Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

especificaciones tecnicas

1

Kit de mantenimiento

Unidad

PARA CABEZAL DE IMPRESIÓN: hisopos con alcohol isopropílico. PARA RODILLOS DE LIMPIEZA: Tarjetas adhesivas. 

2

Kit de mantenimiento profundo de impresora.

Unidad

PARA LIMPIEZA PROFUNDA: Tarjetas tipo T de limpieza profunda. 

LOTE 2

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

especificaciones tecnicas

1

Distintivo para autos

Unidad

Material autoadhesivo vinílico, (Parabrisas de vehículo), calidad de alta durabilidad y adhesividad. Medidas aproximadas 60mm x 78mm. Imágenes con calidad fotográfica. Garantía de durabilidad de color de 2 (dos) años. Troquelado destructible que evidencia el intento de despegue y/o reutilización. Sistema de Seguridad con Diseño de tinta UV en el centro del distintivo. Presentar autorización del fabricante.

2

Distintivo para motos

Unidad

: Material autoadhesivo vinílico, (Externa para motocicletas) calidad de alta durabilidad y adhesividad. Medidas aproximadas 60mm x 78mm. Imágenes con calidad fotográfica. Garantía de durabilidad de color de 2 (dos) años. Troquelado destructible que evidencia el intento de despegue y/o reutilización. Sistema de Seguridad con Diseño de tinta UV en el centro del distintivo. Presentar autorización del fabricante.

LOTE 3

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

especificaciones tecnicas

1

Sticker de revalidación de licencias de conducir

Unidad

Etiqueta holográfica para identificar el pago anual por revalidación, pegado fuerte generación holográfica 2D Y 3D, color plata de 6 a 8mm de diámetro

2

Tarjetas de Habilitación.

Unidad

Tarjetas plásticas en material PVC, pre-impresas frente/dorso, CR80, espesor de 3mm., 8,5 cm x 5,5 cm. Con diseño personalizado de la Municipalidad, medidas de seguridad, tinta invisible UV 100%.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre: Jorge Aguero, Cargo: Director , Dependencia: DIRECCION DE TRANSITO.-
La Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es que a razón de la gran
cantidad de insumos faltantes como tambien siendo una nueva municipalidad que esta con problemas de logistica - infraestructura se debe estar realizando por parte de la Municipalidad de BOQUERON y de este modo cumplir con esta necesidad de esta direccion, es por ello se debe estar realizando este tipo de procedimientos, para paliar esa necesidad.-
Justificar la planificación. (el llamado es un proceso de adquisicion del bien - LLAMADO DE NECESIDAD TEMPORAL y se esta requiriendo y es una necesidad comun de formalizar en todos los entes y es una necesidad básica de la convocantepara el transcurso del año) -
La Justificación de las especificaciones técnicas establecidas son lo básico que se podría estar solicitando, para que se
pueda generar un cumplimiento efectivo del compromiso que se está requiriendo en este proceso de licitación, ya que quien
conoce su necesidades es la propia convocante quien conoce sus necesidades y queremos la participacion de potenciales
oferentes.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

LOTE 1

1

Kit de mantenimiento

2

UNIDAD

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres -

MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

 

Dentro de las 72 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado que será respaldada en la entrega de los bienes por la Nota de Remisión / Acta de recepción

2

Kit de mantenimiento profundo de impresora.

2

UNIDAD

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres -

MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

 

Dentro de las 72 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado que será respaldada en la entrega de los bienes por la Nota de Remisión / Acta de recepción

LOTE 2

1

Distintivo para autos

3000

UNIDAD

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres -

MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

 

Dentro de las 72 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado que será respaldada en la entrega de los bienes por la Nota de Remisión / Acta de recepción

2

Distintivo para motos

1500

UNIDAD

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres -

MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

 

Dentro de las 72 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado que será respaldada en la entrega de los bienes por la Nota de Remisión / Acta de recepción

LOTE 3

1

Sticker de revalidación de licencias de conducir

4000

UNIDAD

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres -

MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

 

Dentro de las 72 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado que será respaldada en la entrega de los bienes por la Nota de Remisión / Acta de recepción

2

Tarjetas de Habilitación.

4000

UNIDAD

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres -

MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

 

Dentro de las 72 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado que será respaldada en la entrega de los bienes por la Nota de Remisión / Acta de recepción

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Se realizará una verificación minuciosa de las muestras presentadas, a modo de confirmar si cumplen o no cumplen con las especificaciones técnicas establecidas en cuanto a las dimensiones, tipos de materiales y calidad de las mismas

El análisis de las mismas será efectuada en la etapa de evaluación por un encargado designado por la convocante, y tras el análisis si se se observa el no cumplimiento de las especificaciones técnicas de los mismos será causal de descalificación de la oferta.

Una vez notificados del resultado de la adjudicación, las empresas que no fueron adjudicadas podrán retirar las muestras presentadas, de la oficina de UOC de la Institución Municipal, en el horario de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs. en el plazo máximo de 15 (quince) días corridos. Transcurrido este plazo, las mismas quedarán como donativo a la Institución.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:
Considerando el acto de apertura, evaluación y los plazos pertinentes de la adjudicación

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme lo establecido en el plan de entrega bienes

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.