Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Solicitud del llamado a ser Publicado

Nombre y Apellido: ING. Elizabeth Molinas.

Cargo: Directora

Dependencia: Dirección de Bienes y Suministros

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La presente licitación, es de extrema necesidad para la convocante, debido a los diferentes tipos de virus, bacterias y al COVID-19 .

• Estas medidas apuntan, al cuidado de todos los funcionarios y en cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

• Los servicios solicitados se consideran necesarios y de carácter urgente la contratación de servicios que realicen la fumigación, desinfección y desratización en las áreas cuyo flujo de trabajo son considerables, debido a los contactos masivos que se generan tanto entre funcionarios de la Institución, como así también con personas extrañas a la misma. De manera a prevenir posibles enfermedades y que esto con lleve al riesgo del buen estado de salud de los funcionarios como también ocasionando así atrasos en los trabajos que terminan perjudicando hasta en las ejecuciones de obras que son de vital de importancia para el cumplimiento de los objetivos de ésta Cartera de Estado.

 Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El presente llamado contempla los servicios de fumigación y desratización que corresponde a un proceso de carácter periódico, y la de desinfección que corresponde a una necesidad temporal.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas fueron realizadas en base a la necesidad urgente que conlleva mitigar con expansión de distintos tipos de inceptos, plagas, bacterias y virus como el COVID 19, cuyas normativas en manadas por el Gobierno, permiten realizar estos tipos de llamados de modo a combatirlos. estas a la vez, fueron obtenidas de servicios realizados en otras Instituciones del Estado que pueden ser corroborados en el Portal de la DNCP y que se encuentran actualizadas en el mercado, los cuales, fueron adecuados de manera a dar mayor participación a la mayor cantidad de potenciales oferentes.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE FUMIGACION, DESINFECCION Y DESRATIZACION EN EL MOPC

Servicio de Desinfección

Los servicios se realizarán por eventos durante la vigencia del contrato, con una frecuencia conforme a la necesidad y requerimiento de la convocante, con un acatamiento riguroso de las normas sanitarias establecidas para tratar el coronavirus y otro tipo de virus y/o bacterias.

MÉTODO DE APLICACIÓN

  • Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en pisos y paredes de lugares de acceso y salida al Edificio con mochila eléctrica ULV.
  • Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en pasillos (pisos y paredes) con mochila a eléctrica ULV. (pisos y paredes)
  • Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario de todo el recinto sanitario con mochila eléctrica ULV
  •  Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en picaportes, sillones, escritorios, calculadores, teclados, teléfonos, fotocopiadores con aplicadores manuales y paño microfibra cuidando en no mojar papeles de la oficina con mochila ULV
  • Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario de todo el recinto de salas de reuniones con mochila eléctrica ULV
  • Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en barandas y pasamanos de escaleras mediante aplicadores manuales y paño microfibra.
  •  Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en toda el área del ascensor con mochila a eléctrica ULV.
  • Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en sillas y sillones de uso común con mochila ULV
  • Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en mesadas de cocinas y cafeterías con aplicador manual.
  • Desinfección Química

El producto empleado para la desinfección química debe estar elaborado para el uso de desinfección hospitalaria que posee componentes activos tales como: Biguanida polimérica mezclada con Amonio Cuaternario de quinta generación para la eliminación de virus y bacterias, el cual debe estar debidamente habilitado por un registro Domisanitario Vigente y emitido por la Autoridad de Aplicación. Su característica inocua para los sentidos del olfato y la vista lo convierte en ideal para su aplicación en entornos donde las personas habitan o transitan.

Este producto debe ser aplicado mediante una mochila eléctrica ULV logrando que las partículas del componente químico sean depositadas y diseminadas en toda la superficie aplicada de manera uniforme logrando así una mayor eficacia en su acción.

CONDICIONES GENERALES:

El oferente deberá presentar una descripción detallada de los productos y servicios ofertados, acompañados de catálogos técnicos ilustrativos, folletos y la mayor cantidad de datos, con nombres genéricos, cantidad, especificaciones técnicas, origen, marca, procedencia, calidad y fecha de vencimiento del producto.

Las empresas oferentes deberán contar con habilitación como empresa fumigadora, contar con un regente y con técnicos habilitados, para el efecto deberán presentar copia autenticada de las habilitaciones correspondientes al día expedida por la siguiente institución:

  • DIGESA (DIRECCION GENERAL DE SALUD).

HORARIOS DE LA DESINFECCION.

