El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEMS | COD. CATALOGO | PRINCIPIO ACTIVO | CONCENTRACION | PRESENTACION |
1 | 51161812-024 | Ambroxol +Oxolamina jarabe | Ambroxol 15 mg + Oxolamina 70 mg c/5 ml | FRASCO X 120 ML - COMO MINIMO |
2 | 51161812-005 | Ambroxol -30mg/ 5ml jarabe | Ambroxol -30mg/ 5ml | FRASCO X 120 ML COMO MINIMO |
3 | 51142001-011 | PARACETAMOL + PSEUDOEFEDRINA + ASOC - JARABE | paracetamol 125 MG + pseudoefedrina 30 MG + clorferinamina 2 MG C/ 5 ML | FRASCO 120 ML - SUSPENSIÓN - COMO MINIMO |
4 | 51142001-010 | PARACETAMOL + PSEUDOEFEDRINA + CLORFENIRAMINA - COMPRIMIDO | 500 MG + 60 MG + 4 MG | CAJA X 15 BLISTER X 6 COMPRIMIDO - COMO MINIMO |
5 | 51161703-001 | Budesonida aerosol | 200 mcg | frasco AEROSOL X 200 Dosis como minimo |
6 | 51142009-001 | Dipirona 500 mg caja x 20 comprimidos | 500 MG | CAJA X 20 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO |
7 | 51101807-004 | Fluconazol | 150 MG | CAJA X 2 CAPSULAS - COMO MINIMO |
8 | 51142106-003 | Ibuprofeno 200 mg suspension | 200 MG | FRASCO 120 ML - SUSPENSIÓN - COMO MINIMO |
9 | 51142106-002 | Ibuprofeno 400 mg comprimido | 400 mg | CAJA X 20 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO |
10 | 51142001-001 | Paracetamol 200 gotas | 200 mg/ml | Frasco de 15 ml como minimo |
11 | 51142001-002 | Paracetamol 500 mg comprimidos | 500 mg | CAJA X 20 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO |
12 | 51181713-002 | Prednisona 20 mg caja x 20 comprimidos | 20 mg | CAJA X 20 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO |
13 | 51181713-001 | Prednisona 20 mg jarabe | 20 mg | FRASCO DE 100 ML a 120 ML - SUSPENSIÓN - COMO MINIMO |
14 | 51101584-015 | Metronidazol + Nistatina + Asociado Ovulo | Metronidazol 250mg + Nistatina + gentamiscina Ovulo | caja de 10 ovulos como minimo |
15 | 51191906-002 | Suero Oral | Cloruro de sodio 2,6 gr + cloruro de potasio 1,5 gr + citrato trisodico 2,9 gr + glucosa 13,5 gr | Sobre para 1000 ml como minimo |
16 | 51171706-9998 | Bacillus Clausii Esporas Ampolla Bebible | Esporas de Bacillus clausii 2000 Millones | frasco con 5 ml de suspensión bebible como minimo |
17 | 51101603-005 | Metronidazol comprimido | 500 | CAJA X 20 COMPRIMIDOS - COMO MÍNIMO |
18 | 51142002-001 | Ácido Acetil Salicílico caja x 30 comprimidos | Ácido Acetil Salicílico 125 mg caja x 30 comprimidos | Ácido Acetil Salicílico caja x 30 comprimidos |
19 | 51121709-001 | Carvedilol 12,5 mg comprimido | 12,5 mg | Carvedilol 12,5 mg comprimido |
20 | 51121715-001 | Enalapril 20 mg caja x 30 comprimidos | 20 mg | Enalapril 20 mg caja x 30 comprimidos |
21 | 51121710-002 | Losartan 50 mg comprimido caja x 30 comprimido | 50 mg | Losartan 50 mg comprimido caja x 30 comprimido |
22 | 51181517-001 | Metformina 850mg | 850mg | Metformina 850mg |
23 | 51171909-003 | Omeprazol 20 mg caja x 20 comprimidos | 20 mg | Omeprazol 20 mg caja x 20 comprimidos como minimo |
24 | 51121763-001 | Telmisartán 80 mg caja x 30 comprimido | 80 mg | Telmisartán 80 mg caja x 30 comprimido |
25 | 41121807-006 | Láminas de vidrio | Láminas biseladas | cajas x 50 unidades |
26 | 42182013-002 | Espéculos medianos | Espéculos medianos | unidades |
27 | 42182013-003 | Espéculos pequeños. | Espéculos pequeños. | unidades |
28 | 42182013-001 | Espéculos grandes. | Espéculos grandes. | unidades |
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.: SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE SALUD PUBLICA
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. BRINDAR ASISTENCIA MÉDICA Y PROVEER MEDICAMENTOS A PERSONAS VULNERABLES DEL DEPARTAMENTO. CENTRAL
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal). ES UNA NECESIDAD TEMPORAL
Justificar las especificaciones técnicas establecidas. LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS FUERON ELABORADAS POR LA SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE SALUD PUBLICA
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
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TODOS LOS ITEMS |
TODOS LOS ITEMS |
50% |
UNIDAD |
SECRETARIA DE SALUD- GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO CENTRAL |
DENTRO DE LOS 10 DIAS siguientes a la emisión de la primera orden de compra, el 50% de los bienes adjudicados restantes se entregaran dentro de los 20 días posteriores a la segunda orden de compra |
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La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado
La provisión del 50% de los bienes adjudicados deberá ENTREGARSE DENTRO DE LOS 10 DIAS siguientes a la emisión de la primera orden de compra, el 50% de los bienes adjudicados restantes se entregaran dentro de los 20 días posteriores a la segunda orden de compra. salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificada. Una vez firmado el Contrato, la Convocante, emitirá la mencionada orden de compra y remitirá a la firma proveedora adjudicada para dar inicio al plazo de entrega de los bienes.
En caso de fuerza mayor, el Proveedor notificará por escrito a la Convocante dentro de los 2 días corridos de ocurrido el hecho, condición y causa debidamente justificada y demostrada. Para definir si un evento se considera fuerza mayor y el modo de proceder ante tal eventualidad, se deberá ceñir a lo estipulado de la Sección Condiciones Contractuales del presente PBC.
El horario establecido para la entrega y recepción de los bienes es el siguiente: de 08:00 horas a 12:30 horas, de lunes a viernes.
La recepción de los productos en la Secretaría de Salud Pública del Departamento Central, estará a cargo del funcionario responsable de la misma Unidad, debiendo llevar la nota de recepción de los bienes, la firma de la persona mencionada anteriormente, para ser tomada como válida.
Todos los bienes adjudicados, que sean solicitados por la CONTRATANTE mediante las ÓRDENES DE COMPRA, deberán entregarse y facturarse antes del cierre contable del Ejercicio Fiscal 2023, determinado por el Ministerio de Hacienda y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
El conocimiento de dichos plazos es responsabilidad de los adjudicatarios. El monitoreo y control de la entrega de los bienes estará a cargo del Administrador del Contrato la Secretaría de Salud Pública y la Dirección Administrativa.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
LOS PRODUCTOS DEBERAN INCLUIR LA LEYENDA - PROHIBIDA SU VENTA
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Dentro de los 15 días siguientes a la entrega de los bienes a satisfacción de la convocante. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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