Alcance y descripción de las obras

PLANILLA COMPUTO METRICO

RUBRO UNIDAD CANTIDAD
CONSTRUCCIÓN DE USF EN TUYUCUÉ - HUMAITÁ
  Preparación de la Obra    
1 a- Limpieza y preparacion del terreno m2 135,00
2 b- Obrador y deposito. Montar y desmontar un 1,00
3 c- Replanteo y marcacion  m2 135,00
4 d- Vallado de obra perimetral m2 60,00
5 e- Demolición de Obra existentente gl 1,00
  Cartel de Obras    
6 a- Cartel de obra 2,40 x 2,00 m de chapa un 1,00
7 b- Cartel de 0,40 x 0,60 un 1,00
  Movimiento de tierra    
8 a- Desmonte con retiro de arena fuera de predio m3 2,00
9 b- Relleno de tierra compactada m3 27,00
10 c- Excavacion para zapatas m3 15,00
11 d- Excavacion para cimentación corrida m3 7,00
  Estructura de HºAº    
12 a- Zapata de Hormigon 1,20 x 1,00 m con su posterior relleno y apisonado m3 5,50
13 b- Tronco de pilares m3 1,00
14 c- Columna de hormigon de 15 x 40 cm m3 3,50
15 d- Encadenado inferior 20 x 40 cm m3 6,30
16 e- Encadenado superior latreral 20 x 40 cm m3 3,70
17 f- Encadenado superior interior 13 x 27 cm m3 1,00
18 g- Canalón de HºAº e= 8 cm m3 2,00
  Muros de elevación     
19 a- De nivelación de 0,30 ladrillo común m2 33,60
20 b- De alevación de 0,15 ladrillo visto prensadolaminado 21 agujeros m2 120,00
21 c- De elevación de 0,15 ladrillo común m2 154,00
22 e- De envarillado 2 hierro 8 mm     2 hiladas s/ aberturas ml 45,00
  Aislación    
23 a- Horizontal y vertical asfaltica previa alisada con cemento ml 84,00
  Cubierta de techo    
24 a- Techo de chapa trapezoidal galvanizadas Nº 28 con estructura metálica pintadas de chapas doblada con  cabriadas y correas con cielorraso de mambrana atermicas    de 5  mm  con ambas  caras de aluminio con camara de aire de   1 cm,  con provision y colocación   de tres unidades de extractos eólicos de 24 "de boca, colocación  cenefas laterales m2 165,00
25 b- Cielorraso de placas de durlock de juntas tomadas, altura 3,00 mts. Con soporte metálico incluir pintura al latex unificadora m2 115,00
  Revoques    
26 a- Azotada impermeable de ladrillos   vistos prensados m2 120,00
27 b- De paredes interior y exterior a una capa con hidrofugos m2 350,00
  Contrapiso    
28 a- Contrapiso de Hº de cascotes m2 120,00
29 b- Contrapiso guarda obra  m2 20,00
30 Carpeta alisada de cemento baños m2 9,00
  Pisos    
31 a- Piso granito base gris de 40 x 40 cm m2 100,00
32 b- Piso Ceramicos para baños de 30 x 30 cm m2 20,00
33 c- Guardaobra perimetral c/ Bolson de hormigón m2 20,00
  Zócalos    
34 a- Zócalos Granitico Gris ml 77,00
  Revestimiento de paredes    
35 a- Azulejos cerámicos sanitarios h = 2,10 m2 38,00
36 c- Azulejos cerámicos en consultorios, espera      h= 1,40 m2 72,80
  Vidrios    
37 Aberturas tipo Blindex m2 9,50
  Aberturas de Maderas    
38 a- Puerta tablero doble hoja con marcos de para acceso principal  c/ herrajes y cerraduras exterior un 1,00
39 c- Puerta placa con marco de 2"x6" de 0,80 x 2,10   c/ herrajes y cerraduras exterior un 5,00
40 d- Puerta placa con marcos de 2"x6" dew 0,90 x 2,10 c/ herrajes y cerraduras exterior un 1,00
41 h- Lavado medico bacha ainox  y griferia de  pie  cerramiento inferior puerta placa formicada un 3,00
  Pinturas    
42 a- De paredes exterior de ladrillo visto laminado previa limpieza con acido muriatico y final con silicona m2 120,00
43 b- De paredes al latex interior y exterior m2 350,00
44 c- De puerta de madera con barniz sintética m2 27,00
  Instalación eléctrica     
45 a- Suministro de energía   eléctrica    al    tablero general(Incluye: instalación y provision  de manera subterranea hasta tablero general un 1,00
46 b- Registro electrico de 0,60 x 0,60 un 1,00
47 c- Tablero general del área un 1,00
48 f- bocas de luces tipo panel led de embutir un 15,00
49 g- bocas de tomas un 15,00
  Instalación de agua corriente    
50 Instalación de agua corriente gl 1,00
  Instalacion de desague cloacal    
51 Instalación Cloacal gl 1,00
  Artefactos sanitarios    
52 a- Inodoro blanco un 2,00
53 b- Inodoro blanco para discapacitado. Cisterna baja un 1,00
54 c- Lavatorio mediano con grifería y pedestal un 3,00
55 e- Accesorio de losa  un 3,00
56 f- Barras de discapacitado de acero inoxidable un 1,00
  Desague Pluvial    
57 a- Bajada externa 3 caños de PVC 100 mm ml 12,00
  15 ml de Muralla con rejas metálica    
58 Desmonte de tejido existente un 1,00
59 Nivelación de 0,30 con excavación m2 6,00
60 Pilares de 0,45 x 0,45 visto (Hormigonado Interior) m2 4,50
61 Sardinel ml 13,00
62 Mampostería de 0,15 m2 9,75
63 Revoque con hidrofugo m2 20,00
64 Pintura de pared m2 20,00
65 Reja metálica pintada m2 15,00
66 Portón Metalico para acceso peatonal pintado un 1,00
67 Portón de Acceso Vehicular pintado un 1,00
  65ml de Cerramiento con Tejido de Alambre    
68 Mamposteria de Nivelación de 0,30 m2 13,00
69 Mamposteria de Elevación de 0,15 m2 26,00
70 Tejido de Alambre con Postes de Hormigón c/2,50m ml 65,00
71 Portón para acceso vehicular un 1,00
  Cartel y Limpieza de Obra    
72 Cartel con letras corporeas e Iluminación Led (Con Logo) 1m de Altura x 7 de largo un 1,00
73 Limpieza Final de Obra y Retiro de escombros excedentes un 1,00
       
