Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Código Descripción Especificaciones Técnicas Unidad de Medida Cantidad
1 72131601-002 Protección del área de trabajo El area de trabajo se protegerá con un vallado perimetral cerrado con chapas hasta 2.50 de altura con una puerta de acceso para salida y entrada de personales y descarga de los materiales de construccion con todas las señalizaciones indicadas para seguridad de los personales y terceros. ml 180
2 80111613-9999 Mano de obra ml 180
3 72103003-001 Demolición de techos tejas y tejuelitas con maderamen con y sin recuperacion. Dicho trabajo consiste en el retiro completo de las tejas, tejuelones, tejuelitas y maderamen como las alfagias y tirantes de madera, una vez retirados se verificaran en que condiciones se encuentran los tirantes  para su posterior recuperacion, no asi las tejas, tejuelones y las tejuelitas sin recuperacion de los cuales se ocupara la empresa contratante para su posterior retiro de la obra.  m2 375
4 80111613-9999 Mano de obra m2 375
5 72102802-001 Retiro de canaleta embutida y bajada  una vez retirada todas las tejas se procedera al retiro completo de la canaleta sin recuperacion que quedara a cargo de la empresa contratante para su posterior retiro, se debe tener especial cuidado para la realizacion de este trabajo en traer personal calificado y herramientas necesarias teniendo en cuenta que dicha edidificacion es muy antigua y se debe tener especial cuidado en conservar la estabilidad de la edificacion. ml 87
6 80111613-9999 Mano de obra ml 87
7 72103003-001 Demolicion de muros de 0.15 Consiste en la demolicion de algunas paredes para ampliacion y readecuacion de algunos espacios. m2 80
8 80111613-9999 Mano de obra m2 80
9 72103003-001 Demolicion de pisos existentes menos en sanitarios y cocina. Demolicion y retiro completo del piso existente menos en el area de sanitarios, cocinas. m2 332
10 80111613-9999 Mano de obra m2 332
11 72103003-001 Retiro de materiales de demolicion en contenedores Una vez bajado los materiales sin recuperacion como las tejas, tejuelitas y tejuelones la empresa se responsabilizara en su retiro en contenedores. gl 1
12 80111613-9999 Mano de obra gl 1
13 72102802-001 Cimentacion de piedra bruta colocada Se procedera a la excavacion de un pozo de 0.40 de ancho por 0.60 de profundidad, de tal manera que las medidas finales tengan 0.30 de ancho y 0.60 de profundidad, realizadas con piedras brutas colocadas con mortero blanca, todo este proceso se realizara con la aprobacion del fiscal de obra. m3 8
14 80111613-9999 Mano de obra m3 8
15 72102802-001 Nivelacion de ladrillos comunes 0.30 Con ladrillos macizos comunes colocados y trabados a soga y a tizon con mortero blanca m2 3
16 80111613-9999 Mano de obra m2 3
17 72102802-001 Aislacion hidrofuga en U Se relizara sobre las dos hiladas de ladrillos comunes en forma de U, primera capa con mortero fuerte, que consta de una parte de cemento, 3 de arena y otra parte de hidrofugo, posteriormente se recubrira con una pintura hidrofuga minimamente 2 capas. ml 39
18 80111613-9999 Mano de obra ML 39
19 72102802-001 Muro de elevación de 0,15 metros con ladrillos comunes combinadas con ladrilos huecos. Con ladrillos comunes combinados con ladrillos huecos colocados con mortero blanca, se verificara su verticalidad y horizontalidad con una junta de 1.5 cm maximo desel muro de niveacion de 0.30 hasta la altura de techo. m2 110
20 80111613-9999 Mano de obra m2 110
21 72102802-001 Refuerzo de paredes portantes. El trabajo consiste en la colocacion de envarilado de hierro a 30 cm por debajo de los asientos de los pilares en todo el el perimetro de las paredes exteriores e interiores, dos tiras de variila del 8 colocados con mortero fuerte de una parte de cemento y 3 de arena. ml 478
22 80111613-9999 Mano de obra ml 478
23 72102802-001 Provision y colocacion de maderamen Montaje de los tirantes de madera recuperados y nuevos de secion 2"x6" siguiendo la misma forma y pendiente de la cubierta existente. m2 375
24 80111613-9999 Mano de obra m2 375
