El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Almacenaje de archivos |
TRASLADO DE TODA LA DOCUMENTACION DESDE LAS OFICINAS DE DINAVISA (O LAS DEL ANTERIOR PROVEEDOR DE ALMACENAMIENTO) A DEPENDENCIAS DE LA SEDE DE LA EMPRESA ADJUDICADA, INCLUYENDO LAS CAJAS PARA LA GUARDA CORRESPONDIENTE |
2 |
Almacenaje de archivos |
RECEPCION, CLASIFICACION SEGÚN CRITERIOS DEL ENCARGADO DEL DPTO. DE GESTION DOCUMENTAL DEPENDIENTE DE LA SECRETERIA GENERAL DE LA DINAVISA, TRASPASAR LAS DOCUMENTACIONES EN CAJAS, CODIFICACIONES EN CAJAS, CODIFICACIONES E INVENTARIOS EN MANUAL DE CONTENIDOS DE CAJAS. |
3 |
Almacenaje de archivos |
COSTO MENSUAL POR CAJA, CORRESPONDIENTE A GUARDA Y CUSTODIA DE DOCUMENTOS |
4 |
Almacenaje de archivos |
FLETE DE PEDIDOS (INCLUYE VIAJES DE IDA Y VUELTA) |
5 |
Almacenaje de archivos |
ADQUISICION DE CAJA DE CARTON PARA GUARDA DE ARCHIVOS |
6 |
Almacenaje de archivos |
CONSULTA DIGITAL (ESCANEO) |
SERVICIOS CONEXOS
1- Guarda de documentación perteneciente a la entidad en cajas y depósitos especialmente acondicionados para el efecto.
2- Seguridad de la documentación en guarda: La contratante considerara las ofertas que minimicen el riesgo de la documentación a ser custodiada por el oferente adjudicado. En tal sentido se considerará el cumplimiento de los siguientes requisitos de seguridad:
REQUISITOS DE SEGURIDAD
3- Sistema informático: el oferente deberá contar con un programa informático acorde a las normas archivísticas que facilite la ubicación de la documentación requerida, que permita contar con un registro histórico de la documentación ingresada, en movimiento o retirada por la Contratante. Adicionalmente, el oferente deberá emitir informes periódicos del historial concerniente a ingresos, retiros, movimientos, consultas y documentación pendiente de devolución por fecha, departamento y nombre de solicitante.
4- Consulta de documentación: la contratante podrá solicitar la consulta de sus documentos por cualquiera de estas vías:
5- CONFIDENCIALIDAD
El oferente deberá proteger la información durante el desarrollo del trabajo de la misma manera en que protege su propia información confidencial, haciéndose responsable por cualquier daño/perjuicio que se pudiera ocasionar por el uso indebido de la información accedida. El oferente consignará un Acuerdo de Confidencialidad que obligará, entre otras cosas:
6- FLOTA VEHICULAR (LIVIANOS Y PESADOS), como mínimo se requiere lo siguiente:
El proveedor será́ responsable del traslado de los documentos desde las oficinas de las sedes de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (o las del antiguo proveedor de almacenamiento) al local del Proveedor para su Administración, Guarda y Custodia, conforme al procedimiento de traslado definido regidos bajo estándares de calidad, alta seguridad e inventario permanente.
El Servicio de guarda física de los documentos comprende los siguientes servicios: guarda y custodia de cajas con documentos físicos, servicio de clasificación e inventario de la documentación
La Contratante designará personal al momento de la suscripción del contrato respectivo de manera a poder aclarar dudas y establecer el sistema de archivos que más convenga a los intereses institucionales.
Al momento de firma del contrato, la Contratante establecerá un plan de trabajo y entrega de informes de acuerdo a la necesidad de la Institución y proveerá un Registro de Firmas del personal autorizado a:
Los sistemas deben permitir la identificación del solicitante de los documentos, y si los mismos fueron devueltos en su caso, así como la emisión de informes mensuales sobre el detalle de movimientos.
Junto con la presentación de la oferta, el OFERENTE deberá presentar fotocopias certificadas por Escribano Público de los seguros vigentes que deben cubrir:
a) Riesgo de Incendios del edificio donde funcionan las instalaciones;
b) Incendio sobre contenido de DOCUMENTACION de ARCHIVOS de sus CLIENTE
Surge a partir de la necesidad de seguir contando con el servicio de guarda de documentos atendiendo el Plan de Mejoramiento Institucional implementado desde el año 2020, manteniendo así la guarda y custodia en depósitos los documentos, expedientes, biblioratos entre otros, que datan desde el año 2003, de esta manera se logra salvaguardar los documentos cumpliendo con las norma y estándares impuestas para la gestión documental de la DINAVISA, optimizando así el espacio físico en las dependencias de esta institución, y mantener la reducción de costos obtenidos minimizando riesgo y aumentando la productividad y eficiencia de esta Dirección Nacional.