CONSTRUCCIÓN DE USF EN PASO PUCÚ - HUMAITÁ
  Preparación de la Obra    
74 a- Limpieza y preparacion del terreno m2 135,00
75 b- Obrador y deposito. Montar y desmontar un 1,00
76 c- Replanteo y marcacion  m2 135,00
77 d- Vallado de obra perimetral m2 60,00
78 e- Demolición de Obra existentente gl 1,00
  Cartel de Obras    
79 a- Cartel de obra 2,40 x 2,00 m de chapa un 1,00
80 b- Cartel de 0,40 x 0,60 un 1,00
  Movimiento de tierra    
81 a- Desmonte con retiro de arena fuera de predio m3 2,00
82 b- Relleno de tierra compactada m3 27,00
83 c- Excavacion para zapatas m3 15,00
84 d- Excavacion para cimentación corrida m3 7,00
  Estructura de HºAº    
85 a- Zapata de Hormigon 1,20 x 1,00 m con su posterior relleno y apisonado m3 5,50
86 b- Tronco de pilares m3 1,00
87 c- Columna de hormigon de 15 x 40 cm m3 3,50
88 d- Encadenado inferior 20 x 40 cm m3 6,30
89 e- Encadenado superior latreral 20 x 40 cm m3 3,70
90 f- Encadenado superior interior 13 x 27 cm m3 1,00
91 g- Canalón de HºAº e= 8 cm m3 2,00
  Muros de elevación     
92 a- De nivelación de 0,30 ladrillo común m2 33,60
93 b- De alevación de 0,15 ladrillo visto prensadolaminado 21 agujeros m2 120,00
94 c- De elevación de 0,15 ladrillo común m2 154,00
95 e- De envarillado 2 hierro 8 mm     2 hiladas s/ aberturas ml 45,00
  Aislación    
96 a- Horizontal y vertical asfaltica previa alisada con cemento ml 84,00
  Cubierta de techo    
97 a- Techo de chapa trapezoidal galvanizadas Nº 28 con estructura metálica pintadas de chapas doblada con  cabriadas y correas con cielorraso de mambrana atermicas    de 5  mm  con ambas  caras de aluminio con camara de aire de   1 cm,  con provision y colocación   de tres unidades de extractos eólicos de 24 "de boca, colocación  cenefas laterales m2 165,00
98 b- Cielorraso de placas de durlock de juntas tomadas, altura 3,00 mts. Con soporte metálico incluir pintura al latex unificadora m2 115,00
  Revoques    
99 a- Azotada impermeable de ladrillos   vistos prensados m2 120,00
100 b- De paredes interior y exterior a una capa con hidrofugos m2 350,00
  Contrapiso    
101 a- Contrapiso de Hº de cascotes m2 120,00
102 b- Contrapiso guarda obra  m2 20,00
103 Carpeta alisada de cemento baños m2 9,00
  Pisos    
104 a- Piso granito base gris de 40 x 40 cm m2 100,00
105 b- Piso Ceramicos para baños de 30 x 30 cm m2 20,00
106 c- Guardaobra perimetral c/ Bolson de hormigón m2 20,00
  Zócalos    
107 a- Zócalos Granitico Gris ml 77,00
  Revestimiento de paredes    
108 a- Azulejos cerámicos sanitarios h = 2,10 m2 38,00
109 c- Azulejos cerámicos en consultorios, espera      h= 1,40 m2 72,80
  Vidrios    
110 Aberturas tipo Blindex m2 9,50
  Aberturas de Maderas    
111 a- Puerta tablero doble hoja con marcos de para acceso principal  c/ herrajes y cerraduras exterior un 1,00
112 c- Puerta placa con marco de 2"x6" de 0,80 x 2,10   c/ herrajes y cerraduras exterior un 5,00
113 d- Puerta placa con marcos de 2"x6" dew 0,90 x 2,10 c/ herrajes y cerraduras exterior un 1,00
114 h- Lavado medico bacha ainox  y griferia de  pie  cerramiento inferior puerta placa formicada un 3,00
  Pinturas    
115 a- De paredes exterior de ladrillo visto laminado previa limpieza con acido muriatico y final con silicona m2 120,00
116 b- De paredes al latex interior y exterior m2 350,00
117 c- De puerta de madera con barniz sintética m2 27,00
  Instalación eléctrica     
118 a- Suministro de energía   eléctrica    al    tablero general(Incluye: instalación y provision  de manera subterranea hasta tablero general un 1,00
119 b- Registro electrico de 0,60 x 0,60 un 1,00
120 c- Tablero general del área un 1,00
121 f- bocas de luces tipo panel led de embutir un 15,00
122 g- bocas de tomas un 15,00
  Instalación de agua corriente    
123 Instalación de agua corriente gl 1,00
  Instalacion de desague cloacal    
124 Instalación Cloacal gl 1,00
  Artefactos sanitarios    
125 a- Inodoro blanco un 2,00
126 b- Inodoro blanco para discapacitado. Cisterna baja un 1,00
127 c- Lavatorio mediano con grifería y pedestal un 3,00
128 e- Accesorio de losa  un 3,00
129 f- Barras de discapacitado de acero inoxidable un 1,00
  Desague Pluvial    
130 a- Bajada externa 3 caños de PVC 100 mm ml 12,00
  15 ml de Muralla con rejas metálica    
131 Desmonte de tejido existente un 1,00
132 Nivelación de 0,30 con excavación m2 6,00
133 Pilares de 0,45 x 0,45 visto (Hormigonado Interior) m2 4,50
134 Sardinel ml 13,00
135 Mampostería de 0,15 m2 9,75
136 Revoque con hidrofugo m2 20,00
137 Pintura de pared m2 20,00
138 Reja metálica pintada m2 15,00
139 Portón Metalico para acceso peatonal pintado un 1,00
140 Portón de Acceso Vehicular pintado un 1,00
  65ml de Cerramiento con Tejido de Alambre    
141 Mamposteria de Nivelación de 0,30 m2 13,00
142 Mamposteria de Elevación de 0,15 m2 26,00
143 Tejido de Alambre con Postes de Hormigón c/2,50m ml 65,00
144 Portón para acceso vehicular un 1,00
  Cartel y Limpieza de Obra    
145 Cartel con letras corporeas e Iluminación Led (Con Logo) 1m de Altura x 7 de largo un 1,00
146 Limpieza Final de Obra y Retiro de escombros excedentes un 1,00