25 72102802-001 Provision y colocacion  de tejas y tejuelones prensadas. Colocacion de tejas y tejuelones todas prensadas, antes de la colocacion del tejuelon se verificara detalladamente la alineacion, eje de los tirantes para evitar problemas posteriores.antes de la colocacion de la teja los canales se pintaran 3 a 4 manos con pintura hidrofuga. m2 375
26 80111613-9999 Mano de obra m2 375
27 72101603-002 Provision y colocacion de canaleta embutida. Con chapa nº 24, con solape d 6cm como minimo en las uniones bien soldadas y remachadas. ml 28
28 80111613-9999 Mano de obra ml 28
29 72101607-006 Revoque interior de mampostería en muros de elevacion. Con mortero blanca formada por arena, cemento y cal con un espesor de 1.5cm filtrada cuidando el aplomo, cantos y esquinas, la arena a ser utilizadas para todos los revoques tanto interior como exterior se debera ser de rio y tamizar o colocar para su posterior utilizacion. m2 154
30 80111613-9999 Mano de obra m2 154
31 72101607-006 Revoque exterior con hidrófugo a 2 capas A dos capas, la primera capa con un mortero fuerte de cemento, arena e hidrófugo y la segunda capa con un mortero de cemento arena y cal bien aplomado con un espesor de 1.5 cm cada capa. m2 98
32 80111613-9999 Mano de obra m2 98
33 72102802-001 Mocheta de aberturas  Con mortero fuerte 1 de cemento y 3 de arena con una terminación lisa a nivel y plomo para recibir aberturas de vidrios templados. ml 35
34 80111613-9999 Mano de obra ml 35
35 72131601-009 Contrapiso Consiste en la colocacion de un contrapiso de cascotes de 10cm de espesor como base de la carpeta, menos en los sanitarios y cocina. m2 332
36 80111613-9999 Mano de obra m2 332
37 72131601-009 Carpeta Carpeta para piso de 2 cm d espesor realizado con mortero 1:3 fratachado y llaneado fino  m2 332
38 80111613-9999 Mano de obra m2 332
39 72101603-002 Provisión y colocación de canaletas y bajadas pluviales. Realizadas con chapa número 24 con un desarrollo de 60 cm libre y bajadas de pvc de 100 cm de diámetro colocadas cada 6 m. ml 74
40 80111613-9999 Mano de obra ml 74
41 72131601-012 Pintura sintética en general. Pintura de puertas de madera, metalicas minimo dos manos. Pintura de techo como el maderamen con pintura sintetica color oscuro minimo dos aplicaciones. gl 1
42 80111613-9999 Mano de obra gl 1
43 72102401-001 Pintura latex exterior con hidrófugo. Se procederá a la limpieza de la superficie a pintar con lijas hasta conseguir una superficie lisa, exentas de cualquier tipo de material inorgánico que pueda dificultar la aplicación de la pintura lo cual se aplicará como mínimo dos manos una vez que seque la primera mano con un intérvalo mínimo de 3 horas. m2 146
44 80111613-9999 Mano de obra m2 146
45 72102401-001 Pintura de techo Pintura de tejuelones ceramicos al agua dos aplicaciones como minimo, color a elegir por la fiscalizacion de obra. m2 375
46 80111613-9999 Mano de obra m2 375
47 72102402-001 Pintura epoxi en las paredes interiores.  Una vez que se proceda a la limpieza total de las paredes de todas las impurezas se le aplicara dos manos de pintura epoxi con un intervalode 4 a 6 horas entre una aplicación y otra. m2 350
48 80111613-9999 Mano de obra m2 350
49 72131601-012 Pintura para piso Una vez en condiciones el piso de hormigon armado se procedera a la limpieza profunda para poder aplicarle como minimo 4 manos de pintura para alto trafico, el color a elegir estara a cargo de la fiscalizacion con un lapso de 4 horas en tre una y otra mano de aplicacion que una vez seco se aplicara 2 a 3 manos de resinas para piso indicados para laboratorios que pueda facilitar su lavado y limpieza con facilidad. m2 332
50 80111613-9999 Mano de obra m2 332
51 72102201-002 Instalaciones Eléctricas El 90 % de todas las instalaciones electricas existentes serán conservadas, solo los restantes se adecuarán a los nuevos espacios definidos con la fiscalizacion de obra. gl 1
52 80111613-9999 Mano de obra gl 1
53 72131601-013 Limpieza final  Una vez culminados los trabajos se procedera a una limpieza profunda tanto del espacio interior como el exterior. gl 1
54 80111613-9999 Mano de obra gl 1

