El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
EL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES, DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.
LA LA GOBERNACION DE CENTRAL CUENTA CON 3 GENERADORES, QUE PRECISAN DE MANTENIMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO EN ÓPTIMAS CONDICIONES, RAZONES QUE OCASIONAN LA NECESIDAD DE REALIZAR LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA QUE SE ENCARGUE DE LOS MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS.
LOS LLAMADOS SE REALIZAN EN FORMA PERIÓDICA Y DE TAL FORMA A QUE DICHOS SERVICIOS NO RESULTEN TAN ONEROSOS
Estas especificaciones técnicas establecen los requisitos para la prestación de los servicios de mantenimiento (preventivo y correctivo), y/o adquisición de accesorios de los generadores eléctricos DE LA GOBERNACION DE CENTRAL , a efectos de mantenerlos en óptimas condiciones de funcionamiento o restablecerlos a tal condición de acuerdo a las necesidades de la Institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
m N° | Descripción | Especificaciones Técnicas | Unidad de medida | Cantidad | Presentación |
1 | 1) Mantenimiento en Fabrica de un Transformador de 1000 KVA, Incluye: | § Préstamo de un Transformador mientras dure los trabajos. § Servicio de Grúa para el retiro y colocación del transformador. § Desmontaje y Montaje del Transformador. § Limpieza de tapa, cuba y accesorios. § Secado en horno de la parte activa del Transformador. § Cambio de Juntas de Hermetización. § Filtrado del aceite aislante del Transformador. § Completado de aceite a nivel. § Verificación completa de conexión de MT y BT, observando las condiciones mecánicas y eléctricas de las partes móviles del conmutador. § Reapretado de circuito magnético. § Pintura con esmaltes sintéticos de la cuba y tapa. § Verificación y reapriete de terminales de Conductores de Potencia. § Construcción de Base de Hormigón para Transformador y Tableros. § Mejoramiento de la cerca perimetral. § Adecuaciones en MT a fin de asegurar los equipos y evitar riegos de descargas. § Informe técnico. § Control y Verificación de la línea que va hasta el transformador (control de bornes, reapretado). § Mano de Obra Especializada. |
Unidad | 1 | unidad |
2 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL GRUPO GENERADOR DE 400 KVA, INCLUYE: | Control General del Sistema de Combustible - Cambio de mangueras de combustible - Cambio de aceite lubricante del cárter - Cambio de filtro de aceite - Cambio de filtro de combustible - Limpieza de filtro de aire - Verificación de radiador - Cambio de líquido refrigerante del radiador - Verificación y/o cambio de correa de ventilador - Control de funcionamiento del tablero de protección y mando - Control de funcionamiento del alternador - Verificación del Tablero de Transferencia Automática - Control del nivel de combustible en el tanque - Inspección General del generador, conexiones, cables de salida - Pruebas de arranque y parada en Automático y Manual - Prueba y puesta en funcionamiento y Mediciones del generador 2.1 PROVISIÓN DE BATERÍAS PARA EL GRUPO GENERADOR: - Provisión de 02 (dos) Baterías 12 V. - Provisión de bornes para batería 2.2 REPARACIÓN DE ATS: - Reparación de ATS - Puesta a Punto de ATS - Cableado de Fuerza y Mando |
Unidad | 1 | unidad |
3 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL GRUPO GENERADOR DE 40 KVA, INCLUYE: | Control General del Sistema de Combustible - Cambio de mangueras de combustible - Cambio de aceite lubricante del cárter - Cambio de filtro de aceite - Cambio de filtro de combustible - Limpieza de filtro de aire - Verificación de radiador - Cambio de líquido refrigerante del radiador - Verificación y/o cambio de correa de ventilador - Control de funcionamiento del tablero de protección y mando - Control de funcionamiento del alternador - Verificación del Tablero de Transferencia Automática - Control del nivel de combustible en el tanque - Inspección General del generador, conexiones, cables de salida - Pruebas de arranque y parada en Automático y Manual - Prueba y puesta en funcionamiento y Mediciones del generador - Entrega de Ficha técnica de trabajos realizados en el Mantenimiento 3.1 PROVISIÓN DE BATERÍAS PARA EL GRUPO GENERADOR: - Provisión de 1 (uno) Baterías 12 V. - Provisión de bornes para batería 3.2 REPARACIÓN DE ATS: - Reparación de ATS - Puesta a Punto de ATS - Cableado de Fuerza y Mando |
Unidad | 1 | unidad |
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La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
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(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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1 |
1) Mantenimiento en Fabrica de un Transformador de 1000 KVA |
1 |
UNIDAD |
GOBERNACION DE CENTRAL |
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Para los trabajos de mantenimiento preventivo los mismos deberán realizarse en un plazo no mayor a 24 hs., una vez emitida la correspondiente Orden de servicio por parte del administrador del contrato a la empresa adjudicada. Y los trabajos deben culminar en un plazo no mayor a 48 hs., desde el inicio de dichos trabajos. |
1 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL GRUPO GENERADOR DE 400 KVA | 1 | UNIDAD | GOBERNACION DE CENTRAL |
Para los trabajos de mantenimiento preventivo los mismos deberán realizarse en un plazo no mayor a 24 hs., una vez emitida la correspondiente Orden de servicio por parte del administrador del contrato a la empresa adjudicada. Y los trabajos deben culminar en un plazo no mayor a 48 hs., desde el inicio de dichos trabajos. |
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MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL GRUPO GENERADOR DE 40 KVA, | 1 | UNIDAD | GOBERNACION DE CENTRAL | Para los trabajos de mantenimiento preventivo los mismos deberán realizarse en un plazo no mayor a 24 hs., una vez emitida la correspondiente Orden de servicio por parte del administrador del contrato a la empresa adjudicada. Y los trabajos deben culminar en un plazo no mayor a 48 hs., desde el inicio de dichos trabajos. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre xx |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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