 

UNIDAD DE SALUD DE LA FAMILIA
  ESPECIFICACIONES TECNICAS  
GOBERNACIÓN DE ÑEEMBUCÚ
item Rubro Especificaciones 
 
1 Preparación de la Obra  
  a- Limpieza y preparacion del terreno El Contratista deberá mantener una cuadrilla permanente de limpieza, debiendo mantener limpio y libre de residuos de cualquier naturaleza todos los sectores de la obra. Al finalizar los trabajos, el Contratista entregará la obra perfectamente limpia y en condiciones de habilitación, sea ésta de carácter parcial, provisional y/o definitivo, incluyendo el repaso de todo elemento o estructura que ha quedado sucia o requiera lavado, como vidrios, revestimientos, pisos, artefactos eléctricos y sanitarios y cualquier otra instalación.
  b- Obrador y deposito. Montar y desmontar La constructora deberá considerar baños y obradores para todo su personal. Debe tener especial cuidado con las normas sanitarias y lugares donde su personal se alimente. Estará terminantemente prohibido fumar dentro de la obra, así como que su personal se alimente en fuera de los espacios determinados para ello.
  c- Replanteo y marcacion  Todos los trabajos se ejecutarán de acuerdo a las mejores reglas del arte.  El Oferente tendrá la obligación de incluir en su oferta todas las provisiones, prestaciones y detalles que aunque no sean enumerados en forma expresa  en el presente documento, resulten necesarios para la correcta ejecución de la obra. 
  d- Vallado de obra perimetral Deberàn proteger para evitar el acceso de personas ajenas a la construcción
  e- Demolición de Obra existentente La constructora realizará el desmonte de algunos elementos de terminaciones que considere necesario refaccionar. La constructora deberá demoler el resto de la casa en el estado en que se encuentre y disponer el retiro de los escombros y fundaciones del terreno.
2 Cartel de Obras  
  a- Cartel de obra 2,40 x 2,00 m de chapa Serán de dimensiones de 2,40m de ancho por 2,00 de alto, con impresión digital con base de chapa, debiendo contener lo siguiente: Logotipo de la Gobernación de Ñeembucú, Denominación de la obra en ejecución, Nombre de la contratista con numeró telefónico de contacto, datos del periodo administrativo con escudo y bandera departamental.
  b- Cartel de 0,40 x 0,60 Serán de ceramico con gravado laser debiendo contener lo siguiente: Logotipo de la Gobernación de Ñeembucú, Denominación de la obra en ejecución, datos del periodo administrativo con escudo
3 Movimiento de tierra  
  a- Desmonte con retiro de arena fuera de predio Consiste en la prestación de mano de obra y equipamientos necesarios para la realización del rubro EL CONSTRUCTOR suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para este trabajo. EL CONSTRUCTOR se hará responsable de la correcta marcación de la obra y del cuidado y conservación de todas las estacas y otras marcas aprobadas por el Fiscal de Obras. Se utilizarán estacas de madera de 2 x 3 y cabezales de 1 x 3 como mínimo. Una vez limpio y nivelado perfectamente el terreno de acuerdo a las cotas especificadas en los planos correspondientes
  b- Relleno de tierra compactada Los rellenos y apisonados se harán por capas sucesivas no mayores de 0,20 m., con la humectación adecuada. La última  capa de 0,20 m. se hará con tierra gorda y arena gruesa, en proporción  del 50%; sobre ésta capa se asentará el contrapiso.
Para efectuar estos rellenos podrá utilizarse la tierra extraída de las excavaciones para cimientos. Si faltase material para relleno se podrá:
- Usar tierra del predio de la obra siempre y cuando exista un desmonte que hacer y estar autorizado por el Fiscal de Obras.
- Traer tierra de otros sitios.
En todos los casos el material de relleno no deberá contener raíces, basuras o cualquier material que por descomposición pueda ocasionar hundimiento del terreno. No se permitirá la utilización  de tierra arcillosa en la última capa de compactación   aunque ésta provenga de la excavación para cimiento
  c- Excavacion para zapatas Consiste en la prestación de mano de obra y equipamientos necesarios para la realización del rubro EL CONSTRUCTOR suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para este trabajo. EL CONSTRUCTOR se hará responsable de la correcta marcación de la obra y del cuidado y conservación de todas las estacas y otras marcas aprobadas por el Fiscal de Obras. Se utilizarán estacas de madera de 2 x 3 y cabezales de 1 x 3 como mínimo. Una vez limpio y nivelado perfectamente el terreno de acuerdo a las cotas especificadas en los planos correspondientes
  d- Excavacion para cimentación corrida
4 Estructura de HºAº  
  a- Zapata de Hormigon 1,20 x 1,00 m con su posterior relleno y apisonado El hormigón de cemento Pórtland, que en adelante se denominará hormigón, estará constituido por una mezcla homogénea de los siguientes materiales de calidad aprobada: agua, cemento Pórtland normal, aditivos, árido fino y árido grueso.-
La calidad de un determinado tipo de hormigón será uniforme; la dosificación, el transporte, colocación, compactación, protección y curado deben realizarse de modo que sea posible lograr estructuras compactas, resistentes, impermeables, de aspecto y textura uniformes, seguras y durables, y en todo conforme a las necesidades del tipo de estructura y a lo que establecen los planos del diseño estructural.
  b- Tronco de pilares
  c- Columna de hormigon de 15 x 40 cm
  d- Encadenado inferior 20 x 40 cm
  e- Encadenado superior latreral 20 x 40 cm
  f- Encadenado superior interior 13 x 27 cm
  g- Canalón de HºAº e= 8 cm
5 Muros de elevación   
  a- De nivelación de 0,30 ladrillo común Serán de ladrillos comunes de primera calidad asentados con mezcla 1:2:10 (cemento cal
arena). A paredes de elevación de 0,30 corresponden muros de nivelación de 0,45 y a los de 0,15 muros de nivelación de 0,30. Se deberán prever los pasos de cañerías de desagües a fin de evitar roturas posteriores. En el caso de los pilares de 0,45 x 0,45 la nivelación será de 0,60 x 0,60. En este rubro deberá preverse el revoque y pintado del mismo según lo indique el Fiscal de Obras, como así también deberá  preverse en el mismo la ejecución de gradas en los lugares que así lo requieran.
  b- De alevación de 0,15 ladrillo visto prensadolaminado 21 agujeros
  c- De elevación de 0,15 ladrillo común
  e- De envarillado 2 hierro 8 mm     2 hiladas s/ aberturas
6 Aislación  
  a- Horizontal y vertical asfaltica previa alisada con cemento Asfáltica horizontal y vertical: Sobre todo el ancho o espesor de los muros en forma de u invertida, de dimensiones 15 x 15 cm, para mampostería de 0.15, terminado mínimo a 0,05 m., sobre el nivel del piso interior acabado, se procederá a la realización de la capa de aislación. La aislación estará formada por una capa de cemento y arena (1: 3), alisada y nivelada; debiendo también quedar alisada sus caras laterales.
Sobre esta capa se aplicara asfalto sólido diluido en calor sin agregado liquido, con un espesor no inferior de 2mm., sin grietas, grumos o claros
7 Cubierta de techo  