 

Estas especificaciones se refieren a mantenimiento de Edificio y regula las normas y procesos de trabajo que deben ser observados en la misma, fijando los materiales y su calidad.

 

Estas especificaciones generales juntamente con las especificaciones particulares y los diseños, constituyen el Proyecto. En caso de discrepancia entre ellos primarán las especificaciones técnicas.

 

El Contratista procederá por su cuenta a la organización de faenas dentro del predio realizando las instalaciones provisorias que sean necesarias para el normal cumplimiento de su Contrato considerándose este ítem como movilización preliminar para la ejecución de los trabajos. El contratista deberá contar con un espacio apropiado, cerrado, para guardar y extender planos, durante todo el tiempo que dure la obra; así como un depósito para materiales y herramientas en general

 

La empresa contratista procederá a la limpieza del lugar, previa ejecución de trabajos preliminares para salvaguardar la integridad del personal contratado, necesarias para el inicio del replanteo definitivo.

 

Se denomina Fiscalizador de Trabajos, al representante designado por el Contratante, para el control de la ejecución del Mantenimiento.

 

Se considera que el Contratista está perfecta y totalmente informado de todo lo referente al local donde se desarrollará el mantenimiento, los materiales disponibles, la naturaleza y características del suelo y otros datos que puedan influir en el desenvolvimiento normal de los trabajos, no pudiendo alegar desconocimiento de estos elementos. Todos los datos y reconocimientos necesarios los obtendrá el Contratista por su cuenta.

 

El Contratista debe ejecutar todos los trabajos de acuerdo con el Proyecto y además los considerados necesarios para la buena ejecución de la obra, aun cuando no estén mencionados. En todos los casos deberá existir el consentimiento previo del Fiscalizador/a de los trabajos por parte de la Institución.

 

DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN:

 

RECEPCIÓN Y CONDICIONES GENERALES

Los materiales destinados al mantenimiento quedan sujetos a las condiciones y ensayos que se establecen en estas Especificaciones Técnicas.

 

 

MUESTRAS

El contratista estará obligado, cuando la Fiscalización lo exija a presentar a su consideración y aprobación una muestra de aquellos materiales, artículos o productos que se propone utilizar en los trabajos a realizar. Dicha aprobación deberá constar en el Libro Diario de Trabajos. En caso de ser rechazado los materiales presentados el contratista dispondrá 24 a 48 horas para su cambio.

 

MATERIALES USADOS

Se prohíbe en absoluto al Contratista el empleo en la obra de materiales usados, o que puedan haber perdido su propiedad desde que se fabricaron, salvo especificaciones expresas consignadas a estas especificaciones.

