Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado es convocado por la Lic. Fany Sanchez, Directora de Servicios Generales del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, con el fin de proveer Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema de Riego del Palacio de Gobierno de la Presidencia de la República.
Con una planificación periódica a fin de satisfacer las necesidades existentes.
Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado fueron establecidas conforme a la necesidad de la dependencia solicitante de la institución

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote Nº 1: Mantenimiento preventivo Mensual.
1. (02 unidades) Reprogramación del timer de riego de acuerdo a las necesidades de agua de las zonas verdes, en función al tipo de plantas, exposición solar y época del año.

2. (02 unidades) Verificación y regulación de los sensores de lluvia y humedad. Se adecuan a las condiciones climáticas propias de cada estación, regulando la entrada de viento y cantidad de mm de lluvia
esperados.
3. (232 unidades) Verificación y Regulación del radio de alcance, ángulo de giro y altura de los aspersores tipo Rotores, Toberas y Boquillas rotativas.
4. (232 unidades) Verificación y limpieza del prefiltro interno de cada aspersor.
5. (24 unidades) Verificación del cierre hermético y limpieza de las electroválvulas.
6. (24 unidades) Verificación del estado de los contactos eléctricos de las electroválvulas.
7. (02 unidades) Verificación y limpieza de los filtros principales de riego
8. (106 metros) Verificación y limpieza de las tuberías de goteo.
9. (Global) Verificación de pérdidas en tuberías de conducción y prueba hidráulica de cada zona de riego.

 

Lote Nº 2: Mantenimiento Correctivo.

Ítem Descripción de trabajos y/o provisión de equipos
1 Provisión e instalación de timer de riego 
2 Mano de obra
3 Provisión e instalación de sensor de lluvia y humedad
4 Mano de obra
5 Provisión e instalación de Aspersor tipo rotor emergente
6 Mano de obra
7 Provisión e instalación de Aspersor tipo boquilla rotativa emergente
8 Mano de obra
9 Provisión e instalación de Aspersor tipo tobera emergente
10 Mano de obra
11 Provisión e instalación de boquilla para tobera emergente tipo arco variable
12 Mano de obra
13 Provisión e instalación de Unión flexible, 20cm x 1/2"
14 Mano de obra
15 Provisión e instalación de Unión flexible, 30cm x 3/4"
16 Mano de obra
17 Provisión e instalación de Tubería de riego por goteo subterráneo 
18 Mano de obra
19 Provisión e instalación de electroválvula
20 Mano de obra
21 Provisión e instalación de registro para electroválvula
22 Mano de obra
23 Provisión e instalación de tubería de PVC soldable de 60mm
24 Mano de obra
25 Provisión e instalación de tubería de PVC soldable de 40mm
26 Mano de obra
27 Provisión e instalación de tubería de PVC soldable de 32mm
28 Mano de obra
29 Provisión e instalación de Filtro de discos de 2"
30 Mano de obra
31 Provisión e instalación de conductores eléctricos de 16 AWG
32 Mano de obra
33 Provisión e instalación de conductores eléctricos de 12 AWG
34 Mano de obra
35 Provisión e instalación de Electrobomba de sobrepresión

 

Monto Mínimo: 52.500.000 Gs.
Monto Máximo: 105.000.000 Gs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

Lote

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

1

Mantenimiento
Preventivo

Palacio de Gobierno, El Paraguayo
Independiente y Ayolas

2 días hábiles posteriores a la recepción de
la orden de servicio

2

Mantenimiento
Correctivo

Palacio de Gobierno, El Paraguayo
Independiente y Ayolas

2 días hábiles posteriores a la recepción de
la orden de servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción Nota de Remisión / Acta de recepción Abril 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción Nota de Remisión / Acta de recepción Mayo 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción Nota de Remisión / Acta de recepción Junio 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción Nota de Remisión / Acta de recepción Julio 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción Nota de Remisión / Acta de recepción Agosto 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción Nota de Remisión / Acta de recepción Setiembre 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción Nota de Remisión / Acta de recepción Octubre 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción Nota de Remisión / Acta de recepción Noviembre 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción Nota de Remisión / Acta de recepción Diciembre 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.