  a- Techo de chapa trapezoidal galvanizadas Nº 28 con estructura metálica pintadas de chapas doblada con  cabriadas y correas con cielorraso de mambrana atermicas    de 5  mm  con ambas  caras de aluminio con camara de aire de   1 cm,  con provision y colocación   de tres unidades de extractos eólicos de 24 "de boca, colocación  cenefas laterales De chapas de zinc, montadas sobre estructura metálica. El Contratista es el único responsable del Cálculo de la Estructura, debiendo preverse materiales de buena calidad, iniforme, de tamaño y formas regulares, sin fallas. El hecho de aprobación por parte de la Fiscalización del Cálculo y de los materiales, y otros aspectos que se refieren a la ejecución de las estructuras, no exime al Contratista de la total responsabilidad establecidas en este apartado
  b- Ciellorraso de placas de durlock de juntas tomadas, altura 3,00 mts. Con soporte metálico incluir pintura al latex unificadora Irán sobre estructura metàlica, pintadas previo tratamiento de enduido en las uniones
8 Revoques  
  a- Azotada impermeable de ladrillos   vistos prensados Los muros se revocarán a 1 (una) capa con mezcla 1:4:16 (cemento-cal-arena). Antes de su realización, éstos deberán mojarse abundantemente.  Todo revoque terminado no será de espesor mayor a 1,5 cm. y será perfectamente liso y uniforme, sin superficies combadas o desaplomadas, ni rebarbas u otros defectos. Las aristas serán vivas. En las mochetas, cantos y aristas, será usada una mezcla 1:1:4 (cemento-cal-arena). Los revoques deberán tener un aspecto uniforme una vez concluidos.
La mezcla para revoque será hecha con arena tamizada y cal colada. Este revoque interior incluye en el rubro, los revoques de encadenado y  vigas,  que coinciden con los muros; pero a éstos últimos se le hará previamente una azotada de cemento-arena (1: 3).
  b- De paredes interior y exterior a una capa con hidrofugos
9 Contrapiso  
  a- Contrapiso de Hº de cascotes Los contrapisos serán de hormigón de cascotes con mezcla 1:6 (cemento arena) y doce (12) partes de cascotes cuyos diámetros oscilarán entre 2 y 5 cm. El contrapiso no podrá tener un espesor inferior a los 10 cm., debiendo mojarse  abundantemente los cascotes antes de ser mezclados. En ningún caso se colocarán los cascotes en forma separada de la mezcla.  El contrapiso irá asentado sobre el  terreno natural, el cual deberá estar bien apisonado antes de su cargamento.
La superficie del contrapiso deberá estar bien nivelado y alisado de tal manera que para la colocación del piso no sea necesario rellenarlos con arena, ni con ningún otro material que no sea la mezcla correspondiente  para su colocación.
En caso de ser necesarias pequeñas pendientes en los pisos, como sucede en los baños, corredores, etc., el contrapiso ya deberá prever las pendientes. No se permitirá el uso de cal en el contrapiso y de ser comprobada tal situación, se procederá  al levantamiento total por  cuenta del  CONSTRUCTOR.  El  hormigón  de  cascotes  deberá  ser  preparado  a máquina.
  b- Contrapiso guarda obra 
10 Carpeta alisada de cemento baños Sobre un contrapiso de hormigon, de espesor no menor a 8cm, se ejecutará una carpeta de alisado de cemento, con terminación antideslizante para sectores con pendiente
.  Las buñas deberán permitir el fácil escurriento de aguas
11 Pisos  
  a- Piso granito base gris de 40 x 40 cm Serán perfectamente planos, lisos, suaves y no deberán ofrecer cavidades ni grietas.
La colocación deberá efectuarse con sumo cuidado, evitando todo resalto entre piezas, pues no se permitirá, para el asiento de los mosaicos la mezcla será tipo 14 y tendrá un espesor mínimo de 2cm.
El empastinado se realizará 24 horas después de la colocación.
  b- Piso Ceramicos para baños de 30 x 30 cm
  c- Guardaobra perimetral c/ Bolson de hormigón
12 Zócalos Se utilizaran zócalos de material idéntico en color y tamaño al existente en el sector de obras. Su colocación será bien aplomada con argamasa de cemento, cal y arena
  a- Zócalos Granitico Gris  
13 Revestimiento de paredes  
  a- Azulejos cerámicos sanitarios h = 2,10 El material de revestimiento a ser usado deberá ser de primera calidad, de perfecto esmaltado de color claro sin bisel. Los azulejos serán colocados de tal forma que las juntas horizontales y verticales estén en una misma línea, sin trabazones. La superficie terminada no deberá presentar vértices ni aristas sobresalientes y estarán en un plano vertical.
Las juntas horizontales serán hechas con pastina de cemento blanco y tendrán un espesor máximo de 2 mm. Los azulejos  que tengan  que ser cortados o perforados,  se harán mecánicamente y deberán presentar una línea continua y sin superficies dentadas. Los azulejos manchados que no puedan ser limpiados, los rotos, rajados o rayados, serán cambiados por cuenta de EL  CONTRATISTA. La colocación se hará con adhesivo tipo glaucol previa ejecución de revoque peinado. Los azulejos serán  mantenidos en agua durante (8) ocho horas como mínimo antes de su colocación, no llevarán zócalos aquellos muros que llevan revestimientos de azulejos
  c- Azulejos cerámicos en consultorios, espera      h= 1,40
15 Vidrios  
  Aberturas tipo Blindex Las aberturas deberán ajustarse exactamente a las medidas indicadas en los planos. Deberan ser de tipo templado con sus perfilerias y accesorios correspondientes.
16 Aberturas de Maderas  
  a- Puerta tablero doble hoja con marcos de para acceso principal  c/ herrajes y cerraduras exterior Serán de una o dos hojas de acuerdo a diseño y según medidas en planilla, de abrir de chapa doblada lisa, finamente terminada.  Las soldaduras de las uniones de barras deberán llenar toda la superficie de contacto con las mismas y no se permitirán que sean solo puntos aislados. Los hierros laminados a emplearse serán perfectos y  llevará posteriormente dos manos de pintura anticorrosiva
  c- Puerta placa con marco de 2"x6" de 0,80 x 2,10   c/ herrajes y cerraduras exterior
  d- Puerta placa con marcos de 2"x6" dew 0,90 x 2,10 c/ herrajes y cerraduras exterior
  h- Lavado medico bacha ainox  y griferia de  pie  cerramiento inferior puerta placa formicada Serán de acero inoxidable con griferia metalica y cerramiento inferior con mdf o formica
18 Pinturas  
  a- De paredes exterior de ladrillo visto laminado previa limpieza con acido muriatico y final con silicona Los trabajos se realizarán de acuerdo a las reglas del arte, debiendo todas las obras ser limpiadas perfectamente de manchas, óxidos, etc., lijadas prolijamente y preparadas en forma conveniente, antes de recibir las sucesivas manos de pinturas.
Los defectos que pudiera presentar cualquier estructura serán corregidos antes de proceder a pintarlas, no se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas, etc.
Como regla general, salvo las excepciones que se determinarán en cada caso y por escrito, sin cuya nota no tendrá valor el trabajo realizado, se dará la última mano después que todos los gremios que entran en la construcción hayan dado fin a sus trabajos.
Las pinturas serán de primera calidad y del tipos que se indiquen en cada caso, no admitiéndose sustitutos ni mezclas de clase alguna con pinturas de diferentes calidades.
Los productos que lleguen a la OBRA vendrán en sus envases originales cerrados y serán comprobados por el Fiscal de OBRA quién podrá hacer efectuar, al CONTRATISTA y a costo de éste, todos los ensayos que sean necesarios para verificar la calidad de los materiales.
Los trabajos serán confiados a obreros expertos y especializados en la preparación de pinturas y su aplicación.
Se deberá dar la cantidad de manos que requiera un perfecto acabado a juicio del Fiscal de Obra.