 

 

 

RETIRO DE MATERIALES RECHAZADOS

El contratista estará obligado a retirar del recinto de la obra, los materiales rechazados dentro del término de 3 días, contados desde la fecha de notificación del rechazo. En caso contrario la fiscalización se reserva el derecho de disponer el retiro de los mismos, siendo por cuenta del Contratista los gastos que este procedimiento origine por concepto de transporte, almacenaje, deterioro, etc.

 

DEPÓSITO Y PROTECCIÓN

Previa autorización de la Fiscalización, el Contratista depositará en sitios adecuados y debidamente protegidos aquellos materiales que por su naturaleza

lo requieran. No podrá bajo ningún concepto depositar en la obra aquellos que no tengan empleo en la misma o mayores cantidades que las requeridas por los trabajos contratados, salvo la tolerancia que para materiales susceptibles de pérdida o rotura se admita.

 

CONDICIONES PARTICULARES DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Los materiales que se emplean en al mantenimiento deberán tener las condiciones y características que se describen en estas especificaciones.

Cuando se mencione marca o patente con la indicación o similar deberán cumplir con las características correspondientes a lo indicado.

 

AGUA

El agua a ser utilizada para el mantenimiento será limpia y exenta de aceites, ácidos, álcalis o materiales vegetales.

 

ARENA

Las arenas serán de rio, estarán exentas de sales, materias orgánicas y otros elementos extraños. Su granulometría será adecuada a su uso. El contratista será responsable directo de los perjuicios que se constaten por haber usado arenas conteniendo cloruros.

 

CEMENTO

Será del tipo CEMENTO CPIV 32 PUZOLÁNICO O COMPUESTO o similar. En ningún caso se aceptará cemento reembolsado ni aquel que presente señales de fraguado y/o que se ha sobrepasado el tiempo óptimo de almacenamiento. Se abastecerán en envases herméticamente cerrados, perfectamente acondicionados y provistos del sello de fábrica de su procedencia. Debe ser de industria nacional preferentemente, y en caso de cemento importado, deberá contar con la autorización del fiscal. Su almacenamiento en obra, se dispondrá en locales bien cerrados y secos, sobre pisos elevados y aislados del terreno natural, colocados en pilas de no más de 10 bolsas cada una.

No se podrá utilizar aquel que presente variaciones de color y de textura, o que su fraguado comience antes de una hora desde la preparación del hormigón de ensayos o análisis mecánicos, físicos y químicos.

 

VARILLAS DE ACERO

Se refiere a barras de acero, de sección circular a emplearse en el refuerzo de piezas y estructuras de hormigón, conformadas de 8 mm, 10mm, 12mm y 16mm para la rampa tanto para las zapatas, pilares y vigas de soporte.

 

PIEDRA TRITURADA

Provendrá de la trituración de piedras basálticas negras. Las piedras estarán completamente limpias, no contendrán partículas blandas, desmenuzadas, delgadas o laminadas. Su granulometría será la indicada en los planos respectivos y de acuerdo al sitio de su colocación en obra.

Sus dimensiones máximas deberán ser: Piedra 4a. y 5especial.

 

 

ALAMBRES PARA ATADURAS Y EMPALMES DE BARRAS DE HIERRO

Para la función que desempeñen se utilizará alambre negro N° 18, suficientemente maleable, de forma a conseguir un contacto perfecto entre las piezas que con él deban fijarse por efecto y acción de las "trincas" que se ejecuten con las herramientas apropiadas al caso.

 

LADRILLOS COMUNES
Los ladrillos comunes a ser utilizados en la obra, deberán ser de fabricación nacional, mecánica o de campo, serán de arcilla bien cocidos, homogéneos, duros sin grietas, de formas y dimensiones regulares. Tendrán  una resistencia mínima a la compresión de 30 Kg. /cm2. Salvo indicación expresa de la Fiscalización.
Deberá tomarse especial cuidado en la compra de los mismos, de forma que representen todos parte de un mismo lote, en cuanto a tamaño, tipo y color, de manera que no existan variaciones a lo determinado en el proyecto.

