El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
La solución deberá implementar las mejores prácticas para la gestión de copias de seguridad de bases de datos y archivos, asegurando la validación de punta a punta de los datos que se encuentran en las Bases de Datos Oracle de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.
La presente solución deberá ser aplicada e integrada a las Bases de Datos que se encuentran en la Dirección de TIC de la Gerencia General de Aduanas, y deberá ser compatible con la solución adquirida por la Dirección de TIC de la Gerencia General de Impuestos Internos.
Así también, en el marco de la optimización de los recursos de Base de Datos se pretende adquirir licencias de la Oracle Partittioning, a fin de ser implementado en las Base de Datos de los Sistemas Marangatu y SIFEN.
LISTA DE BIENES
ITEMS |
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
PRESENTACIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
1 |
INFRAESTRUCTURA PARA PROTECCION DE BASES DE DATOS ORACLE |
1 |
Global |
Global |
2 |
LICENCIAS PERPETUAS DE ORACLE PARTITTIONING USUARIOS ILIMITADOS |
24 |
Unidad |
Unidad |
ITEM 1 INFRAESTRUCTURA PARA PROTECCIÓN DE BASES DE DATOS ORACLE |
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CARACTERÍSTICAS |
ESPECIFICACIONES |
REQUERIMIENTO |
Marca |
ORACLE |
Exigido |
Solución de respaldo requerimientos y funcionalidades |
Se debe entregar una solución para respaldo y restauración de la base de datos Oracle desde la versión 12G en adelante; basada en un sistema de ingeniería o appliance, que esté compuesto de todo el hardware y software necesario para cumplir con el siguiente requerimiento mínimo de funcionalidades:
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Exigido |
NODOS DE COMPUTO |
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Cantidad |
2(dos) |
Exigido |
Modelo de Procesador |
El procesador ofertado debe ser de la última generación disponible anunciada por el fabricante del servidor ofertado. |
Exigido |
Cantidad de Cores total por servidor de computo |
Cuarenta y ocho (48) cores por servidor como mínimo |
Exigido |
Velocidad de Procesador |
Velocidad de Reloj de procesador, por lo menos 2.4 GHz como mínimo |
Exigido |
Cantidad total de memoria RAM instalada por servidor |
384GB de RAM como mínimo |
Exigido |
Almacenamiento total local por servidor de computo |
2x 3.84 NVMe-Flash SSD |
Exigido |
Conectividad SAN por servidor de computo |
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Exigido |
Conectividad LAN por servidor de computo |
|
Exigido |
Fuentes de Poder |
Fuentes de Poder redundantes, hot-swap. |
Exigido |
Administración |
Cada nodo o servidor, debe incluir un componente de Software y Hardware integrado que permita el servicio dedicado de administración remota y monitoreo de este. |
Exigido |
Sistema Operativo |
El sistema operativo de cada servidor debe ser del tipo Linux Enterprise con soporte directo del fabricante del sistema operativo ofertado. |
Exigido |
Gabinete |
Se debe considerar un gabinete certificado de 42RU de la misma marca de los servidores de cómputo, así mismo considerar los PDU’s con cantidad suficiente por gabinete, con panel de despliegue y conexión a red externa para monitoreo, para soportar todo el equipamiento y dispositivos de la solución ofertada y crecimientos futuros posibles de alcanzar dentro del o los racks ofertados. Considerar Conexión Redundante. |
Exigido |
Sustento |
Se deberá presentar hoja de especificaciones (Datasheet) y/o documento de sustento del fabricante, indicando dirección URL. |
Exigido |
SWITCHES DE COMUNICACIÓN INTERNA (LEAF) |
||
Factor de Forma |
Montaje en el gabinete ofertado |
Exigido |
Cantidad de equipos |
Dos (2) como mínimo o la cantidad de equipos suficientes para asegurar la redundancia y cantidad de puertos mínimos solicitados en la Red LAN y/o SAN de los servidores de cómputo. |
Exigido |
Puertos de conectividad |
Cada switch por lo menos con: Treinta y seis (36) puertos de 100 Gb/s RoCE activos con sus respectivos transceivers por cada switch o superior |
Exigido |
Fuentes de Poder y ventiladores |
Redundante para cada switch. |
Exigido |
Administración |
La administración de los switches de comunicación se deberá realizar a través de una consola gráfica (GUI) o línea de comando (CLI). Todo tipo de licenciamiento o hardware que se requiera para llevar a cabo dicha tarea debe ser considerado dentro de la solución ofertada, sin que se incurra en un gasto adicional futuro para la DNIT. |