Protecciones
El CONTRATISTA tomará todas las precauciones indispensables a fin de preservar las obras del polvo, la lluvia, etc.
No se llevarán a cabo trabajos de pinturas en días con estado de tiempo o condiciones atmosféricas que pudieran hacer peligrar su bondad o resultado final satisfactorio.
Se tomarán rigurosas precauciones, para impedir el deterioro de pisos o cualquier otra estructura, recomendándose  muy especialmente lo referente a la protección de parámetros aparentes de ladrillos y de hormigón en general.
Deberá efectuarse el barrido de cada local o ambiente antes de dar comienzo a cualquier tarea de pintura.
Los elementos de protección como lonas, arpilleras, papeles y cinta para sellados provisorios, etc., deberán ser suministrados por el CONTRATISTA, en un todo de acuerdo a las exigencias que requiera cada caso o juicio de la Dirección.
El empleo de todas las clases de pintura que se prescriben de preparación en fábricas, se ajustará estrictamente a las recomendaciones de las respectivas firmas proveedoras, las que deberán garantizar su empleo, sin que ello signifique eximición alguna de las responsabilidades del CONTRATISTA.
Antes de comenzar cualquier trabajo de pintura, el CONTRATISTA tendrá que ejecutar las muestras necesarias, a fin de obtener la aprobación de la Dirección.
En los casos en que los colores de pintura influyan en su costo se ajustarán a las indicaciones prescritas al respecto en los planos y/o planillas.
A objeto de diferenciar para su apropiada individualización, las cañerías que conducen distintos fluidos, ya sea de instalaciones sanitarias, eléctricas o de cualquier índole, las mismas serán pintadas en los colores convencionales.
La cantidad que manos aplicar, se consignará al describirse cada uno de los tratamientos particulares más adelante, destacándose que dicha cantidad sea a sólo titulo orientativo, debiendo darse las manos necesarias hasta lograr el acabado correcto.
Las manos sucesivas se distinguirán entre sí por medio de ligeras diferencias de tonalidad. Con posterioridad a la aplicación de cada mano, se concederá amplio margen de tiempo para secado, antes de continuar con las demás.
La última mano, de acabado final, se aplicará cuando se hayan  concluido los trabajos restantes y la limpieza general de la obra, a juicio de la Dirección.
Todas las pinturas, una vez bien secas, deberán resistir al frotamiento repetido con la mano y tendrán una superficie tersa, con el acabado brillante o mate que fijan las respectivas especificaciones, las que presenten aspectos granuloso, harinoso, blanco o viscoso, tardías en secar o que se agrieten, serán rechazadas y rehechas por cuenta exclusiva de CONTRATISTA.
Una vez concluidos los  trabajos, se retocarán cuidadosamente aquellas partes que así los requieran a juicio exclusivo de la  Dirección.
Estos retoques deberán llevarse a cabo con especial esmero, acompañado estrictamente las demás superficies que se consideren correctas; de lograrse así el CONTRATISTA estará obligado a dar otra mano adicional además de las prescritas por  pliego, sin reconocimiento de mayores costos por tal razón.
PINTURA DE MUROS INTERIORES
Al látex
Dar una mano de fijador diluido con aguarrás, con la proporción necesaria para que una vez seco quede mate.