En todos los casos el horario de aplicación será previamente coordinado entre el Encargado del Departamento de Mantenimiento Dirección de Obras Públicas, designado como Fiscalizador y el personal designado por la empresa adjudicada.

SEGURIDAD DEL PERSONAL.

El personal de la empresa adjudicada, estará debidamente munido de los implementos y atuendos que garanticen su protección individual, entre los que se citan a modo enunciativo guantes, mascarillas, lentes, botas, y/u otros, además deberán usar uniforme con insignia de la empresa y contar con la identificación correspondiente en lugar visible, así también deberá proveer de los atuendos e implementos de seguridad a los funcionarios del Departamento de Mantenimiento Dirección de Obras Públicas, designado como Fiscalizador, que acompañara los trabajos de desinfección.

El oferente deberá tomar las precauciones correspondientes para sus personales para ello deberá proporcionar los equipos de bioseguridad a cada personal.

DOCUMENTACIONES TÉCNICAS EXIGIDAS

  • Constancias de Registros de Habilitación de la empresa y los técnicos para prestación de Servicios de Fumigación emitido por Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).
  • Constancia de visita técnica, expedida por la Convocante, o en su defecto, el oferente podrá declarar bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato.
  • Documentaciones que demuestren la experiencia y capacidad para la realización de los servicios licitados, comprobable con la presentación de constancias, certificados, facturas, etc. de realización de desinfección, limpieza o afines de por los menos 2 años, a instituciones públicas o privadas.

RESPONSABILIDAD DEL ADJUDICADO

La empresa adjudicada es la única responsable por el suministro de todos los materiales y equipos, a ser aplicados en la ejecución de los servicios, así como de los recursos de mano de obra, equipos, materiales, herramientas y todo lo necesario para el fiel cumplimiento de la prestación del servicio.

Así mismo, responderá íntegramente por daños, que eventualmente sus empleados pudiesen ocasionar en cualquiera de los edificios del Ministerio de Obras Publicas como, por ejemplo: manchas en pisos, roturas de vidrios, otros. Todo esto en caso que se constate que el hecho ocurrido sea por una mala práctica en el desempeño de sus funciones.

VISITA TECNICA

Para una mejor apreciación de la magnitud de los servicios requeridos, los oferentes podrán realizar una visita técnica en las dependencias detalladas en el título EDIFICIOS A SER AFECTADOS POR LOS SERVICIOS, en compañía de funcionarios del Departamento de Mantenimiento Dirección de Obras Públicas, designado como Fiscalizador. Se expedirá constancia de visita técnica.

El oferente deberá presentarse en la visita técnica para conocimiento de los trabajos a ser realizados, a fin de realizar cualquier consulta necesaria.

En caso de no realizar la visita, podrán presentar un Declaración Jurada donde se manifieste que conoce suficientemente las Dependencias donde se realizarán los Servicios. Así mismo deberán manifestar que cuenta con la información necesaria para elaboración de las ofertas y celebrar el contrato.

OTROS.

La empresa garantizará la calidad y la especificidad de los productos, y la profesionalidad con que se realizarán los trabajos por los meses que duré la prestación del servicio a partir de la fecha en que se efectué el primer tratamiento.

Los pedidos u orden de desinfección serán emanadas por el Departamento de Contratos Dirección de Bienes y Suministros.

En caso de ser necesario el oferente deberá reforzar la desinfección (si se confirmase un caso sospechoso de Covid 19 y/u otro tipo de virus y/o bacterias en una de las dependencias posterior a la aplicación dentro de la misma semana).

Los trabajos deben ser desarrollados siempre con acompañamiento y en presencia de funcionario/s del Departamento de Mantenimiento Dirección de Obras Públicas, a fin de constatar las mezclas de los productos a que se compromete la empresa prestadora del servicio.

Los pedidos u orden de desinfección serán en manadas por el Departamento de Contratos Dirección de Bienes y Suministros. Una vez solicitado el servicio, en el área prevista, funcionarios de la Empresa en compañía de funcionarios del Departamento de Mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas realizarán una inspección para la medición de los metros cuadrados a ser desinfectados. Una vez inspeccionado y corroborado las dimensiones mencionadas, El fiscalizador emitirá una constancia en triplicado (Empresa, Fiscalizador y Dpto de Contratos), donde se detallen la Dependencia, los metros cuadrados y el costo del servicio. La constancia deberá de estar firmado por la Empresa y el fiscalizador, y una vez autorizado con visto Bueno del Dpto. de Contratos, se procederá a la desinfección.