Exigido |
SWITCH DE ADMINISTRACIÓN |
||
Factor de Forma |
Montaje en el gabinete ofertado |
Exigido |
Cantidad de equipos |
Uno (01) como mínimo, con la cantidad de puertos mínimos para la conectividad de los servidores de cómputo, almacenamiento, switches de comunicación y servidores o nodos de monitoreo de hardware y software, administración y monitoreo de Base de Datos. |
Exigido |
Puertos Ethernet |
Considerar lo siguiente:
|
Exigido |
Fuentes de Poder y ventiladores |
Redundante para cada switch. |
Exigido |
Administración |
La administración de los switches deberá realizarse a través de una consola gráfica (GUI) o línea de comando (CLI). |
Exigido |
NODOS DE ALMACENAMIENTO |
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Cantidad |
Tres (03) |
Exigido |
Marca del Storage |
Debe ser de la misma marca que los servidores de computo |
Exigido |
Capacidad total de Almacenamiento requerido |
648 TB de capacidad RAW como mínimo |
Exigido |
Modelo de Procesador |
El procesador ofertado debe ser de la última generación disponible anunciada por el fabricante del servidor ofertado. |
Exigido |
Cantidad de Cores total por servidor de almacenamiento |
Dieciséis (16) cores como mínimo |
Exigido |
Velocidad de Procesador |
Velocidad de Reloj de procesador, por lo menos 2.2 GHz como mínimo |
Exigido |
Cantidad total de memoria RAM instalada |
128GB de RAM como mínimo |
Exigido |
Niveles de RAID requerido |
Deberá considerar como mínimo mirror y/o triple mirror. |
Exigido |
Conectividad por servidor de almacenamiento |
|
Exigido |
Fuentes de Poder |
Fuentes de Poder redundantes, hot-swap. |
|
SOFTWARE |
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Licenciamiento |
Se deben incluir las licencias necesarias correspondientes a la infraestructura de protección de bases de datos, los Sistemas operativos (SO) en los diversos componentes de hardware, el software de aplicación instalado dentro de los servidores y el software de administración utilizado para administrar el sistema de backup. |
Exigido |
Instalación y Migración |
Calificación del personal técnico: se deberá contar con al menos 2 técnicos OCP (Oracle Certified Professional) dentro del staff con antigüedad de al menos 2 años, dicho personal técnico podrá ser del staff del oferente.
Experiencia: Demostrar la experiencia en provisión de soluciones tecnológicas que incluyan el suministro de software de base de datos Oracle Enterprise Edition y opcionales con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los tres (3) últimos años (2020 - 2021 - 2022). El porcentaje requerido será la sumatoria de todos los comprobantes de los tres años mencionados. |
Exigido |
Alcance: El servicio contemplará todos los suministros, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento de la infraestructura de protección de base de datos de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios. La instalación será realizada con la presencia de técnicos de la Dirección. El servicio contemplará además las actividades de montaje, instalación en general y puesta en funcionamiento. |
Exigido |
|
Accesorios: Los accesorios de montaje en el Rack serán proveídos por el oferente y deberá incluir todo el kit con cables, soportes, organizadores y demás accesorios requeridos. El oferente deberá montar y configurar apropiadamente en el rack, para lo cual proveerá todos los accesorios e insumos que sean requeridos para la instalación. |
Exigido |
|
Respaldo Técnico |
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía. Es también aceptable para la institución que el oferente esté debidamente autorizado y respaldado, por escrito, por la empresa prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada en nuestro país (C.A.S. de la marca en Paraguay) |
Exigido |
Garantía y soporte (Escrita) |
Soporte de atención de hardware, software y repuestos (cualquier daño de componentes de los equipos deberán ser cambiados) del fabricante. El soporte debe ser en la modalidad 7x24, la mano de obra y repuestos que sean requeridos están incluidos por un plazo de un año. |
Exigido |
Soporte local de atención de hardware, software, mano de obra en la modalidad 7x24 por un año. |
Exigido |
|
El Oferente, a través de una constancia o link oficial del Fabricante, garantizará por un periodo mínimo de 5 (cinco) años que estará en condiciones de proveer garantías, soportes y repuestos para la solución suministrada acorde a las políticas del Fabricante. |
Exigido |
|
Plazo de entrega |