Aplicar las manos de pintura al látex que fuera menester para su correcto acabado. La primera se debe aplicar diluida 150% con agua y las manos siguientes se rebajarán, según absorción de las superficies.
Pintura en muros exteriores revocados.
Limpiar a fondo la pared por medio de cepillado y lijado.
Aplicar una mano de pintura para exteriores, mezclada en partes iguales con diluyente sellador.
En caso de absorción despareja, repetir la aplicación.
Dejar secar 24 horas y aplicar una mano de  pintura sola.
Al esmalte sintético
Limpiar la superficie con solventes para eliminar totalmente el antióxido de obra.
Quitar el óxido, si existiere, mediante raspado o solución desoxidante o ambos.
Aplicar una mano de fondo antióxido de cromato, cubierto perfectamente las superficies. Masillar con masilla al aguarrás, en capas delgadas donde fuera necearlo. Luego aplicar fondo antióxido sobre las partes masilladas.
Lijar convenientemente.
Secadas las superficies serán pintadas como mínimo con una mano de fondo sintético, luego una mano de fondo sintético y una mano de esmalte sintético puro. (En exteriores se aplicará el esmalte a las 12 horas de haber recibido el antióxido).
  b- De paredes al latex interior y exterior
  c- De puerta de madera con barniz sintética
19 Instalación eléctrica   
  a- Suministro de energía   eléctrica    al    tablero general(Incluye: instalación y provision  de manera subterranea hasta tablero general Todos los materiales a instalarse, deberán ser nuevos de marca de reconocido prestigio y conforme a la norma técnica de la ANDE.
La calidad de similar queda a juicio y resolución de los directores de obras, en caso de que el contratista en su propuesta mencione varias marcas, la opción será ejercida y definida por la contratante.
 Reglamentación.
La instalación se efectuara de acuerdo a los planos, y deberá cumplir con las reglamentaciones establecidas en el REGLAMENTO PARA INSTALACIONES ELECTRICAS DE BAJA TENSION (aprobado por ANDE según Resolución No. 146/71 de 12/09/71).
El contratista ofrecerá las instalaciones en perfecto estado de funcionamiento y responderá, rehaciendo o respondiendo sin cargo adicional, todo trabajo o material que presente defectos, dentro del término establecido contractualmente, excepto que la falla se deba a abuso de maltrato comprobado de ellos. El periodo de garantía empezara a contarse desde la fecha de entrega de la parte puesta en servicio.
Artefactos eléctricos.
El  contratista instalará en cada boca de luz de los ambientes interiores y exteriores artefactos TIPO LED. Los equipos serán completos, compuesto de tubos, zócalos, arrancadores, reactancias, capacitores u otros accesorios necesarios para su correcto funcionamiento.
  b- Registro electrico de 0,60 x 0,60
  c- Tablero general del área
  f- bocas de luces tipo panel led de embutir
  g- bocas de tomas
21 Instalación de agua corriente  
  Instalación de agua corriente Los trabajos se harán en un todo de acuerdo con los reglamentos de ESSAP y SENASA, con las indicaciones que impartan la Supervisión y/o la Fiscalización de Obras y con las normas del I.N.T.N. sobre instalaciones  y calidad del agua. Ajustandose al anexo de especificaciones tecnicas de INSTALACIÓN SANITARIA Y AGUA POTABLE
22 Instalacion de desague cloacal
  Instalación Cloacal
23 Artefactos sanitarios  
  a- Inodoro blanco Los artefactos sanitarios serán de porcelanas esmaltadas, colores blancos, resistentes e impermeables, de superficie lisa, que no presente defectos, adherencias ni deformaciones interiores o exteriores.
Los lavatorios y bachas serán medianos de 1 canilla, con  rebosaderos y tapas de desagüe sueltas.
Los sifones serán de plásticos de 1 ¼ así como su tirón de desagüe.
Los inodoros, serán de pedestal con cisterna alta, fijados al piso con tornillos.
Mesadas, de acero inoxidable con bachas del mismo material.  Serán sometidas a pruebas de estanqueidad.
  b- Inodoro blanco para discapacitado. Cisterna baja
  c- Lavatorio mediano con grifería y pedestal
  e- Accesorio de losa 
  f- Barras de discapacitado de acero inoxidable
   