La convocante se reserva el derecho de requerir a la prestadora del servicio muestras de los productos químicos a ser utilizados y que posteriormente serán remitidos a los laboratorios para la verificación correspondiente. Los gastos de dicha verificación correrán por cuenta de la prestadora.

En todos los casos, el oferente podrá presentar productos equivalentes autorizados por los entes reguladores.

El adjudicado entregará la nota de remisión al momento de la desinfección que quedará como una constancia por la prestación del servicio, pero no servirá como una conformidad por el trabajo realizado.

 Servicio de Fumigación y Desratización de las oficinas y áreas comunes y el Servicio

Para combatir Insectos rastrero se recomienda la utilización de un par de insecticidas que mezclados y aplicados son altamente efectivos los mismos son: La CIPERMETRINA al 25% y El DICLOROROVINIL DIMETIL FOSFATO AL 53,76%.

Aplicación de gel piretroide como pequeñas gotas (puntos) de 5 mm de diámetro o líneas en lugares donde se anidan las cucarachas, en oficinas con mobiliarios, equipos informáticos y de telefonía (Aplicarse especialmente en lugares donde no se pueda pulverizar; éste método sería complementario al anteriormente descripto, indicado para el interior de las oficinas).

Para el control de plagas todas las dosificaciones a ser aplicadas deben estar acorde al tipo del local y plaga a ser tratado, por lo cual no deberá generar ningún tipo de peligro de malos olores, manchas, goteo y escurrimientos en equipos electrónicos, intoxicación a humanos u otros inconvenientes al respecto, para eliminación de cucarachas moscas, hormigas, mosquitos, termitas, y otros.

Para Roedores: Aplicación de sebos con diferentes denominaciones comerciales, cuyo principio activo más efectivo es el FLOCOUMAFEN

TIPO DE SERVICIO REQUERIDO

Desinsectación: Control de insectos rastreros y voladores; cucarachas, hormigas, moscas, polilla, termita, ácaros vinchucas.

Desratización: Los productos utilizados para la fumigación deberán ser de la última generación que contengan piretroide, clase toxologica; 3 franja azul, 4 franja verde.

El prestador del servicio deberá mantener sin alimañas (ratas, hormigas, cucarachas, arañitas, polillas grillos, avispas.

Las fumigaciones consistirán en exterminio total de todos los insectos rastreros y roedores.

LOS EQUIPOS DE APLICACIÓN DEBERAN SER:

Pulverizador manual a mochila, atomizador eléctrico, UBV, pistola aplicadora de gel, cucarachisidas, geringa aplicadora de gen hormigicida, contenedores de raticidas

El Oferente deberá presentar una descripción detallada de los productos y servicios ofertados, acompañados de catálogos técnicos ilustrativos, folletos y la mayor cantidad de datos, con nombres genéricos, cantidad, especificaciones técnicas, origen, marca, procedencia.

CALENDARIZACIÓN DEL SERVICIO (fumigación y desratización)

Todos los servicios de fumigación indefectiblemente deberán ser efectuados según orden de servicio. Las fumigaciones se deben realizar principalmente en las zonas de entradas (ventanas, puertas, umbrales, aleros, plomerías, puntos eléctricos de ingreso, respiraderos) y en el interior de las oficinas (gavetas, techos, escritorios, armarios, rejillas de los sanitarios), en cada uno de los edificios y donde hubiere patio, siempre a indicaciones del personal del Departamento de Contratos Dirección Bienes y Suministros, con acompañamiento de un personal del Departamento de Mantenimiento, Dirección de Obras Públicas designado por el Fiscalizador.

Los pedidos u orden de desinfección serán en manadas por el Departamento de Contratos Dirección de Bienes y Suministros. Una vez solicitado el servicio, en el área prevista, funcionarios de la Empresa en compañía de funcionarios del Departamento de Mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas realizarán una inspección para la medición de los metros cuadrados a ser desinfectados. Una vez inspeccionado y corroborado las dimensiones mencionadas, El fiscalizador emitirá una constancia en triplicado (Empresa, Fiscalizador y Dpto de Contratos), donde se detallen la Dependencia, los metros cuadrados y el costo del servicio. La constancia deberá de estar firmado por la Empresa y el fiscalizador, y una vez autorizado con visto Bueno del Dpto. de Contratos, se procederá a la desinfección.

