizado en los lugares, fueron elaborados, y analizados previamente por los arquitectos de la Secretaría de Obras.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
||
Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
|
SE ENCUENTRAN ANEXADOS EN EL SICP |
|
|
|
|
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: Periodo de Construcción 90 (NOVENTA DIAS) días corridos.
Dicho plazo se contará a partir de la fecha de recepción por parte del contratista de la orden de inicio para comenzar las obras, que deberá emitirse una vez que estén dadas las siguientes condiciones:
a) La aprobación de autoridades públicas competentes
b) La entrega por la contratante del anticipo cuando éste fuere previsto en el SICP
c) La entrega de la zona de obras por la contratante al contratista
Lugar: La obra de Construcción:
La RECEPCIÓN PROVISORIA de las Obras será: POR EL TOTAL. Una vez finalizados la totalidad de los trabajos contratados, el Contratista notificará por escrito simultáneamente a la Contratante y al Fiscal de Obra sobre la finalización de los mismos.
La Contratante, conjuntamente con la Fiscalización dispondrá la inspección de todo el trabajo que incluye el Contrato, para su recepción dentro de los 30 (treinta) días de haber recibido el aviso del contratista que el trabajo está terminado. Si durante esta inspección se comprueba que el trabajo no está conforme, se dará aviso por escrito al Contratista sobre los defectos que deben ser corregidos de lo cual se dejara constancia en el Acta de Recepción Provisoria.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisito
Lugares a ser ejecutada la obra
Nº | Descripción de la Obra | Lugar | Distrito | |
1 | Construcción de Pavimento tipo Empedrado | Km 14 Acaray - Barrio Dorita | Minga Guazú | LOTE 1 |
2 | Construcción de Pavimento tipo Empedrado | Km 18 - Fracción Guavira Poty | Minga Guazú | |
3 | Construcción de Pavimento tipo Empedrado | Km 16 Monday - Calle los Pioneros | Minga Guazú | |
4 | Construcción de Pavimento tipo Empedrado | Km 19 - Barrio María Auxiliadora | Minga Guazú | |
5 | Construcción de Pavimento tipo Empedrado | Km 22 Acary - Fracción Gabriela | Minga Guazú | |
1 | Construcción de Pavimento tipo Empedrado | Km 21 - Fracción San Carlos | Minga Guazú | LOTE 2 |
2 | Construcción de Pavimento tipo Empedrado | Km 18 - Barrio Minga Poty | Minga Guazú | |
3 | Construcción de Pavimento tipo Empedrado | Calle San Vicente Ferreira | Hernandarias |
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
NO APLICA
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Diciembre 29 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Enero 31 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Febrero 28 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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