24 Desague Pluvial  
  a- Bajada externa 3 caños de PVC 100 mm Los caños de bajada P.V.C. acompañando las pendientes de los canales.
  15 ml de Muralla con rejas metálica  
  Desmonte de tejido existente Consiste en la prestación de mano de obra y equipamientos necesarios para la realización del rubro EL CONSTRUCTOR suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para este trabajo.
  Nivelación de 0,30 con excavación Serán de ladrillos comunes de primera calidad asentados con mezcla 1:2:10 (cemento cal
arena). A paredes de elevación de 0,30 corresponden muros de nivelación de 0,45 y a los de 0,15 muros de nivelación de 0,30. Se deberán prever los pasos de cañerías de desagües a fin de evitar roturas posteriores. En el caso de los pilares de 0,45 x 0,45 la nivelación será de 0,60 x 0,60. En este rubro deberá preverse el revoque y pintado del mismo según lo indique el Fiscal de Obras, como así también deberá  preverse en el mismo la ejecución de gradas en los lugares que así lo requieran.
  Pilares de 0,45 x 0,45 visto (Hormigonado Interior)
  Sardinel
  Mampostería de 0,15
  Revoque con hidrofugo Los muros se revocarán a 1 (una) capa con mezcla 1:4:16 (cemento-cal-arena). Antes de su realización, éstos deberán mojarse abundantemente.  Todo revoque terminado no será de espesor mayor a 1,5 cm. y será perfectamente liso y uniforme, sin superficies combadas o desaplomadas, ni rebarbas u otros defectos. Las aristas serán vivas. En las mochetas, cantos y aristas, será usada una mezcla 1:1:4 (cemento-cal-arena). Los revoques deberán tener un aspecto uniforme una vez concluidos.
La mezcla para revoque será hecha con arena tamizada y cal colada. Este revoque interior incluye en el rubro, los revoques de encadenado y  vigas,  que coinciden con los muros; pero a éstos últimos se le hará previamente una azotada de cemento-arena (1: 3).
  Pintura de pared Los trabajos se realizarán de acuerdo a las reglas del arte, debiendo todas las obras ser limpiadas perfectamente de manchas, óxidos, etc., lijadas prolijamente y preparadas en forma conveniente, antes de recibir las sucesivas manos de pinturas.
Los defectos que pudiera presentar cualquier estructura serán corregidos antes de proceder a pintarlas, no se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas, etc.
Como regla general, salvo las excepciones que se determinarán en cada caso y por escrito, sin cuya nota no tendrá valor el trabajo realizado, se dará la última mano después que todos los gremios que entran en la construcción hayan dado fin a sus trabajos.
Las pinturas serán de primera calidad y del tipos que se indiquen en cada caso, no admitiéndose sustitutos ni mezclas de clase alguna con pinturas de diferentes calidades.
Los productos que lleguen a la OBRA vendrán en sus envases originales cerrados y serán comprobados por el Fiscal de OBRA quién podrá hacer efectuar, al CONTRATISTA y a costo de éste, todos los ensayos que sean necesarios para verificar la calidad de los materiales.
Los trabajos serán confiados a obreros expertos y especializados en la preparación de pinturas y su aplicación.
Se deberá dar la cantidad de manos que requiera un perfecto acabado a juicio del Fiscal de Obra.

Protecciones
El CONTRATISTA tomará todas las precauciones indispensables a fin de preservar las obras del polvo, la lluvia, etc.
No se llevarán a cabo trabajos de pinturas en días con estado de tiempo o condiciones atmosféricas que pudieran hacer peligrar su bondad o resultado final satisfactorio.
Se tomarán rigurosas precauciones, para impedir el deterioro de pisos o cualquier otra estructura, recomendándose  muy especialmente lo referente a la protección de parámetros aparentes de ladrillos y de hormigón en general.
Deberá efectuarse el barrido de cada local o ambiente antes de dar comienzo a cualquier tarea de pintura.
Los elementos de protección como lonas, arpilleras, papeles y cinta para sellados provisorios, etc., deberán ser suministrados por el CONTRATISTA, en un todo de acuerdo a las exigencias que requiera cada caso o juicio de la Dirección.
El empleo de todas las clases de pintura que se prescriben de preparación en fábricas, se ajustará estrictamente a las recomendaciones de las respectivas firmas proveedoras, las que deberán garantizar su empleo, sin que ello signifique eximición alguna de las responsabilidades del CONTRATISTA.
Antes de comenzar cualquier trabajo de pintura, el CONTRATISTA tendrá que ejecutar las muestras necesarias, a fin de obtener la aprobación de la Dirección.
En los casos en que los colores de pintura influyan en su costo se ajustarán a las indicaciones prescritas al respecto en los planos y/o planillas.
A objeto de diferenciar para su apropiada individualización, las cañerías que conducen distintos fluidos, ya sea de instalaciones sanitarias, eléctricas o de cualquier índole, las mismas serán pintadas en los colores convencionales.
La cantidad que manos aplicar, se consignará al describirse cada uno de los tratamientos particulares más adelante, destacándose que dicha cantidad sea a sólo titulo orientativo, debiendo darse las manos necesarias hasta lograr el acabado correcto.
Las manos sucesivas se distinguirán entre sí por medio de ligeras diferencias de tonalidad. Con posterioridad a la aplicación de cada mano, se concederá amplio margen de tiempo para secado, antes de continuar con las demás.
La última mano, de acabado final, se aplicará cuando se hayan  concluido los trabajos restantes y la limpieza general de la obra, a juicio de la Dirección.
Todas las pinturas, una vez bien secas, deberán resistir al frotamiento repetido con la mano y tendrán una superficie tersa, con el acabado brillante o mate que fijan las respectivas especificaciones, las que presenten aspectos granuloso, harinoso, blanco o viscoso, tardías en secar o que se agrieten, serán rechazadas y rehechas por cuenta exclusiva de CONTRATISTA.
Una vez concluidos los  trabajos, se retocarán cuidadosamente aquellas partes que así los requieran a juicio exclusivo de la  Dirección.
Estos retoques deberán llevarse a cabo con especial esmero, acompañado estrictamente las demás superficies que se consideren correctas; de lograrse así el CONTRATISTA estará obligado a dar otra mano adicional además de las prescritas por  pliego, sin reconocimiento de mayores costos por tal razón.
PINTURA DE MUROS INTERIORES
Al látex
Dar una mano de fijador diluido con aguarrás, con la proporción necesaria para que una vez seco quede mate.

