Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. OBJETIVOS

 

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios precisa adquirir una infraestructura de alta disponibilidad (hardware y software) para la protección de los datos provenientes de los ingresos Tributarios, la solución deberá de estar estrechamente integrada a Bases de Datos Oracle, con el objetivo de reducir al mínimo la posibilidad de pérdida de datos y las largas ventanas que se requieren para las copias de seguridad, facilitando la recuperación simplificada de la base de datos.

La solución deberá implementar las mejores prácticas para la gestión de copias de seguridad de bases de datos y archivos, asegurando la validación de punta a punta de los datos que se encuentran en las Bases de Datos Oracle de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.

La presente solución deberá ser aplicada e integrada a las Bases de Datos que se encuentran en la Dirección de TIC de la Gerencia General de Aduanas, y deberá ser compatible con la solución adquirida por la Dirección de TIC de la Gerencia General de Impuestos Internos.

Así también, en el marco de la optimización de los recursos de Base de Datos se pretende adquirir licencias de la Oracle Partittioning, a fin de ser implementado en las Base de Datos de los Sistemas Marangatu y SIFEN.

  1. SUMINISTROS REQUERIDOS

 

LISTA DE BIENES

ITEMS

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

PRESENTACIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

1

INFRAESTRUCTURA PARA PROTECCION DE BASES DE DATOS ORACLE

1

Global

Global

2

LICENCIAS PERPETUAS DE ORACLE PARTITTIONING USUARIOS ILIMITADOS

24

Unidad

Unidad

 

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

ITEM 1

INFRAESTRUCTURA PARA PROTECCIÓN DE BASES DE DATOS ORACLE

CARACTERÍSTICAS

ESPECIFICACIONES

REQUERIMIENTO

Marca

ORACLE

Exigido

Solución de respaldo requerimientos y funcionalidades

Se debe entregar una solución para respaldo y restauración de la base  de datos Oracle desde la versión 12G en adelante; basada en un                    sistema de ingeniería  o appliance, que esté compuesto de todo el hardware y software necesario para cumplir con el siguiente requerimiento mínimo de funcionalidades:

 

  • La solución de respaldo deberá proteger los datos críticos alojados en las bases de Datos Oracle de la Dirección de TIC de la Gerencia General de Aduanas, sin importar la infraestructura o sistema operativo donde se encuentre; con el objetivo de consolidar un único respaldo de todas las bases de datos Oracle de la Institución.
  • La solución deberá eliminar y/o reducir el impacto en el consumo de           recursos (I/O, CPU y Memoria) en los servidores de producción durante los ciclos de respaldo, utilizando técnicas como Real Time Redo Transport y algoritmos continuos de protección de datos.
  • La solución debe permitir un RPO (Recovery Point Objective) para respaldos de base de datos Oracle configurable y cercano a cero para las bases de datos críticas de la DNIT y se deberá entregar información del fabricante donde asegure esta funcionalidad.
  • La solución deberá permitir la recuperación de la información de cualquier Base de Datos en cualquier punto en el tiempo dentro de un periodo de retención definido, de manera granular sin tener que restaurar toda la base de datos.
  • La solución de respaldo deberá tener la capacidad para realizar validación end to end de la integridad de los respaldos de la Base de Datos Oracle, sin generar carga adicional a los servidores de Base de Datos.
  • La solución deberá permitir realizar un esquema de respaldo histórico el cual permita el manejo de información automática entre disco y/o librería de cintas y/o nube pública.
  • El catálogo de respaldo deberá reflejar en cualquier instante, donde se encuentra un respaldo especifico ya sea en disco y/o cinta.
  • Durante una contingencia se debe poder recuperar directamente desde cinta usando únicamente el utilitario de la base de datos Oracle RMAN (Recovery Manager) desde la solución ofertada. Se deberá entregar información del fabricante que documente este proceso.
  • La solución debe incluir un software de monitoreo que permita a la Dirección de Tecnología de la DNIT, conocer el estado de recuperación de las bases de datos   Oracle.
  • La solución ofertada debe tener como mínimo la capacidad para almacenar respaldos de 120TB con escalabilidad de al menos 1200TB en el mismo sistema de ingeniera o appliance, considerando que este espacio debe ser utilizado únicamente para respaldos de las Bases de Datos Oracle.
  • La solución debe entregar como mínimo una retención de al menos 30(treinta) días, que permita una restauración de respaldos completos (full backup) en cualquier punto en el tiempo dentro de esta ventana de retención.
  • La solución de respaldo debe permitir hacer uso eficiente del almacenamiento provisto usando técnicas de de-duplicación y/o compresión.
  • La solución de respaldo y restauración ofertada deberá integrarse al software de gestión de la base de datos Oracle Enterprise Manager Cloud Control.