 

HIDRÓFUGOS.
De indicarse, se utilizarán hidrófugos inorgánicos de marcas aceptadas por la Fiscalización de obra, en polvo o líquido y en la proporción que estipula el fabricante.

 

CAL
El contratista proveerá la cal triturada, el apagado será realizado in situ 3 (tres) días antes de su empleo en morteros de asentamientos y 7 (siete) días antes de su empleo en revoques.
La pasta de cal se mantendrá húmeda en piletas adecuadas, forradas de ladrillos tomados con mortero reforzado y en cantidad suficiente para tenerla siempre a disposición en las condiciones que se exigen, no pudiéndose guardar apagada más de 6 (seis) meses. Las piletas de apagar cal, los pozos de estacionamiento y depósitos de morteros, deberán estar separados por lo menos un metro de los muros de construcción.
En caso de usarse cales previamente hidratadas éstas serán presentadas a la fiscalización para su aprobación y prueba de hidratación. También deberán ser de marcas aceptadas por la fiscalización de los trabajos de Mantenimiento. Estas deberán proceder de fábricas acreditadas. Deberán ser proveídas a obra en bolsas de papel o plásticas. Los envases vendrán provistos de sello de la fábrica de procedencia. Una vez ingresadas las bolsas de cal a la obra, deberán ser depositadas y almacenadas al abrigo de la intemperie, evitando la humedad, sobre pisos elevados y aislados del terreno natural, colocados en pilas no más de 10 bolsas cada una.

 

ILUMINACIÓN, FUERZA MOTRIZ Y ENERGÍA ELÉCTRICA

Correrá por cuenta del propietario la provisión de energía eléctrica para los equipos e implementos a ser utilizados, propios y de subcontratistas. No así la instalación de puntos tomas y llaves TM de seguridad y extensión de cables para la conexión de implementos al sistema.

Si se realizaran trabajos en horas nocturnas o en zonas de la obra sin iluminación natural, el Contratista proveerá la iluminación que posibilite, a su personal o al de los gremios, el desarrollo de los trabajos. En todos los casos el Contratista deberá someter a la aprobación de la dirección de obra las especificaciones, esquemas, etc. de las instalaciones eléctricas provisorias que se propongan ejecutar.

 

 

 

 

 

ELEMENTOS QUE EL CONTRATISTA MANTENDRÁ EN LOS TRABAJOS

El contratista deberá mantener permanentemente en obra, a disposición de la Fiscalización y en perfecto estado de conservación:

  • Una cinta métrica de veinticinco (25) o treinta (30) metros.
  • Un juego de planos proveídos por la Fiscalización para uso de la misma.
  • Una copia de las Especificaciones Técnicas establecidas por el Proyecto.
  • Una copia de la planilla presentada por el oferente (para verificación de las cantidades de los distintos rubros).
  • Un libro de trabajos, el cual deberá estar autorizado por la Fiscalización de la Institución, de manera a labrar acta de cada una de las decisiones tomadas por el Contratista en base a trabajos no especificados, seguimiento de cronograma establecido por el Proyecto, y soluciones previstas por el Contratista para labores imprevistas, fuera del cronograma que debieran ser realizadas para mantener éste tal y como se hubiera establecido en el inicio de las obras.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El Memorandun UGPI/D N° 107/2023  dell Lic. Francisco Servín Giubi, Director de la Unidad de Gestión de Proyectos de Investigación, quien solicita los servicios de Mantenimiento y Reparaciones Menores de Edificios para el Proyecto CONACYT SERT23-9, a fin de cumplir con los objetivos Institucionales.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y Reparaciones de Edificios para el Proyecto CONACYT SERT23-9

Segun SICP

Segun SICP

Facultad de Ciencias Químicas de la UNA

30 días calendarios posteriores a la recepción de la Orden de Servicio por el proveedor adjudicado.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe / Factura

Informe / Factura

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.