Aplicar las manos de pintura al látex que fuera menester para su correcto acabado. La primera se debe aplicar diluida 150% con agua y las manos siguientes se rebajarán, según absorción de las superficies.
Pintura en muros exteriores revocados.
Limpiar a fondo la pared por medio de cepillado y lijado.
Aplicar una mano de pintura para exteriores, mezclada en partes iguales con diluyente sellador.
En caso de absorción despareja, repetir la aplicación.
Dejar secar 24 horas y aplicar una mano de  pintura sola.
Al esmalte sintético
Limpiar la superficie con solventes para eliminar totalmente el antióxido de obra.
Quitar el óxido, si existiere, mediante raspado o solución desoxidante o ambos.
Aplicar una mano de fondo antióxido de cromato, cubierto perfectamente las superficies. Masillar con masilla al aguarrás, en capas delgadas donde fuera necearlo. Luego aplicar fondo antióxido sobre las partes masilladas.
Lijar convenientemente.
Secadas las superficies serán pintadas como mínimo con una mano de fondo sintético, luego una mano de fondo sintético y una mano de esmalte sintético puro. (En exteriores se aplicará el esmalte a las 12 horas de haber recibido el antióxido).
  Reja metálica pintada Las soldaduras de las uniones de barras deberán llenar toda la superficie de contacto con las mismas y no se permitirán que sean solo puntos aislados. Los hierros laminados a emplearse serán perfectos y  llevará posteriormente dos manos de pintura anticorrosiva.
  Portón Metalico para acceso peatonal pintado
  Portón de Acceso Vehicular pintado
  65ml de Cerramiento con Tejido de Alambre  
  Mamposteria de Nivelación de 0,30 Serán de ladrillos comunes de primera calidad asentados con mezcla 1:2:10 (cemento cal
arena). A paredes de elevación de 0,30 corresponden muros de nivelación de 0,45 y a los de 0,15 muros de nivelación de 0,30. Se deberán prever los pasos de cañerías de desagües a fin de evitar roturas posteriores. En el caso de los pilares de 0,45 x 0,45 la nivelación será de 0,60 x 0,60. En este rubro deberá preverse el revoque y pintado del mismo según lo indique el Fiscal de Obras, como así también deberá  preverse en el mismo la ejecución de gradas en los lugares que así lo requieran.
  Mamposteria de Elevación de 0,15
  Tejido de Alambre con Postes de Hormigón c/2,50m Seràn de alambre liso tejido
  Portón para acceso vehicular Las soldaduras de las uniones de barras deberán llenar toda la superficie de contacto con las mismas y no se permitirán que sean solo puntos aislados. Los hierros laminados a emplearse serán perfectos y  llevará posteriormente dos manos de pintura anticorrosiva.
26 Cartel y Limpieza de Obra  
  Cartel luminoso con acrilico curvo (Con Logo) 1m de Altura x 7 de largo Deberà identificar el nombre de la institución con logotipo de la gobernación incluido
  Limpieza Final de Obra y Retiro de escombros excedentes Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio perfectamente limpio interior y exteriormente. Se deberá retirar  todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por el Contratista, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y retiradas del predio.  Las zanjas para el apagado de cal serán  rellenadas y apisonadas. Las canchas de mezclas serán levantadas. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado el Contratista. Dentro de  este  rubro deberá incluirse el costo de dos tableros; cada uno con la totalidad  de las llaves y cerraduras y candados, en original y duplicado,
con sus respectivos nombres de puertas o accesos

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

No será necesario permiso alguno otorgado por el MADES para el inicio de ejecución de la obra, considerando que, para la realización de los trabajos inherentes al objeto del presente llamado, no se incurrirá en ningún impacto negativo sobre el medio ambiente, teniendo en cuenta que no se verá comprometido ningún cause hídrico, no se talará ningún árbol, no se realizará desmonte alguno, perforaciones y ni movimiento de suelos importantes. En consecuencia, la obra a ser ejecutada no producirá un impacto negativo sobre el medio físico o ambiente en la zona de obra, derivadas de las actividades humanas, y no afectará propiedades de otras personas como resultado de la contaminación, del ruido u otras causas derivadas del método de trabajo.

Referente a los residuos producidos por la limpieza y/o trabajos, serán retirados del sitio de la obra, por cuenta y cargo exclusiva del Contratista, quien deberá consignar en su propuesta económica este retiro y transporte, preservando el ambiente saludable en los lugares de los trabajos.

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

El presente llamado se fundamenta en la presentación realizada por el Lic. Mariano Saucedo, Director de Planificación y Fiscalización de Obras de la Gobernación de Ñeembucú, en el objetivo de dotar a las localidades de  Tuyucué y Paso Pucú del municipio de Humaitá de infraestructura edilicia para la prestación de servicios de salud a la población del distrito y con ello mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar.


El llamado responde a una necesidad temporal.

Las especificaciones técnicas son acordes a las exigencias para este tipo de obras de infraestructura. La empresa que resulte adjudicada suscribirá un contrato con la Gobernación de Ñeembucú, a fin de ejecutar las tareas adjudicadas, en el sitio que se le indique.

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

(VER ANEXOS) - Se adjunta en el (SICP).

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: Plazo de ejecución: 08 (OCHO) MESES.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No Aplica.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Certificado 1

Certificado de Obra

Noviembre 23

Certificado 2

Certificado de Obra

Diciembre 23

Certificado 3

Certificado de Obra

Enero 24

Certificado 4

Certificado de Obra

Febrero 24

Certificado 5

Certificado de Obra

Marzo 24

Certificado 6

Certificado de Obra

Abril 24

Certificado 7

Certificado de Obra

Mayo 24

Certificado 8

Certificado de Obra

Junio 24

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.