Exigido

NODOS DE COMPUTO

Cantidad

2(dos)

Exigido

Modelo de Procesador

El procesador ofertado debe ser de la última generación disponible anunciada por el fabricante del servidor ofertado.

Exigido

Cantidad de Cores total por servidor de computo

Cuarenta y ocho (48) cores por servidor como mínimo

Exigido

Velocidad de Procesador

Velocidad de Reloj de procesador, por lo menos 2.4 GHz como     mínimo

Exigido

Cantidad total de memoria RAM instalada por servidor

384GB de RAM como mínimo

Exigido

Almacenamiento total local por servidor de computo

2x 3.84 NVMe-Flash SSD

Exigido

Conectividad SAN por servidor de computo

  • Dos (2) puertos de una velocidad de 100GbE QSFP28.
  • Dos (2) puertos de una velocidad de 32Gb/s FC con sus respectivos 32 Gb SFP+ short wave transceivers.

Exigido

Conectividad LAN por servidor de computo

  • Un (1) puertos de una velocidad 1 GbE Base-T para administración
  • Dos (2) puertos de una velocidad 10/25 GbE ports que soporten 10 GbE SFP+ transceivers/cables or 25 GbE SFP28 transceiver

Exigido

Fuentes de Poder

Fuentes de Poder redundantes, hot-swap.

Exigido

Administración

Cada nodo o servidor, debe incluir un componente de Software y Hardware integrado que permita el servicio dedicado de   administración remota y monitoreo de este.

Exigido

Sistema Operativo

El sistema operativo de cada servidor debe ser del tipo Linux Enterprise con soporte directo del fabricante del sistema operativo ofertado.

Exigido

Gabinete

Se debe considerar un gabinete certificado de 42RU de la misma marca de los servidores de cómputo, así mismo considerar los PDU’s con cantidad suficiente por gabinete, con panel de despliegue y conexión a red externa para monitoreo, para soportar todo el equipamiento y dispositivos de la solución ofertada y crecimientos futuros posibles de alcanzar dentro del o los racks ofertados. Considerar Conexión Redundante.

Exigido

Sustento

Se deberá presentar hoja de especificaciones (Datasheet) y/o documento de sustento del fabricante, indicando dirección URL.

Exigido

SWITCHES DE COMUNICACIÓN INTERNA (LEAF)

Factor de Forma

Montaje en el gabinete ofertado

Exigido

Cantidad de equipos

Dos (2) como mínimo o la cantidad de equipos suficientes para asegurar la redundancia y cantidad de puertos mínimos solicitados en la Red LAN y/o SAN de los servidores de cómputo.

Exigido

Puertos de conectividad

Cada switch por lo menos con:

Treinta y seis (36) puertos de 100 Gb/s  RoCE activos con      sus respectivos  transceivers por cada switch o superior

Exigido

Fuentes de Poder y   ventiladores

Redundante para cada switch.

Exigido

Administración

La administración de los switches de comunicación se deberá realizar a través de una consola gráfica (GUI) o línea de comando (CLI).

Todo tipo de licenciamiento o hardware que se requiera para llevar a cabo dicha tarea debe ser considerado dentro de la solución ofertada, sin que se incurra en un gasto adicional futuro para la DNIT.

Exigido

SWITCH DE ADMINISTRACIÓN

Factor de Forma

Montaje en el gabinete ofertado

Exigido

Cantidad de equipos

Uno (01) como mínimo, con la cantidad de puertos mínimos para la conectividad de los servidores de cómputo, almacenamiento, switches de comunicación y servidores o nodos de monitoreo de hardware y software, administración y monitoreo de Base de Datos.