45 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente |
Exigido |
ITEM 2 ADQUISICIÓN DE LICENCIAS PERPETUAS DE ORACLE PARTITTIONING USUARIOS ILIMITADOS |
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Características |
Especificaciones |
Requerimiento |
Marca |
Licencias perpetuas de Oracle Oracle Partitioning usuarios ilimitados |
Exigido |
Cantidad |
24(veinticuatro) |
Exigido |
Soporte |
Durante la duración del contrato por 1 año |
Exigido |
Debe incluir
|
1. Acceso a Metalink: Soporte Técnico Internacional de Oracle vía WEB (7X24). 2. Provisión de nuevas versiones de licencias de uso Oracle y de parches. 3. Asistencia técnica local: De lunes a viernes (días hábiles) de 8:00 a 17:30 horas: Asistencia técnica on site, telefónico y mail en forma ilimitada a cualquier problema inherente a la funcionalidad de productos Oracle licenciados. Acceso a guardias 7x24 para casos de emergencia. Los servicios telefónicos en horario de guardia son sin cargo al cliente. Los servicios on site en horarios de guardia y que no fueron programados son sin cargo al cliente. Los servicios on site en horarios de guardia y que fueron programados son sin cargo al cliente. Instalaciones de productos Oracle contratados. El oferente deberá contar con al menos 2 técnicos OCP (Oracle Certified Professional) dentro del staff con antigüedad de al menos 2 años. El oferente deberá presentar Carta de autorización de Oracle que indica que el oferente es un representante autorizado en el Paraguay para el suministro de licencias de productos de Oracle y del soporte técnico y ventas de renovación de soporte técnico. La carta de autorización debe ser válida por lo menos hasta la expiración de la validez de la oferta. |
Exigido |
Plazo de entrega |
45 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente |
Exigido |
Dirección General de Ingresos Tributarios
Gerencia General de Aduanas
Gerencia General de Impuestos Internos
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.
Será competencia de la Dirección de TIC’s de la GGA y GGII, las siguientes acciones:
Todos los documentos generados por la empresa encargada del servicio serán de propiedad exclusiva de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.
Será de entera responsabilidad del Oferente todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
El Oferente asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los bienes y servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el oferente deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieren razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El oferente deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.
El suministro de los bienes y servicios deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en estas Especificaciones Técnicas, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer lo requerido. Por lo tanto, dichos servicios y/o bienes accesorios o conexos serán suministrados por el Oferente como si hubiesen sido expresamente mencionados.
El OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.
En todos los casos los precios incluyen los insumos y la mano de obra a más de otros gastos que demanden la instalación de los bienes y servicios adjudicados.
- Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la GGI y la Dirección de Tecnología Informática y Comunicación SOFIA de la GGA.
- La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios dentro del plan estratégico de fusión, considera la unificación e integración de las infraestructuras tecnológicas de ambas entidades.
- Sucesivo.
- El presente proceso es requerido a fin de garantizar la continuidad del funcionamiento de los equipos tecnológicos de ambas entidades.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES |
FECHA(S) FINAL(ES) DE ENTREGA DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS |
1 |
INFRAESTRUCTURA PARA PROTECCION DE BASES DE DATOS ORACLE |
1 |
Global |
Dirección Nacional de Ingresos Tributarios - Gerencia General de Aduanas - Dirección de TIC. |
45 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente. |
2 |
LICENCIAS PERPETUAS DE ORACLE PARTITTIONING USUARIOS ILIMITADOS |
24 |
Unidad |
Dirección Nacional de Ingresos Tributarios - Gerencia General de Impuestos Internos Dirección de TIC. |
45 días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Dentro de los 15 dias calendarios de la fecha de recepción delos bienes. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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