El control de los insectos y roedores por un período mínimo de (un) 1 año hasta la finalización del contrato respectivo. En caso de ser necesario el oferente deberá efectuar nuevas fumigaciones específicas, los trabajos serán supervisados por funcionarios del Departamento de Mantenimiento Dirección de Obras Públicas, designado como Fiscalizador.

Lugares a prestar los servicios de fumigación, desinfección y desratización

No. De Artículo

Nombre de los Servicios y Oficinas a cubrir los servicios

1

Servicio de Sanitación/Desinfección de las oficinas del M.O.P.C.:

  • Edificio Central MOPC (Oliva esq. Alberdi).
  • Edificio Ex LAP (Oliva entre Alberdi y 14 de mayo).
  • Edificio Cardinal (Alberdi e/Estrella y Oliva).
  • Edificio la Encarnación (Gral. Díaz esq. 14 de mayo).
  • Edificio Imperial (Alberdi casi Estrella).
  • Departamento de Gestión de Bienes y Servicios (Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez)
  • Viceministerio de Transporte Edificio Ex Ate (Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez)
  • Comisión Nacional Rio Pilcomayo Edificio Ex Ate (Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez)
  • Edificio Marina Mercante (Oliva entre Hernandarias y Don Bosco).
  • Viceministerio de Minas y Energías (Yrupe y Los Rosales, San Lorenzo).
  • Edificio Dpto. de Mantenimiento y Reparación de vehículos Equipos y Maquinarias y Dpto. de Logística (Ruta Mcal. Estigarribia Km. 14,5 San Lorenzo).
  • Edificio Dpto. de Puentes (Ruta Mcal. Estigarribia Km. 14,5 San Lorenzo).
  • Edificio Parapiti
  • Edificio Planeta (Humaita y Ntra. Sra. De la Asunción).

 

2

Servicio de Fumigación de las oficinas del M.O.P.C.:

  • Edificio Central MOPC (Oliva esq. Alberdi).
  • Edificio Ex LAP (Oliva entre Alberdi y 14 de mayo).
  • Edificio Cardinal (Alberdi e/Estrella y Oliva).
  • Edificio la Encarnación (Gral. Díaz esq. 14 de mayo).
  • Edificio Imperial (Alberdi casi Estrella).
  • Departamento de Gestión de Bienes y Servicios (Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez)
  • Viceministerio de Transporte Edificio Ex Ate (Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez)
  • Comisión Nacional Rio Pilcomayo Edificio Ex Ate (Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez)
  • Edificio Marina Mercante (Oliva entre Hernandarias y Don Bosco).
  • Viceministerio de Minas y Energías (Yrupe y Los Rosales, San Lorenzo).
  • Edificio Dpto. de Mantenimiento y Reparación de vehículos Equipos y Maquinarias y Dpto. de Logística (Ruta Mcal. Estigarribia Km. 14,5 San Lorenzo).
  • Edificio Dpto. de Puentes (Ruta Mcal. Estigarribia Km. 14,5 San Lorenzo).
  • Edificio Parapiti
  • Edificio Planeta (Humaita y Ntra. Sra. De la Asunción).

 

3

Servicio de Desratizacion de las oficinas del M.O.P.C.:

  • Edificio Central MOPC (Oliva esq. Alberdi).
  • Edificio Ex LAP (Oliva entre Alberdi y 14 de mayo).
  • Edificio Cardinal (Alberdi e/Estrella y Oliva).
  • Edificio la Encarnación (Gral. Díaz esq. 14 de mayo).
  • Edificio Imperial (Alberdi casi Estrella).
  • Departamento de Gestión de Bienes y Servicios (Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez)
  • Viceministerio de Transporte Edificio Ex Ate (Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez)
  • Comisión Nacional Rio Pilcomayo Edificio Ex Ate (Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez)
  • Edificio Marina Mercante (Oliva entre Hernandarias y Don Bosco).
  • Viceministerio de Minas y Energías (Yrupe y Los Rosales, San Lorenzo).
  • Edificio Dpto. de Mantenimiento y Reparación de vehículos Equipos y Maquinarias y Dpto. de Logística (Ruta Mcal. Estigarribia Km. 14,5 San Lorenzo).
  • Edificio Dpto. de Puentes (Ruta Mcal. Estigarribia Km. 14,5 San Lorenzo).
  • Edificio Parapiti
  • Edificio Planeta (Humaita y Ntra. Sra. De la Asunción).

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

1

Servicio de Desinfección de las oficinas del M.O.P.C.

Los servicios se realizarán:

 
  • Edificio Central MOPC.