Exigido

Puertos Ethernet

Considerar lo siguiente:

  • 1U de Rack
  • Cuarenta y ocho (48) puertos 10/1000 Mb/s RJ45
  • Cuatro (04) puertos 10/25 Gb/sec SFP28
  • Dos (02) puertos 40/100 Gb/sec QSFP28

Exigido

Fuentes de Poder y   ventiladores

Redundante para cada switch.

Exigido

Administración

La administración de los switches deberá realizarse a través de una consola gráfica (GUI) o línea de comando (CLI).

Exigido

NODOS DE ALMACENAMIENTO

Cantidad

Tres (03)

Exigido

Marca del Storage

Debe ser de la misma marca que los servidores de computo

Exigido

Capacidad total de Almacenamiento requerido

648 TB de capacidad RAW como mínimo

Exigido

Modelo de Procesador

El procesador ofertado debe ser de la última generación disponible anunciada por el fabricante del servidor ofertado.

Exigido

Cantidad de Cores total por servidor de almacenamiento

Dieciséis (16) cores como mínimo

Exigido

Velocidad de Procesador

Velocidad de Reloj de procesador, por lo menos 2.2 GHz como mínimo

Exigido

Cantidad total de memoria RAM instalada

128GB de RAM como mínimo

Exigido

Niveles de RAID requerido

Deberá considerar como mínimo mirror y/o triple mirror.

Exigido

Conectividad por servidor de almacenamiento

  • 2 x 100 Gb QSFP28 RoCE Fabric ports
  • 1 x 1 Gb copper Ethernet port (mgmt)

Exigido

Fuentes de Poder

Fuentes de Poder redundantes, hot-swap.

 

SOFTWARE

Licenciamiento

Se deben incluir las licencias necesarias correspondientes a la infraestructura de protección de bases de datos, los Sistemas operativos (SO) en los diversos componentes de hardware, el software de aplicación instalado dentro de los servidores y el software de administración utilizado para administrar el sistema de backup.

Exigido

Instalación y Migración

Calificación del personal técnico: se deberá contar con al menos 2 técnicos OCP (Oracle Certified Professional) dentro del staff con antigüedad de al menos 2 años, dicho personal técnico podrá ser del staff del oferente.

 

Experiencia: Demostrar la experiencia en provisión de soluciones tecnológicas que incluyan el suministro de software de base de datos Oracle Enterprise Edition y opcionales con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los tres (3) últimos años (2020 - 2021 - 2022). El porcentaje requerido será la sumatoria de todos los comprobantes de los tres años mencionados.

Exigido

Alcance: El servicio contemplará todos los suministros, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento de la infraestructura de protección de base de datos de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios. La instalación será realizada con la presencia de técnicos de la Dirección. El servicio contemplará además las actividades de montaje, instalación en general y puesta en funcionamiento.

Exigido

Accesorios: Los accesorios de montaje en el Rack serán proveídos por el oferente y deberá incluir todo el kit con cables, soportes, organizadores y demás accesorios requeridos. El oferente deberá montar y configurar apropiadamente en el rack, para lo cual proveerá todos los accesorios e insumos que sean requeridos para la instalación.

Exigido

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía. Es también aceptable para la institución que el oferente esté debidamente autorizado y respaldado, por escrito, por la empresa prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada en nuestro país (C.A.S. de la marca en Paraguay)

Exigido

Garantía y soporte (Escrita)

Soporte de atención de hardware, software y repuestos (cualquier daño de componentes de los equipos deberán ser cambiados) del fabricante. El soporte debe ser en la modalidad 7x24, la mano de obra y repuestos que sean requeridos están incluidos por un plazo de un año.

Exigido

Soporte local de atención de hardware, software, mano de obra en la modalidad 7x24 por un año.

Exigido

El Oferente, a través de una constancia o link oficial del Fabricante, garantizará por un periodo mínimo de 5 (cinco) años que estará en condiciones de proveer garantías, soportes y repuestos para la solución suministrada acorde a las políticas del Fabricante.