Se trata de un llamado sucesivo
La guarda de documentación física ofrece una optimización del espacio físico, reducción de costos, minimizando riesgos, aumentando la productividad y eficiencia.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
No. De Artículo |
Especificaciones Técnicas y Normas |
Unidad de medida de los servicios | Lugar donde los servicios seran prestados | Fechas final de ejecucion de los servicios |
1 |
TRASLADO DE TODA LA DOCUMENTACION DESDE LAS OFICINAS DE DINAVISA (O LAS DEL ANTERIOR PROVEEDOR DE ALMACENAMIENTO) A DEPENDENCIAS DE LA SEDE DE LA EMPRESA ADJUDICADA, INCLUYENDO LAS CAJAS PARA LA GUARDA CORRESPONDIENTE |
Unidad |
DINAVISA I . Iturbe 883 casi Manuel Dominguez DINAVISA II Manuel Dominguez entre Iturbe y Caballero DINAVISA III Iturbe esq. Manuel Dominguez DINAVIS - XVIII O.T.R. CAPITAL y DIR. GRAL. DE ESTAB. Manuel Dominguez entre Yegros e Iturbe
|
30 (treinta) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por la empresa adjudicada |
2 |
RECEPCION, CLASIFICACION SEGÚN CRITERIOS DEL ENCARGADO DEL DPTO. DE GESTION DOCUMENTAL DEPENDIENTE DE LA SECRETERIA GENERAL DE LA DINAVISA, TRASPASAR LAS DOCUMENTACIONES EN CAJAS, CODIFICACIONES EN CAJAS, CODIFICACIONES E INVENTARIOS EN MANUAL DE CONTENIDOS DE CAJAS. |
Mes |
DINAVISA I . Iturbe 883 casi Manuel Dominguez DINAVISA II Manuel Dominguez entre Iturbe y Caballero DINAVISA III Iturbe esq. Manuel Dominguez DINAVIS - XVIII O.T.R. CAPITAL y DIR. GRAL. DE ESTAB. Manuel Dominguez entre Yegros e Iturbe |
30 (treinta) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por la empresa adjudicada |
3 |
COSTO MENSUAL POR CAJA, CORRESPONDIENTE A GUARDA Y CUSTODIA DE DOCUMENTOS |
Unidad |
DINAVISA I . Iturbe 883 casi Manuel Dominguez DINAVISA II Manuel Dominguez entre Iturbe y Caballero DINAVISA III Iturbe esq. Manuel Dominguez DINAVIS - XVIII O.T.R. CAPITAL y DIR. GRAL. DE ESTAB. Manuel Dominguez entre Yegros e Iturbe |
30 (treinta) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por la empresa adjudicada |
4 |
FLETE DE PEDIDOS (INCLUYE VIAJES DE IDA Y VUELTA) |
Unidad |
DINAVISA I . Iturbe 883 casi Manuel Dominguez DINAVISA II Manuel Dominguez entre Iturbe y Caballero DINAVISA III Iturbe esq. Manuel Dominguez DINAVIS - XVIII O.T.R. CAPITAL y DIR. GRAL. DE ESTAB. Manuel Dominguez entre Yegros e Iturbe |
30 (treinta) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por la empresa adjudicada |
5 |
ADQUISICION DE CAJA DE CARTON PARA GUARDA DE ARCHIVOS |
Unidad |
DINAVISA I . Iturbe 883 casi Manuel Dominguez DINAVISA II Manuel Dominguez entre Iturbe y Caballero DINAVISA III Iturbe esq. Manuel Dominguez DINAVIS - XVIII O.T.R. CAPITAL y DIR. GRAL. DE ESTAB. Manuel Dominguez entre Yegros e Iturbe |
30 (treinta) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por la empresa adjudicada |
6 |
CONSULTA DIGITAL (ESCANEO) |
Unidad |
DINAVISA I . Iturbe 883 casi Manuel Dominguez DINAVISA II Manuel Dominguez entre Iturbe y Caballero DINAVISA III Iturbe esq. Manuel Dominguez DINAVIS - XVIII O.T.R. CAPITAL y DIR. GRAL. DE ESTAB. Manuel Dominguez entre Yegros e Iturbe |
30 (treinta) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por la empresa adjudicada |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
nforme del Servicio |
Acta de recepción |
30 (treinta) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por la empresa adjudicada |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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