 

1

M2

Oliva esq. Alberdi

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 
  • Edificio Ex LAP

1

M2

Oliva entre Alberdi y 14 de mayo

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio Cardinal

 

1

M2

Alberdi e/Estrella y Oliva

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio la Encarnación

 

1

M2

Gral. Díaz esq. 14 de mayo

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio Imperial

 

1

M2

Alberdi casi Estrella

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Departamento de Gestion de Bienes y Servicios (Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez)

1

M2

Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Viceministerio de Transporte Edificio Ex Ate (Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez)

1

M2

Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Comisión Nacional Rio Pilcomayo Edificio Ex Ate (Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez)

1

M2

Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio Marina Mercante

 

1

M2

Oliva entre Hernandarias y Don Bosco

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Viceministerio de Minas y Energías

1

M2

Yrupe y Los Rosales

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio Dpto. de Mantenimiento y Reparación de vehículos Equipos y Maquinarias y Dpto. de Logística

 

1

M2

Ruta Mcal. Estigarribia Km. 14,5 San Lorenzo

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio Dpto. de Puentes

1

M2

Ruta Mcal. Estigarribia Km. 14,5 San Lorenzo

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio Parapiti

 

1

M2

Juan E. Oleary c/ Estrella

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio Planeta

1

M2

(Humaita y Ntra. Sra. De la Asunción).

 

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

2

Servicio de Fumigación de las oficinas del M.O.P.C:

Los servicios se realizaran en:

 
  • Edificio Central MOPC

1

M2

Oliva esq. Alberdi

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio Ex LAP

 

1

M2

Oliva entre Alberdi y 14 de mayo

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio Cardinal

 

1

M2

Alberdi e/Estrella y Oliva

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio la Encarnación

1

M2

Gral. Díaz esq. 14 de mayo

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio Imperial

 

1

M2

Alberdi casi Estrella

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Departamento de Gestión de Bienes y Servicios (Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez)

1

M2

Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Viceministerio de Transporte Edificio Ex Ate (Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez)

1

M2

Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Comisión Nacional Rio Pilcomayo Edificio Ex Ate (Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez)

1

M2

Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio Marina Mercante

 

1

M2

Oliva entre Hernandarias y Don Bosco

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Viceministerio de Minas y Energías

 

1

M2

Yrupe y Los Rosales

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio Dpto. de Mantenimiento y Reparación de vehículos Equipos y Maquinarias y Dpto. de Logística

 

1

M2

Ruta Mcal. Estigarribia Km. 14,5 San Lorenzo

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio Dpto. de Puentes

 

1

M2

Ruta Mcal. Estigarribia Km. 14,5 San Lorenzo

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio Parapiti

 

1

M2

Juan E. Oleary c/ Estrella

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio Planeta

 

1

M2

Humaitá y Ntra. Sra. De la Asunción

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

 

 

3

Servicio de Desratizacion de las oficinas del M.O.P.C.

Los servicios se realizarán:

 
  • Edificio Central MOPC.

 

1

M2

Oliva esq. Alberdi

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 
  • Edificio Ex LAP

1

M2

Oliva entre Alberdi y 14 de mayo

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio Cardinal

 

1

M2

Alberdi e/Estrella y Oliva

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio la Encarnación

 

1

M2

Gral. Díaz esq. 14 de mayo

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio Imperial

 

1

M2

Alberdi casi Estrella

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Departamento de Gestion de Bienes y Servicios (Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez)

1

M2

Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Viceministerio de Transporte Edificio Ex Ate (Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez)

1

M2

Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Comisión Nacional Rio Pilcomayo Edificio Ex Ate (Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez)

1

M2

Gral. Santos entre España y Mcal. Lopez

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio Marina Mercante

 

1

M2

Oliva entre Hernandarias y Don Bosco

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Viceministerio de Minas y Energías

1

M2

Yrupe y Los Rosales

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio Dpto. de Mantenimiento y Reparación de vehículos Equipos y Maquinarias y Dpto. de Logística

 

1

M2

Ruta Mcal. Estigarribia Km. 14,5 San Lorenzo

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio Dpto. de Puentes

1

M2

Ruta Mcal. Estigarribia Km. 14,5 San Lorenzo

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio Parapiti

 

1

M2

Juan E. Oleary c/ Estrella

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

  • Edificio Planeta

1

M2

(Humaita y Ntra. Sra. De la Asunción).

 

El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la recepción de la orden de servicio respectiva.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

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Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.