Exigido

Plazo de entrega

45 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

 

 

 

ITEM 2

ADQUISICIÓN DE LICENCIAS PERPETUAS DE ORACLE PARTITTIONING USUARIOS ILIMITADOS

Características

Especificaciones

Requerimiento

Marca

Licencias perpetuas de Oracle Oracle Partitioning usuarios ilimitados

Exigido

Cantidad

24(veinticuatro)

Exigido

Soporte

Durante la duración del contrato por 1 año

Exigido

Debe incluir

 

1. Acceso a Metalink: Soporte Técnico Internacional de Oracle vía WEB (7X24).

2. Provisión de nuevas versiones de licencias de uso Oracle y de parches.

3. Asistencia técnica local:

De lunes a viernes (días hábiles) de 8:00 a 17:30 horas: Asistencia técnica on site, telefónico y mail en forma ilimitada a cualquier problema inherente a la funcionalidad de productos Oracle licenciados.

Acceso a guardias 7x24 para casos de emergencia.

Los servicios telefónicos en horario de guardia son sin cargo al cliente.

Los servicios on site en horarios de guardia y que no fueron programados son sin cargo al cliente.

Los servicios on site en horarios de guardia y que fueron programados son sin cargo al cliente.

Instalaciones de productos Oracle contratados.

El oferente deberá contar con al menos 2 técnicos OCP (Oracle Certified Professional) dentro del staff con antigüedad de al menos 2 años.

El oferente deberá presentar Carta de autorización de Oracle que indica que el oferente es un representante autorizado en el Paraguay para el suministro de licencias de productos de Oracle y del soporte técnico y ventas de renovación de soporte técnico. La carta de autorización debe ser

válida por lo menos hasta la expiración de la validez de la oferta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exigido

Plazo de entrega

45 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

 

  1. LUGAR DONDE SE REALIZARÁN LOS SERVICIOS:

Dirección General de Ingresos Tributarios

Gerencia General de Aduanas

Gerencia General de Impuestos Internos

Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

  1. SEGUIMIENTO Y SUPERVISION

Será competencia de la Dirección de TIC’s de la GGA y GGII, las siguientes acciones:

  • Designar y priorizar los trabajos a realizar.
  • Aprobar o rechazar los trabajos realizados.
  • Validar los informes del cumplimiento de los servicios e instalaciones realizadas.
  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los documentos generados por la empresa encargada del servicio serán de propiedad exclusiva de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.

 

  1. OBLIGACIONES DEL OFERENTE

Será de entera responsabilidad del Oferente todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

El Oferente asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los bienes y servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el oferente deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieren razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El oferente deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.

El suministro de los bienes y servicios deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en estas Especificaciones Técnicas, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer lo requerido. Por lo tanto, dichos servicios y/o bienes accesorios o conexos serán suministrados por el Oferente como si hubiesen sido expresamente mencionados.

El OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.

En todos los casos los precios incluyen los insumos y la mano de obra a más de otros gastos que demanden la instalación de los bienes y servicios adjudicados.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la GGI y la Dirección de Tecnología Informática y Comunicación SOFIA de la GGA.
- La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios dentro del plan estratégico de fusión, considera la unificación e integración de las infraestructuras tecnológicas de ambas entidades.
- Sucesivo.
- El presente proceso es requerido a fin de garantizar la continuidad del funcionamiento de los equipos tecnológicos de ambas entidades.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ITEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

FECHA(S) FINAL(ES) DE ENTREGA DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS

1

INFRAESTRUCTURA PARA PROTECCION DE BASES DE DATOS ORACLE

1

Global

Dirección Nacional de Ingresos Tributarios - Gerencia General de Aduanas - Dirección de TIC.

45 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

2

LICENCIAS PERPETUAS DE ORACLE PARTITTIONING USUARIOS ILIMITADOS

24

Unidad

Dirección Nacional de Ingresos Tributarios - Gerencia General de Impuestos Internos Dirección de TIC.

45 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Dentro de los 15 dias calendarios de la fecha de recepción delos bienes.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.